Con casi 14 millones de unidades producidas, el Volkswagen Polo es uno de los pequeños utilitarios más vendidos del mundo. ¿Pequeño utilitario? Al menos así es como se le denomina oficialmente al segmento del Polo en Alemania. En la jerga internacional del mundo automovilístico se le denomina "Segmento B". Independientemente de cuál sea su denominación, exceptuando sus compactas dimensiones, el atractivo precio y las bajas tasas de consumo, el Polo no tiene nada de pequeño y, a partir de ahora, mucho menos, ya que debuta una nueva generación del Bestseller cuya técnica ha sido ampliamente perfeccionada.
Especialmente los nuevos motores EU6 y los sistemas de asistencia e infoentretenimiento del Polo suponen un gran avance. En este sentido, Volkswagen renueva por completo la gama de motores, que ahora son un 21% más eficientes. El nuevo Polo TDI BlueMotion establece referentes con un consumo medio de 3,2 l/100 km (emisiones de CO 2 : 82 g/km), convirtiéndose en uno de los automóviles más eficientes del mundo. Por primera vez, a partir del otoño estará disponible también un Volkswagen con motor de gasolina como modelo BlueMotion: el Polo TSI BlueMotion, cuyas tasas de consumo y de emisiones de CO 2, de 4,1 l/100 km y 94 g/km respectivamente, establecerán nuevos estándares en su segmento.
Niveles de confort y seguridad propios de un segmento superior.
Además, el Polo del 2014 aumenta notablemente la ventaja con sus competidores con nuevas tecnologías de seguridad y confort, únicas en este segmento. El nuevo Volkswagen será uno de los primeros compactos en equipar los concisos faros LED, a partir del otoño.
Además, el modelo básico, el Polo Trendline (Edition en España), equipa ahora también faros H7. Asimismo, otro de los elementos de nuevo diseño son los faros dobles redondos con tecnología H7, ofrecidos con el lanzamiento del Polo al mercado (a partir de la línea "Polo Comfortline" -Advance en España-).
La nueva dirección electromecánica mejora las características de dirección. Además, Volkswagen equipa el Polo opcionalmente con el nuevo chasis deportivo "Sport Select" que ofrece la posibilidad de ajustar dos modos de conducción pulsando el botón que regula los amortiguadores electrónicos. Además, el nuevo Polo equipa ahora muchos de los asistentes de conducción de la gama Golf de serie.
Algunos de ellos son el sistema de frenado anticolisiones múltiples (que detiene el automóvil automáticamente después de producirse una primera colisión) y el sistema detector de fatiga. De forma opcional el Polo equipará el sistema de control del entorno "Front Assist" con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y el sistema de regulación automática de la distancia "ACC".
Adicionalmente, el nuevo modelo mejora la vista hacia atrás gracias a la cámara de visión trasera "Rear Assist" .
Infoentretenimiento de nueva generación.
El nuevo Polo dispone de sistemas de radio y de radio-navegación de nuevo diseño y tecnología punta, como es la segunda generación del llamado Sistema Modular de Infoentretenimiento (MIB). El software y el hardware de estos sistemas se apoyan en el mundo del infoentretenimiento del Golf de mayor tamaño y, dependiendo de la versión de la que se trate, ofrecen diferentes funciones como el Bluetooth-Audio-Streaming (dependiendo del Smartphone incluyendo el indicador Cover y el control mediante la pantalla táctil), sensores de proximidad (representación de otros detalles del menú cuando se acerca una mano), el zoom de los mapas en el modo de navegación con dos dedos (de igual modo que en el Smartphone) y la conexión del teléfono móvil a la antena exterior del automóvil a través de un interfaz inductivo ubicado en un compartimento individual. Los cuatro sistemas pueden equiparse, asimismo, con la Radio Digital DAB+. La función MirrorLink ofrece la posibilidad de utilizar aplicaciones especiales para el Smartphone a través de la pantalla táctil.
Comercialización en primavera.
El nuevo Polo se caracteriza por el conciso diseño del frontal y de la zaga. En el interior son los frescos colores, la nueva tapicería y los numerosos detalles de equipamiento los que perfeccionan adicionalmente el Volkswagen. La comercialización de esta nueva generación del Polo comenzará a lo largo de la primavera en Alemania. Tras ser comercializado en Alemania le seguirán el resto de los mercados europeos. El sucesor del "Car of the Year 2010" debutará en Asia y África en el segundo semestre del año. Adicionalmente a las versiones básicas (Trendline, Comfortline y Highline; -Edition, Advance y Sport en España-), el Polo se ofrecerá también como versión GTI, BlueGT, CrossPolo (esta versión no se comercializará en España) y BlueMotion. Al igual que en el debut de los modelos up! y Beetle, Volkswagen estrenará también un "modelo de lanzamiento" con equipamiento exclusivo en Europa: el Polo Fresh (no disponible en España). Este modelo especial de calidad excepcional ofrece cinco tonos diferentes para la carrocería, un equipamiento exclusivo y un diseño interior bicolor.
Los nuevos asistentes de conducción y tecnologías
Dirección asistida electromecánica.
El Polo estrena una dirección asistida electromecánica. El sistema compacto se ha integrado directamente en la columna de dirección. La nueva dirección electromecánica del Polo se caracteriza por un comportamiento de respuesta y de dirección especialmente ágil y preciso, así como por un excelente desacoplamiento de las irregularidades de la calzada. El sistema opera mediante un mecanismo de dirección con motor eléctrico (engranaje helicoidal).
Sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples.
Una de las tecnologías estrella del nuevo Polo es el sistema de frenado anticolisiones múltiples (Automatic Post-Collision Braking System) de serie. El sistema de frenado anticolisiones múltiples detiene el vehículo accidentado automáticamente con el fin de evitar o reducir al máximo las posibles colisiones secundarias. La activación del sistema de frenado anticolisiones múltiples se basa en el reconocimiento de una primera colisión a través de los sensores del airbag. El conductor sigue teniendo el control sobre el automóvil, incluso en caso de producirse una frenada automática. Asimismo, el conductor puede desconectar el sistema de frenado anticolisiones múltiples fácilmente, pisando el acelerador. Asimismo, el sistema automático también se desconecta cuando el conductor realiza un frenazo en seco con un grado de deceleración aún mayor que el del freno multicolisión.
Sistema Detector de Fatiga.
El sistema detector de fatiga identifica los indicios de cansancio del conductor avisándole mediante una señal acústica de cinco segundos de duración y una recomendación visual de pausa en el cuadro de instrumentos. Si el conductor no detiene el automóvil en un plazo de 15 minutos, el sistema de alerta activará nuevamente la alarma.
Chasis "Sport Select".
Volkswagen ofrece el Polo, por primera vez, con amortiguadores electrónicos que son la tecnología clave del nuevo chasis "Sport Select" opcional. El ajuste básico de este chasis es ya de por sí deportivo. No obstante, ofrece un mayor nivel de confort que los chasis deportivos convencionales. Pulsando la tecla "Sport" (situada en el área superior de la consola central), el conductor activa una válvula electromecánica, situada en los amortiguadores, y, de este modo, conmuta al modo de conducción deportivo, pero manteniendo el compromiso entre confort y deportividad Sistema de control del entorno "Front Assist". El sistema "Front Assist" opera mediante un sensor de radar, integrado en el frontal, que mide constantemente la distancia con el vehículo que circula delante. El sistema "Front Assist" asiste al conductor en situaciones críticas manteniendo preparado el sistema de frenos y emitiendo señales acústicas y visuales con el fin de llamar su atención. En una segunda fase, indica al conductor la necesidad de actuar provocando un breve tirón. Si el conductor no frena lo suficiente, el asistente crea la presión necesaria en los frenos para evitar que se produzca una colisión. En caso de que el conductor no frenara, entonces el sistema "Front Assist" frenaría de forma automática -si es necesario-, hasta detener el Polo completamente. Adicionalmente, el sistema apoya al conductor indicándole una distancia demasiado corta al vehículo que circula delante. Un componente del "Front Assist" es el nuevo asistente de frenada de emergencia automática en ciudad.
Asistente de frenada de emergencia automática en ciudad.
El asistente de frenada de emergencia en ciudad es una ampliación del sistema "Front Assist" y su cometido es observar el entorno delante del Volkswagen mediante un sensor de radar. El sistema se activa a velocidades inferiores a 30 km/h. En caso de producirse una situación crítica de colisión por alcance o de existir la posibilidad de chocar con un vehículo estacionado sin que el conductor reaccione en modo alguno, se preacondicionará el sistema de frenos al mismo tiempo que el "Front Assist". En caso necesario, el asistente de frenada de emergencia en ciudad inicia un frenazo en seco con el fin de reducir las consecuencias del accidente. Adicionalmente, el conductor recibe asistencia de los sistemas que ponen a su disposición la máxima fuerza de frenado si éste no pisa con suficiente fuerza el pedal del freno.
Control Automático de la Distancia "ACC".
El sistema utiliza un sensor de radar integrado en el frontal del automóvil. La velocidad deseada puede preajustarse dentro de un margen de 30 a 160 km/h.
El sistema "ACC" puede combinarse con caja de cambios manual y caja de cambios automática de doble embrague "DSG". En todos los Polos equipados con el cambio "DSG", el sistema "ACC" frena confortablemente detrás de un automóvil parado hasta detener completamente el Polo. El sistema "ACC" mantiene la velocidad preajustada y una distancia de seguridad definida y, dependiendo de la situación del tráfico, acelera o frena automáticamente el Polo. La dinámica del sistema puede variar individualmente en función del programa de conducción seleccionado. Si se adquiere el Polo con el sistema "ACC", también estarán a bordo el sistema de control del entorno "Front Assist" y el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad. Alternativamente, el módulo compuesto por el sistema "Front Assist" y el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad puede adquirirse también individualmente sin el "ACC".
Los nuevos motores
Con nuevos motores hasta un 21% más eficientes.
Gracias a la reconfiguración de la gama de motores diésel y gasolina que ha realizado Volkswagen, la nueva generación del Polo de dos y cuatro puertas es aún más eficiente. Un ejemplo: el consumo del motor diésel de 90 CV con "DSG" se ha reducido en un 21%. Todos los motores cumplen la norma de emisiones EU6 vigente en Europa.
Además, todas las versiones equipan de serie en España el sistema "Start/Stop" y el sistema de recuperación de la energía de frenado.
Nuevos motores de gasolina.
Todos los motores de gasolina disponibles en Europa se han modificado para convertirse en versiones de tres y cuatro cilindros. El Polo se lanzará al mercado con las siguientes gamas de potencia de los motores: 44 kW / 60 CV (inyección indirecta / MPI), 55 kW / 75 CV (MPI), 66 kW / 90 CV (inyección directa / TSI) y 81 kW / 110 CV (TSI). Las tasas de consumo y emisiones de CO 2 de los motores básicos de 60 CV se han reducido de 5,5 l/100 km y 128 g/km a 4,7 l/100km y 106 g/km respectivamente en la versión equipada con el sistema "Start/Stop" y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Otro ejemplo de eficiencia es el motor de 90 CV del nuevo Polo 1.0 TSI BlueMotion.
Este propulsor, que se estrenará en el segundo semestre del año, es el primer motor turbo de inyección directa de un litro y tres cilindros en la gama y ofrece tasas de consumo y emisiones de CO 2 de tan sólo 4,1 l/100 km y 94 g/km respectivamente. Las tasas de consumo y emisiones de CO 2 de la versión anterior de 90 CV eran de 4,9 l/100 km y 113 g/km respectivamente.
Al igual que en el modelo anterior y dentro del ámbito de los motores de gasolina, la nueva generación del Polo incluirá también una versión BlueGT, equipada con el Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), que se introducirá a lo largo de 2014. Este motor ofrecerá una potencia de 110 kW / 150 CV en lugar los 103 kW / 140 CV de la versión anterior. Asimismo, está previsto estrenar un nuevo Polo GTI más potente de 141 kW / 192 CV (anteriormente: 132 kW / 180 CV).
Nuevo motor diésel.
Una de las novedades del nuevo Polo son los tres turbodiésel de inyección directa con una cilindrada de 1,4 litros (anteriormente: 1,2 y 1,6 litros) y tres cilindros. La gama de potencias es idéntica a la del modelo anterior: 55 kW / 75 CV, 66 kW / 90 CV y 77 kW / 105 CV. Las versiones de 75 y 90 CV se ofrecerán con el lanzamiento al mercado del nuevo Polo. Por el contrario, la versión de 105 CV se comercializará más tarde. Resulta especialmente interesante comparar las características del nuevo 1.4 TDI y el antiguo 1.2 TDI: el aumento de la cilindrada a 1,4 litros mejora notablemente el par de arranque, al mismo tiempo que ofrece un desarrollo del par y del rendimiento más homogéneo. La versión de 75 CV entrega un par máximo de 210 Nm a sólo 1.500 rpm.
Además, cabe resaltar las excelentes prestaciones de confort del nuevo tres cilindros. Volkswagen logró mejorar el confort técnicamente gracias a un nuevo soporte para los componentes.
Asimismo, los motores disponen de un árbol compensador y un volante de inercia que contribuyen a reducir al mínimo los ruidos y las vibraciones. Otro de los elementos que reducen las emisiones acústicas son una nueva cubierta del motor y una cubierta antepuesta del cárter de aceite especial.
Gracias a la nueva generación de motores, el consumo de combustible de los motores TDI se reduce notablemente. El modelo con tasas de consumo ejemplares es, una vez más, el Polo TDI BlueMotion de 75 CV que consigue reducir el excelente consumo de 3,4 l/100 km a 3,2 l/100 km y la tasa de emisiones de CO 2 de 88 g/km a 82 g/km. El avance realizado por el Polo TDI de 90 CV con "DSG" es especialmente llamativo: el nuevo modelo reduce las tasas de consumo y emisiones de CO 2 de 4,3 l/100 km y 112 g/km a 3,4 l/100 km y 89 g/m respectivamente, lo que representa un ahorro del 21%.
Exterior del nuevo Polo Conciso.
El modelo Polo del 2009 no sólo destacó por su eficiencia y seguridad (puntuación máxima de cinco estrellas en el test de colisión EuroNCAP), sino también por su llamativo diseño que gozó de un gran protagonismo, ya que, por primera vez, Volkswagen transfería el ADN de diseño de la nueva era, estrenado en los modelos Scirocco y Golf, al segmento B (denominación del segmento en la UE). Gracias al lenguaje de formas creado por los Responsables de Diseño de la marca, Klaus Bischoff, y del Grupo, Walter de Silva, que se caracteriza por el uso de elementos horizontales en el frontal y la zaga, un trazado de líneas general muy conciso y vigorosos hombros, en comparación con otros modelos de su segmento, el Polo ofrecía un aspecto mucho más adulto y deportivo. Los diseñadores no sólo han perfeccionado el diseño del frontal y la zaga del nuevo modelo, sino que también han pulido y perfeccionado el diseño de claras líneas y los faros delanteros y traseros que ahora le confieren al nuevo modelo un carisma muy especial. El nuevo Polo ofrece una longitud de 3.972 mm (+ 2 mm), un ancho de 1.682 mm (sin retrovisores exteriores) y una altura de 1.453 mm.
Frontal.
El diseño del frontal ofrece ahora un aspecto más tridimensional y deportivo a través de los parachoques de nuevo diseño y las entradas de aire inferiores de mayor tamaño. El nuevo perfil cromado, elemento de diseño que une los faros antiniebla, le confiere al Polo un aspecto más ancho desplazando, al mismo tiempo, el centro de gravedad óptico hacia abajo. La integración de las formas de la parrilla en el diseño de los faros se realiza paralelamente a través de un elemento cromado. Este perfil cromado une los centros de los faros del Polo Comfortline y Highline (Advance y Sport en España) con la orientación horizontal de la parrilla confiriéndole al nuevo modelo un aspecto más sofisticado.
Faros principales con tecnología LED.
Con la nueva generación del Polo se introduce en la gama un innovador diseño de iluminación. Volkswagen ha rediseñado completamente la versión superior de los faros del Polo convirtiéndolos en faros LED, lo que representa una novedad en la gama y en todo el segmento. Los vanguardistas faros dobles LED, con numerosos detalles, son inconfundibles incluso desde lejos por su llamativo diseño y sus concisos reflectores. La luz de los faros LED es aún más blanca y más parecida a la luz diurna que la de los faros xenón. Gracias a esto, los ojos del conductor requieren menor esfuerzo durante la conducción nocturna o al atardecer. Los faros LED estarán disponibles para las versiones Polo Trendline, Comfortline, Highline (Edition, Advance y Sport en España) y GTI.
Parte trasera.
La anchura del modelo se acentúa en el área del parachoques trasero a través de desarrollos estilísticos, una estructuración horizontal más clara y un encuadre más ancho para la matrícula. El contorno exterior en forma de trapecio de este área se extiende hasta las ruedas traseras produciendo una tensión más dinámica de las superficies. Los faros traseros, desplazados a los parachoques, le confieren al nuevo Polo un aspecto más ancho. Los faros traseros se han rediseñado completamente.
Silueta.
La silueta del nuevo Polo destaca por seis nuevas llantas de aleación ligera de un total de diez diseños de llantas diferentes. Una de las novedades son las llantas de aleación ligera de serie para el Polo Comfortline (Advance en España) de 15 pulgadas y para el Polo Highline (Sport en España) de 15 pulgadas. Las nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas pueden ser adquiridas opcionalmente.
La gama de llantas se completa con otros tres modelos de llantas de aleación ligera para las variantes Polo BlueMotion (15 pulgadas), CrossPolo (17 pulgadas) y Polo GTI (17 pulgadas). Además, las llantas de acero de serie (14 pulgadas) de la versión básica "Trendline" (Edition en España) disponen ahora de embellecedores de nuevo diseño.
Ocho colores nuevos.
Ocho de los quince colores que Volkswagen ofrece para la carrocería del Polo son de nuevo diseño: "Pure White" (Blanco Puro), "Urano Grey" (Gris Urano), "Blue Silk Metallic" (Azul Seda metalizado / hasta ahora color exclusivo del Polo BlueGT), "Sunset Red Metallic" (Rojo Atardecer metalizado), "Cornflower Blue" (Azul Cian), "Clear Water Blue Metallic" (Azul Agua metalizado / color especial para el Polo BlueMotion). El tono "Honey Orange Metallic", y el "Titanium Beige Metallic" (Beige Titanio metalizado) son colores exclusivos que vestirá al próximo CrossPolo (esta versión no se comercializará en España), Interior del nuevo Polo Nuevo diseño de los instrumentos y la consola central. El interior del nuevo Polo ofrece numerosas mejoras ergonómicas y ópticas.
Junto con los nuevos volantes de tres radios de la gama Golf llama también la atención el nuevo salpicadero con aspecto de tubo tridimensional. Los instrumentos diseñados según el lenguaje de diseño típico de Volkswagen han sido realizados de forma detallada y muy precisa. Otro de los detalles de fácil orientación es el nuevo diseño de los mandos de la consola central. En el nivel de control superior, situado por debajo de las entradas de aire, se ubica una botonera de mando ampliada que ahora ofrece nueve en lugar de siete pulsadores. El pulsador de las luces de emergencia, por ejemplo, se encuentra situado en el centro en un lugar fácilmente accesible.
Nuevos sistemas de radio y radio-navegación.
El siguiente nivel de control de la consola central, con visibilidad óptima, integra el módulo de infoentretenimiento. El nuevo Polo es el primer Volkswagen que equipa la segunda generación de los sistemas de radio y radio-navegación del "Sistema Modular de Infoentretenimiento" (MIB). Existen cuatro equipos con pantalla táctil disponibles: el modelo "Composition Touch", versión básica que dispone de una pantalla monocromática de 5 pulgadas, altavoces (delante), interfaces SD y AUX-IN, el modelo "Composition Colour", que ofrece una pantalla a color de 5 pulgadas, dos altavoces adicionales en la parte trasera, una unidad de CD (incluidas las funciones MP3/WMA) y un sistema "Phasendiversity" (sistema dual de recepción), y la versión superior denominada "Composition Media" que ofrece, entre otros detalles, interfaz USB, una pantalla a color de 6,5 pulgadas con sensores de proximidad, un interfaz Bluetooth para el teléfono, un visualizador de imágenes (JPEG- Viewer) y, como equipamiento especial, el control por voz. La versión superior de la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento se denomina "Discover Media" que, en comparación con la versión "Composition Media", ofrece adicionalmente un sistema de navegación. El sistema puede ampliarse, opcionalmente, con la integración del iPod (MEDIA-IN) y una cámara de visión trasera (a partir de la versión Composition Colour). Apps a bordo gracias a la función MirrorLink . Una de las novedades del nuevo Polo es la posibilidad de integrar opcionalmente la función MirrorLink en combinación con los sistemas de infoentretenimiento "Composition Media" y "Discover Media". Gracias a esta opción, en el futuro será posible representar y manejar los contenidos y las funciones indicadas en el Smartphone en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento del Polo. Con el fin de evitar que el conductor se distraiga sólo podrán utilizarse apps especialmente certificadas para su uso durante la conducción.
Volkswagen ofrecerá, por ejemplo, apps que tengan acceso no sólo a las coordinadas geográficas del navegador, sino también a los datos del automóvil como son el cuentarrevoluciones, el tacómetro y el contenido del depósito de combustible. Adicionalmente pueden también utilizarse las apps sin conexión directa al vehículo como, Polo 2014 / Wolfsburg / VOLKSWAGEN / 14 por ejemplo, la radio de internet o el servicio de noticias - siempre que sean compatibles con MirrorLink . Con el fin de mejorar la calidad de recepción y, al mismo tiempo, reducir claramente la radiación emitida por el teléfono móvil, existe la posibilidad de realizar una conexión inalámbrica del Smartphone con la antena exterior del Polo a través del interfaz para el teléfono móvil "Comfort". Para ello sólo es necesario colocar el teléfono móvil sobre la bandeja situada en la parte delantera de la consola central.
El proceso de carga de la batería del teléfono móvil se produce mediante un conector USB.
Nuevo control del climatizador y perfiles cromados.
Los diseñadores del interior también han optimizado los elementos de control de los climatizadores manuales o automáticos que están ubicados debajo de los sistemas de infoentretenimiento. Además, los perfiles cromados de los revestimientos de las puertas, las salidas de aire y la consola de las palancas de mando subrayan aún más la gran calidad que ofrece el Polo.
Versiones de equipamiento
Versión de serie ampliada.
Volkswagen ofrece actualmente en España el Polo en dos acabados "Advance" y "Sport". En el nuevo Polo del 2014 se ampliará a tres líneas de equipamiento conocidas de los modelos anteriores: "Trendline", "Comfortline" y "Highline" (Edition, Advance y Sport en España). Posteriormente se ofrecerán también otras versiones como BlueGT, GTI, BlueMotion y Cross (esta última no estará disponible en España). Con el nuevo modelo y especialmente en la versión básica, los compradores obtienen a un valor añadido: en el futuro, el equipamiento de serie del Polo Edition en el mercado español incluirá llantas de 14 pulgadas, un indicador de control de la presión de los neumáticos, sistema de radio "Composition Colour", sistema de frenado anticolisiones múltiples, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, control remoto del cierre centralizado y desactivación del airbag del acompañante.
En España, el equipamiento del Polo Advance se amplía con las llantas de 15 pulgadas, la función "Easy-Entry" para los asientos delanteros (versión dos puertas), asiento del acompañante ajustable en altura, banqueta trasera partida y suelo del maletero modular, nuevo volante de cuero electromecánico y aire acondicionado. El Polo Sport equipa llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, Connectivity Package (conexión USB y Bluetooth), pantalla multifunción y el nuevo detector de fatiga. Algunos de los detalles opcionales adicionales serán retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, conexión automática de las luces de marcha y una cámara de visión trasera. Al igual que en el modelo anterior, el nuevo Polo dispondrá de un gran techo corredizo panorámico.
Modelo de lanzamiento Polo Fresh (no disponible en España)
Modelo exclusivo desde el comienzo. Al igual que en el debut de los modelos up! y Beetle, Volkswagen estrenará también un "modelo de lanzamiento" con equipamiento exclusivo en Europa: el Polo Fresh (no disponible en España). La llamativa novedad a bordo del nuevo modelo será su elegante diseño interior bicolor.
Exterior individual.
El modelo exclusivo, equipado con llantas de 16 pulgadas de diseño "Portago" (en el color individual "High Gloss Steel" (Acero Brillante)) y, preferentemente, de color "Cornflower Blue" (Azul Aciano), se caracteriza por sus cubrerretrovisores negros, la iluminación LED de la matrícula, una parrilla de color negro, faros antiniebla de serie, lunetas traseras tintadas (a partir del pilar B), faros traseros oscurecidos y emblemas "Fresh" en los guardabarros delanteros. Opcionalmente al color de comunicación "Cornflower Blue", la carrocería del nuevo Polo podrá adquirirse también en los tonos "Pure White" (Blanco Puro), "Reflex Silver" (Plata Reflex), "Oryx White" (Blanco Oryx) y "Deep Black" (Negro Profundo).
Interior personalizado.
