Audi acaba de confirmar que su nuevo modelo SUV compacto, el Q1, empezará a fabricarse en el año 2016, y será uno de los pilares de su estrategia a corto plazo. Este modelo colaborará a que se cumplan las previsiones de aumentar los modelos que ofrece la marca de los cuatro aros, que en la actualidad son 49, lleguen a 60 en el año 2020, aumentando también sus ventas en más de dos millones de coches al año.
El Q1 se fabricará en la fábrica alemana de Ingolstadt, una de las factorías más representativas de la marca, donde se producen los modelos A3 y A3 Sportback, además de las variantes A4 y A5. Con este nuevo modelo Audi está determinado a asegurar los puestos de trabajo actuales que tienen en Alemania, así como reforzar la internacionalización del Grupo.
Las familias actuales de los "Q" son el Q3, RS Q3, Q5, SQ5 y el Q7. El modelo más emblemático de todos es el Q5, con unas ventas durante este año de 194.430 unidades a finales del mes de octubre, lo que representa un 17% más que en el periodo del año anterior. En este año 2013 Audi planea fabricar 230.000 unidades del Q5, lo que supone más de la mitad de todos los modelos Q que se fabriquen. En volumen, Audi vende de sus SUVs una proporción del 28% de todas sus ventas cada año, y piensa incrementarlo hasta un 35% para el año 2020.
Desde el lanzamiento del primer modelo Q en el año 2006, Audi ha vendido a sus clientes más de 1,5 millones de unidades.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario