Estas son las novedades que Fiat llevará a Frankfurt


Fiat presenta a la prensa internacional en el Salón Internacional  de Frankfurt 2013 el Panda 4x4 Antartica, la edición limitada que celebra los 30 años del Panda 4x4, la exclusiva versión Black Code de Freemont, el tope de gama en cuanto a contenidos y estilo del crossover Fiat, y tres nuevas motorizaciones para la familia 500: el 0.9 TwinAir de 105 CV que debuta en la gama Fiat 500 y dos motores -1.6 Multijet de 120 CV y 1.4 T-Jet de gasolina de 120 CV - para los modelos Fiat 500L, Fiat 500L Trekking y Fiat 500L Living.

Además, los focos apuntan al icónico 500 que en Frankfurt está presente con el Fiat 500 GQ, visto por primera vez por el gran público en versión cabrio, y el Fiat 500e, la versión eléctrica de emisiones cero comercializada exclusivamente en California (USA).



Panda 4x4 Antartica
-Serie especial para conmemorar los 30 años de vida y los éxitos del único 4x4 en el segmento de los city car.
-Carrocería bicolor y detalles naranjas para un look simpático y distintivo.
-Comercializado a finales de año en edición limitada Más de 400.000 unidades vendidas, 3 generaciones y varias series especiales de éxito: desde su lanzamiento en 1983 hasta hoy, Panda 4x4 es un concept único, sin rivales.Para celebrar su 30 aniversario, debuta en Frankfurt el nuevo Panda 4x4 Antartica, una edición limitada que se basa en el equipamiento 4x4 Rock, que está superando el éxito de las generaciones anteriores, con un mix de venta del 15% en Europa.

La nueva serie especial se caracteriza, por fuera, por la carrocería bicolor - blanca y techo negro - y por algunos elementos particulares que otorgan aún más personalidad al pequeño city car 4x4: llantas de aleación de 15" grises diamantadas, embellecedor de las ruedas naranja, antinieblas, lunas tintadas, tapas de los retrovisores pintadas de naranja y emblema específico en el montante central.

Dentro, destaca la combinación cromática gris y naranja de las tapicerías, y las características de versatilidad y habitabilidad tan apreciadas por el público de Panda se corroboran con el asiento trasero de 3 plazas con respaldo abatible 60/40 y con el asiento del conductor con regulación en altura de serie.

Comercializado en edición limitada para finales de año, Fiat Panda 4x4 Antartica estará disponible con los motores 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV y el diésel 1.3 Multijet II de 75 CV, ambos provistos de sistema Start&Stop.

Evidentemente, se consolidan en la serie especial todos los puntos fuertes del modelo 4x4 que el año pasado fue galardonado con el prestigioso título 'SUV del Año 2012' por la revista inglesa Top Gear.

Destacamos la adopción del sistema de transmisión "torque on demand" que se activa automáticamente cuando es necesario, permitiendo superar con desenvoltura cualquier situación.

Asimismo, el Panda 4x4 lleva de serie el sistema ESC (Electronic Stability Control) que incluye la función ELD (Electronic Locking Differential), que proporciona una ayuda adicional durante la conducción y al arrancar en pendiente sobre superficies deslizantes.

El Panda Antartica dispone de todas esas características dinámicas y de confort que le permiten superar cómodamente rutas largas y exigentes, gracias sobre todo al esquema de las suspensiones renovadas - de ruedas independientes tipo Mc Pherson delante yde ruedas interconectadas mediante puente de torsión detrás - y al cambio de 6 velocidades con la primera marcha más corta, combinados con el motor TwinAir Turbo, que resalta las cualidades todoterreno del modelo, garantizando un arranque excelente en cuesta.

Contribuyen también a la máxima adherencia sobre cualquier superficie la adopción de neumáticos de invierno específicos 175/65 R15 84T M+S.Los neumáticos Snow Flake, único city-car en llevarlos de serie, han sido diseñados para su uso sobre hielo y nieve, pero también en carretera y en tierra.De este modo, la capacidad de tracción sobre pavimentos deslizantes ha mejorado un 20% comparada con el modelo anterior.Sin contar que esta máxima flexibilidad de uso no incide en los consumos y costes de funcionamiento ya que, al más puro estilo 'Simply More', el cliente de Panda 4x4 Antartica no debe preocuparse de sustituir el tren de gomas en cada cambio de estación.

