Ya en el año 2003, BMW creó el nuevo segmento de los Sport Activity Vehicles (SAV) con el X3. Transcurridos más de diez años y después de más de un millón de unidades vendidas, el BMW X3 ha conseguido imponerse como sinónimo de dinamismo deportivo, ambiente selecto y robusta agilidad, brillando además por su moderado consumo y bajo valor de emisiones. La segunda generación del exitoso BMW X3, lanzada al mercado en el año 2010, se distingue por ser el vehículo de su segmento con el habitáculo más espacioso, con el maletero más voluminoso y, además, por su incomparable versatilidad.
El nuevo BMW X3 (consumo combinado de combustible: 8,3-4,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 193-124 g/km) amplía de manera consecuente su liderazgo en el segmento. Los dos motores diésel de nueva generación, más potentes y de menor consumo, logran acrecentar el dinamismo del vehículo y, a la vez, consiguen reducir las emisiones de gases nocivos. El diseño exterior y el habitáculo del nuevo BMW X3 han sido remodelados cuidadosamente, aumentándose el carácter práctico del vehículo mediante diversas soluciones en varios detalles, accediendo a las propuestas hechas por los clientes.
Imagen dinámica y ambiente de exclusividad.
El nuevo BMW X3 tiene más aplomo y acentúa más nítidamente los rasgos de diseño típicos de los modelos X gracias a sus faros dobles redondos modificados (opcionalmente con tecnología LED), a la parrilla ovoide doble de formas más marcadas, a los nuevos paragolpes, así como a los espejos retrovisores exteriores con luces intermitentes integradas. El habitáculo del nuevo BMW X3 se distingue por la calidad de sus materiales y por el ambiente de exclusividad que impera en él. Las aplicaciones cromadas, la consola central de color negro brillante (diseño tipo black panel) con climatizador opcional, así como los nuevos portavasos con recubrimiento desplazable en la consola central, son algunas de las soluciones que realzan el ambiente selecto que predomina en el interior del vehículo. Además, el cliente ahora puede personalizar aún más su BMW X3 mediante nuevos colores exteriores, diversos diseños de tapicería, varios tipos de listones embellecedores para el habitáculo y, además, con llantas de aleación ligera de varias formas. Con la nueva línea de acabado xLine se acentúa adicionalmente el carácter SAV dinámico y robusto del BMW X3. Mediante el sistema Smart Opener para abrir automáticamente el portón y con el conjunto de vanos portaobjetos puede acrecentarse opcionalmente la gran funcionalidad del BMW X3.
Estreno mundial del nuevo motor diésel de 2.000 cc y 140 kW/190 CV.
Cuando se lance al mercado el nuevo BMW X3 estarán disponibles cuatro motores diésel y tres motores de gasolina, que cubren un margen de potencia desde 110 kW/150 CV hasta 230 kW/313 CV. Los modernos motores con tecnología BMW TwinPower Turbo garantizan excelentes prestaciones y bajo consumo, y todos cumplen la norma de gases de escape UE6. Además, la potencia del X3 xDrive20d (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,8- 5,4/5,1-4,8/5,4-5,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 141- 131 g/km) aumenta de 135 kW/184 CV a 140 kW/190 CV, mientras que el consumo de la versión con caja automática disminuye en 0,7 por ciento en comparación con el modelo antecesor. De esta manera, el BMW X3 xDrive20d que estrena el nuevo motor turbodiésel de 2.000 cc, logra establecer un nuevo listón de referencia en su segmento. Lo mismo sucede con el nuevo motor de 110 kW/150 CV del BMW X3 sDrive 18d (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,8-5,4/4,7-4,3/5,1-4,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 134-124 g/km) con tracción posterior convencional y caja de cambios manual de seis marchas. Y también el nuevo BMW X3 xDrive28i (consumo urbano/interurbano/combinado: 9,3- 8,7/6,3-5,9/7,4-7,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 172- 162 g/km) con 180 kW/245 PS y el BMW X3 xDrive35i (consumo urbano/interurbano/combinado: 10,7/6,9/8,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 193 g/km) con 225 kW/245 CV, son líderes en sus segmentos.
BMW EfficientDynamics: el placer de conducir y de consumir menos.
El moderno conjunto tecnológico BMW EfficientDynamics del nuevo BMW X3, emparejado con la función Auto Start Stop, el modo de conducción de propulsión por inercia, la función de recuperación de energía de frenado y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, desemboca en los valores de consumo y de emisiones más favorables del segmento. Los neumáticos de mínima resistencia de rodadura de cuarta generación logran reducir las emisiones de CO 2 en 7 g/km, contribuyendo significativamente al excelente nivel ecológico del nuevo BMW X3.
BMW ConnectedDrive: asistente del conductor, información y entretenimiento.
En el nuevo BMW X3 continúa de manera consecuente la inclusión del conductor, del vehículo y del entorno en una misma red. En esta especialidad, BMW asume indiscutiblemente el liderazgo en el mercado. Entre las novedades que deben resaltarse en relación con BMW ConnectedDrive en el BMW X3 están, entre otras, el botón de mando Controller del sistema iDrive con superficie táctil para introducir textos con la punta del dedo, el asistente para aparcar, la pantalla virtual BMW Head-Up Display de plena gama de colores, la función antideslumbramiento de los faros, así como el Driving Assistant Plus con varias funciones, entre ellas el sistema de advertencia de abandono del carril, regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, y protección preventiva de peatones.
BMW ConnectedDrive incluye informaciones sobre el tráfico en tiempo real (RTTI), Concierge Service y llamada de emergencia inteligente. Mediante diversas aplicaciones es posible utilizar Facebook, Twitter, radio Internet AUPEO!, o también plataformas musicales como Napster y Deezer en el coche.
Diseño y funcionalidad.
Imagen potente y exclusiva, máxima versatilidad.
La expresión estética del nuevo BMW X3 subraya el tradicional liderazgo del Sports Activity Vehicle correspondiente al segmento automovilístico medio.
Fiel a la tradición de sus antecesores, el nuevo BMW X3 combina exclusividad con dinamismo y gran versatilidad. A primera vista se puede apreciar que se trata de un vehículo perteneciente a la gama X de BMW. Sin embargo, ahora tiene una imagen de mayor aplomo y permite intuir de inmediato que puede resolver todas las tareas que pueden exigírsele día a día, logrando además que su conductor disfrute al máximo al volante.
Imagen de gran aplomo.
Salvando la longitud, que ahora es un centímetro mayor, el nuevo BMW X3 tiene las mismas dimensiones compactas que, al igual que su antecesor, logran que se trate de un vehículo muy versátil y de gran utilidad diaria.
Numerosos detalles exclusivos subrayan la renovada expresión estética del nuevo BMW X3. En la parte frontal llama la atención la nueva forma de los faros dobles redondos, que opcionalmente pueden ser de tecnología LED, y los faros antiniebla, también de tecnología LED, que resaltan en su conjunto aún más el carácter selecto del BMW X3. La parrilla ovoide doble tradicional de la marca BMW tiene una forma más acentuada y, además, resulta más llamativa debido a su nuevo marco. Los paragolpes delantero y trasero, de nuevas voluminosas formas, recalcan el gran aplomo que caracteriza al BMW X3. Además, las luces intermitentes laterales de LED están ahora integradas en las carcasas de los nuevos espejos retrovisores. Las diversas alternativas disponibles para personalizar el vehículo se amplían con cinco colores exteriores nuevos, así como mediante llantas de aleación ligera de cuatro diseños diferentes.
Exclusividad y valiosos acabados en el habitáculo.
El nuevo BMW X3 es líder de su segmento tanto por la espaciosidad de su habitáculo, como también por el volumen de su compartimiento de carga (entre 550 y 1.600 litros). En el habitáculo impera un ambiente distinguido gracias al uso de materiales nobles y selectos. La alta calidad de los acabados se manifiesta a través de diversas aplicaciones cromadas de sobria discreción, la consola central brillante tipo "black panel" provista de elementos de aluminio que incorpora los mandos del climatizador opcional, así como paneles decorativos de madera con listones de aluminio de acabado aperlado.
El ambiente selecto se completa con nuevos portavasos en la consola central, recubiertos con una tapa deslizante y, además, mediante el volante que de serie viene forrado de piel. El cliente puede elegir adicionalmente entre cuatro colores de tapicería y cuatro nuevos tipos de listones embellecedores para el habitáculo de su coche.
xLine y kit deportivo M: personalización sin límites.
El material de alta calidad y los finos colores subrayan el carácter selecto del nuevo BMW X3. Con la nueva línea de acabado xLine que permite personalizar adicionalmente el coche, se acentúa adicionalmente el carácter SAV dinámico y robusto del BMW X3. Esta línea de acabado se distingue en el exterior por los elementos metálicos brillantes incorporados en los paragolpes, con revestimientos y abrazaderas laterales tipo aluminio satinado y protecciones de los bajos, visibles en la parte delantera y trasera. Además, al optar por xLine, el cliente puede elegir entre diversas tapicerías de tela o de piel y entre una variedad de listones decorativos. Asimismo, puede optar por dos llantas de aleación ligera de diseño exclusivo, ya sea de 18 o de 19 pulgadas.
Las extraordinarias cualidades dinámicas del nuevo BMW X3 pueden realzarse con el kit deportivo M. Con el kit aerodinámico M y el acabado BMW Individual Shadow Line brillante, el nuevo SAV adquiere una imagen de mayor aplomo. Adicionalmente puede elegirse entre seis colores exteriores específicos y tres tipos de llantas de aleación ligera de 18, 19 o incluso de 20 pulgadas. El ambiente deportivo se realza en el habitáculo con el guarnecido del techo de color antracita de BMW Individual, así como con los asientos deportivos con diversas tapicerías de tela o piel. Entre las guindas técnicas del BMW X3 cabría mencionar la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, la dirección deportiva y, además, la suspensión con reglaje apropiado para un estilo de conducción especialmente dinámico.
Mayor funcionalidad en el tráfico diario.
El BMW X3 logra ampliar el liderazgo en su segmento gracias a su utilidad diaria y a su gran versatilidad. Todos los modelos del BMW X3 incluyen ahora de serie la radio Professional con el Central Information Display y el botón de mando Controller del sistema iDrive. La llamada de emergencia inteligente aporta adicionalmente al aumento de la seguridad. Con este sistema es posible llamar ayuda rápidamente utilizando el sistema telefónico fijamente instalado en el coche. Y recurriendo a diversas soluciones opcionales de carácter muy innovador, la funcionalidad aumenta aún más. Con la función Smart Opener es muy sencillo acceder al maletero. Basta realizar un ligero movimiento con el pie debajo del paragolpes posterior para que se abra o cierre automáticamente el portón del compartimiento de carga. Es posible transportar de manera sencilla y ordenada objetos de diversa índole, gracias al kit de vanos portaobjetos con cajas escamoteables o plegables, elementos de separación y varias redes de sujeción. El sistema de alta fidelidad harman/kardon del nuevo BMW X3 permite disfrutar de una calidad de sonido extraordinaria. La calefacción estacionaria opcional garantiza siempre un ambiente agradable, incluso si hace mucho frío en el exterior.
El motor.
Placer de conducir y eficiencia: el nuevo motor diésel de cuatro cilndros.
El nuevo BMW X3 vuelve a establecer un listón de referencia en el segmento de los Sports Activity Vehicle medianos, gracias a su dinámicos y eficientes motores. Cuando se lance al mercado el BMW X3, estarán disponibles cuatro motores diésel y tres motores de gasolina. Con su equipamiento de serie, todos ellos cumplen la norma de gases de escape UE6, y todos garantizan por igual un gran placer al conducir. La gama de potencia de los motores abarca desde 110 kW/150 CV hasta 230 kW/313 CV. Los modernos propulsores incluyen la tecnología BMW TwinPower Turbo más reciente, que garantiza excelentes prestaciones y, a la vez, mínimos niveles de consumo y de emisiones de CO 2 .
Nuevos motores diésel de cuatro cilindros.
La nueva generación de motores diésel de 2.000 cc de aluminio cuenta con un sistema de inyección directa por conducto común con electroválvulas de inyección, que funciona con una presión de 2.000 bar. Gracias a esta solución fue posible aumentar la potencia del X3 xDrive20d de 135 kW/184 CV a 140 kW/190 CV. A la vez se logró aumentar el par máximo de 380 a 400 Nm.
Este aumento de potencia se expresa a través de una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, es decir, en 4 décimas menos.
