Chevrolet exhibirá gran cantidad de mejoras en confort y seguridad en su gama de modelos en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Entre lo más destacado en diseño se encuentra la nueva edición del Spark Bubble, que contribuirá a que aún más clientes se conviertan en fans del modelo más popular de Chevrolet en Europa.
"Siempre nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes una buena relación valor-precio", afirmó el Dr. Thomas Sedran, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa. "Este año, estamos incorporando las nuevas radios conectadas Chevrolet MyLink, más prestaciones de seguridad y confort, así como nuevos motores con menos emisiones, como el 1.7 diésel del Chevrolet Cruze, con 99 g / km.", apuntó Sedran
La edición Spark Bubble proporciona más comodidad y un excelente diseño
En algunos países europeos, los clientes ya pueden encargar el nuevo Spark Bubble, una edición especial del popular coche urbano. Lleva un parachoques deportivo, molduras laterales, llantas de aleación de 15 pulgadas en color blanco y divertidas figuras de burbujas blancas o rosas pintadas en los guardabarros delanteros. La consola central y los detalles interiores se han adaptado al alegre color del exterior. Los asientos están fabricados en cuero sintético.
Además, el modelo europeo más exitoso de Chevrolet mejora los elementos de seguridad, gracias a la incorporación de serie del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y cumple con la normativa Euro5+ sobre emisiones.
En el interior, se ha cambiado el estilo del panel de instrumentos y de la tapicería. Una nueva radio con función manos libres a través de bluetooth viene de serie en la mayoría de los acabados. El interior también dispone de un reproductor de CD con entradas para USB y auxiliares (aux-in). Para reproducir audio y realizar llamadas con manos libres pueden utilizarse los mandos incorporados al volante.
El Chevrolet Aveo incorpora una cámara trasera
Los clientes que tengan previsto comprar un Aveo con el sistema multimedia Chevrolet MyLink se podrán beneficiar también de una cámara trasera incorporada de serie. El dispositivo se conecta a la pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas de la radio y contribuye a que sea más cómodo y seguro maniobrar para salir y entrar de plazas de aparcamiento estrechas.
Los acabados superiores del Chevrolet Aveo llevarán intermitentes LED integrados en los retrovisores exteriores.
El Cruze incorpora un mejorado sistema MyLink con navegación incorporada, más opciones de motorización y una nueva prestación de seguridad
El Cruze MY14 estará disponible con dos radios MyLink diferentes, ambas capaces de integrar a la perfección el contenido de un smartphone. Además de la actual radio conectada a Chevrolet MyLink, se ofrecerá como opción -en los acabados superiores- un nuevo sistema MyLink con un menú intuitivo basado en iconos.
Incorpora un sistema de navegación integrado, reproductor de CD, reconocimiento de voz y función de conversión de textos a voz. Ambas radios se pueden actualizar cuando estén disponibles nuevas aplicaciones y nuevo software para el sistema.
A partir de este otoño, se podrá elegir entre cuatro motores de gasolina en todas las versiones del Cruze: un motor atmosférico de 1.4L (100cv/75kW), un motor turbo de 1.4L (140 cv/103kW), uno de 1.6L (124 cv/91 kW) y uno de 1.8L (141 cv/104 kW). La oferta diésel, que en la actualidad se compone de un motor de 1.7L (130 cv/ 96kW) y otro de 2.0L (163 cv/120 kW), se ampliará con una variante de 110 cv (81 kW) del diésel de 1.7L. Éste último presenta la huella de carbono más reducida de todos los motores ofrecidos en el Cruze, solo 99 g / km.
En los acabados superiores de la familia Cruze, Chevrolet está introduciendo el sistema de alerta de ángulo muerto, un dispositivo de seguridad que detecta mediante radar a los vehículos que se aproximan por los ángulos muertos laterales. En situaciones potencialmente peligrosas, el conductor recibe una alerta mediante un destello ámbar que ilumina el retrovisor izquierdo o derecho. El destello parpadeará si el conductor intenta activar un intermitente mientras otro vehículo esté presente en el ángulo muerto lateral. Los retrovisores lucirán intermitentes LED integrados.
El Chevrolet Orlando incluye aparcamiento asistido avanzado
Con el nuevo modelo, el Orlando estará disponible con el sistema de alerta de ángulo muerto (Side Blind Spot Alert). El sistema cuenta con sensores ultrasónicos que detectan a los vehículos que se aproximan en el ángulo muerto y avisa al conductor mediante un icono iluminado en los retrovisores.
Además, con el Orlando será más cómodo aparcar en la ciudad, gracias a la función de aparcamiento asistido ofrecida en los acabados más altos. El dispositivo asistente detecta huecos paralelos de aparcamiento a velocidades bajas y da al conductor instrucciones para maniobrar.
La integración perfecta con un smartphone será posible gracias a la radio conectada al nuevo sistema intuitivo Chevrolet MyLink, con su pantalla de siete pulgadas de alta resolución a todo color. La nueva radio vendrá incluida de serie y, en función del acabado, el paquete puede incluir una cámara trasera y un sistema de navegación integrado.
Por su parte, los pasajeros de la segunda fila apreciarán los asientos calefactados, opción disponible en determinados acabados.
Algunos cambios apreciables en el exterior son los intermitentes LED en los retrovisores, las nuevas llantas de 16” y llantas de aleación de 17” y 18”. Bajo el capó, el ya conocido motor turbo de gasolina de 1.4L, ahora también está disponible con una transmisión automática de seis velocidades.
Mayor eficiencia del Malibu diésel
Los concesionarios de Chevrolet de toda Europa han comenzado a ofrecer la versión actualizada del Malibu diésel de 2.0L. El modelo de transmisión manual viene con el sistema Start/Stop de serie, y tiene un consumo de combustible reducido de 4.7L/ 100 km en ciclo combinado. Las emisiones de CO2 son de 125 g por km. Entre otras mejoras se encuentran una cámara trasera de serie en todos los acabados y una señal de stop de emergencia – parpadeo de luces traseras - que se activa en todas las versiones en situaciones de frenada de emergencia.
El Trax ahora disponible en un modelo de tracción delantera (FWD) con motor turbo de 1.4L
La versión 1.4L turbo de gasolina del SUV compacto Chevrolet Trax, vendrá equipado con tracción delantera este otoño. Con una transmisión manual de seis velocidades, esta variante del Trax es capaz de acelerar de cero a 100 km / h en 9,5 segundos. El consumo de combustible en ciclo combinado es de 6L/100 km con Start/Stop, lo que se traduce en unas emisiones de 139 g de CO2 por km. Para esta opción de motorización hay también disponible una caja de cambios automática.
| Fuente: Chevrolet
No hay comentarios:
Publicar un comentario