Las novedades de la familia 500
-Debut en la gama 500 del motor 0.9 TwinAir de 105 CV, tecnología y eficiencia sin renunciar a las prestaciones: 188 km/h de velocidad máxima, 10 segundos de 0 a 100 km/h, 4,2 litros/100km (en el ciclo mixto) y 99 g/km de CO2.
-Debutan las nuevas motorizaciones 1.6 Multijet II de 120 CV y 1.4 T-Jet de 120 CV en los modelos 500L, 500L Trekking y 500L Living.
-Se muestra por primera vez al gran público la versión cabriolet del exclusivo 500GQ.
-Los focos también apuntan al Fiat 500e, la versión eléctrica vendida en California 0.9 TwinAir de 105 CV en toda la gama 500 Comercializado a finales de año en toda la gama de Fiat 500, el motor 0.9 TwinAir de 105 CV destaca por su temperamento brillante y el bajo consumo.

En particular, combinado con el cambio manual de 6 velocidades, desarrolla 105 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm (más del 80% del par máximo está ya disponible a 1.750 rpm). De aquí salen las prestaciones del Fiat 500 0.9 TwinAir de 105 CV: 188 km/h de velocidad máxima y apenas 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Todo con los mejores consumos y emisiones de CO2 de la categoría: en el ciclo mixto de homologación son de 4,2 litros/100km y 99 g/km respectivamente. Por otro lado, las emisiones son tan bajas que ya hoy se ajustan a los parámetros de los estándares europeos de 2020.

El nuevo motor de la familia TwinAir combina al concepto de downsizing (reducción de la cilindrada y el peso) tecnologías sofisticadas como la sobrealimentación mediante un turbocompresor de alto rendimiento, la integración del colector de escape en la culata y el inédito sistema de control de las válvulas de admisión MultiAir 2.

Gracias a un diseño inédito del perfil de la leva de admisión, la segunda generación del MultiAir permite mejorar aún más el rendimiento termodinámico del motor a través de la modulación de la cantidad de gases de escape en recirculación en la cámara de combustión (EGR interno).

En cambio, el colector de escape integrado en la culata tiene el objetivo de reducir la temperatura de los gases de escape (que son enfriados directamente por el sistema de refrigeración del motor).

Esto tiene un impacto positivo en el consumo sobre todo durante el uso más exigente, al reducir el enriquecimiento, de lo contrario necesario, para contener las temperaturas máximas de los gases de combustión a fin de preservar el correcto funcionamiento del turbocompresor.Además, en la fase de calentamiento del motor, es posible aprovechar la recuperación de parte del calor de los gases quemados que, de lo contrario, se perdería en el entorno.De este modo, el transitorio térmico se reduce y aumenta el tiempo en el que el motor gira a temperatura óptima, logrando así en el ciclo de homologación consumos y emisiones de CO2 particularmente ventajosos.

Por último, como en las anteriores aplicaciones Turbo TwinAir, también para el Fiat 500 está disponible el modo "ECO" al arrancar: en esta condición, el par máximo desarrollado se limita a 120 Nm y la potencia a 98 CV, permitiendo que el motor trabaje en zonas donde el rendimiento es máximo y, por consiguiente, el consumo es menor.Además, entre los contenidos de serie, está el sistema Start&Stop.

El motor TwinAir es una pequeña joya tecnológica también por el buen nivel de confort que brinda, gracias al uso de un eje contrarrotante de equilibrado y al volante de inercia de doble masa.También se ha prestado una atención particular a la mejora de la insonorización mediante el estudio de soluciones de contención orientadas a reducir el nivel de ruido percibido en el habitáculo y a mejorar el índice de articulación.

1.6 Multijet II y 1.4 T-Jet: 120 CV para 500L, 500L Trekking y 500L Living
Para dar respuesta de forma puntual a las distintas necesidades de los mercados europeos, los modelos 500L, 500L Trekking y 500L Living amplían su oferta con dos nuevos motores de 120 CV: el turbodiésel 1.6 MultiJet II y el flamante gasolina 1.4 T-Jet.Ambas motorizaciones se comercializarán a finales de año.

El motor 1.4 T-Jet de 120 CV se caracteriza por una rápida respuesta del acelerador, por su robustez y fiabilidad.Es la motorización ideal para aquellos que buscan un automóvil capaz de desenvolverse con agilidad en el tráfico urbano, manteniendo costes de funcionamiento contenidos.La adopción de serie del sistema Start&Stop, durante el uso urbano del vehículo, permite reducir sensiblemente el consumo y las emisiones sin alterar el nivel de confort y seguridad a bordo.

Concretamente, el 1.4 16v T-Jet desarrolla 120 CV (88 kW) de potencia máxima a 5.000 rpm y un par máximo de 206 Nm a 1.750 rpm.Esto asegura una elasticidad de marcha elevada, un uso reducido del cambio y una respuesta ágil.A ello contribuye la inercia reducida del turbocompresor, que permite obtener las máximas prestaciones al accionar el acelerador, sin los molestos retrasos típicos de este tipo de motorizaciones.

Con el nuevo 1.6 MultiJet II de 120 CV, el Fiat 500L asegura prestaciones dinámicas excelentes frente a consumos y emisiones reducidas.Además, al igual que las otras versiones diésel, el 1.6 MultiJet II requiere una revisión cada 35.000 km (o cada 2 años) para mantenerse perfectamente eficiente.

La adopción de un turbocompresor de geometría variable de pequeño tamaño permite al motor desarrollar un par elevado a regímenes bajos (320 Nm a 1.750 rpm), brindando así la máxima elasticidad de marcha.Pero el corazón del 1.6 MultiJet II de 120 CV es sin lugar a dudas el sistema de inyección Common Rail de tercera generación, que utiliza inyectores innovadores capaces de controlar con gran precisión, gracias a la servoválvula hidráulica equilibrada, la cantidad de gasóleo inyectada en la cámara de combustión, con una secuencia de inyecciones particularmente rápida y flexible.

Concretamente, los nuevos inyectores pueden controlar hasta 8 inyecciones por ciclo y realizar estrategias cada día más avanzadas orientadas a mejorar la combustión, como la "Injection Rate Shaping" (IRS) que contempla dos inyecciones principales seguidas tan cercanas que generan un perfil continuo y modulado del suministro de combustible en los cilindros.De este modo se mejora el proceso de combustión con ventajas en la rumorosidad y en las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx).Asimismo, el nuevo sistema de inyección resulta aún más sencillo y fiable gracias a la menor complejidad constructiva de los inyectores, que utilizan un 40% menos de componentes.

En combinación con el cambio manual de 6 velocidades C635, el motor 1.6 MultiJet II de 120 CV implementa numerosas soluciones para reducir el consumo y las emisiones. Cabe destacar el alternador inteligente, que recupera la energía al soltar el acalerador almacenándola en la batería, la optimización del circuito de refrigeración del motor, que reduce el tiempo de calentamiento, y la bomba de aceite de cilindrada variable, que regula la presión del aceite de la forma más conveniente, reduciendo la potencia que consume la bomba.Evidentemente, no falta el sistema Start&Stop, y el motor y la transmisión utilizan un aceite lubricante de baja viscosidad para minimizar el rozamiento.

El sistema de tratamiento de los gases de escape contempla el uso de la tecnología DPF tipo "close-coupled", que efectúa una integración eficiente del catalizador oxidante y del filtro de partículas (CCDPF). La compacidad del componente reduce la contrapresión en el escape con efectos beneficiosos en términos de reducción del consumo y de las emisiones de CO2.La cercanía del filtro de partículas a la salida del turbocompresor también permite elevar la media de la temperatura de los gases que entran en el filtro antipartículas y, así, reducir la cantidad de gasóleo necesaria para efectuar la regeneración.

Asimismo, la integración de los dos componentes permite reducir el peso del sistema de escape y mejorar su rendimiento global.Al CCDPF se combina un sistema de recirculación de los gases quemados (EGR) evolucionado, donde todos los subcomponentes se agrupan en un único elemento (módulo EGR) de dimensiones especialmente reducidas.

Fiat 500C GQ
Presentado por primera vez al público en la versión cabriolet y disponible también en la configuración berlina, el nuevo Fiat 500 GQ es la nueva serie especial fruto de la colaboración con Gentlemen's Quarterly, el magazín masculino editado por Condé Nast que cada mes dicta las tendencias de estilo y cultura en el mundo.

Fruto de la colaboración con la revista masculina famosa en todo el mundo, el Fiat 500 GQ es el automóvil dedicado al hombre cosmopolita del tercer milenio: amante de la estética refinada y del estilo sin compromisos, es un cliente joven en continua conexión con su comunidad web, que disfruta plenamente de la diversión, la cultura y la sociabilidad de la ciudad moderna.

El Fiat 500 GQ puede equiparse con los motores de gasolina 1.2 de 69 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV y 1.4 de 100 CV, además del turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV, todos combinados con el cambio manual.

Próximamente estará disponible también con el nuevo 0.9 TwinAir de 105 CV.

La nueva serie especial presenta pintura bicolor metalizada con techo y línea de cintura en negro Vesubio, cuerpo en gris Coliseo, tapas de los retrovisores satinadas, llantas de aleación diamantadas específicas de 16" y logo 'GQ' en el montante, además de logo 500 naranja en los embellecedores de las ruedas, liner estético gris y pinzas de freno naranjas (solo en la motorización 1.4 de 100 CV).

Completan el look de la nueva serie especial los faldones, los parachoques deportivos, el spoiler y las lunas tintadas.

En el interior encontramos el logo 500 dedicado de color naranja situado en el salpicadero y en los asientos en piel Frau negros con costuras naranjas en contraste.En particular, la nueva tapicería se ha diseñado para brindar la mejor ergonomía posible, garantizando al cliente comodidad y personalidad en una solución única.Completan el look interior del "Gentlemen Car" los pedales deportivos con efecto aluminio y el pomo del cambio específico completamente tapizado en piel negra.Se incluye además un amplio equipamiento de serie con climatizador manual, radio CD/Mp3 y sistema manos libres Blue&MeTM con tecnología Bluetooth y mandos en el volante.

Fiat 500e
Tras haber debutado en Europa con motivo del Salón de Ginebra 2013, el 500e se presenta en Frankfurt junto con la familia 500.El pequeño eléctrico con emisiones cero se comercializa exclusivamente en California (USA) y ya se ha convertido en un fenómeno con medio millón de contactos en la web.

Diseñar vehículos compactos por fuera y grandes por dentro, con un diseño empático, compatibles con el medio ambiente y divertidos de conducir: este es el enfoque estilítico y de diseño "Simply More" de la marca Fiat.El mismo que caracteriza el nuevo 500e, proyectando hacia el futuro su diseño italiano a través de un perfil esculpido en el túnel de viento y de reminiscencias retro-futuristas con matriz de puntos para un look de vanguardia.Ocho mejoras exteriores y más de 140 horas de test y perfeccionamientos en el túnel de viento han permitido lograr una mejora aerodinámica del 13%.

Por dentro, Fiat 500e 2013 funde el diseño retro futurista con elementos únicos de la tecnología EV (Electric Vehicle) para un ambiente sencillo e innovador. Una nueva pantalla digital TFT de 7" adorna el grupo de instrumentos donde, gracias a gráficos en color claros y precisos, es posible visualizar las funciones del vehículo, los niveles de carga y el ordenador de viaje.Además, un nuevo navegador TomTom permite al conductor ver el programa de carga del vehículo, la capacidad y las mediciones de los flujos de energía e incluso puede buscar, en tiempo real, las estaciones de recarga más cercanas.

Bajo el panel de mandos, el Fiat 500e 2013 presenta un nuevo cambio eléctrico fácil de usar mediante un pulsador para seleccionar la transmisión.Para añadir un toque de estilo más, el habitáculo está disponible en los colores negro o blanco, todo resaltado con elementos en color naranja eléctrico que acentúan aún más la personalidad distintiva de este 500 especial.

Diseñado para ser un vehículo eléctrico sin compromisos, el Fiat 500e 2013 utiliza una fórmula ganadora de coche compacto característica del modelo, añadiendo un nuevo motor de batería eléctrica que desarrolla 111 caballos (83kW) y que se recarga en menos de 4 horas, gracias al módulo de carga de a bordo de nivel 2 (OBCM) de 240 V.

La EPA - Agencia estadounidense que se ocupa de proteger el medio ambiente - ha valorado las prestaciones en el ciclo extraurbano del nuevo Fiat 500e: el resultado es de 108 MPGe (Millas por galón equivalente), un valor imbatido por los vehículos eléctricos del mercado USA.Concretamente, el MPGe es la unidad de medida desarrollada por la EPA para establecer cuántas millas puede recorrer un vehículo eléctrico con una cantidad de electricidad generada por una batería que tenga el mismo contenido energético que un galón de gasolina.

Los ensayos realizados por la EPA también han demostrado que, a plena carga, Fiat 500e ronda una autonomía de 140 km (87 millas), el mejor dato entre todos los vehículos eléctricos del mercado estadounidense producidos por los principales constructores.

