Imágenes e información de la versión europea del Jeep Cherokee 2015


El Jeep Cherokee es el SUV de tamaño medio de la marca Jeep. En su cuarta generación, el Cherokee se ha convertido en un vehículo completamente nuevo, brindando a los clientes una nueva interpretación de la actitud "Go anywhere, do anything" de la mítica marca americana. El nuevo Jeep Cherokee, propulsado por el eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros Multijet II en combinación con el nuevo cambio automático de nueve velocidades, está haciendo su debut en el 84º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año.

El nuevo Jeep Cherokee marca un nuevo hito en su segmento, cuenta con un nuevo diseño elegante y deportivo, un excelente comportamiento y maniobrabilidad en carretera, la legendaria capacidad 4x4 de Jeep, un interior de primera clase, tecnología innovadora, nuevos niveles de eficiencia, entretenimiento y confort, protección 'de cinco estrellas' y características de seguridad que recientemente han permitido que Euro NCAP le otorgue la designación del "mejor de su clase" en la categoría todoterrenos pequeños.



Diseñado para destacar sobre cualquier superficie, el nuevo Jeep Cherokee representa la síntesis entre tradición de la marca e innovación estilística, legendaria capacidad 4x4 y tecnología: características que están plenamente incorporadas al nuevo modelo Limited y a su álter ego, el especialista en todoterreno Trailhawk.

La nueva generación de Jeep Cherokee estará ahora disponible en las configuraciones con tracción de dos y cuatro ruedas, ofreciendo una selección de tres nuevos y sofisticados sistemas de tracción a las cuatro ruedas de Jeep, a fin de garantizar una capacidad todoterreno de referencia en cualquier condición de marcha. El nuevo Jeep Cherokee es también el primer SUV de tamaño medio en contar con la desconexión del eje trasero, que se traduce en una menor pérdida de energía cuando no es necesaria la tracción integral, asegurando un mejor consumo. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par sin requerir la intervención del conductor.

El nuevo Jeep Cherokee estará en todos los concesionarios europeos de Jeep a partir del segundo trimestre de 2014 en los equipamientos Longitude, Limited y Trailhawk. La oferta de motores incluye el eficiente turbodiésel de 2.0 litros Multijet II de 170 CV. Este motor se combinará con la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades, utilizada por primera vez en el segmento de los SUV de tamaño medio. La versión de 140 CV del motor de 2.0 litros también estará disponible con un cambio manual de seis velocidades. Las motorizaciones europeas también incluirán el motor de gasolina Pentastar V-6 de 3.2 litros en combinación con el nuevo cambio automático de nueve velocidades. Rusia y Oriente Medio dispondrán de un equipamiento deportivo del nuevo Cherokee y se ofrecerá la nueva caja de cambios automática en combinación con el motor de 2.4 litros Tigershark MultiAir I-4.


DISEÑO
Nuevo exterior elegante y deportivo
El nuevo Jeep Cherokee cuenta con un diseño vanguardista y revolucionario, un interior de primera clase y contenidos tecnológicos exclusivos. Las líneas exteriores elegantes y deportivas proyectan el diseño de Jeep hacia el futuro y transmiten eficiencia y aerodinámica sin comprometer el legado estilístico de la marca.

Los diseñadores de Jeep se han inspirado creando un vehículo que se mantiene fiel a la marca, pero que avanza hacia la nueva era con una forma que resulta tan eficiente como el vehículo y que madura con gracia, sin perder el ADN que lo convierte en Jeep. Líneas exteriores elegantes y fluidas destacan la eficiente y aerodinámica parte superior de la carrocería del Cherokee. La carrocería inferior robusta y protectora transmite la legendaria capacidad que es característica de todo Jeep.

El nuevo Jeep Cherokee cuenta con una apariencia poderosa, una proporción agresiva entre carrocería y ruedas, y una presencia en carretera dominante. Los ángulos de ataque y salida contribuyen a una capacidad de primera clase.

El primer elemento clave en el frontal del nuevo Jeep Cherokee es el capó "en cascada" con la emblemática parrilla de siete barras que ofrece un contraste moderno y horizontal - una característica típica de muchos vehículos Jeep clásicos. El capó está claramente definido y separado de los guardabarros delanteros con una interpretación actual del legado estilístico de la marca. La avanzada tecnología de alumbrado de LED se emplea en todo el nuevo Jeep Cherokee. Las luces de circulación diurnas (DRL) y los faros de Xenón opcionales (de serie en el Limited solo en algunos mercados) resaltan las proporciones únicas de la parte delantera.

Los laterales lucen los pasos de rueda trapezoidales característicos de Jeep. La parte trasera se destaca con los modernos pilotos de LED que son parte integral del alumbrado trasero, haciendo que el vehículo parezca más fuerte, pero armonioso. Esta forma une la parte superior e inferior trasera como un elemento gráfico interconectado que brinda una presencia única y concreta a este nuevo Cherokee. El parachoques trasero también incorpora los típicos antinieblas y reflectantes de Jeep Cherokee.

El nuevo Cherokee monta llantas de 17 pulgadas (Longitude y Trailhawk) o 18 pulgadas (Limited), que permite a los conductores confiar en su adherencia en condiciones de piso mojado y nieve.

Por último, el Jeep Cherokee ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de una experiencia de conducción al aire libre gracias al nuevo techo solar eléctrico de doble panel

CommandView, disponible como opcional en todos los equipamientos. El CommandView se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo, lo que permite una visión perfecta tanto en carretera como fuera de ella.

Nuevo interior premium
Introducido recientemente en el Grand Cherokee de la marca Jeep, sienta las bases de un nuevo rumbo en los interiores en los que se basa en el nuevo Cherokee. El interior es moderno, acogedor y confortable. Cuenta con un diseño sofisticado y elegante, formas esculpidas a mano, los típicos rasgos estilísticos de Jeep, materiales de alta calidad, artesanía de precisión y atención por el detalle. El habitáculo está diseñado para brindar la máxima comodidad al conductor con una tecnología útil y sencilla, y un almacenamiento inteligente.

Al desarrollar el nuevo interior del Cherokee, los diseñadores de Jeep también se han inspirado en el legado de la marca. La línea característica con el típico diseño trapezoidal es un clásico de Jeep, con reminiscencias de los pasos de rueda trapezoidales del exterior. El marco de la consola central se inspira en el contorno de la parrilla delantera del Jeep Willys de 1940 y aplica el mismo concepto de diseño de su hermano mayor, el Grand Cherokee.

Abundan los materiales de primera calidad dondequiera que el cliente toque el vehículo - la parte superior de las puertas, el apoyabrazos central y el panel de instrumentos superior. A lo largo de la cabina, los clientes encontrarán un revestimiento interior suave al tacto y agradable a la vista. La visera del panel de instrumentos revestida de vinilo y cosida es de serie en todos los modelos, y en el apoyabrazos del túnel central y los apoyabrazos de las puertas delanteras se aplican las mismas costuras.

El nuevo Jeep Cherokee está disponible con tres opciones de acabado interior inspiradas en lugares exóticos y paisajes de todo el mundo, como: Marruecos, el Gran Cañón y el monte Vesubio en Italia.

Los asientos están ergonómicamente diseñados para sujetar el contorno del cuerpo, y están disponibles con un mecanismo de regulación con "memoria" y con ventilación y calefacción en los asientos delanteros. Se revisten con un tejido de alta calidad (Longitude), cuero Nappa (Limited y Trailhawk) o una combinación de tejido y cuero Nappa (Trailhawk). Los asientos partidos 60/40 de la segunda fila se ajustan longitudinalmente para incrementar el confort de los pasajeros y la flexibilidad de carga.

Características exclusivas como el volante de cuero calefactable opcional y el cargador inalámbrico de dispositivos móviles completan el interior del nuevo Jeep Cherokee y harán las delicias de conductores y pasajeros por igual.

La funcionalidad es una característica clave en el nuevo interior del Jeep Cherokee, donde se puede encontrar un sinfín de soluciones de almacenamiento inteligentes y útiles. Dispone de una elegante bandeja superior situada sobre la consola central, en la parte superior del panel de instrumentos, para almacenar objetos pequeños de forma segura. El respaldo del pasajero delantero se abate hacia adelante en plano y ofrece un espacio de almacenamiento oculto bajo el asiento, levantando el cojín.


INGENIERÍA
Sistemas 4x4 y capacidad Jeep 'Go anywhere'
El nuevo Jeep Cherokee sitúa la legendaria capacidad 4x4 de Jeep a un nivel superior y ofrece las ventajas de un vehículo para cualquier superficie y cualquier climatología. La nueva generación de SUV de tamaño medio de Jeep dispone de tres innovadores sistemas de tracción integral para una capacidad 4x4 de primera clase en cualquier condición de marcha: el sistema totalmente automático Jeep Active Drive I de una velocidad, el Jeep Active Drive II de dos velocidades y el Jeep Active Drive Lock con control de par, reductora y bloqueo del eje trasero (Trailhawk).

El nuevo Jeep Cherokee es también el primer SUV de tamaño medio en contar con la desconexión del eje trasero, que se traduce en una menor pérdida de energía cuando no es necesaria la tracción integral, mejorando el consumo. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par sin requerir la intervención del conductor.

Jeep Active Drive I
Disponible en los modelos Cherokee Longitude y Limited, el Jeep Active Drive I cuenta con una unidad de transferencia de potencia (PTU) totalmente automática que proporciona un funcionamiento perfecto con o sin tracción a las cuatro ruedas a cualquier velocidad. El sistema no requiere de la intervención del conductor, corrigiendo el deslizamiento y mejorando el comportamiento en condiciones de subviraje y sobreviraje. Jeep Active Drive I ofrece una distribución de par equilibrada con control de tracción y de frenos. Las prestaciones con cuatro ruedas motrices son el resultado de un embrague húmedo totalmente variable situado en el módulo de tracción trasera. El embrague suministra la cantidad adecuada de par motor en cualquier condición de marcha, incluidas las situaciones sobre pavimento deslizante, los arranques agresivos y la conducción dinámica. Sofisticados algoritmos permiten que el sistema contribuya al comportamiento dinámico, interactuando con el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) al acercarse a los límites de adherencia del pavimento.

Jeep Active Drive II
Opcional en el modelo Cherokee Limited, el Jeep Active Drive II incluye una PTU de dos velocidades con control de par y reductora. El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delantero y trasero para lograr potencia o capacidad de remolque a baja velocidad. La reductora proporciona una desmultiplicación de engranajes de 2,92:1. Jeep Active Drive II trabaja en combinación con el sistema Selec-Terrain para modificar agresivamente la distribución de par, mientras controla la transmisión del motor y el sistema ESC, y proporciona potencia a las ruedas que dispondrán de mayor tracción.

Jeep Active Drive Lock
De serie en los modelos Trailhawk, el Jeep Active Drive Lock incluye todas las características del Jeep Active Drive II y añade el bloqueo del diferencial trasero para una capacidad superior a baja velocidad en exigentes condiciones todoterreno. El bloqueo del diferencial trasero puede seleccionarse en cualquier modo con reductora, pero se activa de forma automática en algunos modos, como el "Rock", para maximizar el esfuerzo de tracción de las ruedas.

Todos los sistemas 4x4 del nuevo Cherokee cuentan con el reconocido sistema de control de tracción Selec-Terrain de la marca Jeep con cuatro modos (cinco para el modelo Trailhawk, añadiendo el modo Rock al Auto, Snow, Sport y Sand/Mud). El Selec-Terrain permite al conductor, con solo pulsar un botón en el dial del mismo, elegir la configuración "on" y "off-road" más adecuada para unas óptimas prestaciones sobre cualquier superficie particular y está diseñado para optimizar los sistemas de cuatro ruedas motrices para un control y una capacidad sin igual. El Selec-Terrain coordina y optimiza electrónicamente hasta 12 sistemas, incluyendo: el módulo de control de la cadena cinemática, el regulador electrónico de frenado, el ESC, el regulador de la transmisión, el regulador del sistema de propulsión y el Selec-Speed Control (Hill-ascent Control y Hill-descent Control).

El nuevo Jeep Cherokee también ofrece una característica exclusiva llamada Selec-Speed Control. El Selec-Speed Control dispone tanto de Hill-ascent Control como de Hill-descent Control, permitiendo al Cherokee subir y bajar pendientes pronunciadas con una intervención mínima del conductor. El sistema ESC controla el par motor y la presión de los frenos para

mantener la velocidad deseada durante la conducción todoterreno sobre superficies cuesta arriba, llanas y cuesta abajo, y al salvar obstáculos. El dispositivo permite al conductor concentrarse en la conducción mientras circula sobre complicadas superficies todoterreno. Disponible en 4-Low y exclusivamente en los modelos Trailhawk, el Selec-Speed Control se activa mediante un botón específico situado en el interruptor del Selec-Terrain. La velocidad
deseada, que el conductor puede seleccionar y que oscila entre 1,6 km/h y 8,5 km/h, puede modificarse con las posiciones +/- de la palanca de cambios.


TRANSMISIÓN
Primer cambio de nueve velocidades del segmento
El nuevo Jeep Cherokee es el primer SUV de tamaño medio en contar con un cambio automático de nueve velocidades. La nueva caja de cambios equipa el motor turbodiésel de 2.0 litros y 170 CV, y los modelos de gasolina de la nueva gama Cherokee.

La nueva caja de cambios automática de nueve velocidades asegura cambios excepcionalmente suaves, una gama muy amplia de relaciones de transmisión para una aceleración optimizada, la reducción de emisiones y una mayor eficiencia en el consumo. El nuevo cambio también brinda aceleraciones agresivas y permite una potencia suave a alta velocidad.

El nuevo y totalmente electrónico cambio automático de nueve velocidades cuenta con un mapa de cambio sobre la marcha "shift-on-the-fly", con la posibilidad de cambiar de forma manual mediante el Electronic Range Select. Más de 40 mapas de cambio individuales para condiciones específicas optimizan la calidad y los puntos de cambio, lo que maximiza el ahorro de combustible, las prestaciones y la facilidad de conducción. Para determinar el modo de cambio apropiado, el sofisticado software tiene en cuenta variables como los gradientes de par motor, el kick-down, la aceleración longitudinal y lateral, y los cambios de grado. Para una mayor comodidad de marcha y sofisticación, se integran parámetros adicionales en la estrategia de control de la transmisión como: temperatura, velocidad y control electrónico de estabilidad. El resultado es un cambio de marcha automático, perfectamente acompasado al requerimiento de prestaciones de casi cualquier situación de marcha.

El cambio automático mejora el consumo del vehículo gracias a la relación de apertura y a la eficiencia mecánica de operar a bajas revoluciones del motor por minuto (rpm) tanto en entornos de ciudad como de carretera. El añadido de más relaciones de transmisión también ayuda a reducir los cambios en la velocidad percibida que normalmente se producen al cambiar a una marcha superior o inferior.

Los cambios de marcha son casi imperceptibles debido al escalonamiento en el cambio uniformemente espaciado entre cada relación de transmisión. Internamente, el cambio tiene cuatro conjuntos de engranajes y seis elementos de cambio (embragues de discos múltiples, embragues de garras y frenos). Solo tres elementos de cambio están abiertos en todo momento. Con un menor número de elementos de cambio abiertos, las pérdidas debidas al arrastre de múltiples piezas giratorias se reducen en comparación con otra transmisión, mejorando el ahorro de combustible.

Gama de motorizaciones
En Europa, el nuevo Jeep Cherokee monta el nuevo y eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros e inyección directa I-4 Common Rail provisto de tecnología Multijet II y emparejado con la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades o el cambio manual de seis velocidades. El nuevo Jeep Cherokee también está disponible con dos motores de gasolina: el 3.2 litros Pentastar V-6 que se ofrece en la gama vendida en Europa y el motor de 2.4 litros Tigershark MultiAir I-4 disponible solo en la gama Cherokee de venta en Rusia y Oriente Medio. Ambos motores de gasolina se combinan con la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades.

Motor turbodiésel de 2.0 litros Multijet II con tecnología Stop/Start
El nuevo y eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros que equipa el nuevo Jeep Cherokee cuenta con la segunda generación de tecnología Multijet desarrollada y patentada por Fiat Powertrain. El turbodiésel de 2.0 litros dispone de cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) accionado por correa. Provisto de sistema de inyección common-rail a 1.600 bares, inyectores de combustible de solenoide y turbocompresor de geometría variable (VGT), el nuevo turbodiésel de 2.0 litros desarrolla un máximo de 170 CV a 3.750 rpm y un par motor de 350 Nm a 1.500 rpm en combinación con el nuevo cambio automático de nueve velocidades.

El motor turbodiésel de 2.0 litros también se ofrece en una versión de menor potencia, desarrollando 140 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de par motor a 1.500 rpm. Este motor de menor potencia se combina con un avanzado cambio manual de seis velocidades.

El sistema de inyección common rail Multijet representa la solución tecnológicamente más avanzada para controlar independientemente las altas presiones de inyección (1.600 bares) de la velocidad de rotación del motor y la cantidad de combustible inyectado. La gestión del motor, capaz de introducir pequeñas cantidades de combustible con la inyección principal (cantidad de combustible inyectada para proporcionar las prestaciones demandadas por el conductor) garantiza un funcionamiento del motor particularmente suave en cualquier situación.

El motor turbodiésel de 2.0 litros también incorpora la tecnología "Stop/Start" que mejora el consumo y reduce las emisiones de CO2. El nuevo Jeep Cherokee es el segundo modelo de la gama Jeep que aplica este sistema de ahorro de combustible. Los conductores pueden desactivar esta tecnología mediante un botón en el salpicadero y un icono en el panel de instrumentos indica el estado Stop/Start.

En Europa, el motor turbodiésel de 2.0 litros con tecnología "Stop/Start" está disponible en los acabados Longitude y Limited.

Motor Pentastar de 3.2 litros
El nuevo 3.2 litros Pentastar V-6 es el primer motor derivado del famoso 3.6 litros Pentastar V-6 y se beneficia de las mismas innovaciones que permitieron que su predecesor de mayor cilindrada obtuviera elogios de todo el sector por su eficiencia, potencia y sofisticación. Todo ello contribuye a una experiencia de conducción muy agradable con una elevada insonorización y ausencia de vibraciones (NVH), con una mayor potencia específica (85 CV por litro) con mejoras en el consumo del 30% comparado con el anterior motor V-6. El motor Pentastar V-6 de 3.2 litros desarrolla 272 CV a 6.500 rpm, 315 Nm de par a 4.300 rpm y cuenta con una excepcional capacidad de remolque de 2.200 kg.

El motor Pentastar de 3.2 litros V-6 está disponible en las versiones Limited y Trailhawk de la Gama Jeep en Europa.

Motor Tigershark de 2.4 litros
Eficiencia y sofisticación son las señas de identidad de este motor Tigershark MultiAir I-4 de 16 válvulas montado en el nuevo Jeep Cherokee (solo para Rusia y Oriente Medio). Este motor de 2.4 litros dispone de tecnología MultiAir y cuenta con el sistema de segunda generación 'MultiAir 2' que mejora aún más el control de la combustión y la eficiencia, y reduce las emisiones en el escape. El motor Tigershark MultiAir I-4 de 2.4 litros desarrolla 177 CV a 6.400 rpm y 229 Nm de par a 3.900 rpm.


BASTIDOR, SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN
Arquitectura de primera clase
El nuevo Jeep Cherokee se fundamenta en la plataforma "Compact U.S. Wide" (CUS-wide). La probada arquitectura modular de esta plataforma permite que muchos modelos puedan ser construidos con los mismos fundamentos básicos. El resultado es una mejor calidad y fiabilidad, así como costes más bajos, menor tiempo de desarrollo y menos herramientas. La arquitectura del Cherokee está compuesta por componentes comunes, modulares e intercambiables y permite la modularidad de la distancia entre ejes, del ancho de vía delantero y trasero, del voladizo delantero, de la longitud y del ancho del vehículo.

La estructura de la carrocería del nuevo Jeep Cherokee tiene un contenido de aceros de alta resistencia que ronda el 65%. Se utilizan aceros estampados en caliente, de alta resistencia y de utra alta resistencia, para obtener una arquitectura del vehículo fuerte, ligera y sólida.

Nuevas prestaciones en carretera
Las características premium en carretera del Jeep Cherokee son el resultado del esfuerzo de los ingenieros de Jeep. La suspensión delantera independiente MacPherson brinda 17 cm de recorrido, mientras que la suspensión trasera independiente multi-link proporciona hasta 19,8 cm de recorrido para una mejor articulación. La cuna trasera aislada, el travesaño delantero de aluminio y una rigidez torsional superior ofrecen a los clientes un viaje más tranquilo y más suave con mejores características de maniobrabilidad.

El sistema de dirección asistida electrónica (EPS) mejora el consumo y contribuye a la agilidad del Cherokee con un radio de giro de aproximadamente 11 metros en los modelos 4x2, 11,6 metros en los modelos 4x4 y 12 metros en la versión Trailhawk, el modelo todoterreno mejor dotado de la nueva gama Cherokee.


SEGURIDAD
'Cinco estrellas' y 'El mejor de su clase' en su categoría
La seguridad y la protección han sido claves al diseñar el nuevo Jeep Cherokee. Esto ha permitido a la nueva generación de SUV de tamaño medio de Jeep ganar el año pasado las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con una puntuación global de 83 sobre 100.

Recientemente, el nuevo Jeep Cherokee también ha ganado la designación Euro NCAP del 'mejor de su clase' en la categoría todoterrenos pequeños en el año 2013. Este reconocimiento es otorgado por Euro NCAP a los modelos probados durante el año que hayan alcanzado las puntuaciones más altas en sus respectivas categorías. El mejor vehículo en

la clase todoterrenos pequeños de 2013, recomendado por Euro NCAP por sus prestaciones de seguridad excelentes, es la nueva generación de SUV de tamaño medio de Jeep.

En 2013, se probaron un total de 33 coches en siete categorías diferentes. Los máximos triunfadores obtuvieron las más altas puntuaciones globales, calculadas a partir de los resultados obtenidos en protección de adultos, niños y peatones, y en los ensayos de seguridad.

El primer elemento de seguridad del nuevo Jeep Cherokee está representado por la nueva arquitectura "Compact U.S. Wide (CUS-wide)" que incluye una sólida estructura del vehículo construida con un 65% de acero de alta resistencia. Los ingenieros de Jeep han añadido también más de 70 dispositivos de seguridad activa y pasiva, incluyendo una gran variedad de sistemas innovadores.

Las características de seguridad de serie en el nuevo Jeep Cherokee incluyen 7 airbags de serie (airbags frontales multietapa, airbags laterales, airbags de cortina y airbag para las rodillas del conductor), ESC (Control electrónico de estabilidad) con mitigación antivuelco (ERM) y ABS con calibración todoterreno. Para asegurar la máxima protección, la oferta completa de características de seguridad de serie u opcionales en el nuevo Jeep Cherokee incluye nuevos sistemas como el innovador "Forward Collision Warning-Plus", el "ParkSense Parallel/Perpendicular Park Assist", el "Adaptive Cruise Control-Plus", el "Lane Departure Warning-Plus", el "Blind Spot Monitoring" y el "Rear Cross Path Detection".

Uno de los sistemas más novedosos montados en el nuevo Jeep Cherokee es el Aviso de Colisión Frontal Plus (Forward Collision Warning-Plus) que detecta los cambios en la distancia de seguridad y, en caso de obstáculos que se acerquen rápidamente al vehículo, activa los frenos y alerta al conductor para que realice la necesaria acción correctiva.

El sistema de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería (ParkSense Parallel/Perpendicular Park Assist) del nuevo Jeep Cherokee utiliza sensores de aparcamiento ultrasónicos en el parachoques para encontrar una plaza de estacionamiento disponible y guiar al conductor cuando inicia la maniobra de aparcamiento. El sistema de ayuda al aparcar controlará el ángulo de dirección de forma automática y el conductor controlará la marcha, el freno y el acelerador. El estacionamiento en paralelo puede realizarse por ambos lado del vehículo. En el estacionamiento en batería, el vehículo se moverá dentro del espacio delimitado.

El Control de Crucero Adaptativo Plus (AAC), cuando está activado, reduce la velocidad programada en el control de crucero del vehículo al acercarse a otro coche en el mismo carril o cuando otro vehículo se mete en nuestro carril. El ACC acelerará nuevamente hasta la velocidad programada cuando el vehículo que circula delante de nosotros aumente la velocidad o cambie a otro carril. El sistema también mantiene una distancia regulable por el conductor entre nuestro vehículo y el coche de delante, y resulta especialmente útil cuando se conduce en condiciones climáticas adversas o en situaciones de visibilidad reducida.

El sistema de Aviso de Salida de Carril (Lane Departure Warning-Plus) utiliza un sensor de visión mediante cámaras para establecer la posición del Jeep Cherokee en la calzada. Si se produce un cambio de carril involuntario, determinado por un cambio de trayectoria sin la activación de la señal de giro, el sistema emitirá una advertencia visual y otra táctil - un sutil giro del volante gracias al sistema de dirección asistida eléctrica (EPS). Si el conductor se desvía demasiado de manera accidental, el sistema activará una advertencia visual secundaria.

El Control de Ángulo Muerto (Blind Spot Monitoring) utiliza dos sensores de radar de banda ultra ancha para ayudar al conductor al cambiar de carril o al adelantar o ser adelantado por vehículos que no ha visto. El sistema avisa al conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto a través de iconos iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor.

Por último, el Control de Cruce en la Parte Trasera (RCP) ayuda al conductor durante las maniobras de salida de un estacionamiento. Este sistema alerta al conductor al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento de los vehículos que cruzan por detrás. Se activa siempre que el vehículo ha engranado la marcha atrás. El sistema avisa al conductor de la presencia de vehículos cruzando detrás del coche a través de iconos iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor.

El año pasado obtuvo en los EE.UU. otro prestigioso reconocimiento a la seguridad al recibir el nuevo Jeep Cherokee la puntuación más alta posible en cada una de las cuatro pruebas del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) que determinan el "Top Safety Pick".

Las pruebas del Top Safety Pick simulan un impacto lateral contra un todoterreno grande o una camioneta, un impacto frontal levemente descentrado, un aplastamiento considerable del techo por vuelco y una colisión trasera capaz de provocar un latigazo cervical. En cada una de estas, el nuevo Jeep Cherokee registró la calificación más alta posible de "bueno", gracias a su oferta completa de características de seguridad, muchas de las cuales - como el 65% de relación-contenido de acero de avanzada tecnología del Cherokee y siete airbags de serie - ayudan a proteger en caso de colisión.



CONECTIVIDAD, INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO
Sistemas de infoentretenimiento
El nuevo Jeep Cherokee cuenta con las más avanzadas comodidades y alta tecnología intuitiva y fácil de usar, y con la máxima información, entretenimiento y confort a bordo.

La avanzada pantalla de transistor de película fina (TFT) reconfigurable de 7 pulgadas, a todo color, situada en el cuadro de instrumentos, permite al conductor disfrutar de una experiencia de uso personalizada y ver la información del vehículo en el formato que prefiera sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera.

El cuadro de instrumentos fácil de usar muestra la información básica que el conductor necesita al alcance de sus dedos, pero también permite al conductor agregar la información que desee. El conductor puede escoger entre una gran cantidad de información que puede ser visualizada en el centro del tablero de instrumentos, como el navegador turn-by-turn, la velocidad, el consumo en tiempo real, las advertencias de seguridad, la información del Adaptive Cruise Control-Plus opcional, la información del audio y de las funciones específicas de Jeep, incluyendo el Selec-Terrain.

El nuevo Jeep Cherokee también ofrece el avanzado sistema UConnect, con un centro de mando multimedia con pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Este sofisticado sistema, de serie en los modelos Limited y Trailhawk, muestra con claridad toda la información necesaria para la conducción y el confort a bordo.

Con el fin de garantizar la máxima seguridad y facilidad de uso, el Uconnect permite al conductor configurar el equipo de sonido, la temperatura, los asientos ventilados/calefactables y mucho más, ya sea mediante la pantalla táctil, los comandos de voz o los mandos distribuidos en la consola central debajo de la pantalla táctil.

El Uconnect con pantalla táctil en color de 8,4 pulgadas y navegador es un opcional disponible en todos los equipamientos.
Además, el nuevo Cherokee dispone de un volante Jeep de nuevo diseño de tres radios y de cuero con los controles de audio, voz y velocidad, que añaden un nuevo nivel de sofisticación técnica.

Además de la avanzada pantalla táctil de 8,4 pulgadas del sistema UConnect, el Jeep Cherokee también cuenta de serie con el centro de mando multimedia Longitude con pantalla táctil de 5 pulgadas que resulta intuitivo y fácil de usar, y está situado en la consola central.

Para elevar la experiencia de conducción al máximo nivel de placer y confort, también está disponible un equipo de sonido de alta calidad Alpine de 506 W con nueve altavoces y subwoofer.

