En otoño tendremos en el mercado el nuevo neumático de Continental


El nuevo WinterContact TS 850 P de Continental estará disponible a partir del próximo otoño en los puntos de venta especializados. Con este nuevo modelo, el fabricante líder en neumáticos de invierno ha logrado aumentar una vez más las prestaciones del producto de forma significativa. Y es que el WinterContact TS 850 P de Continental ha superado al modelo anterior, tanto en manejabilidad en carreteras nevadas y secas como en adherencia de frenado. Esto ha sido posible gracias a la nueva concepción del perfil asimétrico.

A partir de la próxima temporada, el WinterContact TS 850 P y su "hermano mayor", el WinterContact TS 850 P SUV, sustituirán progresivamente a sus predecesores: el ContiWinterContact TS 830 P y el ContiCrossContact Winter. Aun así, estos dos últimos modelos seguirán estando disponibles en una amplia gama de tamaños. Continental ofrecerá este nuevo producto a un precio similar al de los modelos anteriores.



Manejabilidad sobre nieve: aumento del 5 %
La concepción de las bandas de rodadura interiores influye de forma decisiva en la seguridad y en el placer de conducción en calzadas nevadas. En este sentido y respecto al modelo anterior, el nuevo neumático de invierno de Continental cuenta con ángulos mayores y una menor distancia entre las láminas. Los ingenieros han logrado disponer más bloques de perfil sobre la superficie de rodadura, lo que ha provocado un aumento de bordes de agarre en dirección transversal. De este modo, las láminas situadas en la parte central de la superficie de rodadura y en la parte interior del neumático absorben más nieve, creando así una mayor fricción y, por lo tanto, una mayor adherencia. Gracias a esta fórmula, el WinterContact TS 850 P ofrece un 5 % más de manejabilidad sobre nieve.


Manejabilidad en calzadas secas: aumento del 2 %
La rigidez del perfil influye en gran medida en la manejabilidad en seco de los neumáticos de invierno. Para desarrollar los perfiles asimétricos, los ingenieros se centran sobre todo en las bandas de rodadura exteriores del neumático. Es por ello que las láminas de los bloques exteriores están dispuestas de forma que contribuyen a mejorar la rigidez del bloque. De este modo, al tomar curvas rápidas es posible transmitir las órdenes de dirección de forma aún más precisa. Al mismo tiempo, las láminas y los bloques de la parte interior y central del perfil también se refuerzan para permitir una adherencia adicional. Otro de los trucos a los que han recurrido los ingenieros es una pared lateral más corta que contribuye a generar fuerzas laterales más rápidamente.

Frenado: hasta un 5 % mejor
En los perfiles asimétricos la parte central de la superficie juega un papel clave en la adherencia de frenado. Para alcanzar unos valores de deceleración especialmente cortos los desarrolladores se han inspirado en los neumáticos de verano: en el centro del perfil encontramos una estructura discontinua a modo de banda que evita que los bloques se abatan para que, al frenar en calzadas secas y mojadas, las fuerzas que se generan se puedan transmitir de forma efectiva. Al circular por pistas viradas, la superficie de contacto con la calzada aumenta gracias a la flexibilidad de los bloques, de modo que, incluso al frenar en esta situación, se dispone de un gran margen de adherencia. Según el pavimento (calzada seca o mojada) las distancias de frenado se reducen en hasta un 5 %.


Versiones SUV: robustez incluso en tramos pedregosos
El WinterContact TS 850 P SUV de Continental se ha equipado con un porcentaje positivo de bloques de perfil más alto (es decir, bloques de perfil de mayor tamaño) para evitar la penetración de piedras al conducir por pistas pedregosas. Al mismo tiempo, la carcasa se ha diseñado de tal forma que puede soportar los pesados SUV sin problemas y transmitir las elevadas fuerzas generadas al frenar, al circular por curvas y al acelerar.


Nuevas denominaciones de producto
Con el WinterContact TS 850 P, Continental han implantado un nuevo sistema de denominación para los neumáticos de invierno y de verano dirigidos a turismos. De ahora en adelante los nuevos productos ya no incluirán la identificación "Conti" en el nombre debido a la unificación del sistema de denominación de productos Continental. Por ello los nuevos neumáticos de invierno han pasado a llamarse WinterContact TS 850 P de Continental y WinterContact TS 850 P SUV de Continental.


Catálogo de suministro para llantas de entre XX y YY pulgadas de diámetro
El catálogo de suministro se ha diseñado de tal forma que desde el principio ofrezca una buena selección de productos para vehículos de gran potencia y de características deportivas. Entre ellos está el WinterContact TS 850 P de Continental, que estará disponible para llantas de entre 16 y 20 pulgadas de diámetro y de entre 205 y 275 mm de ancho. Las homologaciones de velocidad le dan el toque deportivo al alcanzar los 270 km/h.





| Fuente: Continental | Alcance: España

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