El coche más económico del mercado refuerza su posición con una nueva motorización turbodiésel de 95 caballos. Una mecánica que le otorga una notable agilidad de marcha y unos consumos muy contenidos de solo 4,9 litros a los 100 km en el caso del ciclo combinado.
El nuevo Tata Vista diesel está disponible con dos acabados, el LS donde ya se incluyen todos los elementos imprescindibles tanto de seguridad como de confort, y el más equipado LX. Por lo demás el Tata Vista Diesel mantiene su condición de coche funcional y de dimensiones contenidas, y se posiciona por vocación en el segmento A, el que engloba a los coches más pequeños del mercado.
Sin embargo, su agraciada línea exterior, la funcionalidad y amplitud de su habitáculo y unas cualidades dinámicas reforzadas con los 95 caballos de la nueva motorización turbodiésel, le permiten abordar metas más ambiciosas que las destinadas a los coches de ámbito exclusivamente urbano.
DISEÑO MODERNO REFORZADO POR EL REESTILING.
La silueta de la carrocería del Tata Vista, diseñada con trazos muy limpios y continuados, destila modernidad y dinamismo. Unas cualidades que se fortalecieron tras el reestiling que sufrió en la pasada primavera.
Unos cambios que afectaron sobre todo al frontal, donde el paragolpes delantero paso a ser más prominente, alargando la silueta del Vista y consiguiendo de este modo una mayor “presencia” visual. También se modificaron los faros que resaltan ahora, y de manera muy marcada, la independencia de las luces de cruce de las de carretera y cuentan con luces de intermitencia coloreadas. Por su parte la parrilla incorporo unas lamas horizontales cromadas a juego con el logo central de Tata que aportaron mayor personalidad y elegancia al conjunto.
En el lateral se añadieron las molduras de protección de las puertas y en el caso de la versión LX las llantas de aleación también cambiaron su diseño.
Por último, en la zona posterior se modificaron las luces, que incorporan un sombreado en negro para reforzar su silueteado. Con el mismo fin se añadió una nueva moldura de color negro por debajo de la luneta, donde se integro el logo de la marca mejorando así el equilibrio visual entre la superficie acristalada y la superficie de chapa. Y en el caso de la versión LX se añaden las siglas a continuación del nombre del modelo.
HABITÁCULO CONFORTABLE Y MALETERO CAPAZ.
Las medidas recortadas de la carrocería del Vista no son un impedimento para alojar a cinco pasajeros. Delante la amplitud y la ergonómica postura de conducción es lo más destacable; mientras que las plazas traseras se pueden acomodar tres pasajeros con más espacio del que cabria esperar en un coche de estas dimensiones. Todas las plazas cuentan con una alarma de cinturón de seguridad desabrochado.
Estas cualidades y la gran variedad de sitios para dejar cosas (dispone de un cajón bajo el asiento del acompañante) convierten el habitáculo en un espacio funcional, práctico y confortable para todos los ocupantes. Un confort que no descuida una insonorización capaz de filtrar los ruidos procedentes de la mecánica, y los generados por la aerodinámica y la rodadura.
El maletero tiene una capacidad de 232 litros. Un cifra muy generosa para un coche de este tamaño y que denota el estupendo aprovechamiento del espacio. Una capacidad que puede ser aun mayor mediante el plegado asimétrico 60/40 de los asientos traseros.
EL NUEVO MOTOR TURBODIÉSEL
El nuevo Tata Vista Diesel esta propulsado por un motor Quadrajet de cuatro cilindros y 1.248 centímetros cúbicos. Una mecánica contrastada, robusta y eficiente, capaz de entregar 95 caballos a 4.000 rpm gracias al sistema de alimentación de inyección directa por conducto común (Common Rail) y a la presencia de un turbocompresor de geometría variable asistido por un intercooler para refrigerar el aire de admisión. Entrega un par de 200 Nm, que está disponible cuando el motor alcanza las 1.750 revoluciones y en consecuencia se muestra muy poderoso ya desde la zona baja de revoluciones lo que incrementa notablemente la facilidad de conducción y el agrado de uso.
Estas características combinadas con un cambio de marchas de cinco relaciones muy bien escalonadas, permiten al Tata Vista Diesel una estupenda movilidad. De hecho alcanza los 170 Km/h de velocidad máxima y las aceleraciones y recuperaciones aseguran gran agilidad en los adelantamientos o en cualquier cambio de ritmo que el conductor solicite.
Estas cualidades no le impiden rendir de manera eficiente en términos de consumo, como muestran los 4,9 litros homologados en el ciclo combinado, respetando a su vez, la norma Euro 5 en materia de emisiones. Un depósito de combustible de 44 litros le otorga a su vez una autonomía generosa.
ESTABILIDAD Y SEGURIDAD
Las geometría de la suspensiones, con un sistema McPherson en el eje delantero y un puente trasero torsional con brazos tirados longitudinales, aúnan confort y comportamiento a partes iguales. Es un sistema sencillo, el más difundido en esta categoría de coches, pero en el caso del Tata Vista Diesel la elección equilibrada del conjunto muelles/amortiguadores posibilita un comportamiento muy seguro y una notable agilidad a la hora de afrontar tramos con curvas. En ellos, la dirección servoasistida se encarga de que el conductor tenga siempre una sensibilidad correcta.
Los frenos montan discos ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero. Y no falta el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el EBD.
EQUIPAMIENTO SOBRESALIENTE
La dotación de serie del Tata Vista Diesel es particularmente generosa.
Especialmente si se considera la categoría en la cual está encuadrado. La versión LS ya cuenta con todo lo necesario para hacer confortable la vida a bordo y la versión LX incluye un equipo adicional con airbag laterales, llantas de aleación, radio/CD integrado y con mandos en el volante, regulación de altura del asiento del conductor, pomo de la palanca de cambios en cuero y retrovisores exteriores con regulación eléctrica que le otorgan un valor añadido considerable.
| Fuente: Tata | Alcance: España
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