La furgoneta Volkswagen Kombi (o Combi, o Caravelle, como prefieras llamarla) ha desaparecido hace tiempo de las carreteras europeas. Sin embargo en otros países la continúan fabricando todavía. Éste es el caso de Brasil, donde lleva en producción desde el 2 de septiembre de 1957. De hecho, y gracias a estas cifras, la Kombi es el modelo de automóvil de más larga vida en producción de la historia.
Ahora, y para celebrar su 56 años de producción, Volkswagen ha lanzado una edición limitada denominada "Last Edition", de sólo 600 unidades, todas ellas numeradas con una placa en el salpicadero.
La Kombi Last Edition esta pintada en dos colores, y su equipamiento e interior rememora los años dorados de estos vehículos, las décadas de los 60 y 70. Así, incluye cortinas azules en las ventanas laterales y posterior, con el logo de Volkswagen en esos años, asientos de vinilo en Atlanta blue bitono (con tres asientos delante, recordemos que estas furgonetas pueden llevar hasta nueve personas) e inserciones Basalto en el salpicadero.
Pero, a pesar de los años, no reniega de las comodidades actuales, y por ello encontramos también un sistema con lector MP3 y puertos USB auxiliares.
La Kombi Last Edition va equipada con el motor EA111, uno de los míticos y más robustos de la historia del automóvil, de 1,4 litros, que ofrece 78 CV de potencia (además, es un motor mixto, se puede usar también con ethanol, y en este caso rinde 80 CV, ambas potencias a las 4.800 rpm). Su caja de cambios es una humilde transmisión manual de sólo cuatro velocidades. Pero quién necesita más, todos sabemos que estas Combi son para ir tranquilo.
Con esta edición especial Volkswagen le dirá adiós a la furgoneta, ya que dejará de fabricarse. Así que si quieres -y puedes- permitirte el lujo de adquirir una totalmente nueva, aprovecha ahora. Porque no habrá más oportunidades.
| Redacción: Revista Coche | Alcance: Brasil
No hay comentarios:
Publicar un comentario