Deportivo, purista y totalmente centrado en el conductor. Audi presenta por primera vez en la muestra tecnológica Consumer Electronics Show, que tiene lugar en Las Vegas del 6 al 10 de enero, el diseño interior de la nueva generación de su deportivo compacto, el Audi TT, que llegará al mercado en el transcurso del año. El nuevo volante multifunción, un sistema evolucionado del mando de control MMI y la primera aplicación del Audi virtual cockpit son sus principales señas de identidad.
Como asegura el Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, "El primer Audi TT era un icono de diseño por sí mismo. La segunda generación fue aún más deportiva con las versiones TT RS plus con motor TFSI de cinco cilindros y 360 CV. Con el nuevo Audi TT, el conductor podrá aprovechar la tecnología en mayor medida, como cabría esperar de un auténtico deportivo. Y viene cargado de una nueva generación de funciones electrónicas y de conectividad".
Por esta razón, el puesto de conducción ha sido por primera vez el centro de atención en un modelo de producción de la marca de los cuatro aros, aplicando el denominado Audi virtual cockpit. El cuadro de instrumentos totalmente digital muestra la información directamente frente al conductor sin necesidad de un monitor MMI central. Una solución que ha dejado libertad a los diseñadores para configurar un panel de instrumentos más estilizado, que transmite visualmente el principio de construcción ligera de Audi.
De líneas claras y con un funcionamiento innovador, el interior de la nueva generación del Audi TT se ha rediseñado completamente partiendo de cero. Desde la parte superior, el panel de instrumentos presenta unas formas que recuerdan al ala de un avión. Colocadas en posición baja, la salidas circulares del sistema de ventilación, una característica del Audi TT, están inspiradas en las turbinas de un reactor. Los controles del climatizador están integrados en las propias salidas de aire, y el ajuste de funciones como la calefacción de los asientos, la temperatura, el flujo o la intensidad del aire se realiza desde un único mando integrado, con pequeños displays que muestran la configuración elegida. Ubicado bajo las salidas centrales de ventilación, con un fácil acceso, se posicionan los mandos para la luz de advertencia de peligro -warning- y otras funciones secundarias.
Con gráficos en 3D y efectos en alta resolución, la pantalla TFT de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit establece nuevos estándares. El conductor puede seleccionar dos modos de visualización. En la vista clásica se presentan en primer plano el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo "infotainment" la instrumentación virtual es más pequeña, y se genera así más espacio para funciones como el mapa del sistema de navegación.
Todos los elementos del sistema de manejo del nuevo Audi TT están centrados en el conductor. El nuevo volante multifunción de diseño compacto y deportivo cuenta con un aro de forma plana en su parte inferior e inserciones de aluminio en sus radios, en los que se alojan casi todas las funciones, incluyendo las del ultramoderno sistema de información y entretenimiento. El menú está estructurado de forma que recuerda al de un teléfono inteligente o smartphone, e incluye una función de búsqueda de texto completo. Y para acceder a cualquiera de las funciones principales apenas son necesarios unos "clicks", transmitiendo una experiencia de manejo mucho más intuitiva.
También se ha rediseñado el terminal MMI situado en el túnel de la consola central, la segunda unidad de control junto con los mandos situados en el volante. Gracias al panel táctil MMI touch integrado el conductor puede desplazarse a través de listas o hacer zoom en los mapas, y se ha simplificado el acceso a otras funciones. En el futuro, será posible utilizar únicamente dos en vez de los cuatro botones que integran el cuadro de mandos del MMI alrededor del pulsador giratorio.
Las innovaciones del interior del nuevo Audi TT incluyen los asientos deportivos S con prominentes apoyos laterales que pueden ajustarse neumáticamente, reposacabezas integrados y la posición baja característica de un coche deportivo. De líneas claras y nítidas, el interior en su conjunto expresa a la perfección el carácter deportivo del nuevo Audi TT, con detalles que ponen de relieve la atención de la marca de los cuatro aros por la calidad, como el diseño del pomo de la palanca de cambios, la consola del túnel central en la que el conductor puede apoyar la parte inferior de la pierna cuando conduce rápido en zonas de curvas, o el tacto preciso del pulsador giratorio del Audi virtual cockpit.
| Fuente: Audi
No hay comentarios:
Publicar un comentario