Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe 2015


El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé es un coche de muchos quilates que se suma al segmento automovilístico medio más selecto. Conjuga las cualidades dinámicas del cupé de dos puertas con la versatilidad de un coche de cuatro puertas y con maletero de gran volumen al que puede accederse cómodamente. La deportividad y el carácter selecto de la serie 4 de BMW se combinan con funcionalidad y refinada elegancia. Mientras que la longitud, el ancho, la distancia entre ruedas y la distancia entre ejes son iguales que las del dinámico modelo de dos puertas, el techo del BMW Serie 4 Gran Coupé es 112 milímetros más largo y se une a la zaga en un ángulo ligeramente más agudo. Además, el techo es doce milímetros más alto, por lo que los asientos posteriores ofrecen más espacio y comodidad. La mayor distancia hasta el techo también logra que se perciba un ambiente más espacioso.

Los pequeños voladizos, la gran distancia entre ejes considerando la longitud total del coche y, además, el habitáculo desplazado hacia atrás son cualidades típicas de la marca BMW y, en el caso del BMW Serie 4 Gran Coupé, logran crear un equilibrio óptico perfecto y le confieren al coche una imagen de gran aplomo, comparable a la del elegante BMW Serie 6 Gran Coupé.



Un cupé elegante, con las cualidades de una berlina y un familiar.
"Con su imagen de un gran cupé de BMW, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé combina su silueta alargada y dinámica con un alto nivel de funcionalidad y mayor espaciosidad en el fondo". Won Kyu Kang, diseñador de exteriores, responsable de la serie 4 de BMW.

Al igual que la variante de dos puertas, la versión de cuatro puertas también destaca por sus cualidades deportivas y sus propiedades muy dinámicas. La alargada línea del techo, las cuatro puertas sin marcos y la tapa del maletero que de serie se abre eléctricamente en gran ángulo, logran que el cupé tenga cualidades más bien propias de una berlina. El volumen del maletero es de 480 litros, lo que significa que es comparable al maletero de la berlina de la serie 3. Si lo desea el usuario, es posible abatir el asiento trasero en relación de 40:20:40, de manera que el volumen de carga aumenta a 1.300 litros. El piso completamente plano del compartimiento de carga y el listón protector de acero inoxidable de dos partes subrayan la funcionalidad del coche que, al mismo tiempo, brilla por la alta calidad de sus materiales. En el compartimiento de carga del BMW Serie 4 Gran Coupé caben fácilmente un cochecito para niños y dos bolsas de golf, o bien seis cajas de botellas, sin necesidad de utilizar la función de abatir los respaldos de los asientos.

Gracias a sus cuatro puertas, es más cómodo acceder a los asientos de atrás en comparación con el modelo cupé de dos puertas. Las puertas no tienen marcos y, por lo tanto, tienen los rasgos estéticos de los cupés de la marca BMW correspondientes al segmento medio. La forma de la tapa del maletero, que se abre en gran ángulo, armoniza a la perfección con el diseño del cupé.

El ingenioso trazado de la franquicia de la tapa del maletero logra que tenga la apariencia de una tapa típica de un cupé. La tapa se abre mediante dos actuadores eléctricos que acentúan la perfección del coche hasta en los más mínimos detalles. Estos amortiguadores están montados en posición vertical, por lo que ocupan muy poco espacio. Gracias a esta configuración, la superficie de la luneta puede ser mayor, lo que aumenta la visibilidad sin reducir la espaciosidad.

El BMW Serie 4 Gran Coupé irradia máximo dinamismo y refinada elegancia.
Este modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que el cupé de dos puertas: longitud de 4.638 milímetros, ancho de 1.825 milímetros y distancia entre ejes de 2.810 milímetros. También las distancias entre ruedas son las mismas: 1.545 milímetros adelante y 1.594 milímetros atrás. La coincidencia de las dimensiones indica con claridad que el BMW Serie 4 Gran Coupé alberga un gran potencial dinámico. Sin embargo, el cupé de cuatro puertas es doce milímetros más alto que la versión de dos puertas. Visto desde un costado, la línea del trazado del techo se prolonga suavemente por encima de la puerta trasera y concluye en una zaga ligeramente más alta y corta.

Deportivo, elegante y potente desde cualquier perspectiva.
El BMW Serie 4 Gran Coupé tiene los rasgos estéticos clásicos que distinguen a los modelos de la marca BMW, tales como la parrilla ovoide doble y los faros redondos dobles. El diseño de la parte frontal está determinado por siluetas de nítido trazado y las superficies claramente delimitadas. Si lo desea el cliente, puede adquirir faros dobles redondos de diodos luminosos, que acentúan la imagen dinámica del cupé. Esta expresión dinámica se realza adicionalmente con las tres entradas anchas de aire que se encuentran en la parte baja frontal. A los costados exteriores de las entradas de aire se encuentran otras entradas adicionales verticales destinadas a crear el flujo necesario para obtener el efecto de "air curtains". Estas cortinas de aire crean un flujo de aire que cubre los pasos de rueda delanteros, con lo que se evita que se formen turbulencias en esa zona y, por lo tanto, aumentan la eficiencia aerodinámica del BMW Serie 4 Gran Coupé.

La parte lateral está determinada principalmente por una línea acanalada y un pliegue horizontal que le confieren al BMW Serie 4 Gran Coupé el aspecto de un coche presto a lanzarse. Las alargadas líneas y las expresivas formas de las superficies crean una viva alternancia de partes claras y sombreadas. La línea del techo que desciende suavemente en la parte posterior logra alargar adicionalmente la parte lateral del coche, acentuando aún más el aplomo del BMW Serie 4 Gran Coupé. La lisa y tensa superficie acristalada lateral tiene un aspecto homogéneo y de alta calidad que se realza con el montante B, apenas perceptible por su color negro brillante. Esta superficie culmina en la tercera ventana lateral, que por su forma crea una interpretación moderna del ángulo Hofmeister en la base del montante C, típico de la marca BMW.

Gracias a esta prolongación de la superficie acristalada, el habitáculo es más luminoso y en la parte trasera del coche se disfruta de una mayor visibilidad.

La zaga tiene un aspecto deportivo y elegante gracias al trazado horizontal de sus líneas. Los pilotos posteriores montados en los extremos retoman el pliegue que se extiende a lo largo del costado del coche y, además, hacen las veces de elemento de unión entre la parte lateral y posterior. Al mismo tiempo acentúan el ancho de vía y el abombamiento de los pasos de rueda. Visto desde atrás, el techo del BMW Serie 4 Gran Coupé es algo más ancho que en el cupé de dos puertas, lo que contribuye a aumentar la imagen de gran aplomo de la versión de cuatro puertas.

Refinada elegancia y deportividad predominan en el habitáculo.
"El interior del cupé de cuatro puertas logra reconciliar aparentes contradicciones, pues combina el carácter dinámico de un cupé de dos puertas con la elegancia y funcionalidad de una berlina de BMW o de un modelo Gran Turismo de BMW". Tim Shih, diseñador de interiores, responsable del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé.

En el interior del BMW Serie 4 Gran Coupé se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. El diseño por capas (layering) que logra delimitar ingeniosamente el espacio mediante una combinación de líneas y superficies superpuestas, realza el carácter ergonómico del tablero de instrumentos orientado hacia el conductor, una solución típica de BMW. Pero lo hace de manera natural, sin excluir al acompañante. La elegancia funcional de refinado estilo queda en evidencia mediante los instrumentos redondos de excelente lectura incluidos en el tablero de superficie tipo black-panel, así como con la pantalla plana del sistema de mando iDrive. Diversos listones decorativos transcurren entre la parte delantera y el fondo del habitáculo, estableciendo una unión entre ellas. Nacen en el tablero de instrumentos, se prolongan a lo largo de la parte superior de las puertas, donde están limitados elegantemente por superficies de dos colores. El diseño de la parte lateral del habitáculo incluye al montante B y cuenta con elementos gráficos que cubren toda la superficie. El carácter del deportivo de 4+1 asientos se subraya en la parte trasera con dos butacas envolventes con esbeltos apoyacabezas.

Aunque el maletero de gran tamaño y piso de superficie lisa tiene un volumen considerable, la funcionalidad del cupé puede aumentarse abatiendo el respaldo de los asientos posteriores en relación de 40:20:40. Abatiendo todos los segmentos se obtiene un volumen de carga máximo de 1.300 litros. Si únicamente se abate el segmento central, pueden tomar asiento cómodamente cuatro personas en el cupé y, además, transportar objetos largos como snowboards o varios pares de esquíes. El apoyabrazos central abatible de los asientos traseros incluye dos portavasos. El portón posterior puede abrir o cerrarse opcionalmente con la función Smart Opener, es decir, haciendo un movimiento con el pie debajo del paragolpes posterior.


Exclusividad: tres líneas de acabado, gama de BMW Individual y kit deportivo BMW M.
El ambiente selecto que impera en el BMW Serie 4 Gran Coupé está determinado por la exclusividad de los colores, la gran calidad de los materiales y las diversas variantes de equipamiento personalizable. Además del equipamiento básico que acentúa el carácter clásico del coche, se ofrecen a partir de la misma fecha del lanzamiento tres líneas de acabado adicionales, además de un programa exclusivo de BMW Individual y el kit deportivo M.

Con todas estas variantes es posible realzar el carácter del BMW Serie 4 Gran Coupé, tanto en su interior como en su exterior. Las líneas de acabado Modern, Sport y Luxury se diferencian del equipamiento básico por ofrecer las siguientes características: forma y color de la parrilla ovoide doble y de las entradas de aire, los "air breather" y las carcasas de los espejos retrovisores, los listones embellecedores en los faldones frontal y posterior, los listones embellecedores en los umbrales de las puertas, además de ser diferente la identificación del tipo de modelo en la parte lateral delantera y de contar con un marco de color negro brillante para el Center Stack en el interior.

La gama de productos de BMW Individual, concebidos para que el coche adquiera una apariencia de carácter excepcional, ofrece acabados de piel especialmente fina, además de diversas aplicaciones de madera en el tablero y listones embellecedores especiales en los umbrales de las puertas. El cliente puede elegir adicionalmente entre cuatro colores exteriores especiales que se suman a la gama de BMW Individual, así como también puede optar por llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

Con el kit deportivo M, que también se ofrece desde la misma fecha del lanzamiento del nuevo modelo, el cupé adquiere una imagen de mayor aplomo y dinamismo, gracias a diversos componentes para la carrocería, colores especiales, llantas de aleación ligera, tapicería para los asientos y acabados de piel.

- Sport Line: en esta línea de acabado, diversas partes llamativas de la carrocería son de color negro. El montante B, que apenas contrasta con la superficie acristalada, así como las nueve varillas de la parrilla ovoide doble con marco cromado son de material altamente brillante de color negro, mientras que las ventanas están bordeadas de color negro mate. Las entradas de aire del faldón delantero y de los "air breathers" son de color negro brillante, de tal modo que se acentúan los elementos aerodinámicos del BMW Serie 4 Gran Coupé. Las llantas de 18 pulgadas u, opcionalmente, de 19 pulgadas con dinámico diseño de rayos dobles, acentúan la deportividad del nuevo cupé. Los elementos oscuros también subrayan el diseño de la zaga. Un listón de color negro y los tubos terminales de escape cromados, igualmente de color negro, recalcan la imagen dinámica del coche. La imagen deportiva se subraya en el habitáculo mediante diversos elementos de color rojo. Los anillos interiores de los instrumentos son de ese color, como también lo son las costuras de contraste de la piel que recubre el volante. Si lo desea el cliente, puede aumentar la imagen deportiva de su BMW Serie 4 Gran Coupé con diversos equipos complementarios, tales como asientos tapizados de piel de color rojo coral, recubrimientos de las puertas también de color rojo y con un acabado de color rojo del tablero de instrumentos.

- Luxury Line: esta línea de acabado recalca el carácter elegante del cupé mediante diversos elementos de cromado brillante, repartidos cuidadosamente en diversas partes del coche. Las once varillas de la parrilla ovoide tienen el frente cromado y van a juego con la doble varilla cromada que atraviesa las entradas de aire del faldón delantero, confiriéndole al conjunto una imagen de exclusiva distinción. Los "air breathers" y la superficie acristalada circundada de listones cromados acentúan adicionalmente la nobleza de los acabados. Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas u, opcionalmente, de 19 pulgadas, con radios de formas afiligranadas, logran aumentar la extravagancia de esta línea de acabado. El tubo terminal del escape y el listón embellecedor del faldón trasero son de acabado cromado brillante y permiten identificar la línea de acabado Luxury Line viendo al coche desde atrás.

El acabado de lujo también se manifiesta a través de diversos elementos cromados en el habitáculo. Los marcos del sistema de audio y del conjunto de mandos del climatizador, así como los anillos de los instrumentos redondos también son de acabado cromado brillante. La exclusividad del acabado Luxury Line puede realzarse opcionalmente mediante asientos de tapicería de piel de costuras especiales y, además, con dos variantes de tapicería a elegir, que se ofrecen en cuatro colores clásicos y elegantes, entre ellos, por ejemplo el color marrón montura.

- Modern Line: esta línea de acabado está acuñada por diversos elementos de la carrocería de gran calidad de superficie de aluminio satinado. Las once varillas de la parrilla ovoide armonizan a la perfección con el acabado de aluminio satinado de los marcos de las entradas de aire en los extremos exteriores del faldón delantero, los listones que enmarcan la superficie acristalada, los marcos de los "air breathers" y el listón embellecedor del faldón posterior. Las llantas de aleación ligera de 18 u, opcionalmente, de 19 pulgadas de diseño tipo turbina completan la estética de esta moderna línea de diseño de la carrocería. En el interior se crea un ambiente muy especial mediante un tablero de instrumentos de colores claros y un volante de color oscuro Oyster. La tapicería de piel o de combinaciones de tejido y de piel de color Oyster o negro y, además, las superficies decorativas que pueden ser de tres colores y estar provistas de listones embellecedores de color cromado aperlado, pueden acentuar el atractivo contraste entre los materiales, si así lo desea el cliente.

- Gama de BMW Individual: el BMW Serie 4 Gran Coupé puede estar equipado desde la misma fecha de su lanzamiento al mercado con un acabado de fina piel, nobles maderas, colores especiales y llantas exclusivas, capaces de expresar las preferencias específicas del cliente.

Además de los siete colores de la tapicería de los asientos y del soporte del tablero de instrumentos, con expresivas costuras contrastantes, el equipamiento incluye el volante forrado de piel de exclusivo color negro Merino y listones especiales de BMW Individual en los umbrales de las puertas. La amplia gama de BMW Individual se completa con cuatro colores exteriores exclusivos, así como con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

- Kit deportivo M: más allá de todas las cualidades funcionales que distinguen al BMW Serie 4 Gran Coupé, este nuevo modelo también se caracteriza por las cualidades dinámicas que distinguen a todos los coches de la marca. Estas cualidades pueden acrecentarse con el kit deportivo M, que también se ofrece desde la fecha de lanzamiento del nuevo cupé. El conjunto de elementos aerodinámicos con faldón provisto de una entrada de aire de mayor tamaño, difusor debajo del paragolpes posterior y revestimiento de los faldones laterales del mismo color de la carrocería, logra que el coche adquiera una imagen de mayor aplomo. Las llantas de aleación ligera de 18 o 19 pulgadas, de típico diseño M, completan la expresión dinámica de esta línea de equipamiento. Si el cliente opta por el kit deportivo M puede elegir entre seis colores exteriores, dos de los cuales son exclusivos de esta variante de equipamiento: Carbonschwarz metalizado y Estorilblau metalizado.

En el habitáculo llaman la atención diversos componentes de carácter deportivo, entre ellos los listones M en los umbrales de las puertas, el volante M forrado de piel y el apoyapié M. El ambiente dinámico y elegante se realza con asientos deportivos delanteros, exclusivos del kit deportivo M, que tienen tapicería Hexagon/Alcántara con burlete M y costuras de contraste de color azul. Si lo prefiere el cliente, puede conferirle a su coche un ambiente de mayor distinción con el acabado de piel.

En términos técnicos, el kit deportivo M incluye un chasis deportivo M y, opcionalmente, frenos deportivos M con mordazas de llamativo color azul.


El motor. Propulsores eficientes y potentes.
Cuando se lance al mercado el BMW Serie 4 Gran Coupé, el cliente podrá elegir entre cinco potentes propulsores de sedoso funcionamiento y bajo consumo. Todos los motores cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo más reciente y, además, cumplen la norma de gases de escape EU6. Aparte del propulsor tope de gama -el motor de gasolina de seis cilindros del BMW 435i Gran Coupé- la gama de motores de gasolina incluye adicionalmente dos ligeros y potentes propulsores de cuatro cilindros, que se montan en los modelos BMW 428i Gran Coupé y BMW 420i Gran Coupé.

Cuando se lance al mercado el modelo, la gama se completará con motores diésel de 2.000 cc, incluidos en el BMW 418d Gran Coupé y en el BMW 420d Gran Coupé. Los dos motores diésel se distinguen por su excepcional dinamismo y potencia, combinados con un máximo nivel de eficiencia.

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas de relaciones cortas, que transmite la fuerza a las ruedas traseras.

Opcionalmente pueden combinarse todos los motores con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas o con la caja Setoptronic deportiva, también de ocho marchas. Todas las cajas de cambios permiten utilizar de serie la función Auto Start Stop.

Desde el inicio de su venta, tanto el BMW 428i Gran Coupé como el 420d Gran Coupé podrán adquirirse opcionalmente con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

Motores de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo.
La potencia y el grado de eficiencia de los motores de gasolina de BMW de avanzada tecnología se explican principalmente por la tecnología TwinPower Turbo. Los innovadores componentes de esta tecnología son la inyección directa de gasolina High Precision Injection, el sistema turbo tipo Twin Scroll, la regulación variable de los árboles de levas Doble-VANOS y la regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Además, los motores de niveles optimizados de fricción cuentan con un cárter del cigüeñal de aluminio de bajo peso. Gracias a esta combinación de soluciones tecnológicas, única en el mundo, BMW dispone de una forma especialmente eficiente de optimización de la potencia.

BMW 435i Gran Coupé: motor de gasolina de seis cilindros, con imponente entrega de potencia, gran capacidad de recuperación y funcionamiento extraordinariamente sedoso.

El propulsor de seis cilindros de gran cilindrada del nuevo BMW 435 Gran Coupé convence por su decidida entrega de potencia, su capacidad de subir rápidamente de revoluciones, tal como es usual en los motores de la marca, así como por su ejemplar sedosidad de funcionamiento.

El motor de 3.000 cc de 225 kW/306 CV disponibles entre 5.800 y 6.000 rpm, logra que el nuevo Gran Coupé brille por su extraordinario dinamismo. El par motor de 400 Nm está disponible a partir de 1.200 rpm, y se mantiene hasta las 5.000 vueltas. En esas condiciones, el nuevo BMW 435i Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h, limitada por corte electrónico. A pesar de estas fascinantes prestaciones, el propulsor de seis cilindros es muy económico y respetuoso con el medio ambiente. Según ciclo de pruebas ECE, su consumo promedio es de apenas 8,1 u 8,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO 2 es de 189 o 193 gramos por kilómetro (los valores medidos dependen del tamaño de los neumáticos). En combinación con la caja Steptronic de ocho marchas, el nuevo BMW 435i Gran Coupé es aún más económico. Con esta caja, el consumo promedio es de apenas 7,5 o 7,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO 2 es de 174 o 178 gramos por kilómetro. El coche para el crono en 5,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

BMW 428i Gran Coupé: el motor de gasolina de cuatro cilindros crea un perfecto equilibrio entre dinamismo y eficiencia.
Potente, brioso temperamento, rápida subida de revoluciones y ligero: estas son las propiedades del innovador motor de gasolina de cuatro cilindros, con las que el BMW 428i Gran Coupé logra establecer un equilibrio perfecto entre dinamismo y eficiencia. El motor BMW TwinPower Turbo combina la capacidad de subir rápidamente de revoluciones y de entregar una gran potencia con un mínimo consumo y un bajo nivel de emisión de gases contaminantes. Este motor de 2.000 cc de BMW tiene una potencia máxima de 180 kW/245 CV, disponible entre 5.000 y 6.500 rpm. El par máximo de 350 Nm de este motor de gasolina está disponible desde apenas 1.250 rpm, y se mantiene en ese nivel hasta las 4.800 rpm. El nuevo BMW 428i Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 (6,1) segundos.

Su velocidad punta es de 250 km/h con corte eléctrico. Según ciclo de pruebas ECE, el consumo promedio es de 6,6 o 6,7 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO 2 son de 154 o 156 gramos por kilómetro (dependiendo del formato de los neumáticos). Con la caja de cambios Steptronic de ocho marchas, el consumo promedio es aún menor. Concretamente, con ella el BMW 428i Gran Coupé consume entre 6,3 o 6,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que sus emisiones de CO 2 son de 147 o 149 gramos.

BMW 420i Gran Coupé: potente motor de gasolina, básico de la gama; bajo nivel de consumo.
Al igual que el motor del BMW 428i Gran Coupé, también el propulsor del BMW 420i Gran Coupé se basa en el motor básico de 2.000 cc, de nivel de fricciones optimizado. El motor de gasolina de cuatro cilindros tiene una potencia de 135 kW/184 CV a 5.000 rpm y su par motor máximo es de 270 Nm, disponible a partir de apenas 1.250 vueltas. Con este motor, el nuevo BMW 420i Gran Coupé es capaz de acelerar en tan sólo 7,5 (7,6) segundos de 0 a 100 km/h, y su velocidad punta es de 236 km/h. El bajo consumo promedio según ciclo de pruebas ECE de 6,4 y 6,6 litros a los 100 kilómetros y las correspondientes emisiones de CO2 de 149 y 153 gramos por kilómetro (dependiendo del formato de los neumáticos) disminuyen aún más con la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Con ella, el consumo es de 6,1 y 6,3 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones apenas ascienden a 142 y 146 gramos por kilómetro.

Motores diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo.
También los motores diésel del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé funcionan con la ultramoderna tecnología BMW TwinPower Turbo. Estos modernos motores diésel brillan por su capacidad de aceleración y recuperación, su sedoso funcionamiento y su extraordinaria eficiencia, gracias al sistema de inyección directa por conducto común de última generación, al sistema turbo de geometría variable de la turbina, a precisos inyectores accionados por electroválvulas y cárter del cigüeñal de aluminio. Al igual que todos los motores diésel de BMW, también estos propulsores confirman el avanzado grado de desarrollo de esta tecnología de sistemas de propulsión.


BMW 420d Gran Coupé: motor diésel con gran capacidad de recuperación y funcionamiento ejemplarmente sedoso.
El moderno motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW 420d Gran Coupé destaca por su gran capacidad de aceleración y recuperación, su ejemplar sedosidad de funcionamiento y, además, por su extraordinaria eficiencia. Gracias a su potencia máxima de 135 kW/184 CV a 4.000 rpm y, también, a su par motor máximo de 380 Nm entre las 1.750 y 2.750 vueltas, el nuevo BMW 420d Gran Coupé permite una conducción sumamente dinámica. Al acelerar de 0 a 100 km/h, apenas transcurren 7,7 segundos (con caja automática: 7,5 segundos). La velocidad punta de este ágil modelo con motor diésel es de 236 km/h. A pesar de estas prestaciones, el BMW 420d Gran Coupé admite un estilo de conducción muy económico, consumiendo en ese caso 4,7 o 4,9 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas ECE, mientras que los valores de CO 2 son de 124 y 128 gramos por kilómetro. El cliente puede optar por la caja de cambios Steptronic de ocho marchas para conducir más cómodamente. Con esta caja logra reducir el consumo de su coche: 4,6 litros hasta 4,7 litros a los 100 kilómetros; el valor de CO 2 es de 121 hasta 124 gramos por kilómetro.

BMW 418d Gran Coupé: motor diésel básico de la gama, especialmente ágil y económico.
También el motor diésel básico se distingue por su potencia y gran capacidad de recuperación. Este propulsor se basa en el motor de 2.000 cc del BMW 420d. El motor diésel del BMW 418d Gran Coupé tiene una potencia de 105 kW/143 CV a 4.000 rpm. Su par máximo es de 320 Nm y está disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Al acelerar de 0 a 100 km/h, transcurren 9,2 segundos (con caja automática: 9,1 segundos). La velocidad punta es de 213 km/h. Considerando estas prestaciones, el BMW 418d Gran Turismo es un coche que consume muy poco. Concretamente, necesita en promedio 4,5 o 4,7 litros a los 100 kilómetros con cualquiera de las dos cajas de cambios (dependiendo del formato de los neumáticos). El correspondiente valor de CO 2 es de 119 y 124 gramos por kilómetro.

BMW xDrive: sistema inteligente de tracción total, combinable con dos motores.
El BMW 428i Coupé y el BMW 420i Coupé pueden estar equipados opcionalmente con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, en vez de contar con el sistema de tracción trasera convencional. Esta posibilidad se ofrece desde la misma fecha del lanzamiento de los nuevos modelos. El sistema BMW xDrive, además de ofrecer las típicas ventajas de los sistemas de tracción total, tales como mayor capacidad de tracción y mayor nivel de seguridad, también es capaz de disminuir la tendencia del coche a sobrevirar o subvirar en curvas, lo que significa que acrecienta su agilidad y precisión, especialmente al entrar en una curva o al acelerar con fuerza para salir de ella.

El sistema de tracción total también es capaz de compensar abruptos cambios de carga, consiguiendo así mejorar adicionalmente las cualidades dinámicas del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé.

Ampliación de la gama de motores a partir del verano de 2014: BMW 435d xDrive Gran Coupé, BMW 430d Gran Coupé y más opciones para la combinación con BMW xDrive.
BMW ampliará este mismo año su cartera de motores destinados al nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, agregando dos potentes motores diésel. El BMW 435d xDrive Gran Coupé, el modelo tope de gama equipado con motor diésel, cuenta con un propulsor de seis cilindros que tiene una potencia máxima de 230 kW/313 CV y un par máximo de 630 Nm. Este modelo está equipado de serie con la caja Steptronic de ocho marchas y con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Estas soluciones tecnológicas son ideales para conseguir transformar la gran potencia y la capacidad de tracción en un comportamiento especialmente dinámico del coche. El motor de seis cilindros del BMW 430d Gran Coupé tiene 190 kW/258 CV y su par máximo es de 560 Nm. También en este caso el cambio de velocidades está a cargo de la caja Steptronic de ocho marchas. Este modelo puede estar equipado opcionalmente con el sistema de tracción total BMW xDrive. También los modelos BMW 435i Gran Coupé y 420i Gran Coupé podrán incluir el sistema de tracción total a partir del verano.