Jeep Cherokee y Mopar
El nuevo Jeep Cherokee es una expresión más de la intensa y fructífera colaboración que vincula la marca Jeep a Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios de las marcas Fiat-Chrysler. Hay más de 100 accesorios exclusivos Mopar dedicados al nuevo Jeep Cherokee que combinan a la perfección, cumpliendo plenamente con sus características técnicas, estéticas y mecánicas. Además, los productos Mopar son únicos, porque se desarrollan en colaboración con el mismo equipo de ingenieros que diseña el vehículo, una relación directa que las demás empresas del mercado de accesorios no son capaces de brindar.

Destacan los accesorios vinculados al innovador Cargo Management System, que aprovecha al máximo el espacio de carga en el nuevo Jeep Cherokee. Mopar brinda una gama de accesorios modulares que encaja perfectamente con el módulo bastidor universal montado en el lado izquierdo de la zona de carga trasera, que permite que el área en el compartimento trasero pueda organizarse prácticamente según las distintas necesidades del usuario y con la máxima seguridad.

Entre las personalizaciones exclusivas disponibles en el nuevo Cherokee, las dos opciones de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas se suman a la apariencia deportiva y elegante del vehículo, y se han diseñado para cumplir con los altos estándares de resistencia de los modelos Jeep. Además de las dos llantas ofrecidas por Mopar, el nuevo Cherokee también dispone de un vinilo negro para el capó: este adhesivo especial del capó ha sido diseñado, testado y creado específicamente para la nueva generación de SUV de tamaño medio de Jeep.

Por último, los accesorios Mopar para el nuevo Cherokee también incluyen las estriberas de acero negro y las barras de techo. Ambos contribuyen a otorgar al vehículo un aspecto aún más todoterreno y a sugerir la posibilidad de dominar las rutas más duras con la máxima seguridad: el primero garantiza la máxima protección en circuitos todoterreno extremos y el segundo aumenta la capacidad de carga que permite el transporte de equipamiento para el aire libre, como bastidores de bicicletas y de esquís/snowboards.

Mopar se ocupa de las actividades de recambios, servicios y atención al cliente en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) como parte de las operaciones de post-venta de Fiat S.p.A. y Chrysler Group LLC. La división fue creada en 1937 y ofrece más de 450.000 recambios originales, brindando a los clientes de ambos grupos, en más de 130 países, un catálogo que cuenta con aproximadamente 25.000 accesorios de primera calidad.

Solo aquellos que realmente conocen todos los detalles y componentes de un automóvil son capaces de cuidarlo de manera integral. Por esta razón, los accesorios y recambios originales Jeep distribuidos por Mopar garantizan fiabilidad, comodidad y prestaciones como recién salidos de fábrica.


Resumen:
- Nuevo diseño exterior e interior.
- Primer SUV de tamaño medio con cambio automático de nueve velocidades.
- Primer vehículo del segmento con desconexión del eje trasero: mejora el consumo y utiliza el 4x4 solo cuando es necesario.
- Nueva configuración de tracción delantera y tres innovadores sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Jeep Active Drive I, Jeep Active Drive II y Jeep Active Drive Lock con bloqueo del diferencial trasero para lograr la mejor capacidad todoterreno de su clase.
- Nuevo y eficiente motor turbodiésel Multijet II de 2.0 litros con tecnología de ahorro de combustible Stop/Start que desarrolla 170 CV y 350 Nm de par, motor turbodiésel de 2.0 litros y 140 CV y dos motores de gasolina: el 3.2 litros Pentastar V-6 y el 2.4 litros Tigershark MultiAir I-4.
- Características tecnológicas avanzadas: cuadro de instrumentos opcional con pantalla a todo color de 7 pulgadas TFT reconfigurable y Uconnect con pantalla táctil en color de 8,4 pulgadas.
- Seguridad: la 'mejor de su clase', ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP y es el SUV más seguro de su categoría.
- Estructura de la carrocería con un 65% de acero de alta resistencia y más de 70 sistemas de seguridad y protección como la Mitigación Electrónica Antivuelco (ERM), el ABS con calibración todoterreno, el sistema "Forward Collision Warning-Plus", el "Adaptive Cruise Control-Plus", el "Lane Departure Warning-Plus", el "Blind Spot Monitoring" y el "Rear Cross Path Detection".
- Disponible en Europa con tres niveles de equipamiento: Longitude, Limited y Trailhawk.
- Jeep Cherokee y Mopar: más de 100 accesorios disponibles en la nueva generación del SUV de tamaño medio de Jeep.


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| Fuente: Jeep

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