Audi traslada parte de la esencia de un estreno mundial desde el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) hasta el Museo Internacional de Diseño de Múnich: apenas un día después de presentar el Audi Sport Quattro concept en el IAA se desvela una escultura en el Die NeueSammlung, basada en este prototipo. Unas 1.800 maquetas del Ur-Quattro realizadas en aluminio son la base de este diseño, que simboliza la historia de Audi.
Die NeueSammlung, el Museo Internacional de Diseño de Múnich y Audi, un fabricante de automóviles que representa la excelencia en el diseño, están abiertos a la experimentación. Como continuación al éxito de la exposición "Iconos del Diseño" en el Audi Forum de Neckarsulm, a partir de septiembre una instalación muy especial, la "pared de diseño Audi", formará parte de la colección permanente del museo durante al menos cinco años.
El aluminio es el compendio de la ligereza y la estabilidad. Audi lleva estrechamente asociada a los conocimientos del aluminio en el campo de la ingeniería automovilística durante muchos años. Para esta instalación se utilizan 1.800 maquetas del legendario Ur-Quattro, que forman una especie de "alfombra de aluminio". Cada una de las maquetas, con un peso de unos 860 gramos, se ha obtenido de cortar un bloque de aluminio de siete kilos.
La escultura que evoca el Audi Sport Quattro concept se eleva verticalmente a partir de elementos formados con los Ur-Quattro de aluminio, trasladando la tecnología Quattro y su tradición en competición a un lenguaje futurista. Un espejo suspendido en el techo permite a los visitantes explorar la instalación desde una perspectiva inusual. "La pared de diseño de Audi visualiza el puente entre el pasado y el futuro de nuestra marca", explica UlrichHackenberg, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Desarrollo Técnico. "El hilo conductor es la tecnología Quattro, que define a Audi más que ninguna otra cosa".
El trabajo ha sido elaborado por el equipo de Audi Design específicamente para esta sala del museo. "Hemos creado la pared de diseño Audi con la pasión de un artista, con la máxima precisión, para visualizar la esencia de la tecnología Quattro", comentaba Hackenberg al describir esta evolución. La idea de la propia exposición partió de una competición interna entre los diseñadores de Audi, en la que el reto era llegar a un objeto que se comunicara con el espectador. La "pared de diseño de Audi" también puede ser vista por los transeúntes que pasan por fuera del museo.
El objeto de la exhibición documenta la intensa colaboración entre dos socios procedentes de distintos mundos, el de la industria y el de la cultura. "Como fabricante orientado al diseño, Audi es un socio ideal para el Museo Internacional de Diseño de Múnich. Tenemos pensado continuar aportando vida a esta asociación durante los próximos años", declaraba FlorianHufnagl, actual director del museo. Inaugurado en 1925, ahora tiene una colección de más de 80.000 objetos, y está considerado el museo de diseño más antiguo y grande del mundo.
El coche que ha inspirado la exposición, el Ur-Quattro, es una leyenda en sí misma. Desde 1980, cuando se desveló al público el primer Audi Quattro en el Salón del Automóvil de Ginebra, la tracción integral permanente se ha consolidado como uno de los grandes avances de la tecnología automovilística. Hoy, Quattro es sinónimo de seguridad, potencia y deportividad, lo que simboliza perfectamente la marca Audi. Ninguna otra innovación ha tenido un impacto de tal alcance en el fabricante como la tecnología Quattro.
| Fuente: Audi | Alcance: Alemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario