La situación de Volvo Cars en el liderazgo de la seguridad del automóvil destacó una vez más en el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras de EE.UU (IIHS) en su nuevo programa de pruebas sobre el rendimiento de los sistemas de prevención de accidentes frontales. Tanto el S60 como el XC60 consiguieron la máxima calificación y el City Safety de Volvo Cars ha sido el único sistema de serie de prevención de choque a baja velocidad durante el test, donde se incluían 74 vehículos.
"Damos la bienvenida a que los principales institutos de calificación integren la tecnología para evitar la colisión en sus programas de pruebas. Esto da a los consumidores una mejor comprensión de los sistemas de frenado automáticos e impulsará que se aplique esta tecnología en las flotas de vehículos", dice Thomas Broberg, Consultor Senior de Seguridad en Volvo Car Group
El nuevo test de evaluación de prevención del IIHS será incorporado en el Top Safety Pick del instituto en 2014 (selección superior de seguridad). Incluye dos pruebas de accidentes en colisiones frontales, una a 20 km/h (12mph) y la otra a 40 km/hora (25mph). Se da un punto adicional a los coches con sistema de advertencia de colisión frontal.
Los nuevo S60 y XC60, equipados con el City Safety, sistema de Advertencia de Colisión, Frenado Automático y Sistema de Detección de Peatones, se encuentran entre los siete modelos que obtienen una máxima calificación en la nueva prueba.
City Safety de serie en todos los modelos
El sistema de City Safety a baja velocidad es de serie en todos los nuevos modelos en todos los mercados. La mayoría de los modelos de Volvo están disponibles con las tecnologías de última generación que permiten detectar, prevenir y frenar automáticamente tanto en colisiones frontales con otros vehículo como el movimiento de peatones y ciclistas a mayor velocidad.
"El test de IIHS se centra en dos situaciones, ambas con un vehículo que se acerca a otro estacionado. Sin embargo, debemos insistir en que los sistemas de Volvo abarcan un ámbito mucho más amplio de los escenarios de la vida real, incluyendo vehículos moviéndose en la misma dirección, peatones y ciclistas", dice Thomas Broberg.
Hasta el momento, Volvo Cars ha vendido más de un millón de coches equipados+ con el sistema de frenada automática y la compañía seguirá con este trabajo pionero en un futuro próximo para hacer que los sistemas de detección de peatones funcionen en la oscuridad y en la introducción de sistemas que reduzcan lesiones en colisiones con animales.
Freno automático supone menos accidentes
Los beneficios de la tecnología innovadora City Safety se han demostrado en los últimos test del IIHS/ HLDI (Instituto de Pérdida de Datos en la Carretera) mostrando una reducción del número de siniestros hasta un 20%. Los datos de la aseguradora sueca If muestran cifras similares en colisiones frontales de coches, reduciéndose un 23%.
El estudio del IIHS con un XC60 muestra que el City Safety reduce los costes de responsabilidad por lesiones corporales en un 33%, mientras que la responsabilidad de los daños se redujo en un 15%.
"Con los años, el riesgo de ser herido en un Volvo ha sido reducido de forma continua y significativa. Mediante la introducción de nuevos sistemas de prevención y protección, seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de que en 2020 nadie resulte herido o muerto en un nuevo Volvo. Nuestra visión a largo plazo es que los coches no sufran colisones", dice Thomas Broberg.
| Fuente: Volvo | Alcance: USA
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