Lamborghini presenta su último modelo, el Huracán LP 610-4, llamado a sustituir al modelo Gallardo durante el próximo año y que estrena un nuevo chasis compuesto por materiales ligeros como el aluminio y elementos de composite con el fin de unir ligereza y resistencia.
Respecto a sus detalles técnicos, el Huracán monta un V10 atmosférico de Lamborghini actualizado con una nueva distribución variable y el sistema de inyección directa, además de la caja de cambios de doble embrague de nueva factura que el Audi R8 monta desde el pasado año. El motor ofrece 610 CV de potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y un tope de velocidad de 325 km/h.
El coche hará su aparición pública en 130 eventos privados en exclusiva sólo para personalidades VIPs, que se realizarán en 60 ciudades alrededor del mundo, y se presentará de manera oficial en el Salón de Ginebra.
Respecto al nombre, como siempre suele hacer Lamborghini, deriva de un toro español. En este caso era un toro de lidia de Conte de la Patilla conocido por su coraje y que murió en una corrida de toros en Alicante, en agosto de 1879.
El Huracán utiliza ampliamente tecnología LED para la iluminación, y según Lamborghini, no sólo con el fin de iluminar, sino también de crear arte. El innovador cockpit interior posee una pantalla TFT a todo color de 12,3 pulgadas, que ofrece información como el contador de vueltas, pero también los mapas de navegación e integra funciones de infoentretenimiento, y puede ser personalizada por el conductor con diferentes setups. Los recubrimientos se han realizado con cuero Nappa refinado y tapicería Alcantara, con la posibilidad de elegir variadas combinaciones de colores según los gustos del comprador.
El modelo pesa 1.422 kg, logrando así una relación peso potencia de solo 2,33 kg por caballo. El motor es de 5,2 litros con una potencia de 448 kW (610 CV) que ofrece a las 8.250 rpm, y tiene un par máximo de 560 Nm a las 6.500 rpm. El nuevo sistema de inyección "Iniezione Diretta Stratificata" (IDS) logra que la potencia y el par se logren con un consumo de combustible reducido y unas emisiones que pueden compararse con el Gallardo V10. Este coche logra alcanzar los 200 km/h en 9,9 segundos, y posee tecnología Start-Stop, con lo que se logra un consumo de 12,5 litros a los 100 km., y unas emisiones de 290 gr/km de CO2, con lo que el propulsor consigue cumplir con las regulaciones EU6.
La caja de cambios del Lamborghini Huracán es de 7 velocidades, de doble embrague como ya hemos mencionado (Lamborghini Doppia Frizione, o LDF, como lo llama la casa boloñesa) y está controlada totalmente electrónicamente, incluyendo el sistema de tracción total. El conductor puede seleccionar diferentes modos de conducción dependiendo de los gustos y el trazado de la carretera, así como las situaciones de conducción: orientada a la tracción, o a las prestaciones, con modos Strada, Sport y Corsa. La tecnología "Lamborghini Dynamic Steering" de la dirección en combinación con el sistema de suspensión magneto-rheologic y los frenos cerámicos (que monta de fábrica) logran variadas combinaciones de conducción y personalización según los gustos y la forma de conducir de cada cliente.
El Huracán se fabrica en la sede central de Lamborghini, en Sant'Agata Bolognese (Italia), y se espera que los primeros clientes puedan hacerse con él a partir de la primavera de 2014.
| Redacción: Revista Coche
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