Transmisión automática y conducción deportiva son dos conceptos que difícilmente relacionaban los conductores, hasta hace diez años. Hoy celebramos el décimo aniversario de la puesta en marcha de la transmisión de doble embrague (DCT) y Continental es una de las compañías pioneras en esta tecnología.
Rudolf Stark, Jefe de la unidad de negocio de Transmisión, explicó: "Hemos estado involucrados en el control de doble embrague desde finales de los años 90. Nuestra experiencia en las transmisiones automática y de valor continuo nos permitió, en 2003, contribuir de forma crucial al avance de esta tecnología".
La compañía alemana, líder en distribución de componentes para automóviles, inició hace ya diez años la producción a gran escala de este nuevo tipo de transmisión y, desde su lanzamiento al mercado, esta tecnología ha experimentado una gran acogida entre el público; su demanda se ha incrementado en todo el mundo, sobre todo en los mercados de Europa y China, gracias a la suavidad en el cambio de marchas, la mejora de la respuesta y la reducción de combustible que permite.
| Fuente: Continental
No hay comentarios:
Publicar un comentario