Nuevo BMW Serie 2 Coupe 2014


BMW traslada al segmento de los automóviles compactos el típico placer de estar a los mandos de un coche de la marca. Ese placer se puede experimentar hace ya casi diez años conduciendo cualquiera de los modelos de la Serie 1 de BMW, que lograron asumir un papel excepcional en este segmento automovilístico por seguir siendo los únicos con tracción trasera y, además, por contar con potentes propulsores con tecnología BMW TwinPower Turbo, así como por brillar con un acabado impecable y selecto. Ahora, con el BMW Serie 2 Coupé, el placer de conducir un coche compacto alcanza un nuevo nivel. El nuevo coche de dos puertas y característico diseño de la carrocería, puede estar equipado con motores muy potentes y brilla por la calidad de la tecnología de su chasis, sometida a un reglaje específico según modelo.

El carácter individual del BMW Serie 2 Coupé se explica por su clara diferenciación frente a los modelos de la Serie 1 de BMW. Las diferencias no solamente se manifiestan de inmediato en el diseño, sino también en las prestaciones. Además, las diferencias también son evidentes en comparación con el modelo antecesor, el BMW Serie 1 Coupé, un modelo sumamente exitoso del que se lograron vender 150.000 unidades en todo el mundo. En comparación con el cupé de la Serie 1, el nuevo BMW Serie 2 Coupé tiene un diseño marcadamente propio, mayores dimensiones, un equipamiento más completo y soluciones de más avanzada tecnología. De esta manera se obtuvo una nueva dimensión de dinamismo, estética y acabado selecto en el segmento de los coches compactos. Y todas esas cualidades se resumen ahora en el número 2 que aparece en la identificación del modelo. Este número data de hace más de 45 años, cuando se lanzó al mercado el BMW 2002. Y ya en aquella época ese número fue sinónimo de la extraordinaria deportividad del compacto coche de dos puertas.



Rasgos característicos de un coupé de BMW.
El concepto automovilístico del BMW Serie 2 Coupé, único y sin parangón en el segmento, queda plasmado fielmente en el diseño de su carrocería. Antes que nada y sobre todo, este coche de dos puertas es un típico cupé de la marca BMW. Más que nunca, se trasladan a un modelo compacto las típicas formas del diseño de un cupé: clara división de tres volúmenes con maletero nítidamente definido, silueta plana, largo capó, puertas con ventanas sin marco, así como una línea alargada del techo que termina suavemente en la zaga. La configuración del exterior saca a relucir las cualidades especialmente deportivas del BMW Serie 2 Coupé, que son el resultado de los potentes propulsores y el reglaje específico del chasis. Por ejemplo, el motor de cuatro cilindros de 135 kW/184 CV del BMW 220i Coupé se incluye por primera vez en un modelo compacto de la marca. Y el BMW M235i Coupé, que tiene un motor de seis cilindros en línea de 240 kW/326 CV, es el modelo de BMW M Performance más potente con motor de gasolina.

Las proporciones específicas del BMW Serie 2 Coupé se manifiestan a través de una longitud de 4.432 milímetros, lo que significa que es 108 milímetros más largo que el BMW Serie 1. En comparación con el modelo antecesor, el BMW Serie 1 Coupé, el nuevo modelo es 72 milímetros más largo. Es 32 mm más ancho (total: 1.774 milímetros), su distancia entre ejes es 30 mm mayor (total: 2.690 milímetros), la distancia entre ruedas aumentó en 41 mm adelante (total: 1.521 milímetros) y en 43 mm atrás (total: 1.556 milímetros). Al mismo tiempo, la altura del coche es 5 mm menor, siendo de 1.418 milímetros.

Considerando estas dimensiones, se obtiene un habitáculo más espacioso y, además, un maletero 20 litros más amplio, que ahora tiene un volumen total de 390 litros. Además, el BMW Serie 2 Coupé, comparado con los modelos de la Serie 1 de BMW y, también, con el modelo antecesor, tiene cualidades aerodinámicas mejoradas. Concretamente, en el caso del BMW 220i Coupé, el coeficiente CW es de 0,29.

Deportividad tradicional, en formato compacto.
El BMW Serie 2 Coupé retoma la tradición de las versiones compactas y especialmente deportivas de la marca, estrechamente ligadas al número 2 incluido en el distintivo del modelo. Cuando se lanzó al mercado el BMW 1600-2 en el año 1966, se creó un nuevo segmento en el mercado.

Este coche compacto de dos puertas tipo cupé se transformó en todo el mundo en la expresión más fiel de un automóvil deportivo y ágil, capaz de deparar intensas sensaciones al volante, especialmente gracias al logrado reglaje de su sistema de propulsión y de su chasis. La nueva serie resultó aún más atractiva con la presentación de nuevas variantes de motores. El BMW 2002, presentado en el año 1968, adquirió gran popularidad, logrando que nuevos grupos de clientes pudieran experimentar la realidad del lema publicitario "El placer de conducir". La variante más espectacular fue el BMW 2002 turbo con el primer motor europeo con compresor turbo de gases de escape. Este propulsor tuvo una potencia de 125 kW/170 CV.

El diseño: marcado carácter propio gracias a un diseño inconfundible.
El diseño de los modelos cupé de BMW fascina por el logrado equilibrio entre deportividad y elegancia. Estas características fueron aplicadas de manera más consecuente que nunca antes en un automóvil perteneciente al segmento de los coches compactos, y así lo confirman las formas de la carrocería del BMW Serie 2 Coupé. Todas las proporciones, trazados de líneas y formas de superficies tienen la finalidad de acentuar la agilidad, el dinamismo y la estética específica de este nuevo modelo de dos puertas. Las formas específicas del BMW Serie 2 Coupé no solamente le garantizan al nuevo modelo una personalidad propia dentro de la gama de modelos de la marca, sino que, además, le confieren una imagen inconfundible frente a la competencia en su segmento.

El aplomo, la deportividad, el dinamismo, la agilidad y la exquisita elegancia se manifiestan en su conjunto a través del diseño exterior del BMW Serie 2 Coupé.

Su habitáculo está determinado por la orientación ergonómica del tablero, tal como es usual en los modelos de la marca. Todos los mandos tienen un aspecto ligero y moderno. La personalidad propia que se expresa a través del diseño, también demuestra con claridad el progreso conseguido en comparación con el modelo antecesor. El BMW Serie 2 Coupé significa disfrutar de la conducción de manera más consecuente e intensa que nunca antes en el segmento de los coches compactos de carácter selecto.

Cualidades clásicas de BMW y nueva interpretación de elementos típicos de un cupé.
El concepto automovilístico específico del BMW Serie 2 Coupé está definido a través de las formas de la parte frontal y de la zaga, así como por el trazado alargado de la línea del techo y, no por último, por los casi once centímetros de mayor longitud en comparación con los modelos de la Serie 1 de BMW.

Los elementos estilísticos característicos de un cupé de BMW se trasladaron al segmento compacto y, a la vez, se reinterpretaron diversos rasgos típicos de la marca.

En el modelo compacto se aprecia de manera especialmente clara la división de la estructura de la carrocería en tres volúmenes, con una marcada separación entre la línea del techo y la línea del maletero, tal como es típico en los coupé de la marca BMW. Esta característica estética y, también, las líneas acanaladas circundantes en la zona posterior, retoman elementos estilísticos del BMW 2002, conmemorando así la larga tradición que la marca tiene en relación con automóviles deportivos, ágiles y compactos.

El BMW Serie 2 Coupé parece estar agazapado y presto a lanzarse, gracias a los nervios convergentes del capó, que terminan en la parrilla ovoide doble de BMW. El perfil específico de los faros dobles típicos de BMW converge de manera puntiaguda en el centro. En la parte superior de los faros hay un listón embellecedor. En caso de estar equipado con los faros bi-xenón opcionales, la nítida limitación superior de los faros se obtiene con un listón provisto de diodos luminosos. La parrilla ovoide doble de BMW, separada en ambos lados de los faros mediante varillas delgadas, destaca en el frente del coche. La parrilla está ligeramente inclinada hacia adelante. La configuración tridimensional del marco de la parrilla y de las once varillas verticales, logran acentuar el diseño de este elemento funcional típico de la marca. La entrada de aire inferior consta de tres partes. Los dos elementos exteriores son especialmente grandes. Su silueta retoma las formas de los faros. Las entradas de aire de las "air curtains" en los extremos, provistas de sus propios marcos embellecedores, guían el aire directamente hacia el interior de los pasos de rueda delanteros, de manera que forman literalmente una cortina aerodinámica por encima de las ruedas. De este modo se evitan turbulencias y se mejoran adicionalmente las excelentes cualidades aerodinámicas del BMW Serie 2 Coupé.

Visto desde un costado, se aprecian en el BMW Serie 2 Coupé diversos rasgos típicos de la marca. Entre ellos: el largo capó, los cortos voladizos, el habitáculo desplazado hacia atrás, el ángulo típico BMW Hofmeister de las ventanas posteriores en la base del montante C, la línea acanalada lateral que alberga los tiradores de las puertas. Todo ello se combina con elementos estéticos propios de un cupé, tales como la fina expresión gráfica de las ventanas y la línea del techo alargada, que termina suavemente en la zaga del coche. Una marcada línea por encima del umbral detrás del montante B asciende hacia el paso de rueda posterior que, por su parte, tiene una forma acentuadamente abombada, no dejando lugar a dudas que el coche tiene un sistema de tracción posterior. Precisamente esa es la zona más ancha de la carrocería del BMW Serie 2 Coupé. El coche de dos puertas tiene una dinámica forma de cuña que se acentúa adicionalmente mediante la línea ascendente del umbral en la parte posterior. Además, el BMW Serie 2 Coupé tiene puertas con ventanas sin marco, y los espejos retrovisores exteriores incluyen las luces intermitentes.

La zaga del BMW Serie 2 Coupé tiene un aspecto potente y ancho. Esta impresión se acentúa mediante los pilotos que, con su forma típica en L, se prolongan considerablemente en las partes laterales. Las luces de marcha atrás son de diodos luminosos. También tienen forma en L y consiguen que en la oscuridad, el coche resulte inconfundible. La tercera luz de freno, montada en el canto superior de la luneta, también es de diodos luminosos.

Las líneas laterales de la tapa del maletero convergen ligeramente en la parte inferior. Gracias al trazado de estas líneas y, además, al pliegue en el faldón posterior y al difusor que se encuentra debajo de él, se logran acentuar el aplomo y el bajo centro de gravedad del BMW Serie 2 Coupé. El espacio de abertura del maletero es mayor que en el caso del modelo antecesor.

Para el exterior del BMW Serie 2 Coupé se puede elegir entre dos pinturas sólidas y diez metalizadas. En combinación con el paquete deportivo M, puede optarse adicionalmente por el color Estoril Blau metalizado.


El habitáculo: configuración para deparar el máximo placer al conducir y disfrutar de un ambiente selecto ocupando cualquiera de los cuatro asientos.
El interior del BMW Serie 2 Coupé está determinado por la orientación ergonómica del tablero y de los mandos hacia el conductor, así como por su moderna funcionalidad y la utilización de materiales de gran calidad. Gracias al acceso confort, es muy fácil acceder a los asientos traseros. Éstos ofrecen 21 milímetros más de espacio entre las rodillas de sus ocupantes y los respaldos de los asientos delanteros. De manera similar también aumentó el espacio por encima de las cabezas del conductor y de su acompañante. La funcionalidad se optimiza, entre otros, mediante diversos vanos portaobjetos de gran tamaño en los revestimientos de las puertas. La estructura de las superficies del salpicadero, de la consola central y de los revestimientos de las puertas se obtiene mediante un diseño determinado por capas, un acabado que los diseñadores suelen llamar "layering". La longitud de las puertas se acentúa mediante el revestimiento interior dividido por líneas convergentes.

Si el BMW Serie 2 Coupé está equipado con el navegador opcional o con el sistema de audio BMW Professional, el coche también está equipado con el sistema de mando BMW iDrive que, por su parte, incluye una pantalla plana independiente. La pantalla Display de Control mide 6,5 pulgadas u 8,8 pulgadas, según equipamiento. Si el coche está equipado con el navegador Professional, el controlador, que se encuentra en la consola central, tiene una superficie táctil que permite introducir letras.

La tapicería de serie de tela puede sustituirse por una tapicería de piel, que puede ser de tres colores. Las molduras interiores de serie son de color plata satinada mate, aunque es posible obtener opcionalmente las versiones de aluminio pulido longitudinal fino y de madera noble Fineline Stream.

Personalización con refinado estilo: BMW Línea Sport, BMW Línea Modern y paquete deportivo M.
Las líneas de acabado de BMW incluyen diversos detalles de diseño y elementos de equipamiento para el exterior y el interior, cuidadosamente seleccionados para que armonicen entre sí. Estas líneas de acabado pueden adquirirse opcionalmente, en sustitución del acabado básico de serie del BMW Serie 2 Coupé. Tanto la línea de acabado BMW Sport, como la línea BMW Modern incluyen llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de exclusivo diseño, luz ambiental de diversos colores, tapicerías específicas, listones embellecedores para el habitáculo, así como llaves especiales. En el caso de la línea BMW Sport, los marcos de las entradas de aire delanteras situadas en los extremos, las partes frontales de las varillas de la parrilla ovoide doble, la varilla transversal de la entrada de aire central, así como el listón del faldón posterior son de color negro brillante, por lo que acentúan el carácter dinámico del coche de dos puertas. El acabado BMW Modern, por su parte, acentúa la moderna elegancia mediante diversos elementos de aluminio mate y, además, con una varilla transversal del mismo color de la carrocería en la entrada de aire central.

El paquete deportivo M, especialmente desarrollado para el nuevo modelo, se ofrece a partir de la misma fecha del lanzamiento del BMW Serie 2 Coupé.

Además de un reglaje específico de la suspensión, una menor distancia hasta el suelo (-10 mm), llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño M con radios dobles, el paquete también incluye diversos elementos para la carrocería, optimizados aerodinámicamente. Por ejemplo, entradas de aire de mayor tamaño en el frente, revestimientos más moldeados para los umbrales laterales, difusor en el faldón posterior, además de una forma más aerodinámica de la parrilla ovoide doble de BMW y tubos de escape en cromado brillante.

Los listones embellecedores de aluminio para los umbrales de las puertas llevan el logotipo de M, los asientos deportivos delanteros, diversas molduras de aluminio hexagonal en el interior, así como un listón de color Estoril Blau, además de esferas de diseño específico en los instrumentos del tablero, luz ambiental y reposapié M, logran crear un ambiente francamente deportivo en el habitáculo del BMW Serie 2 Coupé.

Las vivencias al volante: equilibrio perfecto entre agilidad, eficiencia y confort.
La tecnología BMW TwinPower Turbo, aplicada tanto en los motores de gasolina como en los diésel que tendrá el BMW Serie 2 Coupé en la fecha de su lanzamiento, garantiza una relación inmejorable entre placer de conducir y consumo de combustible. Considerando que la potencia aumentó en hasta 10 kW en comparación con el modelo antecesor, el consumo promedio según ciclo EU es hasta un 21 por ciento menor, dependiendo del modelo. La gama de motores del BMW Serie 2 Coupé, su chasis, con ajustes específicos en función de la potencia del motor, y la tracción trasera, única en su segmento, redundan en un comportamiento insuperablemente deportivo que, sin embargo, se empareja con extraordinarias cualidades de confort. El Driving Experience Control, incluido de serie, ofrece la posibilidad adicional de modificar el reglaje de la suspensión a las preferencias personales o a las condiciones dinámicas del coche. Para hacerlo, no hay más que pulsar una tecla.

Cuando se inicien las ventas del nuevo modelo, podrá seleccionarse entre un motor de gasolina de cuatro cilindros y uno diésel, también de cuatro cilindros. Estos propulsores, montados en los modelos BMW 220i Coupé y BMW 220d Coupé tienen, en ambos casos, una potencia de 135 kW/184 CV.

A la vez también se lanzará al mercado la versión más potente, el BMW M235i Coupé con motor de seis cilindros en línea de 240 kW/326CV (consultar capítulo 5). Poco después se presentarán dos modelos más con motor diésel de cuatro cilindros: el BMW 218d Coupé (105 kW/143 CV) y el BMW 225d Coupé (160 kW/218 CV). Todos los motores pueden combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática de ocho velocidades, que es única en el segmento. Esta caja se incluye de serie en el modelo BMW 225d Coupé. Con ella, todos los modelos consumen menos y tienen menos emisiones que con la caja manual de seis velocidades de serie. Todos los modelos incluyen de serie numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics y, además todos cumplen la norma de gases de escape EU6.

BMW 220i Coupé: potencia eficiente proveniente de 2.000 cc.
El motor del BMW 220i Coupé tiene 2.000 cc y, en comparación con los motores de cuatro cilindros de gasolina de los modelos de la serie 1 de BMW, tiene una potencia claramente superior. Su potencia máxima es de 135 kW/184 CV entre 5.000 y 6.250 rpm, y su par máximo es de 270 Nm, disponible entre las 1.250 y 4.500 vueltas. Este propulsor convence por subir rápidamente de revoluciones, tal como es usual en los motores de la marca BMW, y, además, por su alto grado de eficiencia y, también, por sus cualidades acústicas optimizadas mediante una modificación en los pistones. El conjunto de la tecnología BMW TwinPower Turbo incluye una unidad turbo tipo Twin- Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.

El BMW 220i Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, y su velocidad punta es de 235 km/h (con caja automática: 230 km/h). El consumo promedio del BMW 220i Coupé oscila entre 6,1 y 6,3 litros a los 100 kilómetros (con caja automática: 5,7 – 6,0 litros), mientras que el valor de emisiones de CO2 es desde 142 hasta 148 gramos por kilómetro (134 – 139 g/km; variación de valores en función del tamaño de los neumáticos). En comparación con el modelo anterior, ello significa que la potencia es 10 kW superior y, a la vez, el consumo es hasta un 14 por ciento inferior.

BMW 220d Coupé: gran capacidad de recuperación y bajo nivel de emisiones.
La tecnología BMW TwinPower Turbo, aplicada en el motor diésel de cuatro cilindros y 2.000 cc del BMW 220d Coupé, se expresa a través de una unidad turbo de geometría variable, sistema de inyección directa por conducto común y electroválvulas que funcionan con una presión máxima de 1.800 bar.

Gracias a esta tecnología, el BMW 220d Coupé brilla por su gran capacidad de aceleración y recuperación, así como por su proceso de combustión altamente eficiente. Este motor tiene una potencia máxima de 135 kW/184 CV a 4.000 vueltas, y su par máximo, disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, es de 380 Nm.

Equipado con la caja de cambios manual de serie, el BMW 220d Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, mientras que con la caja automática es capaz de hacerlo en 7,1 segundos. En ambos casos, la velocidad punta es de 230 km/h. También el BMW 220d Coupé consume menos y genera menos emisiones que su correspondiente modelo antecesor, aunque tiene una potencia 7 CV mayor. El consumo promedio es entre 4,5 y 4,8 litros a los 100 kilómetros (con caja automática: 4,2 – 4,4 litros), mientras que el valor de emisiones de CO2 es desde 119 hasta 125 gramos por kilómetro (111 – 117 g/km; variación de valores en función del tamaño de los neumáticos). La mayor reducción del consumo, que es de aproximadamente 21 por ciento, se consigue en combinación con la caja de cambios automática de ocho marchas.

Cuando se lance al mercado el BMW 220d Coupé, podrá adquirirse un BMW M Performance Power Kit, incluido en la gama de accesorios originales de BMW. Con este kit, aumenta la potencia del motor en 12 kW/16CV, mientras que el par motor aumenta en 20 Nm. El correspondiente aumento de la capacidad de aceleración y recuperación no incide negativamente en los valores de consumo y de las emisiones.


BMW 218d Coupé: económico modelo diésel básico.
La gama de propulsores se completa con otros dos motores diésel de cuatro cilindros y 2.000 cc, provistos de la tecnología BMW TwinPower Turbo. El motor del BMW 218d Coupé, con unidad turbo de geometría variable e inyección directa por conducto común, con electroválvulas que aplican una presión de hasta 1.600 bar para inyectar el combustible en las cámaras de combustión, tiene una potencia máxima de 105 kW/143 CV y un par máximo de 320 Nm. Al acelerar de 0 a 100 km/h, transcurren 8,9 segundos (con caja automática: 8,6 segundos). La velocidad punta es de 213 km/h (213 km/h). El consumo promedio de BMW 218d Coupé es de tan solo 4,3 o 4,5 litros (4,2 o 4,4 litros) a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO2 es de 114 o 119 gramos por kilómetro (111 o 117 g/km; valores pendientes de confirmación; los valores de consumo y de las emisiones medidos según ciclo de pruebas EU varían según el tamaño de los neumáticos).

BMW 225d Coupé: deportivo y eficiente gracias a la sobrecarga escalonada.
Con su potencia de 160 kW/218 CV y su par máximo de 450 Nm, el motor del BMW 225d Coupé es el motor diésel más potente que puede llevar el nuevo modelo de dos puertas. Su sistema de sobrecarga de dos fases tiene una unidad turbo grande y otra pequeña, también con geometría variable. Su funcionamiento perfectamente coordinado garantiza la disponibilidad espontánea de una gran capacidad de aceleración. Los inyectores piezoeléctricos de su sistema de inyección directa por conducto común generan una presión máxima de 2.000 bar. El BMW 225d Coupé incluye de serie la caja de cambios automática de ocho marchas, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Su velocidad máxima es de 242 km/h. La extraordinaria eficiencia del modelo diésel más deportivo se manifiesta a través de un consumo promedio de tan sólo 4,7 litros a los 100 kilómetros y de un nivel de emisiones de apenas 124 gramos por kilómetro (todos los datos están pendientes de confirmación; valores de consumo y de emisiones según ciclo de pruebas EU).

Caja automática deportiva con función "Launch Control"; modo ECO PRO con conducción con "modo de planeo" o "propulsión por inercia".

El BMW Serie 2 Coupé, además de poder estar equipado con una caja de cambios automática de ocho marchas, también puede incluir una caja automática deportiva, con la que el cambio de marchas se produce más rápidamente, subrayando así el carácter dinámico del nuevo modelo de dos puertas. En este caso, el coche lleva levas al volante y, además, cuenta con la función "Launch Control" (excluyendo al 218d), con la que es posible acelerar al máximo mientras que el sistema optimiza la capacidad de tracción del coche. En el caso de las variantes del BMW Serie 2 Coupé con caja de cambios automática, todos los valores de aceleración de 0 a 100 km/h fueron medidos activando la función "Launch Control".

La tecla de reglaje personalizado, que se incluye de serie y que se encuentra en la consola central, permite variar el reglaje del coche simplemente pulsándola.

El conductor puede elegir entre los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO.
Se agrega el modo SPORT+ en el caso de los modelos que están equipados por lo menos con una de las opciones siguientes: caja automática deportiva, paquete deportivo M, Línea Sport, sistema de suspensión M adaptativa o dirección deportiva variable. Con la tecla del Driving Experience Control pueden modificarse las líneas características del acelerador, del volante y, además, de la caja de cambios automática (suponiendo que el coche esté equipada con ella), así como también puede modificarse el mapa característico de la amortiguación.

El modo ECO PRO favorece un estilo de conducción especialmente relajado y, al mismo tiempo, económico. La más reciente ampliación de funciones, que también beneficia al BMW Serie 2 Coupé, consiste en el modo de conducción "propulsión por inercia" con la caja de cambios automática. En ese caso, conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor en el momento en que el conductor retira el pie del acelerador. En combinación con el navegador Professional se dispone adicionalmente del asistente previsor. Estando activo el modo ECO PRO, este asistente le indica al conductor el momento óptimo para reducir la presión que aplica con el pie sobre el acelerador antes de trazar una curva, al acercarse a una intersección, al aproximarse a una rotonda, o al aproximarse a una zona con límite de velocidad, con el fin de reducir adicionalmente el consumo.

Los componentes correspondientes a la estrategia EfficientDynamics de BMW ofrecidos de serie incluyen, entre otros, sistema de recuperación de energía de frenado, componentes secundarios que únicamente se activan cuando es necesario, servodirección electromecánica, indicación del punto óptimo para cambiar de marchas, así como la función Auto Start Stop que también funciona en combinación con una caja de cambios automática.

Avanzada tecnología del chasis, adaptada de manera precisa a la potencia del motor.
El BMW Serie 2 Coupé dispone de un chasis de sofisticada tecnología que, entre otros, incluye un eje delantero de doble articulación con amortiguadores y barras estabilizadoras, un eje posterior de cinco brazos, en buena parte de aluminio y adaptado a la potencia del motor, según modelo. De esta manera se aprovecha óptimamente el potencial dinámico del modelo de dos puertas, que además brilla por su bajo centro de gravedad, su mayor distancia entre ruedas en comparación con el modelo anterior, y la distribución perfectamente equilibrada (50:50) del peso sobre los dos ejes. La servodirección electromecánica es muy eficiente energéticamente, es extremadamente precisa y permite ejecutar las maniobras de manera muy exacta. Lo mismo puede afirmarse del eficiente sistema de frenos. Por lo tanto, en el tráfico diario se obtiene una mezcla perfecta de agilidad deportiva y confort.

Numerosas opciones para personalizar las cualidades dinámicas del coche: Servotronic, dirección deportiva variable, frenos deportivos M, suspensión adaptativa M, suspensión deportiva M.
Las propiedades dinámicas del BMW Serie 2 Coupé pueden adaptarse a las preferencias personales recurriendo a una gran cantidad de soluciones opcionales. Además del sistema Servotronic, que asiste a la dirección en función de la velocidad, se puede adquirir la dirección deportiva variable, con la que tiene que girarse menos el volante para que giren las ruedas, gracias a la relación variable de la cremallera. Con este sistema, las maniobras que se realizan al aparcar o doblar, resultan mucho más confortables y seguras, ya que no es necesario girar tanto el volante. A altas velocidades, por lo contrario, se garantiza el comportamiento preciso de la dirección y un ejemplar comportamiento en recta, tal como es usual en los modelos de la marca BMW.

En combinación con el paquete deportivo M puede optarse por el sistema de frenos deportivos M, con pinzas fijas de cuatro pistones adelante y de dos pistones atrás, combinadas con discos especialmente grandes. Las pinzas son de color azul oscuro y llevan el logotipo de M. La gama de accesorios originales de BMW incluye, además, los frenos BMW M Performance, con discos más grandes, remachados y perforados, con pinzas de color rojo, naranja o amarillo.

Entre los demás equipos opcionales cabe mencionar la suspensión adaptativa M con regulación electrónica de la suspensión, así como la suspensión deportiva M con reglaje especialmente duro. En ambos casos, el coche es diez milímetros más bajo. Con el chasis deportivo BMW M Performance, el coche es 20 milímetros más bajo que la versión de serie, tiene amortiguadores específicos y muelles rojos recortados. Este chasis estará disponible como accesorio especial a partir de la fecha del lanzamiento del BMW Serie 2 Coupé.

El sistema de estabilización de serie DSC (Dynamic Stability Control) incluye, entre otros, el sistema de antibloqueo de los frenos (ABS), el control dinámico de la tracción (DTC), la asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control, CBC), y el control dinámico de los frenos (DBC). A estas funciones se suman el asistente de frenado, el sistema de compensación de la pérdida de eficiencia de los frenos a causa del fading, la función de activación intermitente de los frenos para secar las pastillas y los discos, así como el sistema de asistencia para poner en movimiento el coche. Si está activado el modo DTC, el sistema de control de la estabilidad DSC interviene más tarde.

De esta manera, el conductor tiene la posibilidad de poner en marcha el coche sobre nieve dejando patinar de manera controlada las ruedas. Pero esta función también sirve para trazar de manera especialmente dinámica las curvas, dejando derrapar controladamente el coche. En el modo DSC-Off, se activa la función ADB-Sport (bloqueo activo del diferencial). Para optimizar la capacidad de tracción, este sistema activa específicamente y de manera apropiada el freno de la rueda motriz que patina al acelerar en curvas cerradas, por lo que la otra rueda del mismo eje sigue teniendo capacidad de tracción.

El BMW 225d Coupé se ofrece de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. Todos los demás modelos están equipados de serie con llantas de aleación ligera de 16 pulgadas. La gama de equipamientos especiales incluye llantas de aleación ligera de 17 y de 18 pulgadas. La gama de accesorios originales incluye llantas forjadas de 19 pulgadas de BMW M Performance.

El BMW M235i Coupé: líder entre los deportivos de los coches compactos.
El lanzamiento al mercado del BMW Serie 2 Coupé coincide con la presentación de un fascinante coche deportivo perteneciente al sector más selecto del segmento de los coches compactos. El BMW M235i Coupé es el modelo más reciente que se incluye en la gama de los automóviles de BMW M Performance. Él representa la forma más pura e intensa del placer de conducir. Es inconfundible por el diseño específico y aerodinámicamente optimizado de su carrocería. Cuenta con el motor de gasolina hasta ahora más potente, desarrollado para un modelo BMW M Performance. El propulsor de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo tiene una potencia máxima de 240 KW/326CV, con el que el BMW M235i Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. El carácter único del BMW M235i Coupé también se debe a la precisión, típica de M, con la que se efectuó la coordinación entre la potencia del motor, el reglaje de la tecnología del chasis, el ajuste del sistema de frenos y las soluciones de aerodinámica.

El concepto automovilístico del BMW M235i Coupé satisface las exigencias de los clientes que prefieren un estilo de conducción deportivo, que disfrutan de su automóvil usándolo diariamente en el tráfico vial. Su maniobrabilidad está determinada por una gran agilidad y precisión. Este resultado característico se obtiene mediante numerosas modificaciones hechas por BMW M GmbH de todos los componentes relevantes para el comportamiento deportivo del coche. El comportamiento dinámico perfectamente controlable del BMW M235i Coupé refleja los conocimientos técnicos y la experiencia que BMW M GmbH pudo acumular en el deporte de competición automovilística y desarrollando coches deportivos de altas prestaciones.

Potencia fascinante: motor de seis cilindros en línea con M Performance TwinPower Turbo.
El motor de seis cilindros en línea del BMW M235i Coupé cuenta con la versión más reciente de la tecnología M Performance TwinPower Turbo y, además, tiene modificaciones específicas en el sistema de refrigeración, en el control de la potencia y en la generación de sonido. La tecnología de este modelo incluye una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection a través de múltiples orificios centrales, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS. Gracias a esta tecnología, la entrega de la potencia es especialmente espontánea, el motor sube rápidamente de revoluciones y la eficiencia es ejemplar, considerando la potencia. Este propulsor de 3.000 cc tiene una potencia máxima de 240 kW/326 CV entre 5.800 y 6.000 rpm. La impresionante capacidad de aceleración y recuperación del motor se explica por el par de 450 Nm, disponible entre las 1.300 y 4.500 vueltas.

En combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, que en el caso del BMW M235i Coupé tiene lubricación de cárter seco y una palanca de recorridos más cortos para acelerar el cambio de marchas, el nuevo automóvil BMW M Performance es capaz de parar el crono en 5,0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. El BMW M235i Coupé puede estar equipado con una caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades que, a su vez, incluye la función "Launch Control". En estas condiciones, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos. Gracias a la gran potencia y a la facilidad con la que sube de revoluciones el motor de seis cilindros en línea, conduciendo a altas velocidades se dispone de reservas más que suficientes como para adelantar rápidamente a otros coches. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h.

El consumo promedio del BMW M235i Coupé según ciclo de pruebas EU es de 8,1 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 ascienden a 189 gramos. En combinación con la caja de cambios automática deportiva, el consumo se reduce a 7,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones disminuyen a 176 gramos por kilómetro.


Reglaje específico del chasis, para una máxima precisión.
El BMW M235i Coupé dispone de una tecnología del chasis específica, apropiada para transformar la gran potencia del motor en un dinamismo superior y fascinante. Esta tecnología incluye, entre otros, sistemas de amortiguación y suspensión de reglaje específico, así como una elastocinemática especial del eje delantero. Además, el BMW M235i Coupé tiene el sistema de frenos deportivos M y cuenta con la dirección deportiva variable que, a su vez, tiene una línea característica especial.

Las exclusivas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de M, que el BMW M235i Coupé lleva de serie, calzan neumáticos de dimensiones mixtas: de 225/40 R18 en las ruedas delanteras y de 245/35 R18 en las traseras. Los neumáticos de alta adherencia ("High Grip") garantizan una transmisión óptima de las fuerzas de aceleración y de frenado a la calzada. La gama de accesorios originales de BMW incluye también llantas forjadas ligeras de 19 pulgadas de BMW M Performance.

Exclusivo para el BMW M235i Coupé: bloqueo del diferencial de BMW M Performance.
El bloqueo del diferencial de BMW M Performance es un producto de equipamiento posterior que tiene la finalidad de aumentar el potencial dinámico del BMW M235i Coupé, que estará disponible a partir de la fecha del lanzamiento del nuevo potente cupé. Gracias al diferencial mecánico del eje posterior, se logra optimizar la capacidad de tracción en situaciones especialmente dinámicas. Estando desactivado el sistema de control de la estabilidad DSC, el bloqueo del diferencial, que detecta los momentos de giro, se ocupa de distribuir óptimamente el momento de impulsión entre las ruedas traseras, con el fin de optimizar la capacidad de tracción. El sistema reacciona a cualquier diferencial del momento de giro entre las dos ruedas motrices y reduce el resbalamiento que se produce en la rueda que tiene menos adherencia a la calzada, transmitiendo mediante bloqueo una mayor fuerza de tracción a la rueda del lado opuesto. Esta distribución reguladora de la potencia desemboca en una tracción optimizada y, además, admite una conducción más dinámica en situaciones límite. De esta manera, la potencia del motor se transforma óptimamente en capacidad de impulsión, lo que es especialmente eficiente, por ejemplo, al acelerar dinámicamente al salir de una curva.

Aerodinámica optimizada, ambiente selecto de coche deportivo.
Al igual que la tecnología del chasis, también las cualidades aerodinámicas del BMW M235i Coupé fueron adaptadas óptimamente a la potencia del motor de seis cilindros. El coche de dos puertas tiene el faldón delantero típico de M. Las grandes entradas de aire con los deflectores provenientes de la competición automovilística, ocupan el espacio que en los demás modelos de la serie 2 de BMW corresponde a los faros antiniebla. Las entradas están divididas por varillas horizontales de color Ferric Grey metalizado, retomando la estética típica de los coches BMW M Performance. Otras características del diseño exterior están determinadas por la línea de acabado BMW Individual Shadow Line brillante, carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color Ferricgrau, umbrales de las puertas y faldón posterior especialmente llamativos y de color Dark Shadow metalizado en la parte inferior. Además, el faldón posterior tiene rebajes en la zona de los tubos terminales del sistema de escape. El paquete aerodinámico optimizado se completa mediante un deflector de serie encima de la tapa del maletero.

El equipamiento incluye adicionalmente listones embellecedores de aluminio en los umbrales con distintivo "M235i" y el diseño interior armoniza con las características de este modelo. El equipamiento consta de asientos delanteros deportivos, volante M forrado de piel y provisto de teclas de funciones múltiples, guarnecido del techo de color antracita de BMW Individual, listones embellecedores interiores de aluminio Hexagon con líneas resaltantes de color Estoril Blau mate o negro brillante, fuelle de piel en la palanca de cambios o selectora y en el freno de mano, reposapié M, escalas y números de color rojo en el velocímetro y en el cuentarrevoluciones, distintivo digitalizado del modelo, luz interior de colores variables y llave adornada con una horquilla de color azul.

Carrocería, seguridad y equipamiento: utilización inteligente de materiales ligeros, soluciones ingeniosas en diversos detalles.
El trabajo de desarrollo del BMW Serie 2 Coupé permitió obtener progresos considerables en comparación con el modelo antecesor, tanto en lo que se refiere a la espaciosidad, al confort, a la funcionalidad, como también a la protección de los ocupantes. Las mayores dimensiones exteriores tienen como consecuencia una mayor espaciosidad en el habitáculo, pero también beneficia al volumen del maletero. Además, la selección de los materiales y la aplicación de innovadoras soluciones tecnológicas en la carrocería permiten satisfacer máximas exigencias en relación con la seguridad pasiva y la optimización del peso. El BMW Serie 2 Coupé también incluye innovadoras soluciones en relación con la protección de los peatones.

Otro criterio que diferencia a los modelos de la Serie 2 de los modelos de la Serie 1 de BMW consiste en que el equipamiento de serie más completo.

Además, la gama de equipamientos opcionales previstos para el BMW Serie 2 Coupé es muy amplia, subrayándose así el carácter selecto del nuevo modelo.

Utilización inteligente de materiales ligeros, para optimizar la agilidad y la seguridad.
El diseño y los materiales de la carrocería del BMW Serie 2 Coupé se rigen por el criterio de la utilización inteligente de materiales ligeros. De este modo se aumenta la agilidad y la protección de los ocupantes y, al mismo tiempo, se reduce el peso del coche. Concretamente, la mayor rigidez en la zona delantera del coche, por ejemplo, incide favorablemente en las cualidades dinámicas del BMW Serie 2 Coupé.

