Novedades de Peugeot Comerciales para 2014: nuevo Partner eléctrico y serie especial Office para el Expert


Peugeot finalizó 2013 con un liderazgo histórico: 13.835 matriculaciones y una cuota de 16.1 %. Estas cifras otorgan a la Peugeot la primera posición en el mercado de vehículos comerciales, que creció un 30 % en los últimos seis meses.

Este resultado es el reflejo de su estrategia en los últimos años, en los que ha ido desarrollando nuevos productos y servicios adaptados al perfil de cada cliente: particular, profesional, PYME o gran empresa. Nuevas propuestas para las necesidades concretas de los clientes.


Las fortalezas de Peugeot también se concretan en la amplitud de su gama de producto, una excelente relación calidad/equipamiento/precio, un buen coste de uso, y el alto nivel de servicio prestado por su red de distribución.

Con sus siluetas Tepee, Peugeot derribó la barrera que separaba los vehículos pensados para trabajar de los vehículos ideados para disfrutar y creó el innovador y exitoso concepto de ludovolumen. Bipper Tepee, Partner Tepee y Expert Tepee invitan al ocio y a la evasión. Al ofrecer un amplio volumen interior, una gran polivalencia y un alto nivel de confort, son vehículos muy demandados por los clientes.

Tan importante es el presente como la preparación del futuro. En los próximos meses, Peugeot enriquecerá su oferta con una serie de novedades en materia de producto, equipamiento y mantenimiento. Desde la innovación y el respeto medioambiental del Partner Electric hasta la conectividad de la serie especial Office.

2014: un año repleto de novedades
Este año la gama de vehículos comerciales Peugeot aumentará su componente de innovación medioambiental. Fabricado en Galicia en el Centro de Vigo, el Peugeot Partner Electric iniciará su comercialización en el mes de marzo.

Desarrollado sobre la base del Partner con motor térmico, el nuevo Partner Electric reúne las últimas evoluciones tecnológicas ligadas a la energía eléctrica para dar lugar a un vehículo con una autonomía de 170 kilómetros. Dotado de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero, funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, no afectan ni al buen comportamiento en carretera de la Partner ni a las dimensiones de su espacio de carga.

El Peugeot Partner Electric dispone de un motor eléctrico compacto que ofrece prestaciones dinámicas de primer orden con una potencia de 49 kW (67 CV) y un par de 200 Nm disponible de manera instantánea. Asociado a un reductor mono-marcha con toma permanente, proporciona una sensación de brío y de suavidad. El silencio característico de los vehículos eléctricos completa el placer de conducción.

En la actualidad, el concepto de despacho se ha ido diluyendo ya que los profesionales necesitan llevar su oficina siempre consigo. Peugeot hace suya esta idea y la traslada a su gama de vehículos comerciales con la serie especial Office. Ya a la venta en las versiones furgón de Peugeot Partner y Peugeot Expert y próximamente en sus siluetas Tepee, integra de serie una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, radio, Bluetooth, reconocimiento de voz, conexión internet por USB, Smartphone y Wi-Fi; navegación o conexión para dos teléfonos.

A través de esta pantalla, el conductor tiene acceso a un sinfín de posibilidades: una por cada aplicación. Con un funcionamiento similar al de las tabletas y los teléfonos inteligentes, permite acceder a las redes sociales, al correo electrónico, al navegador, a información en tiempo real de tráfico o aparcamientos cercanos, además de poder consultar información meteorológica, reproducir música o llamar a sus contactos. Todo ello para no estar nunca desconectado.

Para facilitar aún más el trabajo de los profesionales, los furgones vienen equipados de serie con aire acondicionado, retrovisores eléctricos, regulador/limitador de velocidad y puerta lateral derecha deslizante. Los Peugeot Partner y Expert Office están ya disponibles en la Red Oficial de Peugeot desde 10.100 euros sin impuestos Plan PIVE incluido y 12.400 euros sin impuestos Plan PIMA incluido respectivamente.

En lo relativo a equipamiento, en julio de 2014, Peugeot incluirá de serie el control de estabilidad en sus modelos Peugeot Bipper, Peugeot Partner, Peugeot Expert y Peugeot Boxer, así como el sistema de detección de bajo inflado de los neumáticos en las versiones Tepee. Además, desde febrero se amplía el plazo de mantenimiento del Peugeot Partner a 25.000 kilómetros/año en todos los motores HDi.

La mejor gama para fuera y dentro del trabajo

El Peugeot Van 208 XAD
El Peugeot 208 XAD es un derivado del utilitario de Peugeot con dos plazas delanteras y una habilitación del espacio trasero para disponer de una carga útil de hasta 490 kilos.

El Peugeot 208 XAD es un concepto original. Al mantener las puertas traseras, las opciones para acceder a la carga se multiplican. En combinación con el motor 1.4 HDi de 68 CV da lugar a una notable economía de uso gracias a unos consumos y emisiones de 3,8 l/100 km y 98 gramos de CO2 respectivamente.

Peugeot Bipper, Partner, Expert y Boxer
Para quienes desarrollan su trabajo en el ámbito urbano, Peugeot ideó el Bipper. Un modelo con una longitud exterior de 3,86 metros para ser el más compacto de la gama y que, a su vez, ofrece un amplio espacio interior.

El Peugeot Partner es una de las opciones preferidas de los profesionales, como demuestran los excelentes resultados alcanzados en 2013 con más de 9.000 unidades comercializadas. Sus fortalezas son principalmente unas dimensiones útiles de referencia en su segmento, su gran modularidad, su buen nivel de confort y equipamiento y el amplio abanico de siluetas.

El Peugeot Partner Furgón es un referente entre sus competidores ya que permite alojar dos europalet en su espacio trasero gracias a la mayor anchura del segmento y la escasa intrusión de los pasos de rueda. El asiento Multi-flex permite transportar a una tercera persona en las plazas delanteras o abatirlo para alcanzar 3 m de largo de carga en L1 y 3,25 m en L2.

Para los que necesiten el espacio propio de un gran furgón pero la manejabilidad y rendimiento de un vehículo comercial ligero, Peugeot comercializa el Peugeot Expert. Un modelo que sorprende al conductor por su agilidad y reactividad. Para mejorar la motricidad en terrenos difíciles, tanto Partner como Peugeot Expert ofrecen el sistema Grip Control.

Concebido y desarrollado para adaptarse a múltiples escenarios, el Peugeot Boxer posee un amplio número de versiones y se caracteriza por su funcionalidad práctica.

Peugeot responde a todas las necesidades de los clientes completando la gama de vehículos comerciales con una gran variedad de transformaciones: 4x2, 4x4, isotermos, ambulancias, cajas cerradas o abiertas, grúas, volquetes, personas con movilidad reducida etc. Los profesionales especializados de los Centros Peugeot Professional asesoran a los clientes que necesiten soluciones a medida, tanto de producto como de servicios.

Un futuro prometedor
Gracias a modelos como el Peugeot Partner, producido en el Centro de Vigo y con un marcado componente 'Made in Spain', Peugeot logró en 2013 unos resultados históricos para la Marca. El liderazgo ex aequo en el mercado total no habría sido posible sin contar con una completa oferta en este segmento.

Debido al probado comportamiento y éxito de su gama actual y al prometedor panorama en materia de lanzamientos, Peugeot espera repetir en 2014 unos resultados tan positivos como los alcanzados en el último año para seguir siendo la opción favorita en el mercado de vehículos comerciales.

La planta de Vigo
El Centro de Vigo es una de las principales plantas terminales del grupo PSA Peugeot Citroën. Tiene un potencial de fabricación de 100 vehículos/hora. En 2013 se produjeron 406.500 vehículos y 37.800 colecciones CKD (vehículos despiezados).

La planta cuenta con 6.900 trabajadores, de los cuales el 18% son mujeres.

En la actualidad se producen ocho modelos diferentes de las marcas Peugeot y Citroën, entre ellos, el Peugeot 301, el Peugeot Partner y el Peugeot Partner Electric.

El Centro de Vigo inició su actividad en el año 1958. En estos 55 años se han producido en la planta más de 11 millones de vehículos de 30 modelos diferentes.

| Fuente: Peugeot | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.