60 años de los Mercedes-Benz 300 SL y Mercedes-Benz 190 SL


Hace 60 años, en febrero de 1954, la compañía con sede en Stuttgart, Mercedes-Benz, causaba sensación con el debut de dos nuevos coches para el Salón de Nueva York: el 300 SL (W198) y el 190 SL (W121), este último en su versión aún de prototipo, pero ya muy cercano a la producción. Expertos y el público fueron cautivados por igual por el Gullwing Coupé, una evolución del 300 SL deportivo (W 194) y el Roadster, realizados con la tecnología heredada del 180 (W 120). Hoy, esta misma fascinación sigue presente en el linaje de la línea deportiva SL, y está más viva que nunca. No es de extrañar que ambos modelos SL sean en la actualidad unos clásicos especialmente valiosos.

El Mercedes-Benz 300 SL Coupé, y el 190 SL Roadster, así como el sucesor del Gullwing Coupé de 1957, el 300 SL Roadster (W 198) figuran entre los coches históricos más valiosos del mundo, algo que ha quedado patente por su presencia en en el top de la lista de la Mercedes-Benz Classic Index (MBCI) publicada por el Historic Automobile Group International (HAGI).



Con su innovadora estructura, el 300 SL era un exclusivo coche deportivo de gama alta, y del cual se construyeron 1.400 unidades desde 1954 hasta 1957. El precio de venta por aquél entonces (de 29.000 a 32.500 marcos alemanes) dejaba patente que se posicionaba en el segmento más superior del mercado. A partir de 1957 fue reemplazado por el 300 SL Roadster, que se vendía también por 32.500 marcos alemanes. De éste se fabricaron 1.858 unidades hasta el año 1963.

El 190 SL, por su parte, salió al mercado en el año 1955, y se produjeron 25.881 coches hasta 1963. Su precio estaba entre los 16.500 marcos alemanes y los 17.650, en la versión de techo rígido desmontable.


SL 60 años 1
SL 60 años
SL 60 años 2
SL 60 años
SL 60 años 3
SL 60 años
SL 60 años 4
SL 60 años
SL 60 años 5
SL 60 años
SL 60 años 6
SL 60 años
SL 60 años 7
SL 60 años
SL 60 años 8
SL 60 años
SL 60 años 9
SL 60 años
SL 60 años 10
SL 60 años
SL 60 años 11
SL 60 años
SL 60 años 12
SL 60 años
SL 60 años 13
SL 60 años
SL 60 años 14
SL 60 años
SL 60 años 15
SL 60 años
SL 60 años 16
SL 60 años
SL 60 años 17
SL 60 años
SL 60 años 18
SL 60 años
SL 60 años 19
SL 60 años
SL 60 años 20
SL 60 años

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.