El Ford Mondeo celebra su 20 aniversario después de haber vendido más de 4,5 millones de coches alrededor de toda Europa. Lanzado al mercado en 1993 para sustituir al legendario y mítico Ford Sierra, y con un programa de desarrollo de cinco años y una inversión de 4,6 billones de dólares, el Mondeo consiguió sólo un año después, en 1994, el título de Coche del Año.
En 1996 salió una primera revisión del modelo, con un restyling que incluía airbags laterales opcionales, ABS de cuatro canales, y un peso más reducido. La segunda generación del Mondeo, sin embargo, no llegaría hasta el año 2000. En ella el fabricante yankee incorporaría el Ford's Intelligent Protection System, con sensores para calcular las características más efectivas en caso de accidente. También se introdujeron los asientos calefactables, encendido de luces automático y sensor de lluvia.
Siete años después, en 2007, llegaría la tercera generación. En ella Ford seguiría apostando por tecnologías de vanguardia, como el Control de Crucero, el Control Dinámico del Vehículo (VDC) y el Ford Easy Fuel, un sistema para prevenir la pérdida de combustible.
Un nuevo restyling llegaría en el año 2010, con la introducción de la última generación del motor EcoBoost de gasolina, aviso de cambio de carril, aviso de alerta para el conductor y gestor de iluminación ("Active High Beam Control") para luces largas.
En total, el Mondeo conseguiría más de 20 premios en sus 20 años de producción. La próxima generación del Mondeo, por su parte, tiene la fecha prevista de aparición en el mercado a finales del año 2014, y será ya la cuarta generación de esta berlina del segmento medio. En ella Ford tratará de incluir el motor de 1.0 litros EcoBoost, de gasolina, para hacerlo más económico en consumo, así como el motor híbrido de gasolina en combinación con uno eléctrico (Hybrid Electric Vehicle). También piensan incorporar en él cinturones de seguridad con airbag integrado.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario