Ya está aquí: toda la información sobre el nuevo Ford Mustang 2014


Ford ha desvelado hoy el nuevo Ford Mustang, el primer Mustang que se comercializa en Europa en casi 50 años de producción.

El Presidente Ejecutivo de Ford, Bill Ford, ha presentado el Nuevo Mustang en el evento "Go Further" ante una audiencia de 2.500 personas entre periodistas, concesionarios y empleados, en Barcelona, una de las seis ciudades de todo el mundo en las que el Mustang se va a mostrar de forma simultánea.



El Nuevo Ford Mustang, coupé y descapotable, anticipa altos niveles de prestaciones y refinamiento a la vez que mantienen la herencia de casi medio siglo como icono mundial.

"El Ford Mustang inspira pasión como ningún otro coche", dijo Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Producto Global. "El aspecto contundente, el sonido y las prestaciones del Mustang resuenan en la gente, aunque no lo hayan conducido nunca. El Mustang es, definitivamente, mucho más que un coche, es el corazón y el alma de Ford."

Más de 9 millones de Mustang se han vendido desde que se lanzó en 1964. Es el vehículo que más gusta en Facebook, ha hecho miles de apariciones en películas, televisión, música y videojuegos y es uno de los 25 nuevos modelos que Ford lanzará en Europa en los próximos cinco años.

"La formidable reputación del Mustang por sus prestaciones y su estatus como símbolo de libertad y optimismo le precede, incluso en aquellos lugares del mundo donde el coche no ha sido vendido nunca," dijo Stephen Odell, Presidente Ejecutivo de Ford Europa, Oriente Medio y África.

"El Nuevo Mustang representa la aceleración de lanzamiento de productos de Ford, técnicamente avanzados y enfocados en el futuro, pero sin olvidar la herencia que ha motivado a los clientes durante generaciones."

El Nuevo Mustang ha sido diseñado con unas prestaciones de alto nivel, elevada dinámica de conducción y capacidad para el uso diario en mente, lo que incluye una gran cantidad de comodidades para los ocupantes y ayudas a la conducción.

"El Nuevo Mustang es uno de los coches más esperados, y estamos encantados de ofrecer ahora a los conductores europeos la oportunidad de experimentarlo realmente", declaró Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.


Inconfundiblemente Mustang
El diseño desde cero, tanto del Ford Mustang coupé como del descapotable, evoca el carácter esencial del vehículo, reteniendo elementos de diseño clave de los Mustang clásicos reconocibles por los fans de toda Europa, incluyendo el largo capó esculpido y la trasera corta, con una ejecución moderna.

"Sólo hay una oportunidad de causar una primera impresión y cuando ves este coche, inmediatamente ves un Mustang fuerte y auténtico" dijo Moray Callum, Director Ejecutivo de Diseño de Ford para las Américas.

Diversas características clave definen al Ford Mustang, incluyendo:
-Altura de techo baja y anchura
-Un elegante perfil gracias al parabrisas y cristal trasero muy inclinados
-Luces traseras tridimensionales de tres barras con intermitentes secuenciales
-Ejecución moderna del clásico morro de tiburón identificativo del Mustang

Los conductores del Ford Mustang descapotable agradecerán el techo de lona aislado multicapa de serie que da al coche una apariencia de calidad y una cabina silenciosa. El nuevo techo tiene un perfil fino cuando se pliega para poder conducir al aire libre.

La grande y clara instrumentación pone la información del vehículo justo delante del conductor en el espacioso habitáculo, mientras que la ergonomía mejorada y los interruptores y mandos táctiles proporcionan mayor control. La anchura del coche y su nueva suspensión trasera contribuyen a mejorar la anchura interior a nivel de espalda y cadera para los pasajeros, y mejoran el espacio del maletero con una forma más útil que puede acomodar dos bolsas de golf.


La experiencia Mustang
La forma en que el Ford Mustang se muestra, conduce y suena es clave para la experiencia total. El Ford Mustang ofrece unas excelentes opciones de potencias y configuraciones de chasis refinadas para satisfacer las expectativas dinámicas de los conductores europeos.

Al famoso motor 5.0 V8 de Ford, con más de 426 CV y 529 Nm de par, se une un nuevo motor EcoBoost 2.3 litros que aporta tecnología punta al Mustang, ofreciendo prestaciones de turbocompresor con los consumos y emisiones de CO2 requeridos por los consumidores europeos.

"Este motor EcoBoost ofrece potencia justo donde el conductor de Mustang lo espera, con una curva de par motor amplia y plana que brota con fuerza cuando pisas el gas para un adelantamiento fácil o conduces rápido por una carretera virada," declaró Dave Pericak, Ingeniero Jefe de Mustang

El motor EcoBoost 2.3 litros del Mustang utiliza inyección directa, distribución variable y turbocompresor para ofrecer prestaciones utilizables. El EcoBoost 2.3 litros utiliza un colector de admisión y una carcasa del turbocompresor únicas para la aplicación de alta potencia que le permiten ofrecer las prestaciones que los conductores de un Mustang esperan, con una potencia que se prevé superior a los 309 CV y un par de 407 Nm. Una transmisión automática opcional presenta levas de cambio en el volante para los conductores que deseen disponer de la elección entre comodidad y control.


Un Mustang para el verdadero entusiasta de la conducción
El Nuevo Ford Mustang, dispone de suspensiones totalmente nuevas delante y detrás. Delante, un subchasis perimetral ayuda a reforzar la estructura delantera y al mismo tiempo reducir la masa, proporcionando unos fuertes cimientos para un control de rueda predecible que beneficia comportamiento, dirección y rodadura.

El nuevo sistema MacPherson delantero de doble rótula permite el uso de frenos grandes y potentes sin recurrir a excesivos descentrados de rueda que afectarían el tacto de la dirección. Tanto el modelo EcoBoost 2.3 litros como el Mustang GT equipado con el V8 presentarán frenos de altas prestaciones bajo llantas de 19 pulgadas en Europa.

El Mustang presenta una suspensión trasera multibrazo independiente. La geometría, muelles, amortiguadores y bujes han sido todos específicamente afinados para esta aplicación de altas prestaciones y perfectamente adaptadas para las carreteras Europeas y a la cultura de la conducción exigente. Las nuevas manguetas traseras de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida para un mejor comportamiento y rodadura.


Tecnologías inteligentes
El nuevo Mustang presenta una serie de innovadoras tecnologías que ofrecen a los conductores una mejor conectividad y control cuando la deseen.

En una virada carretera secundaria o en un fin de semana de circuito, el conductor puede accionar los interruptores de la consola para rápidamente ajustar el esfuerzo sobre la dirección, la respuesta al acelerador, el control de cambios y los reglajes del control de estabilidad usando los Modos de Conducción Seleccionables disponibles para crear el Mustang perfecto para cada momento.

El nuevo y avanzado control de estabilidad desarrollado por Ford está configurado para maximizar las capacidades dinámicas del nuevo Mustang con equipamientos como el control de par vectorial que dirige la potencia a la rueda adecuada para mantener la trayectoria deseada. Cuando llega el momento de darle al gas en la pista, las variantes de transmisión manual del Mustang GT incluyen control de arrancada que permite que el conductor consiga arrancadas suaves y consistentes en cada ocasión.

Los equipamientos avanzados de asistencia al conductor incluyen el sistema Ford SYNC con Control por Voz y Pantalla Táctil de serie, que permite al conductor controlar su entretenimiento. También estará disponible para los conductores del Mustang en Europa un sistema de navegación que utiliza la pantalla central de 8 pulgadas en color en conjunción con un sistema de sonido de alta gama de 12 altavoces.


50 años de Mustang
El 17 de abril de 2014 marca el 50 aniversario de la presentación del Ford Mustang original. El Mustang seguirá siendo fabricado en Estados Unidos en la Planta de Montaje de Flat Rock.

"Desde el primer día sabíamos que si íbamos a construir un nuevo Mustang, debíamos hacerlo bien", dijo Pericak. "Hemos construido un nuevo Mustang desde cero, un coche que es rápido, tiene un aspecto magnífico, es refinado y eficiente, sin perder ni un ápice del atractivo original que la gente de todo el mundo ha asociado al Mustang durante décadas".


Potencia, Eficiencia en Consumo y Transmisiones avanzadas; el nuevo Ford Mustang: a medida del usuario
El Nuevo Ford Mustang cuenta con una variedad de motores avanzados y transmisiones manuales o automáticas, ofreciendo potencia y prestaciones a la altura del sello Mustang en cualquiera de sus configuraciones.

El nuevo motor EcoBoost 2.3 litros incorpora el turbo a la gama de motores Mustang. Este motor EcoBoost, diseñado para cumplir con las expectativas de los usuarios que buscan un rendimiento y una eficiencia de combustible excepcionales, ha sido desarrollado específicamente para el Mustang. El colector de admisión y la carcasa del turbo han sido optimizados para proveer al Mustang de una mejor aspiración una mayor potencia.

Con una potencia prevista de más de 309 CV y 407 Nm de par, este motor EcoBoost cumple a la perfección con el papel de motor idóneo para el Mustang.

"Este motor EcoBoost ofrece la potencia que los conductores de un Mustang a cualquier velocidad, gracias a una curva de par plana y a una gran maniobrabilidad bajo todo tipo de condiciones", asegura Scott Makowsko, Coordinador de Ingeniería de Motores Ford EcoBoost.

El motor 2.3 litros, miembro más reciente de la familia global de motores EcoBoost, incorpora tecnologías de última generación que incluyen inyección directa de combustible, distribución variable doble que permiten la potencia y el par de un motor de gran tamaño con una eficiencia de combustible mejorada.

Este es el primer motor Ford en incorporar un turbo de baja inercia con doble entrada que ofrece una respuesta más rápida y explosiva haciendo posibles emisiones más reducidas. La culata cuenta con un colector de gases de escape que separa los cilindros interiores y exteriores en conductos separados hasta el turbo.

Mantener los impulsos de escape separados del siguiente cilindro en orden de arranque elimina las pérdidas de mezcla y maximiza la energía que llega a la turbina. El resultado es una respuesta de par más rápida cuando el conductor lo precisa para maniobras de adelantamiento y el rendimiento similar a una configuración de doble turbo.

Los conductos separados de escape también permiten que las válvulas de escape permanezcan abiertas durante más tiempo para reducir pérdidas de bombeo que mejoran el consumo específico de combustible en cerca de un 1 por ciento.

Con una potencia tan alta, asegurar la durabilidad era fundamental. Las mejoras al motor EcoBoost del Mustang para soportar un rendimiento tan exigente incluyen:

- Cigüeñal de acero forjado
- Chorros de refrigeración de pistones
- Anillos del pistón de acero
- Cojinetes con materiales de alta duración
- Asientos de válvulas mejorados
- Bielas de acero forjado
- Bloque de cilindros de aluminio fundido con casquillos de biela de marco ascendente
- Cárter de aceite de aluminio fundido

Los latidos del corazón de un Mustang
Ninguna gama de motores Mustang estaría completa sin un gran motor V8 en su haber. El motor V8 5.0 litros entra en una nueva generación con una variedad de mejoras que le permiten una mejor respiración, especialmente a mayores velocidades.


Introducir aire en los cilindros y la salida de escape es clave para generar más potencia y par para cualquier motor, y ese ha sido el objetivo principal en el desarrollo del V8, que incorpora:

- Válvulas de admisión más grandes
- Válvulas de escape más grandes
- Árbol de levas de admisión revisado
- Árbol de levas de escape revisado
- Muelles de válvula más rígidos, que aseguran que las válvula se cierren completamente a altas revoluciones
- Nueva culata, con conductos revisados que ofrecen un recorrido más directo a las válvulas para una entrada y flujo de escape menos restrictivos; las modificaciones en la cámara de combustión acomodan válvulas más grandes
- Bielas sinterizadas - más ligeras y resistentes para funcionar a altas revoluciones
- Cabezas de pistón rediseñadas - con un corte más profundo que dejan espacio a las nuevas válvulas de mayor tamaño
- Cigüeñal forjado recalibrado - soporta mejor el funcionamiento a altas revoluciones

Estas mejoras se han realizado con la intención de obtener más de 426 CV y un par de 529 Nm.

Un nuevo colector de admisión incluye válvulas de control de movimiento de carga que permite cerrar parcialmente el flujo de conductos a velocidades más bajas. Esto incrementa la carga de aire para mejorar la mezcla de aire y combustible. El resultado es una mejor economía de combustible, estabilidad en reposo y menores emisiones.

La distribución variable en la admisión ahora cuenta con un mayor rango de ajuste gracias a los espaciadores de cierre medio. Esto posibilita un mejor control de la distribución sobre un rango más amplio de velocidades y cargas que permite una mejora en la economía de combustible y la reducción de emisiones.


Transmisiones
El Mustang combina unas prestaciones excepcionales con una gran capacidad de uso en el día a día. Los conductores que prefieren que el coche controle el cambio de marchas durante la rutina diaria, pero que no renuncian a tomar el control cuando el trazado de la carretera se complica, sabrán valorar las nuevas levas de cambio montadas en el volante que son estándar en la transmisión automática Select-Shift de seis velocidades.

La transmisión automática también cuanta con una caja rediseñada con refuerzos que ayudan a que sea más rígida y pese menos. Los embragues han sido optimizados y la temperatura de funcionamiento se ha aumentado para reducir la fricción.

La nueva transmisión manual Getrag del Mustang tiene un diseño que permite movimientos más cortos y una precisión mejorada.

Con una gama de motores que se ajusta a cualquier estilo de conducción y de vida, el nuevo Mustang cuenta con una tecnología bajo su capó que esté a la altura de su moderno diseño pero que conserva la esencia Mustang.


Resumen:
- El Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, presenta el Nuevo Mustang para Europa, el primer Mustang que se venderá en este continente después de casi 50 años de fabricación.
- Presentado ante una audiencia de periodistas, concesionarios, y empleados en el evento "Go Further" en Barcelona, una de las seis ciudades en las que se ha mostrado simultáneamente en todo el mundo.
- El Nuevo Ford Mustang en versión coupé o descapotable, adelanta altos niveles de prestaciones y refinamiento y un elegante diseño que mantiene los elementos clave del diseño Mustang.
- El Nuevo Mustang ofrecerá una variedad de posibilidades de elección en Europa: desde el potente motor V8 5.0 litros al nuevo y eficiente EcoBoost 2.3 litros. Las nuevas suspensiones delantera y trasera rediseñadas, ofrecen un comportamiento al más alto nivel, una dirección muy precisa y un gran confort de marcha; tecnologías innovadoras para un mejor control y conectividad.


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| Fuente: Ford

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