Mini estrena una nueva pintura innovadora en una edición especial del Countryman y Paceman


Los Mini Paceman y Mini Countryman podrán adquirirse ahora en una edición especial Frozen Black, que destaca por un acabado mucho más espectacular de pintura. Este tratamiento cromático logra que las proporciones de estos coches destaquen más. Se trata de una capa texturizada con acabado mate. Se podrá pedir en las variantes de los Cooper S Countryman, MINI Cooper SD Countryman, MINI Cooper S Paceman, MINI Cooper SD Paceman, MINI John Cooper Works Countryman y MINI John Cooper Works Paceman, y exclusivamente para el mercado británico.

La capa Frozen Black metálica se ha creado siguiendo un complejo proceso de manufacturación de BMW, y se aplica por primera vez a nivel industrial en la planta de Magna Steyr de Graz (Austria, donde estos Mini se producen). Se trata de una capa con un tratamiento especial anticorrosivo, seguida de otra que le aporta color, y otra para lacado con adición de silicatos para crear una impresión de un tono mate con curvas metálico-brillantes, como si fuera terciopelo. Debido a lo complicado del proceso, algunas partes del coche tienen que terminarse aparte (como las carcasas de los retrovisores), lo que hace que el pintado sea lento y esté restringuido a un número muy limitado de coches.













| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.