ZF vende su división de plásticos a una empresa china


El 11 de diciembre de 2013 la empresa Zhuzhou Timer New Material Technology Co., Ltd (TMT), con sede en Shanghái, ha firmado un acuerdo de compra de la división caucho+plásticos de ZF Friedrichshafen. Dejará de ser una división de ZF para pasar a constituir una nueva empresa. TMT y ZF garantizan el cumplimiento de todos los derechos y la aceptación de las condiciones actuales de todos los empleados. La toma de posesión se hará efectiva en los primeros meses de 2014, dependiendo aún de la aceptación de las administraciones reguladoras en China y en Europa, y de los accionistas de TMT.

El negocio de caucho+plásticos se encuentra en una fase de consolidación. Tras exhaustivos estudios, ZF ha llegado a la conclusión de que este negocio estaría mejor posicionado como empresa independiente y con una fuerte inversión a sus espaldas, desarrollando una estrategia a largo plazo. Actualmente el negocio de caucho+plásticos forma parte de la división "Tecnología de Chasis" de ZF y alcanzará en 2013 un volumen de negocio de unos 700 millones de euros, con sus 3.300 empleados repartidos entre sus nueve plantas en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Australia.


Stefan Sommer, presidente de la junta de ZF Friedrichshafen, se pronuncia: "el nuevo propietario exige de este negocio unas condiciones que no podemos ofrecer bajo el techo de ZF. Nos alegramos de poder contar con un socio que quiere invertir en el negocio y que plantea una estrategia a largo plazo. Por lo tanto, creemos que se trata de la mejor solución para nuestros empleados y nuestros clientes".

TMT es una empresa líder en los componentes de amortiguación (Soluciones NVH - Noise-Vibration-Harshness = ruido-vibración-dureza) y de materiales composites a base de polímeros para la industria automovilística, ferroviaria, la construcción y la industria de aerogeneradores. TMT pretende crecer en el sector automovilístico y ampliar el negocio con las soluciones NVH. TMT también quiere establecer este negocio como una Unidad de Competencia y una plataforma automovilística global que opera en todo el mundo. Con ello pretende fomentar su crecimiento e invertir en mercados estratégicamente importantes además de en nuevos productos. TMT abrirá también el acceso al mercado chino para este negocio de caucho+plásticos.

Juan Yang, director general de TMT, dice: "los directores y empleados de esta división han realizado un trabajo excelente. Nos alegramos de poder continuar este negocio con todos ellos. La plantilla es muy importante para la estrategia y el funcionamiento. Con nuestro apoyo financiero, nuestro enfoque estratégico y una plantilla actual muy competente, estamos mirando hacia el futuro con mucho optimismo".

La planta en la ciudad de Damme quedará como sede central de esta división, y mantendrá también en el futuro una cierta independencia bajo su actual dirección. TMT además mantendrá todas las plantas existentes, y se ha comprometido a garantizar los puestos de trabajo y a ofrecer unas perspectivas seguras y a largo plazo a todos los empleados.

"La disponibilidad de inversiones importantes para las actividades del negocio caucho+plásticos nos abre nuevas posibilidades de hacer crecer este negocio en el mundo entero. Además mejoramos con TMT nuestro acceso al mercado automovilístico chino, que desde hace años es el mercado de mayor crecimiento", dice Torsten Bremer, director de la división caucho+ plásticos.

| Fuente: ZF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.