Además, la Agencia ha estimado que el coste anual para alimentarlo es de 500 dólares.La valoración se ha calculado aplicando el precio de la electricidad durante más de 24.000 km de recorrido (15.000 millas) con las especificaciones de prestaciones en el ciclo mixto, urbano y extraurbano del vehículo.El Fiat 500e se enorgullece de un índice de 116 MPGe en el ciclo urbano/extraurbano y 122 MPGe en el ciclo urbano.Por último, los ensayos de la EPA fijan el porcentaje de consumo energético del vehículo en tan solo 29 kW/h en 100 millas.

Los pasajeros pueden acceder a la información sobre el Fiat 500e mediante una nueva aplicación smartphone, compatible con iPhone y Android, que muestra el estado del vehículo en tiempo real, gestiona las cargas, registra el consumo energético, localiza el coche y las estaciones de recarga más cercanas, planifica y envía rutas al vehículo y avisa vía sms.

Por último, para asegurarse de que el nuevo Fiat 500e 2013 brinda maniobrabilidad y capacidad de frenado de primera clase, los ingenieros han diseñado un nuevo chasis y suspensiones para el motor eléctrico, consolidando la dinámica de conducción europea por la que Fiat y el modelo 500 son conocidos en el mundo.

Si la creciente sensibilidad por la temática medioambiental une a consumidores y gobiernos de distintos continentes, las exigencias de los clientes difieren mucho en función de la cultura y las políticas nacionales. Y es exactamente aquí donde reside la unicidad de la alianza entre los Grupos Fiat y Chrysler en el desarrollo conjunto de programas innovadores que satisfacen una movilidad sostenible realizada "a medida" de los distintos mercados en los que operan.

Por esta razón, Chrysler es el centro de conocimientos para la electrificación de los coches para ambos Grupos, con especial atención en la comercialización de estos productos en los Estados Unidos donde esta tecnología ya está consolidada.En cambio, en Europa, Fiat Group Automobiles persigue la contención de las emisiones contaminantes y del nivel del CO2 mediante la evolución de sus propias tecnologías (TwinAir, MultiAir y MultiJet II) aplicadas a motores de gasolina y diésel, además de la difusión de alimentaciones alternativas a metano y GLP, soluciones concretas que están al alcance de todos y están disponibles hoy.

Freemont Black Code
-El nuevo tope de gama del crossover Fiat.
-Calandra frontal, llantas de aleación de 19" y tapas de los retrovisores en negro brillante, con marcos de los faros negros.
-De serie: climatizador automático tri-zona, control de crucero, interior en piel con asientos calefactados, sensores de aparcamiento traseros, navegador por satélite con mapas, pantalla táctil de 8,4", reproductor de DVD y ranura SD
-Comercializado a partir del primer trimestre 2014   Fiat ha elegido el escenario de Frankfurt para presentar una importante novedad de la gama Freemont - el inédito equipamiento Black Code - que contribuirá a consolidar, a partir de comienzos de 2014, los ya excelentes resultados comerciales alcanzados hasta ahora por el modelo: en dos años de ventas, el primer vehículo Fiat fruto de la colaboración con Chrysler Group, ha tenido más de 52.000 matriculaciones, conquistando en 2012 el 6° lugar de clasificación en su categoría en Europa.En Italia, Freemont ha sido líder de su segmento durante dos años consecutivos (julio 2011 – julio 2013), confirmándose como el vehículo de 7 plazas más vendido.

Disponible con tracción delantera y AWD, la versión Black Code representa el tope de gama de la familia Freemont en términos de contenidos y estilo.Caracterizada por un diseño exclusivo, la nueva versión presenta detalles inéditos en negro brillante, como la calandra frontal, las tapas de los retrovisores y las exclusivas llantas de aleación de 19".Negros son también los marcos de los faros, que definen aún más la estética del vehículo.En el interior destacan algunos contenidos que resaltan la comodidad y el placer de viajar: climatizador automático tri-zona, control de crucero, interior en piel con asientos calefactados (el del conductor también se regula eléctricamente), sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros y retrovisores con plegado eléctrico.

Look fuerte y audaz, con un equipamiento completo, la versión Black Code brinda de serie todo lo mejor disponible hoy en día en el campo de los contenidos infotelemáticos: navegador por satélite con mapas y pantalla táctil de 8,4", reproductor de DVD y ranura SD, conexión Bluetooth, cámara trasera de aparcamiento y equipo de sonido premium con 6 altavoces, amplificador de 368W y subwoofer.

Todo ello contribuye a hacer única y exclusiva esta versión.

Fiat Freemont Black Code es la respuesta ideal para el cliente que busca un coche familiar que le permita, al mismo tiempo, expresar su fuerte personalidad.La nueva versión dispone de las motorizaciones 2.0 Multijet II de 170 CV con tracción delantera y cambio manual o AWD con cambio automático, y el motor de gasolina de 3.6 litros AWD de 280 CV con cambio automático.

La versión Black Code es una alternativa más para un modelo que ha sabido responder perfectamente a las distintas necesidades de las familias modernas y de aquellos que buscan un vehículo espacioso, cómodo y versátil para la vida urbana de todos los días o el tiempo libre del fin de semana.Fiat Freemont vuelve a confirmar lo completo de su oferta, corroborando su posicionamiento de éxito "Todos los coches que quieres en uno".Y es precisamente su espíritu polifacético el que le ha permitido captar nuevos tipos de clientes procedentes de otros segmentos - station wagon, monovolumen y crossover - reuniendo flexibilidad y funcionalidad con un estilo distintivo y original.

Todo ello a un precio realmente competitivo cualquiera que sea la versión o la motorización elegida.

La gama de Fiat Freemont se articula en 4 equipamientos (Freemont, Urban, Lounge y Black Code), dos sistemas de tracción (delantera o integral activa AWD tipo "on demand"), dos cambios (manual o automático, ambos de 6 velocidades) y cuatro motorizaciones: dos motores 2.0 Multijet II 16v con potencias de 140 CV y 170 CV y otros dos de gasolina de 2.4 litros de 170 CV y 3.6 litros de 280 CV, este último perteneciente a la familia Pentastar del Grupo Chrysler.

Las versiones AWD siempre se combinan con un cambio automático de seis velocidades que asegura prestaciones excelentes y un funcionamiento preciso y silencioso para el máximo confort y placer de conducción.

El stand Fiat en el Salón de Frankfurt 2013
Para expresar de forma contundente e inmediata la identidad de la marca Fiat, el stand se desarrolla sobre el dualismo blanco y rojo, cuadrado y círculo, lógica y magia, razón y emoción, representando simbólicamente la posible unión entre funcionalidad de la gama Panda y dimensión emocional de la familia 500.

En el área que exhibe el modelo Panda, el público podrá conocer de cerca el nuevo Panda 4x4 Antartica 1.3 Multijet de 75 CV, la versión Lounge TwinAir de 85 CV y el Trekking Natural Power con el innovador 0.9 TwinAir Turbo bi-fuel de 80 CV - el motor nombrado "Mejor Motor Ecológico del Año 2013" - y caracterizado por una tapicería inédita en piel blanca para el interior.Completa la exposición el Panda 4x4 1.3 Multijet equipado con algunos accesorios exclusivos Mopar - la División Parts & Service y de Atención al Cliente de los Grupos Fiat y Chrysler - como el navegador Blue&Me TomTom, elementos pintados en gris (tapas de los retrovisores, barras en el techo y embellecedores de las ruedas), alfombrillas de terciopelo con logo Panda, tapones de las válvulas personalizados Fiat y los percheros.Además, en el stand se ha montado una tienda Mopar donde se podrá conocer de cerca y adquirir artículos de altísima calidad que constituyen las colecciones de merchandising dedicadas a los modelos Fiat.  En la zona dedicada a la familia 500 están el Fiat 500L Trekking 1.6 Multijet de 120 CV y dos ejemplares de Fiat 500L Living, ambos en el equipamiento máximo Lounge y equipados con los nuevos motores 1.6 Multijet de 120 CV (versión de 5 plazas) y 1.4 T-Jet gasolina de 120 CV (versión de 7 plazas).Los focos también apuntan hacia el 500L Pop Star TwinAir de 105 CV con carrocería bicolor roja con techo blanco.

En esta misma zona del stand Fiat, en representación del icónico 500, se expondrán el Fiat 500C GQ 0.9 TwinAir de 85CV y el Fiat 500S con TwinAir de 105 CV, la versión caracterizada por un look deportivo y un amplio contenido de serie.Completa la exposición el Fiat 500e, versión eléctrica con emisiones cero comercializada exclusivamente en California.

En el stand Fiat también se expondrá la exclusiva versión Black Code de Freemont 2.0 Multijet de 170 CV AWD, el tope de gama en términos de contenidos y estilo.

Por último, también se distribuirá material informativo para dar a conocer los productos de FGA Capital, la sociedad financiera especializada en el sector del automóvil y que está operativa en los principales mercados europeos - en Alemania con FGA Bank - con una única misión: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas Fiat Group Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.






| Fuente: Fiat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.