Mercedes-Benz ha adelantado esta mañana las primeras informaciones e imágenes del que será uno de sus modelos estrella en el próximo Salón de Frankfurt, el Mercedes-Benz GLA. Se trata de una variante crossover (o SUV compacto, como prefieras llamarlo) destinado principalmente a rodar en carretera y, esporádicamente, atreverse un poco por carreteras sin asfaltar. Sus pretensiones no van mucho más allá, pero este tipo de modelos -principalmente por su mejorada visión entre el tráfico gracias a su altura- se venden muchísimo.
Con unas medidas de 4417 x 1804 x 1494 mm (larcho, ancho y alto), el GLA es muy maniobrable, dinámico y además aerodinámico (posee un Cd de 0,29). Además, es el primer SUV de la marca de la estrella en ofrecer de forma opcional la nueva generación del sistema de tracción permanente, el 4MATIC, con distribución de par totalmente variable.
Este vehículo viene a enriquecer las completas series de modelos crossovers de la marca germana (GLK, ML, GL y G), lo que supone la mayor oferta de todo el mercado europeo.
El GLA posee un compartimento de carga realmente amplio (de 421 hasta 836 litros), e inicialmente estará disponible en dos mecánicas de gasolina, de 1,6 litros y de 2,0 litros, con 115 kW (156 CV) la primera en el modelo GLA 200, y de 155 kW (211 CV) la segunda, en el modelo GLA 250.
También ofrecerá dos variantes diésel: el GLA 200 CDI con motor de 100 kW (136 CV), de 2,2 litros y con un par motor de 300 Nm, que tiene unas emisiones de 114 gr/km de CO2, y el modelo GLA 220 CDI de 2,2 ltiros y 125 kW (170 CV). Todos los motores son de cuatro cilindros en línea.
El nuevo GLA podrá pedirse a partir de noviembre de este año, mientras que a los concesionarios no llegará hasta principios de 2014.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario