Las cámaras de visión del Nissan Note se limpian solas


El mal tiempo es responsable de innumerables accidentes de tráfico y, por este motivo, los ingenieros de Nissan han desarrollado una cámara con sistema de auto-limpieza para asegurarse que los usuarios del Nissan Note conducirán siempre con una importante ventaja. La cámara trasera con sistema de auto-limpieza inteligente demuestra la pasión de Nissan por la tecnología asequible, el diseño inteligente y la practicidad.

El nuevo Nissan Note está equipado con una innovadora tecnología que aumenta la seguridad al volante. El Aviso de Cambio Involuntario de Carril, el Control del Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento se combinan con la Cámara de Visión 360º que ofrece una vista cenital de todo lo que hay alrededor del coche para facilitar las maniobras de aparcamiento para crear el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. Este sistema supone una nueva referencia en equipamientos de seguridad dentro del segmento B.



Una pequeña pero inteligente innovación asegura que todas esas funciones estén siempre disponibles de manera óptima. Se trata de la cámara trasera con sistema de auto-limpieza inteligente de Nissan. Este sistema completamente automático se basa en un sofisticado algoritmo que procesa más de tres millones de píxeles de la imagen que envía la cámara trasera cada segundo para determinar si la imagen se ha oscurecido.

Montada junto a la parte superior de la matrícula trasera, la cámara inteligente queda expuesta a la suciedad y a las salpicaduras del agua de la carretera que podrían llegar a oscurecer y distorsionar la imagen que se proyecta en la cámara de 5,8 pulgadas del sistema NissanConnect lo que comportaría un funcionamiento deficiente de los sistemas de seguridad que dependen de la imagen de dicha cámara. No obstante, la lente se analiza de manera constante para determinar si se ha ensuciado e identificar el tipo de suciedad que evita que emita una imagen nítida. El sistema es capaz de determinar si la suciedad es debida al barro o al agua y utiliza el sistema de auto-limpieza incorporado y un eyector de aire comprimido para limpiar y secar la lente.

La cámara también podría distorsionar la imagen a causa de la lluvia y puesto que las pruebas revelaron que la mejor manera de mantener la cámara libre de gotas de gran tamaño era mantenerla mojada, el sistema genera una pequeña pero constante película de agua para evitar la formación de grandes gotas en la imagen que se procesa.


Richard Picton, el ingeniero responsable del Escudo de Protección Inteligente explica que "los conductores no pueden evitar que la cámara se ensucie, y, al hacerse de noche, la oscuridad y la suciedad podrían inutilizar la cámara trasera. En Nissan decidimos que no iba a ser responsabilidad del conductor mantener siempre limpia la cámara y, por ello, desarrollamos el sistema de auto-limpieza inteligente".

Sin que el conductor se de cuenta, la cámara trasera está siempre libre de suciedad acumulada o de gotas de agua. Un extenso programa de modelado digital y las pruebas reales realizadas han demostrado que el consumo de agua del sistema es mínimo, lo que no implica que haya que efectuar llenados extra del depósito del líquido limpiaparabrisas. El chorro de aire, por su parte, lo genera un pequeño compresor montado en la parte inferior trasera del Note.

Aportar tecnología premium y un brillante diseño al segmento B era una de las prioridades del nuevo Note que aplica una innovadora manera de pensar a todos los aspectos de diseño e ingeniería.


| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.