El Seat Leon ST logra las cinco estrellas EuroNCAP


El nuevo SEAT León ST ha logrado la máxima calificación posible de la agencia europea de protección del consumidor Euro NCAP: 5 estrellas. Esto significa que el nuevo familiar de la marca española comparte la misma calificación que el primer integrante de la familia, el León 5 puertas. Además, dos innovadores sistemas de seguridad, el freno multicolisión y el asistente de control de carril, también han obtenido sendos premios Euro NCAP Advanced.

En la prueba de protección de ocupantes adultos, el León ha obtenido una calificación de 94 puntos de un total de 100. Las mediciones incluyen la prueba de impacto frontal contra una barrera deformable, impacto lateral contra una barrera móvil, la prueba complementaria de impacto lateral contra un poste y la de impacto trasero. De especial relevancia son las pruebas de seguridad infantil, donde el nuevo León ST ha obtenido una calificación de 92 puntos y un excelente resultado en las pruebas dinámicas con dummies que representan a niños de tres y seis años. La organización Euro NCAP también ha resaltado que el airbag del copiloto se puede desactivar para facilitar la instalación de una silla para niños orientada hacia atrás, con el icono de la desconexión del airbag visible al conductor.



"SEAT está comprometida con obtener el máximo nivel de seguridad activa y pasiva en todos nuestros modelos", subraya el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, S.A. "El trabajo minucioso que se realiza en nuestro Centro Técnico se ha visto premiado con la excelente calificación obtenida por el nuevo León en las exigentes pruebas Euro NCAP. También nos satisfacen enormemente los premios Euro NCAP Advanced para el freno multicolisión y el asistente de control de carril, dos nuevas tecnologías que sitúan a la gama del nuevo León a la cabeza de los últimos avances en seguridad".

El Dr. Matthias Rabe ha recibido los dos premios Euro NCAP Advanced en el Salón del Automóvil de Fráncfort, donde el asistente de control de carril y el freno multicolisión han sido elogiados como dos innovaciones pioneras en el campo de la seguridad.

El asistente de control de carril de SEAT utiliza una cámara montada en la base del espejo retrovisor que reconoce las marcas de la calzada y responde con la introducción de pequeñas modificaciones en la dirección asistida para impedir al conductor salirse del carril de marcha. El asistente funciona a velocidades superiores a 65 km/h.

Por su parte, el freno multicolisión frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de disipar la energía cinética residual y evitar colisiones adicionales. Si se activa el airbag en la colisión inicial, el sistema de control electrónico de estabilidad frena el vehículo y enciende las luces de emergencia.

| Fuente: Seat

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