Al mismo tiempo disminuyó el consumo del X3 xDrive20d con caja automática de ocho marchas en 7,1 por ciento en comparación con el modelo antecesor. Por su parte, las emisiones de CO 2 también son menores, siendo ahora de 141-138 g/km. Los neumáticos opcionales de reducida resistencia de rodadura de cuarta generación logran disminuir las emisiones de CO 2 en 7 g/km, contribuyendo significativamente al excelente nivel ecológico y a la gran eficiencia económica del nuevo BMW X3. Considerando esta configuración, el BMW X3 xDrive20d, en el que se estrena mundialmente el nuevo motor turbodiésel de 2.000 cc, lidera su segmento con un consumo de apenas 5,0 litros a los 100 kilómetros y con emisiones de CO 2 de apenas 131 gramos por kilómetro. Algo similar puede afirmarse en relación con el nuevo motor diésel de 110 kW/150 CV del BMW X3 sDrive18d, que con sistema convencional de tracción trasera, una caja de cambios manual de seis marchas y neumáticos de resistencia reducida de rodadura, logra batir el récord de bajo consumo (4,7 l/100 km) y de bajas emisiones de CO 2 (124 g/km) del segmento medio de los Sport Activity Vehicle.
Motores diésel tope de la gama, con menor nivel de consumo.
Los motores diésel tope de gama del nuevo BMW X3 son dos motores mejorados de 3.000 cc de seis cilindros. El X3 xDrive30d (consumo urbano/interurbano/combinado: 6,6-6,2/5,7-5,4/6,1-5,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 159-149 g/km) tiene una potencia de 190 kW/258 CV y un par máximo de 560 Nm. También el motor más potente del X3 xDrive35d (consumo urbano/interurbano/combinado: 6,7/5,5/6,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 157 g/km) de 230 kW/313 CV y par de 630 Nm consume menos y genera menos emisiones de CO 2 .
Motores de gasolina dinámicos y económicos.
También los propulsores de gasolina de avanzada tecnología del nuevo BMW X3 destacan por la facilidad con la que suben de revoluciones, la vehemente entrega de su potencia, la sedosidad de su funcionamiento y, también, por su gran eficiencia. Los motores de gasolina convencen por su extraordinario dinamismo y sus mínimos valores de consumo y de emisiones, gracias a su sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, a la regulación variable de los árboles de levas Doble-VANOS, así como a la regulación plenamente variable de las válvulas Valvetronic. El X3 sDrive20i con el motor de 135 kW/184 CV (consumo urbano/interurbano/combinado: 9,0-8,4/6,1-5,7/7,1-6,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 166- 156 g/km) con caja de cambios automática de ocho marchas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.
El motor de 2.000 cc de cuatro cilindros montado en el BMW X3 xDrive28 tiene una potencia de 180 kW/245 CV y el par máximo es de 350 Nm. Este modelo, equipado con la caja de cambios automática de ocho marchas, para el crono en 6,5 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Sin embargo, apenas consume 7,4-7,0 l/100 km y las emisiones de CO 2 tan sólo ascienden a 172-162 g/km. Estos son los mejores valores de su segmento. El dinamismo del nuevo BMW X3 xDrive35i es extraordinario (consumo urbano/interurbano/combinado: 10,7/6,9/8,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 193 g/km). Su motor de 3.000 cc de seis cilindros en línea tiene una potencia de 224 kW/306 CV y un par máximo de 400 Nm, disponible entre las 1.200 y 5.000 vueltas. El BMW X3 xDrive35i es capaz de acelerar en 5,6 segundos de 0 a 100 km/h. A pesar de las mayores prestaciones, fue posible reducir en 11 g/km las emisiones de CO 2 del BMW X3 xDrive35i.
Tracción trasera o tracción total a elegir.
Si el cliente opta por adquirir el nuevo BMW X3 con el motor 20i de 135 kW/184 CV, puede elegir entre el sistema de tracción total inteligente xDrive (consumo urbano/interurbano/combinado: 9,9-9,4/6,6-6,3/7,9- 7,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 183-173 g/km) y la tracción posterior convencional sDrive.
Nota: Valores de consumo y emisiones con neumáticos con resistencia reducida a la rodadura; llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, tipo "Streamline Styling 306".
El 18d se ofrece únicamente con la tracción sDrive, mientras que todos los demás modelos incluyen de serie el sistema xDrive. El sistema de tracción total inteligente xDrive garantiza un máximo nivel de tracción y una distribución de la fuerza según sea necesario. Por lo tanto, el vehículo brilla por su mejorado dinamismo y un alto nivel de seguridad. En los modelos con tracción total, el nuevo indicador que informa sobre el estado de funcionamiento de xDrive, muestra una gráfica tridimensional en la pantalla Control Display, por lo que el conductor sabe en todo momento cuál es la inclinación lateral y longitudinal de su coche y cuál es el ángulo de giro del volante. Además, si el coche está equipado con un navegador, en el tablero de instrumentos se representa el grado de inclinación mediante una representación tipo brújula.
Caja de cambios manual de seis marchas o caja de cambios automática de ocho marchas.
Dependiendo del motor, el nuevo BMW X3 puede estar equipado con una caja de cambios manual de seis marchas muy precisa y de carácter deportivo, o bien con una caja de cambios automática de ocho marchas de alto rendimiento que puede estar combinada opcionalmente con levas al volante para cambiar de marchas manualmente. El cliente también puede optar por la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, que incluye de serie las levas al volante.
BMW EfficientDynamics/ BMW ConnectedDrive.
Menos consumo, más dinamismo, completa inclusión en la red.
El placer de conducir el nuevo BMW X3 implica disfrutar de una conducción respetuosa con el medio ambiente y, además, económica. Ello es posible gracias a la estrategia tecnológica BMW EfficientDynamics, orientada hacia el futuro del automovilismo. Los motores de consumo optimizado del nuevo BMW X3, el uso inteligente de materiales ligeros, la aerodinámica optimizada, además de la función Auto Start Stop de última generación, la función de recuperación de energía de frenado, la indicación del momento óptimo de cambiar de marchas, y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, desembocan en los valores de consumo y de emisiones más favorables del segmento.
Propulsión por inercia y modo ECO PRO reducen el consumo.
El modo ECO PRO, que se activa mediante el selector de reglaje personalizado Driving Experience Control, así como la propulsión por inercia que se obtiene junto con la caja automática de ocho marchas y que implica la desconexión del conjunto propulsor a velocidades entre 50 y 160 km/h cuando el conductor retira el pie del acelerador, contribuyen a optimizar la economía del vehículo. Las emisiones de CO 2 se reducen adicionalmente en 7 g/km mediante la cuarta generación de neumáticos de reducida resistencia de rodadura. Estos neumáticos se combinan con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas tipo "Streamline Styling 306", disponibles para todos los modelos BMW X3 (exceptuando el 35i y el 35d).
Seguridad, confort, información y entretenimiento.
En el nuevo BMW X3, BMW ConnectedDrive vuelve a confirmar su función de liderazgo en relación con la inclusión del conductor, su coche y el entorno en una misma red. Entre las novedades más resaltantes de BMW ConnectedDrive en el nuevo BMW X3 cabe mencionar la última generación del sistema de navegación de alto rendimiento Professional con guiado de rutas ECO PRO y botón de mando Controller del sistema iDrive con superficie táctil para introducir textos escribiendo letras con el dedo, por ejemplo para indicar un destino de viaje. Otra novedad que cabe destacar la pantalla virtual Head-Up Display de pleno color, en la que aparecen en el campo visual del conductor todas las informaciones importantes para conducir y, además, las indicaciones de los sistemas de asistencia. El asistente opcional de antideslumbramiento de regulación de las luces altas de los faros acrecienta la seguridad del BMW X3. La misma finalidad tienen el Driving Assistant Plus con advertencia de abandono involuntario del carril, los sistemas de protección preventiva de peatones, y el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go. Por su parte, el asistente para aparcar, capaz de realizar las maniobras necesarias para aparcar el coche en paralelo a la acera, es una función que aumenta considerablemente el confort del coche. Con BMW ConnectedDrive Services & Apps se ofrecen servicios de movilidad y aplicaciones para smartphones, visibles en la pantalla central Control Display, pudiéndose contratar adicionalmente innovadores servicios como Concierge Services o, también, informaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI (Real Time Traffic Information).
El sistema de llamada de emergencia inteligente, incluido de serie, es otro servicio que aumenta el nivel de seguridad del coche. Este sistema no solamente reacciona cuando se activa manualmente para solicitar ayuda, sino que también funciona de manera automática. En el momento en el que los sensores de impactos provocan la activación de los airbags, el sistema de llamada de emergencia inteligente transmite a través de la tarjeta SIM fijamente instalada en el coche la posición exacta del vehículo que solicita ayuda y, además, todas las informaciones de relevancia al centro de llamadas de BMW, por lo que desde allí es posible organizar ayuda inmediata y eficiente.
| Fuente: BMW
No hay comentarios:
Publicar un comentario