Hyundai aumentó su valor de marca un 20,5 por ciento respecto al año anterior, alcanzando los 9 mil millones de dólares (6.670 millones de euros), marcando un máximo histórico al situarse en el puesto nº 43 de las marcas más valiosas, según el estudio de la consultora Interbrand de 2013 de las 100 Mejores Marcas Globales.
Hyundai, que ha sido incluida en la lista de las 100 Mejores Marcas Globales durante nueve años consecutivos, se situó dentro de las 50 primeras por primera vez este año. Desde su incorporación a la lista en el puesto número 84 en el año 2005, Hyundai ha ido marcando un crecimiento constante tanto en el valor de marca como en la clasificación. Su valor de marca aumentó el 160 por ciento, mientras que el ranking subió 41 puntos desde 2005.
En particular, durante los últimos cinco años, el valor de marca de Hyundai Motor ha aumentado un 96 por ciento, más del doble de la media del sector del 42 por ciento. La cifra se ha incrementado más de un 20 por ciento cada año después de que la compañía anunciara su cambio de gestión de la marca en 2011, lo que representa el éxito de las direcciones de la marca 'Modern Premium'.
"La marca Hyundai, que ha establecido una sólida posición en el mercado global, continúa fortaleciendo su imagen gracias a la fabricación de vehículos con un estilo líder, diseño y rendimiento", dijo Interbrand en un comunicado. "Con un diseño elegante, la marca Hyundai ha impulsado el éxito en los últimos años. También está construyendo una base sólida de fans leales a través de continuas mejoras en sus modelos y el patrocinio de eventos organizados por la UEFA, la FIFA y el Campeonato Mundial de Rallyes. Rompiendo la barrera del top 50 en el 2013, esperamos los próximos movimiento innovadores de Hyundai", agregaron desde la consultora.
"El crecimiento significativo del valor de marca de Hyundai refleja nuestro mayor status en el mercado global. Esto fue posible gracias a la campaña global de marca, así como diversas actividades de la marca localizadas incluyendo marketing deportivo y la RSC", dijo Won Hong Cho, director de marketing de Hyundai Motor. "Vamos a fortalecer nuestros esfuerzos para convertirnos en la marca más querida ofreciendo un valor superior a las expectativas de los clientes".
Hyundai anunció su cambio de gestión de la marca en el 2011 en el Salón de Nueva York, presentando su nueva dirección de la marca "Modern Premium" y el lema "New Thinking, New Possibilities". Desde entonces, una amplia gama de las divisiones de Hyundai Motor, incluyendo el desarrollo de productos, diseño, marketing, ventas y posventa, han aplicado los valores "Modern Premium" en su trabajo de una manera sostenible, coherente y sistemática. Una mayor conciencia de marca global y la preferencia de la marca Hyundai a través de estos esfuerzos han contribuido al aumento de las ventas mundiales y de las ganancias.
El ranking Interbrand se calcula utilizando los balances financieros de las empresas junto con las actividades de marketing, a la vez que refleja los beneficios potenciales de cada marca.
| Fuente: Hyundai
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