El uso específico de aceros altamente resistentes y aceros ultrarresistentes redunda en una mayor rigidez torsional de la carrocería y en una jaula del habitáculo más rígida. La rigidez promedio de los materiales es incluso un trece por ciento superior a la de los materiales utilizados en el modelo anterior.

Soluciones completas para proteger a los ocupantes y a los peatones.
Numerosos componentes de seguridad incluidos en un concepto general de óptima coordinación, garantizan un extraordinario grado de protección en situaciones en las que es imposible evitar un impacto. De esta manera, el nuevo BMW Serie 2 Coupé también cumple las condiciones para obtener excelentes resultados en todas las pruebas de choque de mayor relevancia en el mundo entero.

Las estructuras altamente resistentes de las puertas, las zonas de deformación de gran tamaño, así como los sistemas de retención muy eficientes y activados de manera coordinada mediante una electrónica de control de alto rendimiento, constituyen la base para el máximo nivel de seguridad pasiva del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Las fuerzas que actúan sobre la carrocería en caso de un impacto se guían de manera definida a lo largo de zonas de deformación programada, por lo que se mantiene intacta la rígida jaula del habitáculo. La optimización de las líneas de incidencia de la fuerza en las zonas de deformación logra, además, reducir las consecuencias que un impacto puede tener en otros vehículos involucrados en el accidente.

Además, al desarrollar el BMW Serie 2 Coupé se adoptaron numerosas medidas destinadas a proteger a los peatones. Modificando el lugar de montaje de la tubuladura de aspiración para el motor y del sistema de filtración del aire que entra en el habitáculo, fue posible prever una zona de deformación programada de mayor tamaño a la altura del capó. Además, el BMW Serie 2 Coupé cuenta con un capó activo. En caso de un accidente con un peatón o ciclista, se eleva automáticamente la parte posterior del capó. De esa manera se obtiene un espacio de deformación adicional, por lo que disminuye el riesgo de sufrir daños físicos ocasionados por un impacto con las partes duras del motor.

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos, airbags tipo cortina en ambos lados para proteger las cabezas, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros y sistema de anclaje ISOFIX en la parte trasera. El indicador de pinchazos, incluido de serie, detecta pérdidas de presión en cada uno de los neumáticos. Un chivato que se encuentra en el tablero de instrumentos avisa al conductor de cualquier pérdida de presión.

Acceso confortable a los asientos traseros y mayor espacio a la altura de las rodillas.
El BMW Serie 2 Coupé supera al modelo antecesor en todas las medidas exteriores, es decir, en la longitud, en el ancho, en la distancia entre ejes y en la distancia entre ruedas. Estas mayores dimensiones benefician a los ocupantes de los asientos delanteros, que disponen de 19 milímetros adicionales entre sus cabezas y el techo, pero también a los ocupantes de los asientos posteriores, que tienen un espacio 21 milímetros mayor a la altura de sus rodillas. Además, el espacio para acceder a los asientos traseros es ahora 11 milímetros mayor. Gracias a la función de acceso fácil con movimiento de los asientos delanteros para acceder a los de atrás (función "Easy-Entry), el uso de los asientos traseros es ahora mucho más cómodo.

El volumen del maletero del BMW Serie 2 Coupé es ahora de 390 litros, lo que significa que ha aumentado 20 litros. El ancho de la tapa del maletero entre los pilotos posteriores es ahora 38 milímetros mayor, en comparación con el modelo anterior. El respaldo posterior de serie puede abatirse en relación de 60:40, lo que ofrece una variabilidad adicional para el aprovechamiento de un mayor espacio para transportar objetos grandes.

Opcionalmente puede adquirirse un respaldo de los asientos posteriores que puede abatirse en relación de 40:20:40. Los tres segmentos se pueden abatir individualmente o todos a la vez. El nuevo BMW Serie 2 Coupé está provisto de compartimentos de gran tamaño en las puertas, cuenta con una guantera de gran volumen, tiene dos portavasos en la consola central y, además, un compartimiento debajo del apoyabrazos (de serie), por lo que ofrece una gran cantidad de espacios para guardar objetos diversos. En la parte inferior de los revestimientos de las puertas hay espacio suficiente para transportar botellas de un litro. El paquete opcional de compartimentos incluye, entre otros, redes para el dorso de los respaldos de los asientos delanteros, así como armellas y redes para el maletero. Todos los modelos del nuevo BMW Serie 2 Coupé, exceptuando al BMW M235i Coupé, pueden tener un enganche para remolques con rótula extraíble.

Equipamiento de serie con climatizador y Driving Experience Control.
El equipamiento de serie del BMW Serie 2 Coupé incluye, entre otros, cierre centralizado activable por ondas de radio, función de regulación de la altura de los dos asientos delanteros, volante deportivo multifunción, reposabrazos delantero deslizable, radio BMW Professional, seis altavoces, conexión AUX- In, Driving Experience Control, sensor de lluvia con accionamiento automático de luces y, climatizador automático bizona. Opcionalmente se pueden adquirir asientos regulables eléctricamente y con calefacción, espejos retrovisores exteriores e interior con función antideslumbramiento automática, faros antiniebla, techo solar de cristal de funcionamiento eléctrico y función de acceso confort.

Con la radio BMW Professional se incluye el sistema de mando iDrive.
Combinado con el navegador Professional, el sistema de mando iDrive incluye una pantalla (Control Display) de 8,8 pulgadas y un botón de mando (Controller) con superficie táctil, apropiada para introducir letras. Con el sistema de mandos libres, con puerto USB, receptor de emisoras digitales (DAB) y el sistema de alta fidelidad Harman /Kardon, es posible satisfacer las exigencias más diversas que pueden plantearse en relación con sistemas de comunicación y entretenimiento.

BMW ConnectedDrive en el BMW Serie 2 Coupé: nuevas funciones a través de la red.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé también es líder del segmento en relación con la inclusión en una misma red inteligente al conductor, al coche y al mundo exterior, gracias a los servicios de serie y opcionales de BMW ConnectedDrive.

La gran variedad de sistemas innovadores de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, logra optimizar el nivel de confort y de seguridad y, adicionalmente, ofrece más posibilidades de información y entretenimiento. Entre los sistemas de asistencia que se ofrecen por primera vez en un modelo compacto de BMW, cabe mencionar la función antideslumbramiento de las luces de carretera, así como el sistema opcional Driving Assistant. Con los servicios opcionales de ConnectedDrive se asientan las bases óptimas para la utilización de servicios basados en telefonía y en Internet. Mediante aplicaciones diversas es posible incluir otras funciones innovadoras en el sistema de mando del coche.

Sistemas de asistencia al conductor para mayor confort y seguridad.
La oferta de BMW ConnectedDrive disponible para el BMW Serie 2 Coupé también incluye un sensor de lluvia con activación automática de luces (de serie para España). En combinación con los faros opcionales bi-xenón, el coche de dos puertas también puede estar equipado con la función de luces que iluminan automáticamente el trazado de la calzada en curvas que, a su vez, incluye la función de luz de giro y la función de regulación automática del alcance de las luces según el lugar en que se conduce, ya sea en la ciudad o en una autopista. Adicionalmente puede adquirirse un asistente de luz de carretera con antideslumbramiento. Con esta función, el conductor no tiene que preocuparse por desconectar él mismo las luces de carretera cuando vienen coches en sentido contrario. Gracias al recubrimiento parcial específico y dinámico de los faros, se evita que la luz de los faros deslumbre a los conductores que vienen en sentido contrario.

Además, el BMW Serie 2 Coupé puede estar equipado opcionalmente con un sistema de regulación de la velocidad que, a su vez, incluye la función de frenado, así como con el sistema de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, que adicionalmente informa sobre la presencia de señales que prohíben adelantar. El Control de Distancia de Aparcamiento PDC (Park Distance Control) y la cámara para marcha atrás permiten efectuar cómodamente maniobras muy precisas al aparcar. La imagen captada por la cámara aparece en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive. El asistente para aparcar, también opcional, ayuda al conductor a elegir y aprovechar espacios libres para aparcar en paralelo a la acera. El sistema detecta espacios apropiados y, si lo desea el conductor, se hace cargo de las maniobras necesarias para aparcar el coche.

La innovadora opción Driving Assistant incluye los sistemas con cámaras de advertencia de abandono involuntario del carril y el aviso de colisión. El sistema de advertencia de abandono de carril puede utilizarse a partir de velocidades superiores a 70 km/h. Este sistema activa una señal óptica en el tablero de instrumentos y, además, hace vibrar el volante en el momento en que detecta que el coche se está apartando involuntariamente de su carril. El sistema de aviso de colisión registra esta situación a partir de una velocidad de 15 km/h. Además de emitir avisos ópticos y acústicos, el sistema prepara el funcionamiento de los frenos, para que cuando el conductor pise el pedal, el sistema reaccione en un tiempo mínimo.

Servicios basados en Internet, disponibles en el coche mediante aplicaciones.
Las innovadoras tecnologías optimizan la integración del iPhone de Apple y de otros smarthphones, así como la inclusión de unidades de música y el uso de servicios a través de Internet. Además, la opción de servicios de ConnectedDrive crea la base para la inclusión del coche en una red a través de la tarjeta SIM fijamente instalada. De esta manera es posible utilizar Internet desde el coche, aprovechar el servicio "Concierge Service " de información telefónica, activar diversas funciones a distancia, tener acceso al portal de BMW Online y a la oferta de entretenimiento online de BMW ConnectedDrive, recurrir a los BMW TeleServices y, además, activar la llamada de emergencia inteligente cuando sea necesario.

Numerosas funciones también pueden instalarse posteriormente mediante aplicaciones a través de smarthphone o, también, recurriendo a la tarjeta SIM instalada en el coche. Entre ellas, por ejemplo, el sistema de información sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI, la sintonía de emisoras de radio a través de la web, así como la utilización de redes sociales como Facebook y Twitter. El concepto de las aplicaciones es muy versátil, por lo que no solamente es posible utilizar las que desarrolla BMW Group, sino también de otros, debidamente adaptadas ("BMW Apps ready) para que sean compatibles con el sistema de BMW. Los conductores de un BMW podrán utilizar en el coche numerosas funciones que suelen utilizar en sus casas, transfiriéndolas directamente a sus coches.


Variantes de modelos:
-BMW M235i Coupé:
Motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo,
inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 2.979 cc.
Potencia: 240 kW/326 CV a 5.800 – 6.000 rpm. Par máximo: 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 5,0 segundos (con caja automática: 4,8 segundos).
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio: 8,1 (7,6 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 189 g/km (176 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.

- BMW 220i Coupé:
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 1.997 cc.
Potencia: 135 kW/184 CV a 5.000 – 6.250 rpm.
Par máximo: 270 Nm entre 1.250 y 4.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 7,0 segundos (caja automática: 7,0 segundos).
Velocidad máxima: 235 km/h (230 km/h).
Consumo promedio: 6,1 – 6,3 litros (5,7 - 6,0 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO2: 142 – 148 g/km (134 – 139 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.

- BMW 225d Coupé:
Motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo (dos turbinas de carga escalonada, inyección directa por conducto común con inyectores piezoeléctricos; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 160 kW/218 CV a 4.400 rpm.
Par máximo: 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.
Aceleración, caja automática (0 – 100 km/h): 6,3 segundos.
Velocidad máxima: 242 km/h.
Consumo promedio: 4,7 litros/100 kilómetros.
Emisiones de CO2: 124 g/km.
Norma de gases de escape: EU6 (valores pendientes de confirmación).

- BMW 220d Coupé:
Motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 1.800 bar).
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 135 kW/184 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos).
Velocidad máxima: 230 km/h (230 km/h).
Consumo promedio: 4,5 – 4,8 litros (4,2 - 4,4 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO2: 119 – 125 g/km (111 – 117 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.

- BMW 218d Coupé:
Motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 1.600 bar).
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 105 kW/143 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 8,9 segundos (con caja automática: 8,6 segundos).
Velocidad máxima: 213 km/h (213 km/h).
Consumo promedio: 4,3 – 4,5 litros (4,2 - 4,4 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO2: 114 – 119 g/km (111 – 117 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.


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Serie 2 Coupe
Serie 2 Coupe 2
Serie 2 Coupe
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Serie 2 Coupe
Serie 2 Coupe 4
Serie 2 Coupe
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Serie 2 Coupe 49
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| Fuente: BMW

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