De serie: caja de cambios manual de seis marchas.
Las cualidades de la caja de cambios manual de seis marchas se ponen de manifiesto tanto si se opta por una conducción dinámica, como si se prefiere conducir relajadamente. Las cajas de la marca BMW se distinguen por permitir cambiar de marchas suavemente y de manera muy precisa y, además, destacan por la óptima relación entre las marchas, por lo que contribuyen adicionalmente al placer que se experimenta al conducir un BMW Serie 4 Gran Coupé. Adicionalmente, el bajo nivel de fricción de la caja también contribuye a reducir el consumo.

Caja Steptronic de ocho marchas u, opcionalmente, caja Steptronic deportiva de ocho marchas.
La caja de cambios Steptronic de ocho marchas permite cambiar de marchas más rápidamente y de manera perceptiblemente más confortable.

Considerando que los saltos de revoluciones son mínimos al cambiar gracias a las marchas adicionales, se cuenta con la relación óptima en prácticamente cualquier situación. Numerosas innovaciones tecnológicas y el extraordinario grado de eficiencia intrínseco logran que el consumo y las emisiones nocivas de los modelos con la caja automática no sean superiores a los modelos con una caja manual de seis marchas. Y si la caja automática se combina con motores de gasolina, incluso es posible que los valores de consumo sean inferiores. Con el sistema inteligente de control y regulación, los cambios de marcha se ejecutan muy rápidamente y los tiempos de reacción son mínimos.

Además, el sistema selecciona directamente las marchas solicitadas.

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé puede estar equipado opcionalmente con una caja de cambios Steptronic deportiva de ocho marchas, con la que los cambios se ejecutan aún más dinámicamente. De este modo también disfrutan los amantes de la conducción deportiva, especialmente considerando que pueden cambiar de marchas manualmente, utilizando las levas que se encuentran en el volante. Para elegir entre el modo normal y el modo deportivo se usa la tecla de reglaje personalizado.


Comportamiento dinámico / BMW EfficientDynamics. Agilidad deportiva y gran eficiencia.
El equilibrio perfecto entre las grandes cualidades dinámicas y el excelente nivel de confort del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se debe principalmente al preciso ajuste de su suspensión. Además, la estructura de la carrocería -de peso optimizado y especialmente rígida- consigue que la nueva variante de cuatro puertas cumpla las exigencias más estrictas en relación con un comportamiento preciso y ágil, por lo que al volante puede disfrutarse de un estilo de conducción muy activo, tal como es propio en los modelos de la marca.

Refinada tecnología del chasis para máximo confort, la maniobrabilidad típica de BMW, dirección de gran precisión y comportamiento dinámico impecable.

La tracción trasera, la dirección libre de fuerzas generadas por las ruedas motrices y, además, la equilibrada distribución del peso entre los dos ejes en proporción de 50:50, son las condiciones ideales para obtener un automóvil de comportamiento muy dinámico, fiel a su trayectoria y que, además, brilla por su excelente maniobrabilidad. A todo ello se suma un centro de gravedad muy bajo, un preciso reglaje de la suspensión, el uso inteligente de materiales ligeros, obteniéndose así un conjunto de cualidades excelentes, que logra conciliar de manera ejemplar supuestas contradicciones, tales como gran dinamismo y excelente nivel de confort.

La base deportiva está determinada por el BMW Serie 4 Coupé.
El chasis del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se basa en el modelo de dos puertas, por lo que tiene las mismas dimensiones. La distancia entre ejes es de 2.810 milímetros, el ancho de vía es de 1.545 milímetros adelante y de 1.594 milímetros atrás (418d:1557/1605 milímetros adelante/atrás; versiones xDrive: 1544/1590 milímetros adelante/atrás). Mientras que la configuración de la cinemática de los ejes y de la elastocinemática corresponde a la del BMW Serie 4 Coupé, la amortiguación y suspensión fue modificada para adaptarla óptimamente a las características de la variante de cuatro puertas.

Adicionalmente, diversos refuerzos especiales de la carrocería y varias barras innovadoras montadas en la parte delantera y posterior del coche consiguen mejorar aún más la precisión de la dirección y la información que el conductor recibe a través de ella sobre el estado dinámico de su coche. A pesar de ello, el cupé de cuatro puertas apenas pesa más que la variante de dos puertas y, además, es más ligero que los modelos de la competencia. En estas condiciones, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se distingue por su marcado dinamismo, su extraordinaria maniobrabilidad y agilidad, así como por el mantenimiento preciso de su trayectoria. Pero a la vez no se descuidó el nivel de confort, de manera que el deportivo coche de cuatro puertas es un automóvil perfectamente apropiado para el uso diario.

Eje delantero de doble articulación y tirantes de aluminio.
El eje delantero del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se basa en el conocido eje de doble brazo transversal de aluminio, que combina un máximo grado de rigidez con un peso mínimo, reduciendo así considerablemente las masas no suspendidas. Además, una barra torsional entre el soporte del eje delantero y el umbral logra aumentar la rigidez de la conexión entre las ruedas delanteras y la carrocería. Los modelos equipados con el sistema de tracción total BMW xDrive cuentan con una combinación especial de elementos de compensación de fuerzas de empuje y brazo transversal. Un brazo adicional que establece la unión entre los apoyos superiores de las patas telescópicas y la chapa del salpicadero logra aumentar considerablemente la rigidez de la parte delantera del coche. Como resultado, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé reacciona de manera muy directa a los movimientos del volante y se destaca por un comportamiento dinámico muy deportivo y ágil. Gracias a estas condiciones, el nuevo cupé permite trazar las curvas de manera muy sencilla y precisa.

Talento múltiple: eje trasero de cinco brazos, para más confort y mayor dinamismo.
El eje posterior del BMW Serie 4 Gran Coupé contribuye esencialmente al dinamismo y al confort del nuevo modelo. El sistema de cinco brazos de comprobada eficiencia, el apoyo de gran tamaño que incide en la caída y la convergencia, los puntos de viraje ligeramente desplazados, los brazos y el soporte del eje extremadamente rígidos, así como la fijación del eje a la carrocería mediante estructuras de soporte de óptima absorción de las fuerzas longitudinales y de cizallamiento, cumplen todas las condiciones necesarias para obtener un reglaje básico deportivo y, a la vez, muy confortable. Los modelos con techo solar tienen adicionalmente barras torsionales de refuerzo, para aumentar la rigidez de la parte posterior de la carrocería. De esta manera, el eje posterior garantiza un guiado muy preciso de las ruedas, que se mantienen fieles a su trayectoria y garantizan un ejemplar nivel de confort.

Servotronic de serie, dirección deportiva variable como opción.
El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé incluye de serie una dirección asistida electromecánica con función Servotronic. En este sistema, la función de asistencia varía en función de la velocidad. Además, una línea característica claramente definida consigue que el conductor siempre esté informado sobre el comportamiento dinámico de su coche. El cliente puede optar por una dirección deportiva variable, en la que la relación de la caja de la dirección cambia según el ángulo de giro del volante. Con esta solución, es posible realizar maniobras con el cupé de cuatro puertas a baja velocidad aplicando muy poca fuerza en el volante, mientras que la fuerza que debe aplicarse aumenta a mayor velocidad, favoreciendo la fidelidad a la trayectoria y la precisión al conducir en rectas.

Los frenos: potente y ligero.
Los frenos de mordazas flotantes y fijas de alto rendimiento y los discos autoventilados de gran tamaño logran que el funcionamiento de los frenos sea propio de un coche deportivo. Las mordazas de los frenos delanteros son de aluminio. El sistema de frenos se distingue por su resistencia a altas temperaturas, sus excelentes cualidades de frenado en lluvia, la precisa dosificación y, además, por las mínimas masas no suspendidas. El equipamiento de serie incluye en todos los modelos un indicador de desgaste de las pastillas y la función de activación intermitente de los frenos para secar las pastillas y los discos.

Utilización inteligente de materiales ligeros: menos peso, máxima estabilidad.
La optimización del peso de todos los componentes contribuye esencialmente a las excelentes cualidades dinámicas del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. La gran rigidez de la carrocería, que nada tiene que envidiarle a la variante de dos puertas, se explica por el uso inteligente de materiales ligeros, el sofisticado diseño de la estructura de la carrocería y el innovador sistema de barras de refuerzo. Por esta razón, el Gran Coupé de cuatro puertas impresiona por su extraordinaria agilidad y precisión. Con el fin de conseguir un máximo nivel de rigidez de la carrocería sin aumentar sustancialmente el peso, BMW apuesta por el uso de aceros de estructuras multifásicas resistentes y altamente resistentes y, además, opta por el uso de componentes hechos a medida en función de la carga que deben soportar ("tailored blanks"). Las piezas especialmente relevantes para la rigidez de la carrocería son de aceros de microaleación. El conjunto de estas soluciones redunda en una rigidez torsional equiparable a la de la variante de dos puertas.

La aerodinámica: reducción del consumo mediante soluciones ingeniosas en diversos detalles.
La reducción de la resistencia aerodinámica favorece las cualidades dinámicas del coche y, además, contribuye a disminuir el consumo de combustible.

Diversas medidas de optimización del diseño del faldón delantero y en la parte posterior del coche, así como la mejora de la forma de los bajos mediante elementos de recubrimiento de superficies lisas para facilitar el flujo de aire, consiguen que el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé tenga un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de c w = 0,27. Las "air curtains" típicas de BMW, que crean una especie de cortina de viento que nace en el faldón delantero y que cubre la zona de las ruedas delanteras, evitan la formación de turbulencias que aumentarían la resistencia aerodinámica. Además, el diseño aerodinámico de los pasos de ruedas y los deflectores montados delante contribuyen a mejorar las cualidades dinámicas del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. Los "air breathers" que se encuentran en la parte posterior de los pasos de ruedas delanteros, permiten que parte del aire fluya libremente a través de los respectivos conductos de salida, reduciendo así adicionalmente la resistencia aerodinámica.

Suspensión adaptativa, suspensión deportiva M y freno deportivo M.
Opcionalmente se puede adquirir para el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé una suspensión deportiva M más dura, con barras estabilizadoras más rígidas.

Esta suspensión M también puede adquirirse independientemente del kit deportivo M. La suspensión deportiva M se combina con llantas M de aleación ligera de 18 o 19 pulgadas. Como alternativa puede adquirirse una suspensión adaptativa de reglaje especialmente deportivo, más baja y provista de amortiguadores regulados electrónicamente, capaz de adaptar la línea característica de la amortiguación al perfil de la calzada y a las condiciones dinámicas del coche. Además, BMW también ofrece para el nuevo Gran Coupé un sistema de frenos M de bajo peso. Con las mordazas fijas de aluminio de cuatro pistones en las ruedas delanteras y las mordazas de dos pistones en las ruedas traseras, así como con los discos de mayor tamaño, las distancias de frenado son extraordinariamente cortas.

Para seleccionar un reglaje más deportivo, confortable o económico, basta pulsar una tecla.
El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé no solamente convence por su comportamiento dinámico, sino también por su alto nivel de confort.

Utilizando la tecla del Driving Experience Control, el conductor tiene la posibilidad de adaptar el carácter general del coche a las condiciones dinámicas en todo momento o, también, a sus preferencias personales, acentuando más el carácter deportivo o cómodo de su automóvil. Con la tecla se regula la progresión del acelerador, la velocidad de respuesta del motor, la línea característica de la dirección asistida y el umbral de respuesta de los sistemas de control de la estabilidad. El sistema incluye la caja de cambios Steptronic y, si procede, el sistema de control dinámico de la amortiguación.

El conductor puede elegir entre los modos ECO PRO, CONFORT y SPORT para activar un reglaje definido previamente. Dispone además del modo SPORT+ en el caso de los modelos que están equipados por lo menos con una de las opciones siguientes: caja Steptronic deportiva de ocho marchas, kit deportivo M, BMW Sport Line, sistema de suspensión M de adaptación automática o dirección deportiva variable. El reglaje de todos los componentes del conjunto propulsor y de la suspensión se adapta a las preferencias específicas del conductor.

BMW EfficientDynamics: más potencia, menos consumo.
La combinación de gran dinamismo y bajo consumo es el resultado de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, con soluciones que se aplican en prácticamente todos los aspectos del BMW Serie 4 Gran Coupé.

Además de los motores diésel y de gasolina de consumo optimizado, también las cajas de cambios de alta eficiencia, el uso inteligente de materiales ligeros, la aerodinámica optimizada y diversas medidas adicionales destinadas a aumentar la eficiencia, logran que el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé no solamente convenza plenamente por sus prestaciones deportivas, sino también por sus bajos valores de consumo y emisiones.

Conjunto de medidas destinadas a reducir las emisiones y aumentar el placer de conducir. El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé incluye de serie la función Auto Start Stop, que consigue reducir adicionalmente el consumo.

Con la función de recuperación de la energía de frenado, también incluida de serie, el sistema de gestión consigue que la generación de corriente para la red eléctrica de a bordo se limite, en la medida de lo posible, a las fases de deceleración y frenado. Especialmente con el nuevo modo ECO PRO es posible conducir el BMW Serie 4 Gran Coupé de manera muy eficiente, consumiendo menos. Además de la correspondiente adaptación de la línea característica del acelerador y de control del motor, también se produce un control inteligente de la gestión de energía y de la climatización. La electrónica también ofrece sugerencias para que el conductor adapte su estilo de conducción con el fin de reducir adicionalmente el consumo.

En combinación con la caja de cambios Steptronic opcional se dispone por primera vez de la función de conducción en modo de propulsión por inercia.

