Bluemove Carsharing: devolver las ciudades a las personas


Gabriel Herrero-Beaumont, socio fundador de Bluemove Carsharing, ha participado hoy como ponente en el Encuentro Emprendeverde, dedicado en esta ocasión al "Emprendimiento en movilidad sostenible". Durante la jornada, organizada por la Fundación Biodiversidad, se han debatido aspectos como el uso del vehículo compartido, su aportación a una movilidad urbana más eficiente y menos contaminante o los nuevos servicios basados en el consumo colaborativo y en la intersección de negocios existentes.

Durante su intervención, Gabriel Herrero-Beaumont ha destacado que el servicio de carsharing de Bluemove es usado cuatro veces más por usuarios que disponen de un vehículo propio que por aquellos que no tienen coche, un dato sorprendente y significativo que pone de manifiesto el cambio de tendencia que los ciudadanos están experimentando en lo que a sus hábitos de movilidad se refiere. Además, ha explicado que entre el 30% y el 40% de los usarios de la compañía o bien no se han comprado ningún coche o bien han vendido el que tenían.



"Los coches nos han arrebatado el espacio público a los ciudadanos, limitando los carriles destinados para las bicicletas, suprimiendo zonas de encuentro, espacios verdes, para el deporte y acotando la libertad de los niños para jugar en la calle. Y es aquí donde entra la movilidad sostenible: pasar de una ciudad basada en el coche privado a una movilidad formada por un abanico amplio de alternativas de transporte: bicicleta, transporte público, desplazamientos a pie y carsharing. El resultado de todo esto es una ciudad con menos coches y más espacio para los ciudadanos", explica Herrero-Beaumont. Y continúa: "El carsharing puede ser una punta de lanza de la movilidad sostenible porque convence a la gente de no tener coche".

El socio fundador de Blumove Carsharing ha explicado que la movilidad sostenible está determinada por el urbanismo de cada ciudad concreta, y que precisamente esto definirá la primera piedra del éxito o no del proyecto. Además, asegura que las administraciones públicas juegan también un papel fundamental, ya que cualquier actuación desarrollada por ellas "puede afectar enormemente al negocio".

Gabriel Herrero Beaumont ha expresado su inquietud por el futuro de la movilidad sostenible y ha comparado este negocio con el sector de la energía solar. "La energía solar parecía el futuro y, sin embargo, se han cargado el sector. La movilidad sostenible es también frágil y hay intereses en que no triunfe. Por ello, tenemos que cuidarla entre todos para asegurar su éxito", ha aseverado.

El encuentro, que ha sido presentado por Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha contado también con la participación de Gonzalo Alonso, director general de Going Green; Daniel Ruiz, CEO de Txita Txirrindak; Diego Hidalgo, CEO y fundador de Amovens; y Enric Cañas, director técnico de la Fundación Privada Movilidad Sostenible y Segura (FMSS).

Sobre Bluemove Carsharing: Bluemove nace en 2010 de la mano de sus socios fundadores Gabriel Herrero-Beaumont y Jorge González Iglesias y está compuesta por un equipo que destaca por su juventud, ya que la mayoría de los profesionales son menores de 30 años. Actualmente, cuenta con una flota de 60 coches constantemente disponibles para su red de usuarios y tiene presencia en Madrid, Bilbao y Sevilla. El servicio de Bluemove es la mejor alternativa para particulares y empresas de conseguir ahorro y sostenibilidad en los desplazamientos sin sacrificar la comodidad. Su misión es mejorar la movilidad urbana para que sea más eficiente, menos contaminante y menos intensiva en energía.

| Fuente: Bluemove

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.