Toyota España comienza a comercializar un nuevo Sistema de Entretenimiento Trasero — "Rear Entertainment System" (RES)—, que incluye un Soporte Multiusos donde poder insertar un Sistema Portátil DVD y/o un Soporte para iPad. Se ubican por debajo de los reposacabezas traseros y son válidos para varios modelos de la gama Toyota, con o sin reposacabezas activos.
Este nuevo elemento de equipamiento, que forma parte de Accesorios Originales Toyota, ya está disponible para los modelosVerso, Land Cruiser y Land Cruiser 200. Posteriormente, en 2014, se podrá adquirir en más modelos de la gama Toyota: Prius +, RAV4, Avensis y Auris.
El Soporte Multiusos es la base donde se conectan los otros accesorios. Hay dos modalidades a elegir: con alimentación eléctrica, necesaria para la instalación de las pantallas DVD y para cargar un iPad (con el cable estándar de Apple), y sin alimentación eléctrica, si únicamente se desea un soporte para sujetar un iPad.
El Sistema Portátil DVD, que no requiere más instalación que la del Soporte Multiusos, se compone de dos pantallas TFT de 7 pulgadas con reproductor de CD y DVD, conexión USB y ranura para tarjetas SD. Incluye mando a distancia y, opcionalmente, auriculares inalámbricos. Es posible utilizarlo fuera del vehículo con un adaptador 12V (no incluido).
Hay dos tipos de pantallas, una principal o maestra en la que se incluyen los controles, así como las ranuras para DVD, CD, USB y tarjetas SD, y una secundaria que muestra lo que se reproduce en la principal. A la hora de realizar el pedido en el concesionario, se puede combinar una pantalla principal y otra secundaria o dos principales.
El Soporte para iPad está diseñado para anclar de forma segura una de las tabletas de Apple, en sus versiones 2, 3 y 4, que se puede utilizar tanto en posición horizontal como vertical.
En un futuro próximo, el Soporte Multiusos permitirá la fijación de otras tabletas multimedia además de iPad mediante un accesorio universal, así como la instalación de otros dispositivos como cargadores para smartphones o lámparas de lectura individuales, entre otros.
El nuevo Sistema de Entretenimiento Trasero tiene como puntos clave la seguridad, la facilidad de uso y la versatilidad. Es más seguro que otras alternativas similares no originales que se pueden encontrar en el mercado porque está específicamente diseñado para ser instalado en modelos con o sin reposacabezas activo. Es fácil de usar porque únicamente requiere insertar las pantallas DVD o el Soporte del iPad en el Soporte Multiusos, sin presencia de cables sueltos o visibles. Y es versátil porque permite elegir entre varias posibilidades en función de las preferencias del cliente, desde la colocación de uno o dos Soportes para iPad, una o dos pantallas DVD o la combinación de unos y otras.
| Fuente: Toyota | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario