Audi dobla su apuesta por la tecnología móvil como herramienta de servicio al lanzar Audi Asistencia v 2.0, una nueva versión de la aplicación gratuita para dispositivos móviles que amplía las posibilidades de este canal de comunicación de la marca con sus clientes con nuevas funcionalidades. Inmediatez y eficiencia en un servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
España es el país de la Unión Europa con mayor penetración de dispositivos móviles entre la población, según los datos del estudio "2013, Spain Digital Future in Focus". Concretamente, el porcentaje de habitantes con smartphones o tablets con acceso a internet es de un 66%. Si tenemos en cuenta que el 34% está mayoritariamente formado por personas de la tercera edad y niños, es decir, personas que no conducen, podemos decir que la App Audi Asistencia se dirige prácticamente al 100% de los clientes de la marca de los cuatro aros.
Con esta aplicación, disponible desde marzo de 2013, Audi busca dar un servicio global a sus clientes y responder a sus necesidades más habituales con inmediatez. La aplicación permite a sus usuarios geolocalizarse y ubicar los Servicios Oficiales de la Red Audi más cercanos a él para, en caso de accidente o avería en ruta, ponerse en contacto con ellos con solo pulsar un botón, solicitar ayuda y llamar de forma inmediata al centro seleccionado, o directamente al Servicio de Asistencia Audi. También ofrece accesos rápidos a las prestaciones del Servicio de Movilidad Audi, y permite disfrutar desde el móvil de las coberturas del Servicio de Reparación de Carrocería de Audi.
Ahora, en su versión 2.0, la App Audi Asistencia añade nuevas funcionalidades, como son la concertación de citas online y la posibilidad de usar el smartphone como canal para trasladar promociones a los clientes.
Las citas online representan un salto cualitativo evidente para los clientes que utilicen la App Audi Asistencia, pues se reducen las llamadas y las esperas, con el consiguiente ahorro de tiempo. El cliente sólo tiene que acceder a una de las pestañas de la aplicación para consultar la agenda de su Servicio Oficial que previamente ha podido almacenar como Favorito, y elegir un día y una hora para ser atendido. Además, el cliente puede señalar el motivo de su paso por taller. Los datos se almacenan en los sistemas informáticos de Audi y, de éste modo, los técnicos podrán preparar la visita para que la atención al cliente se realice con la calidad que caracteriza a la marca de los cuatro aros.
En cuanto al uso de los dispositivos smartphone como canal de comunicación comercial, App Audi Asistencia también se replantea las reglas usadas hasta el momento. Lo más relevante es que el cliente que haya marcado un Servicio Oficial Audi como Favorito recibirá promociones comerciales personalizadas en su dispositivo, promociones que serán únicas para Audi Asistencia.
La App Audi Asistencia v 2.0 se confirma así como un servicio exclusivo que permitirá a todos los conductores de vehículos Audi circular con la seguridad de contar con todo el equipo de Audi con solo llevarse la mano al bolsillo. Se puede descargar gratuitamente en las tiendas online de Apple y Android, así como en la página web www.audi.es (enlaces disponibles en la sección "Postventa") y es válida para dispositivos iPhone, iPad y iPod touch con sistema operativo IOS 5.0 ó superior, y Android a partir de la versión 2.3.3.
| Fuente: Audi | Alcance: España
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