En ese caso, conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor en el momento en que el conductor retira el pie del acelerador. Así, el BMW Serie 4 Gran Coupé parece estar planeando sobre el asfalto sin tener que superar el momento de arrastre del motor y consumiendo una mínima cantidad de combustible. Si el coche está equipado con el navegador Professional, el conductor puede recibir la ayuda del asistente previsor del estado del tráfico. El sistema detecta problemas en la ruta elegida y, además considera límites de velocidad, la aproximación a una curva, el acercamiento a zonas urbanas y la presencia de rotondas.

Considerando todos estos datos, el sistema ofrece sugerencias al conductor para que conduzca consumiendo la menor cantidad posible de combustible.

A la vez, gracias a la función de "propulsión previsora", el sistema también modifica el reglaje de los cambios de marchas de la caja automática.

El sistema inteligente de gestión energética del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé también incluye a los grupos secundarios. Por ejemplo, únicamente cuando es necesario se activan la bomba del líquido refrigerante del motor, la bomba de aceite regulada en función de mapas característicos y, también, la dirección electromecánica que sólo consume energía cuando la asistencia es realmente necesaria. Algo similar sucede con el compresor desacoplable del climatizador. Con este sistema es posible minimizar las pérdidas de rendimiento.

Utilización inteligente de materiales ligeros para reducir el consumo y las emisiones de CO 2 .
La utilización de materiales ligeros logra aumentar adicionalmente la eficiencia y agilidad del coche. El criterio de uso de materiales ligeros se aplica en todas las fases del trabajo de desarrollo y comprende la totalidad de los componentes.

Además del uso de materiales sintéticos y materiales compuestos de avanzada tecnología, también el mayor porcentaje de piezas de aluminio en los motores y en el chasis ha contribuido a disminuir el peso de los grupos correspondientes. Todas estas medidas también contribuyen a aumentar el carácter dinámico del BMW Serie 4 Gran Coupé.

BMW ConnectedDrive. Confort, seguridad, información y entretenimiento.
Gracias a los nuevos sistemas de asistencia y la ampliada oferta de funciones de información y entretenimiento, la inclusión del coche, del conductor y del entorno en una misma red contribuye a aumentar la seguridad y el nivel de confort en el automóvil. BMW así lo entendió ya hace bastante tiempo, por lo que optó por integrar el mundo digital en sus automóviles.

BMW ConnectedDrive y sus sistemas, ofrecidos de serie u opcionalmente, subrayan la ventaja tecnológica que tiene el BMW Serie 4 Gran Coupé. El extraordinario grado de desarrollo que entretanto alcanzaron estos sistemas queda demostrado en la medida en que los servicios de comunicación también pueden adquirirse durante un tiempo limitado después de haber firmado el contrato de compra del coche, ya sea comprándolos o abonándolos.

El navegador Professional: control mediante superficie táctil Touch Controller.
La última generación del navegador Professional rinde más y, adicionalmente, cuenta con una pantalla de color de alta resolución y gran contraste. La interfaz gráfica de usuario fue remodelada completamente, y las indicaciones en los mapas y planos aparecen en 3D. Tal como es usual, las opciones que pueden activarse en la pantalla Control Display se controlan mediante el botón de mando Controller del sistema iDrive, que está instalado ergonómicamente en la consola central. El Controller tiene ahora una superficie táctil de reacción por aproximación, de manera que es posible introducir, por ejemplo, letras o escribir los nombres de destinos especiales simplemente con la punta de un dedo. El usuario puede elegir entre escribir sobre la pantalla táctil o introducir las letras de manera convencional girando y presionando el botón para seleccionar y confirmar cada letra.

Head-Up Display: resolución brillante a todo color.
La pantalla virtual Head-Up Display de última generación, instalada en el BMW Serie 4 Gran Coupé, proyecta todas las informaciones importantes justo en el campo visual del conductor. Las indicaciones de los sistemas de asistencia, las informaciones del navegador y la velocidad aparecen a todo color, proyectadas en el parabrisas con representaciones gráficas de alta y brillante resolución. Considerando el gran número de sistemas disponibles de asistencia al conductor, es posible que en la pantalla Head-Up Display aparezca una cantidad hasta ahora inusual de informaciones.


Real Time Traffic Information: evitar retenciones de tráfico disponiendo de informaciones en tiempo real.
La calidad del guiado en el tráfico depende de la calidad y actualidad de los datos disponibles. Con la tarjeta SIM fijamente instalada en el coche, se reciben prácticamente en tiempo real las informaciones más actualizadas sobre el estado del tráfico (RTTI, Real Time Traffic Information). A continuación, el sistema propone de inmediato rodeos o calcula una ruta completamente nueva. El sistema no solamente cubre autopistas, sino también autovías, carreteras y vías troncales urbanas. El sistema RTTI aprovecha adicionalmente los sistemas de guiado municipal del tráfico, con el fin de ofrecer informaciones muy precisas.

Driving Assistant: advertencia de accidentes, también con peatones.
El Driving Assistant aprovecha el progreso que ha experimentado la tecnología de las cámaras y la inclusión inteligente del coche en una red, para detectar personas y vehículos mediante una función de procesamiento de imágenes. Los peatones realizan movimientos imprevisibles, se detienen o cambian su rumbo repentinamente. Por lo tanto, los sistemas de asistencia deben ser mucho más sofisticados si han de detectarlos, mientras que la detección de coches, por ejemplo de los que circulan delante, es considerablemente más sencilla. Si el coche se acerca demasiado al coche que circula delante y existe el riesgo de chocar con él, se activa una alarma acústica y aparece una advertencia en el tablero de instrumentos o en la pantalla virtual Head-Up Display. En el supuesto ideal, así puede evitarse totalmente el accidente. En todo caso, de esta manera será posible atenuar las consecuencias del choque.

Active Cruise Control con función Stop and Go: un sistema de múltiples talentos.
El sistema optimizado de regulación automática de la velocidad (ACC) con función Stop and Go aumenta considerablemente la seguridad activa y ofrece un mayor nivel de confort. Recurriendo a los sensores de radar de cobertura completa, el sistema mide ininterrumpidamente la distancia hasta el coche que circula delante y, si es necesario, advierte al conductor. El sistema de regulación activa de la velocidad, con regulación automática de la distancia hasta el coche que se encuentra delante, ahora funciona a velocidades entre 30 y 210 km/h.

Advertencia de cambio o de abandono de carril mediante dos sensores.
Los sistemas de advertencia de cambio intencionado de carril y de abandono involuntario del carril tienen relevancia tanto para la seguridad como para el confort. Ambos funcionan procesando los datos que reciben de los sensores de radar y de la cámara frontal, e informan al conductor si existe peligro de una colisión cuando se dispone a cambiar de carril, pero también si el coche se desvía abandonando su carril sin que se percate el conductor. Además informa si la distancia hasta el coche que circula delante es demasiado pequeña. La función de advertencia en caso de abandono involuntario del carril siempre es parte del sistema opcional Driving Assistant.

Speed Limit Info: detección de límites pasajeros o cambiantes.
Esta función, combinada con el navegador Professional o Business, informa constantemente sobre la velocidad máxima permitida mientras se conduce.

Recurriendo a los datos obtenidos a través de la cámara instalada en la base del espejo retrovisor interior, el sistema también es capaz de considerar símbolos de tráfico adicionales, instalados en las estructuras superiores que atraviesan la carretera. Asimismo, el sistema también puede detectar fiablemente las limitaciones de velocidad que se indican mediante señales instaladas pasajeramente. Si está en funcionamiento el limpiaparabrisas, el sistema detecta adicionalmente las limitaciones que únicamente son válidas si la calzada está mojada. Y recurriendo además al tiempo del reloj de a bordo, el sistema también advierte de límites de velocidad que solo tienen validez durante determinadas horas del día o de la noche.

Mayor visibilidad en la oscuridad: faros de LED con asistente de uso de las luces altas sin deslumbrar.
La luz brillante de color blanco de los faros de LED logra iluminar la calzada de manera especialmente intensa. Si se acerca un coche en sentido contrario o si hay un coche delante circulando en el mismo sentido, el sistema reacciona recubriendo determinadas zonas específicas de los faros, con el fin de no deslumbrar a los otros conductores. Según lo exijan las circunstancias, este sistema es capaz de activar la función de antideslumbramiento en un solo faro o en los dos. Aprovechando las imágenes captadas por la cámara frontal, el sistema detecta si el entorno está bien iluminado por otras fuentes de luz, por lo que, por ejemplo, desconecta las luces altas cuando el coche entra en una zona urbana. El sistema de faros de LED con el asistente de antideslumbramiento logra aumentar considerablemente el porcentaje de los trayectos conducidos con las luces altas activadas, lo que significa que contribuye a aumentar la visibilidad y, por ende, la seguridad al conducir de noche. Si se adquieren los faros de diodos luminosos, también los faros antiniebla son de LED, acentuándose así el carácter selecto del equipamiento del coche.

Aparcar más cómodamente con visibilidad perfecta.
Además de la cámara para conducción marcha atrás y el sistema de control de las distancias al aparcar Park Distance Control (PDC), pueden adquirirse opcionalmente las funciones de vista panorámica Surround View con vista lateral Side View y vista superior Top View, con la que es posible ver al BMW Serie 4 Coupé y a su entorno desde la perspectiva aérea. Estas imágenes permiten maniobrar el coche con gran precisión. Si la velocidad es inferior a 20 km/h, el sistema de visión lateral Side View también permite observar el tráfico lateral. Con el sistema de asistencia al aparcar es mucho más sencillo aparcar el coche en paralelo a la acera. Mediante sensores de ultrasonido se detectan espacios suficientemente grandes para aparcar mientras el coche avanza a lo largo de filas de coches aparcados. A continuación, si el conductor activa el sistema, el coche realiza automáticamente las maniobras necesarias para aparcar. El conductor no tiene más que poner la primera marcha o la marcha atrás, acelerar y frenar. Por lo demás, no tiene más que vigilar las maniobras que el coche ejecuta por sí solo.

Active Protection: más seguridad en casos de emergencia.
El sistema de seguridad Protección Activa, que incluye una gama ampliada de medidas de protección y, además, la función de llamada de emergencia con localización automática del coche, contribuyen a reducir las consecuencias de un accidente. Poco después de poner en marcha el motor se activa Active Protection. Este sistema tensa los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y cierra las ventanas laterales si detecta una situación crítica, previa a un posible impacto. Si el sistema detecta que es inevitable el accidente, activa automáticamente los frenos y los mantiene bloqueados incluso después del impacto, para evitar una segunda colisión. El conjunto de funciones de seguridad del sistema Active Protection es ahora más completo, habiéndose agregado el asistente de control de la concentración del conductor. Aprovechando las señales obtenidas mediante los sistemas de a bordo, esta función detecta comportamientos inusuales del coche para constatar el cansancio del conductor.

De ser así, aparece el símbolo de una taza de café en la pantalla Control Display, para indicarle al conductor que debe hacer una pausa.

Servicios y aplicaciones: servicios innovadores, máximo grado de información y puro entretenimiento.
Gracias a la vertiginosa difusión de los smartphones y de otros aparatos digitales, Internet, aplicaciones y servicios digitales ya se han transformado en factores cotidianos para todos nosotros. Gracias a su tecnología de interfaces de alto rendimiento, BMW ConnectedDrive es capaz de satisfacer las exigencias más estrictas que puedan plantearse en relación con información y entretenimiento. Esta innovadora tecnología permite incorporar teléfonos móviles y unidades de música en el coche. Y a través de Connected Drive Services, el mundo de las aplicaciones tiene acceso al coche. Las aplicaciones online de BMW que se activan a través de un buscador de Internet, se cargan en el coche mediante una tarjeta SIM fijamente instalada, de manera que los correspondientes servicios online pueden apreciarse en la pantalla del habitáculo, tales como partes meteorológicos, noticias o funciones de ofimática. Pero también es posible utilizar aplicaciones de smartphones en el coche, entre ellas Audible, Aupeo!, Deezer, Twitter y Facebook.

La gama de funciones de ofimática de BMW ConnectedDrive incluidas en el navegador Professional se completa con una función de detección de voz y con un sistema optimizado de control por voz. El sistema de detección de voz permite dictar textos cortos para, a continuación, enviarlos como mensaje de texto. Además es posible apreciar en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive diversas informaciones ofrecidas por los servicios que se reciben a través de Internet o, también, anotaciones de la agenda o mensajes de texto. Todas estas informaciones también se pueden escuchar mediante voz artificial.


Serie 4 Gran Coupe 1
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 2
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 3
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 4
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 5
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 6
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 7
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 8
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 9
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 10
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 11
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 12
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 13
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 14
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 15
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 16
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 17
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 18
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 19
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 20
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 21
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 22
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 23
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 24
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 25
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 26
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 27
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 28
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 29
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 30
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 31
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 32
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 33
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 34
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 35
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 36
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 37
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 38
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 39
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 40
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 41
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 42
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 43
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 44
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 45
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 46
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 47
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 48
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 49
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 50
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 51
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 52
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 53
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 54
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 55
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 56
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 57
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 58
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 59
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 60
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 61
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 62
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 63
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 64
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 65
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 66
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 67
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 68
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 69
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 70
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 71
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 72
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 73
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 74
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 75
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 76
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 77
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 78
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 79
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 80
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 81
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 82
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 83
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 84
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 85
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 86
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 87
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 88
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 89
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 90
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 91
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 92
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 93
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 94
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 95
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 96
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 97
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 98
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 99
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 100
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 101
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 102
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 103
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 104
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 105
Serie 4 Gran Coupe
Serie 4 Gran Coupe 106
Serie 4 Gran Coupe

| Fuente: BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.