Ford ha aumentado la producción del nuevo Fiesta ST en un 15 por ciento hasta llegar a 60 vehículos diarios en su planta de montaje en Colonia después de recibir más del doble de los pedidos previstos en Europa durante sus primeros seis meses de comercialización.
La demanda del nuevo Ford Fiesta ST la encabezan los usuarios del Reino Unido, que han adquirido el 56 por ciento de todas las unidades vendidas en Europa hasta la fecha, seguidos de alemanes y suizos. Estos tres mercados suponen más del 87 por ciento del total de ventas en Europa para este modelo.
Molten Orange y Azul Racing, colores exclusivos del nuevo Fiesta ST, han sido los elegidos en el 45 por ciento de pedidos.
"La reacción de los medios y los usuarios al Fiesta ST ha sido extraordinaria. El modelo se ha convertido en un clásico de manera inmediata y el ritmo de pedidos es muy alto", afirma Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Estamos haciendo todo lo posible para aumentar la producción y satisfacer la demanda".
En España, Ford ha creado una Red Exclusiva de Concesionarios Especialistas en ST, que serán los abanderados de la más deportiva de la marca, compuesta por Focus ST y el nuevo Fiesta ST.
El departamento de dinámica de vehículos que desarrolló el Fiesta ST a principios de este año fue nombrado Dynamics Team of the Year en los Vehicle Dynamics International Awards de 2013 y el especialista del Ford Team RS David Put fue premiado con el galardón Dynamicists of the Year.
El nuevo Fiesta ST ofrece una dirección, suspensión, frenos y control vectorial de par mejorados, así como Ford MyKey, SYNC con Ford Help SOS y asientos deportivos Recaro.
Incorpora un motor gasolina 1,6 litros EcoBoost que alcanza 0-100 km/h en 6,9 segundos y 182 CV y 240 Nm de par, con un consumo de combustible de tan solo 5,9 l/100 km y emisiones de CO2 138 g/km*.
El éxito del nuevo Fiesta ST sigue la estela del Focus ST, que salió a la venta en verano de 2012. Equipado con un motor EcoBoost 2,0 litros 250 CV, el Focus ST fue el compacto urbano de altas prestaciones más vendido en Europa durante los seis primeros meses de 2013 con 4.000 unidades vendidas.
| Fuente: Ford
No hay comentarios:
Publicar un comentario