El Polo Fresh también hace honor a su nombre en el interior, ya que ofrece un diseño bicolor. Las superficies de las puertas, el área inferior del salpicadero y la tapa de la guantera de diseño "Ceramique" son especialmente luminosas y le confieren al interior un aspecto muy exclusivo. Las bandas centrales de los asientos son, asimismo, de diseño "Ceramique" y contrastan con las áreas en "Palladium oscuro". Algunas de estas superficies son los revestimientos de las puertas, el área superior del salpicadero, la consola central con su panel en "Dark Rhodium Fine" (Rodio Oscuro Fino) como elemento de contraste, los laterales y las piezas adosadas de los asientos deportivos, el reposabrazos central y las áreas inferiores de los pilares A y B. Opcionalmente puede seleccionarse también el color "Palladium oscuro" para las bandas centrales de los asientos. Algunos de los detalles exclusivos son el volante, el pomo de la palanca de cambios y la empuñadura del freno de mano en cuero negro con claras costuras de contraste "Ceramique".
El exclusivo interior se acentúa a través de pedales con aspecto de aluminio, alfombrillas textiles con ribetes de color, una iluminación ambiental con LED blancos en el área de la consola central y una iluminación del área de los pies del mismo color.
Los datos más importantes por orden alfabético
· Asistentes y sistemas dinámicos de conducción:
- Regulación Automática de la Distancia (ACC)
- Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con ABS, asistente de freno, sistema antideslizamiento , Sistema de Regulación de Inercia del Motor (MSR), Sistema Electrónico de Reparto de Frenada (EBD), Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico (de serie)
- Control Automático de la Velocidad de Crucero (Cruise Control)
- Sistema Detector de Fatiga
- Sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples (de serie)
- ParkPilot
- Rear Assist
- Chasis "Sport Select"
- Sistema de Control del Entorno "Front Assist" con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad
· Caja de cambios de serie:
- Caja de cambios manual de 5 y 6 velocidades
· Chasis:
- Delante: resortes helicoidales con amortiguadores de gas telescópicos, tubos amortiguadores portarruedas y brazo oscilante triangular
- Detrás: amortiguadores de gas con resortes individuales, guía de ruda a través de un eje de brazos acoplados con estabilizador integrado
· Comercialización en Europa:
- Primavera de 2014
· Dimensiones:
- Longitud - 3.972 mm
- Ancho - 1.682 mm sin retrovisores
- Altura - 1.453 mm
· Equipamiento para modelos individuales: BlueMotion, BlueGT,, GTI, Crossy el modelo especial "Fresh" (estos dos últimos no se comercializará en España)
· Infoentretenimiento:
- Radio "Composition Touch" (5 pulgadas)
- Radio "Composition Colour" (5 pulgadas)
- Radio "Composition Media" (6,5 pulgadas)
- Radio "Composition Media" con función de navegación "Discover Media" (6,5 pulgadas)
- MirrorLink
· Motores - Gasolina (lanzamiento al mercado):
- 1.0 MPI de 44 kW / 60 CV
- 1.0 MPI de 55 kW / 75 CV
- 1.2 TSI de 66 kW / 90 CV
- 1.2 TSI de 81 kW / 110 CV
· Motores - Diesel (lanzamiento al mercado):
- 1.4 TDI de 55 kW / 75 CV
- 1.4 TDI de 66 kW / 90 CV
- 1.4 TDI de 77 kW / 105 CV
· Nuevos colores:
- "Pure White" (Blanco Puro), "Urano Grey" (Gris Urano), "Blue Silk Metallic" (Azul seda metalizado) (anteriormente, color exclusivo del Polo BlueGT), "Sunset Red Metallic" (Rajo Atardecer metalizado), "Corn Flower Blue" (Azul Cian), "Clear Water Blue Metallic" (color exclusivo del Polo BlueMotion) (Azul Agua metalizado), "Honey Orange Metallic" & "Titanium Beige" (ambos colores exclusivos del CrossPolo)
· Tracción:
- Delantera.
· Sistemas de faros:
- H7, faros dobles H7, Bi-Xenón, LED
· Versiones de equipamiento:
- Trendline, Comfortline, Highline (en España Edition, Advance y Sport)
| Fuente: Volkswagen
Tengo la luz encendida de baja presión de neumáticos, mi modelo es Nuevo Polo Advance, me pueden indicar la presión adecuada ? Es motor de gasolina
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