La gala es el acto central de la campaña de concienciación "Barcelona da la cara por el Sida", organizada por la Fundación Lucha contra el Sida con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona
Volkswagen sigue fiel a su compromiso social más allá del mundo de la automoción y renueva por cuarto año su apoyo a la Gala del Sida de Barcelona. El acto central se celebrará el próximo lunes 25 de noviembre en el MNAC e incluirá un concierto especial de Miguel Bosé. La cuarta edición de esta gala es el núcleo de la campaña de concienciación "Barcelona da la cara por el Sida", que organiza la Fundación Lucha contra el Sida, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el patrocinio de Volkswagen.
Esta mañana la Fundación Lucha contra el Sida y el Ayuntamiento de Barcelona han presentado la campaña de concienciación "Barcelona da la cara por el sida", con la participación de Xavier Trias, Alcalde de Barcelona; el Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida; Miguel Bosé, director de la Gala Sida Barcelona y embajador de la Fundación; y Genoveva Casanova, embajadora de la Gala. "Barcelona da la cara por el sida" incluye diferentes acciones: la campaña "Da tu luz contra el sida" (del 18 de noviembre al 15 de diciembre); la cuarta Gala Sida Barcelona, que es su acto principal (25 de noviembre); y el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, la iluminación de los edificios más emblemáticos de Barcelona y una fiesta de clausura en la sala Luz de Gas.
La Gala del Sida se celebrará en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) de Barcelona y tiene como objetivo obtener fondos para los proyectos de investigación en el campo del VIH que desarrolla la Fundación Lucha contra el Sida. Al finalizar la cena, Miguel Bosé ofrecerá un concierto en que contará con la colaboración de diferentes artistas reconocidos en diferentes ámbitos del panorama nacional.
Campaña "Da tu luz contra el sida"
Del 18 de noviembre al 15 de diciembre se lleva a cabo la campaña "Da tu luz contra el Sida", que se basa en la aplicación web www.datuluz.com. Todo aquél que desee ayudar a la lucha contra el Sida podrá crear su "mensaje de luz" y escoger una imagen propia o predeterminada, escribiendo encima una palabra o símbolo con un trazo de luz roja. Esta composición se compartirá en las redes sociales y los distintos puntos se geolocalizarán para formar una gran red entre miles de personas y ciudades de todo el mundo.
La noche del 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, Barcelona se teñirá de rojo con la iluminación de sus edificios más emblemáticos, que por cuarto año apoyan la iniciativa. Ya están confirmados algunos espacios como el Ayuntamiento de Barcelona, La Pedrera, la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Hotel W, el Liceo, el Palau de la Música, el CaixaFòrum, el MACBA, el Arco de Triunfo, la Casa Batlló, el CosmoCaixa, el Molino o el Pueblo Español, que harán que Barcelona se convierta de nuevo en la ciudad con más edificios iluminados en rojo.
Volkswagen ofrece un año más su apoyo a esta causa en condición de patrocinador principal de la iniciativa.
| Fuente: Volkswagen | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario