La gama Peugeot se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser una de las más equilibradas y completas del mercado, con una solución concreta para cada necesidad. En 2013, Peugeot ha dado un paso más en esta dirección, ampliando esta gama con una serie de lanzamientos que han dado lugar a una oferta de producto todavía más moderna y renovada, con modelos como el RCZ, el 208 GTi, el Peugeot 2008 o el Peugeot 308.
La nueva versión del Peugeot RCZ comenzó su comercialización el pasado mes de marzo, con una importante actualización en diversos apartados, destacando entre ellos el diseño, con su frontal adaptado a los códigos estéticos de Peugeot, la introducción de nuevos materiales interiores y exteriores y dotándole de una alta posibilidad de personalización.
En lo relativo a sus motorizaciones, el Peugeot RCZ cuenta con el 2.0 HDi FAP de 160 CV y el 1.6 THP de 155 CV, con caja de cambios manual o automática, y de 200 CV. Su peso reducido, su aerodinámica y las innovaciones tecnológicas dan lugar a un alto rendimiento acompañado de consumos y emisiones moderados.
En abril Peugeot volvió sobre esta senda de deportividad, con la recuperación de tres siglas icónicas y míticas para Peugeot. Peugeot arrancó la comercialización del 208 GTi, la versión radical de su oferta para el segmento B. Este GTi es un deportivo, que se caracteriza por la eficacia extrema y el confort razonable, dando lugar a una fuerte personalidad con un carácter dinámico y polivalente.
El 208 GTi ofrece una experiencia y un placer de conducción únicos, gracias a su Peugeot i-Cockpit, formado por elementos como su volante compacto inspirado en el mundo del kart o la pantalla táctil. Además, su chasis le permite un comportamiento ágil y reactivo y el motor de gasolina 1.6 THP 200 CV ofrece el máximo rendimiento sin renunciar a la orientación al día a día.
Apenas un mes después, Peugeot lanzó a través de su red oficial su tercera novedad del año, entrando en un segmento que hasta el momento era inédito para Peugeot, el de los crossover urbanos, que nace de la confluencia del universo SUV y berlina: el Peugeot 2008.
Este modelo se caracteriza por su habitabilidad interior y confort para todos los pasajeros, por dar lugar a una experiencia de conducción renovada gracias a su puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, por la eficiencia y rendimiento de sus motorizaciones y por la libertad que ofrecen aspectos como su altura libre al suelo, o innovaciones tecnológicas como Grip Control, el sistema de mejora de la adherencia. El éxito de Peugeot con este modelo ha sido total y ha superado los objetivos iniciales, con 3.300 vehículos matriculados en 2013.
El último modelo en incorporarse a la familia Peugeot en 2013 ha sido el Peugeot 308. Esta berlina, compacta y a la vez revolucionaria por su eficiencia, diseño, calidad y su Peugeot i-Cockpit, presenta atributos para convertirse en referencia en el segmento C. Hasta el momento sus resultados así lo demuestran, terminando el año con 3.000 pedidos, datos que ha conseguido en apenas tres meses desde el inicio de su comercialización y con el que cumple el objetivo previsto para 2013.
El 308 es el primer modelo que surge de la aplicación de la plataforma EMP2, y su alto grado de innovación está presente desde sus líneas elegantes y su diseño clásico pero a la vez tecnológico, hasta en la disposición de sus elementos, en los materiales elegidos, la ausencia de botones o su alto nivel de calidad tanto de uso como percibida, como demuestran los exhaustivos controles a los que se ha sometido, y superado con éxito.
Uno de los puntos más destacables del Peugeot 308 es su ya mencionado Peugeot i-Cockpit. Este nombre, con el que se bautiza su puesto de conducción, hace referencia a la combinación del volante compacto, la instrumentación de tipo Head-Up, la pantalla táctil de 9.7" y la consola central elevada. Heredero del mismo puesto que ya logró el reconocimiento de clientes y premios especializados en el 208 y 2008, crece aún más en confort, seguridad, manejabilidad, ergonomía y experiencia de conducción en esta berlina.
Además, en los últimos meses del año, Peugeot ha presentado las nuevas versiones de sus modelos Peugeot 3008 y Peugeot 5008. Estos dos modelos, el audaz crossover 3008 y el eficiente monovolumen compacto 5008, se han renovado por completo con actualizaciones estéticas, tecnológicas, modulares, de seguridad y con puestos de conducción mejorados. Además Peugeot mantiene su apuesta por la hibridación en clave diesel y su estrategia downsizing, renovando también la versión HYbrid4 del Peugeot 3008.
Con estos lanzamientos Peugeot ha reforzado en 2013 su presencia en segmentos tan estratégicos como el C, continúa ofreciendo modelos con un alto contenido de deportividad y carácter icónico, e introduce nuevas posibilidades en su gama, con modelos con un claro componente práctico.
Además, Peugeot mantiene su apuesta por la innovación y el despliegue tecnológico, que en 2013 ha estado marcado por hitos como la llegada del sistema Stop & Start a la gama gasolina o la introducción de su nueva caja de cambios ETG, que aporta importantes ventajas en materia de consumo y emisiones, manejo y placer de conducción.
Este proceso continuará en 2014 con algunas de las novedades previstas para este año próximo, como el nuevo Peugeot RCZ R y Partner eléctrica. La revolucionaria berlina Peugeot 308 crece en versatilidad, con la llegada el próximo año de su versión familiar SW. De esta manera, uno de los modelos estrella de Peugeot verá aumentada su oferta, y con ella la de toda la gama de Peugeot. Además, la familia 308 crecerá en eficiencia y rendimiento con las versiones turbo de sus motores de tres cilindros gasolina que Peugeot equipará también en el próximo año.
| Fuente: Peugeot
No hay comentarios:
Publicar un comentario