Récord para el híbrido de Porsche en Nurburgring


El Porsche 918 Spyder ha conseguido batir el récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife entre los vehículos homologados para carretera, al completar una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros en menos de siete minutos. Con un tiempo exacto de 6 minutos y 57 segundos, este superderpotivo equipado con propulsión híbrida ha rebajado en 14 segundos el récord anterior. Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, comentaba lo siguiente: "Habíamos prometidos grandes logros con el 918 Spyder, un coche llamado a redefinir el placer de conducción, la eficiencia y las prestaciones. Y hemos cumplido nuestra palabra".

Como ocurre siempre en el caso de Porsche, el 918 Spyder también lidera el camino para las futuras generaciones como el más reciente y avanzado superdeportivo. En estos días está siendo presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA). Este modelo exclusivo mezcla el máximo placer de conducción con el mínimo consumo. Con el récord logrado en Nürburgring, demuestra el enorme potencial del concepto híbrido enchufable pionero de Porsche, y refuerza el papel líder del que disfruta la compañía en el desarrollo de vehículos deportivos híbridos. "La hibridación radical del 918 Spyder desde el principio es lo que ha hecho posible esta vuelta récord" decía Frank Walliser, responsable del proyecto 918 Spyder. "El tiempo por vuelta en Nürburgring Nordschleife da la medida de un superdeportivo. Con esos 6 minutos 57 segundos hemos conseguido un resultado con el que todo el equipo de desarrollo en particular, y de Porsche en general, nos sentimos muy orgullosos".



El récord, que ha permanecido imbatido durante cuatro años, se rompió al primer intento, en una prueba durante la mañana del 4 de septiembre. Los tres pilotos (el antiguo campeón de Europa de Rallyes, Walter Röhrl, el probador de Porsche, Timo Kluck, y el piloto oficial de la marca, Marc Lieb) marcaron un tiempo más rápido que el del récord anterior y estuvieron en numerosas ocasiones por debajo de los siete minutos, con las dos unidades del 918 Spyder utilizadas.

Al final, fue Marc Lieb quien logró ese mejor tiempo de 6:57 minutos, a una velocidad media de 179,5 km/h, según las mediciones de Wige Solutions. Marcus Schurig, director de la revista de coches deportivos "sport auto", fue observador objetivo de primera mano en esta prueba para batir el récord. Las dos unidades del deportivo empleadas, con su potencia de 887 caballos, estaban equipadas con el "paquete Weissach" opcional para incrementar el dinamismo, y disponían de neumáticos Michelin de serie, desarrollados específicamente para el 918 Spyder.






| Fuente: Porsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.