El BMW M5 Competition Edition llega a México


Con diversas innovaciones que aumentan el placer de conducir, el nuevo BMW M5 Competition Edition estará disponible en México a partir de la primera semana de septiembre. El paquete Competition Edition junto con una oferta ampliada de BMW Individual y BMW ConnectedDrive, hacen que el BMW M5 alcance una nueva dimensión de dinamismo a la típica manera de BMW M GmbH.

El motor V8 de 4,395 cc. con tecnología M TwinPower Turbo, ahora aumenta su potencia 15 HP, lo que significa que ahora cuenta en total con 575 HP, que en combinación con la caja M de siete velocidades de doble embrague, el diferencial activo M en el eje posterior y la tecnología de su chasis de reglaje especifico, garantiza prestaciones extraordinariamente dinámicas.



A través del paquete Competition Edition, los sistemas de suspensión y amortiguación son más duros y las barras estabilizadoras son más rígidas. En el caso del BMW M5, las modificaciones tienen como consecuencia que el vehículo sea aproximadamente 10 milímetros más bajo y con ello, se aprovecha al máximo el potencial que alberga la construcción del eje posterior proveniente del deporte motor, con el soporte del eje fijamente atornillado a la carrocería y la elastocinemática más precisa del eje delantero. Las medidas correspondientes redundan en un aumento de la precisión al conducir.

Gracias al reglaje modificado de la suspensión, de la amortiguación y de las barras estabilizadoras, se optimizó la capacidad de tracción. Además, la nueva dirección hidráulica de piñón y cremallera, con función Servotronic específica de M, tiene una línea característica de configuración más directa, por lo que el conductor esta mejor informado sobre la capacidad de adherencia de los neumáticos, con lo que se logra que el comportamiento del vehículo sea más ágil, sobre todo cuando se entra en una curva.

El nuevo BMW M5 Competition Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 0.1 segundos menos. Adicionalmente, se modificaron los sistemas de regulación del chasis adaptándolos a las características específicas del chasis M. Con el paquete Competition Edition, el modo M Dynamic del sistema de regulación de la estabilidad DSC (Dyamic Stability Control) favorece un estilo de conducción más intenso y deportivo.

El paquete incluye adicionalmente rines M de aleación ligera de diseño exclusivo de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo con doble tubo terminal típico de M, de color negro cromado. Los rines y el doble tubo terminal le confieren al vehículo una imagen estética inconfundible y una deportiva sonoridad.

Las características de altas prestaciones del motor, del chasis y del sonido, acentuadas mediante el paquete Competition Edition, también tienen un efecto positivo en el reglaje del chasis en los modos «Confort», «Sport» y «Sport+», que se activan presionando solo un botón. Ahora es más amplio el margen de las características del reglaje de cada modelo, determinado por los extremos de una conducción relajada y segura y una conducción extremadamente deportiva, capaz de despertar fuertes emociones. Las diferencias más marcadas se pueden percibir más intensamente, si se opta por modificar el reglaje utilizando las teclas M Drive que se encuentran al volante.


Diseño: Ambiente deportivo, interpretado de manera exclusiva
El diseño modificado subraya el carácter atlético, típico de los modelos M, así como el retador aplomo del BMW M5. Una de las novedades más resaltantes del vehículo es el diseño de su parrilla ovoide doble al estilo M, con varillas que retoman la forma de los radios dobles de los rines M de aleación ligera. Adicionalmente, en la parrilla aparece el emblema del modelo.

De serie cuenta con los faros de LED de orientación automática. Estos faros irradian una luz de color blanco especialmente intensa, generada por las unidades de diodos luminosos que se encuentran horizontalmente en el centro de los anillos luminosos de los faros.

En el habitáculo, se aumentó el volumen del compartimiento portaobjetos que se encuentra debajo del descansa brazos de la consola central, la pantalla Control Display de sistema de mando iDrive de serie, ahora está enmarcada lateralmente por dos molduras cromadas. De serie cuenta con el nuevo controlador iDrive Touch de superficie táctil, con el que es posible escribir, por ejemplo, los destinos que utiliza el sistema de navegación.

Para el exterior, se ofrecen nuevos colores como el Pure Metal Silver, Frozen Blue metalizado y otros colores mate de BMW Individual. El color Pure Metal Silver le confiere a la carrocería un brillo de apariencia casi tridimensional. Este singular brillo de la pintura metalizada es el resultado de la combinación de un pigmento de efectos especiales y una pintura al agua. Las partículas de aluminio extremadamente delgadas garantizan la obtención de una superficie homogénea y brillante. Dependiendo del ángulo, se crea un contraste entre superficies claras y oscuras que acentúa las formas de la carrocería. De esta manera, la pintura logra realzar las líneas y los perfiles del modelo, subrayando las partes más llamativas de su diseño.


Con BMW ConnectedDrive, el BMW M5 acentúa su carácter innovador
La ampliación de la oferta de BMW ConnectedDrive consigue que el BMW M5 también sea líder en su segmento en lo que se refiere a la inclusión en una red inteligente. Los innovadores sistemas de asistencia al conductor optimizan la seguridad y el confort de la conducción y, además facilitan el uso de programas de información y entretenimiento.

El nuevo sistema Driving Assistant combina la función de advertencia de abandono involuntario del carril con la advertencia de acercamiento peligroso al vehículo que circula delante que, a la vez, incluye la función de inicio de la operación de frenado. La cámara instalada en la zona del parabrisas detecta automóviles y peatones, avisando al conductor con señales ópticas y acústicas, que existe el riesgo de colisión. En situaciones críticas, el sistema activa automáticamente los frenos, iniciando la operación de frenado con mediana fuerza.

El BMW M5 ahora está equipado con el asistente de activación de las luces de carretera con función de antideslumbramiento. El sistema de advertencia de cambio de carril puede activarse entretanto a partir de una velocidad de 20 km/h.


BMW M5 Competition Edition
- Precio: $1,999,000 pesos
- Motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo.
- Inyección directa High Precision Injection.
- Cilindrada: 4,395 cc
- Potencia: 423 kW/575 HP
- Torque máximo: 680 Nm entre 6,000-7,000 rpm
- Aceleración [0 – 100 km/h]: 4.2 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h Limitada electrónicamente
- Rendimiento de combustible: 10.1 kilómetros/litro
- Valor de CO2: 232 g/km
- Norma de gases de escape: UE6


BMW M5 1
BMW M5
BMW M5 2
BMW M5
BMW M5 3
BMW M5
BMW M5 4
BMW M5
BMW M5 5
BMW M5
BMW M5 6
BMW M5
BMW M5 7
BMW M5
BMW M5 8
BMW M5
BMW M5 9
BMW M5
BMW M5 10
BMW M5
BMW M5 11
BMW M5
BMW M5 12
BMW M5
BMW M5 13
BMW M5
BMW M5 14
BMW M5
BMW M5 15
BMW M5
BMW M5 16
BMW M5
BMW M5 17
BMW M5
BMW M5 18
BMW M5
BMW M5 19
BMW M5
BMW M5 20
BMW M5
BMW M5 21
BMW M5
BMW M5 22
BMW M5
BMW M5 23
BMW M5
BMW M5 24
BMW M5
BMW M5 25
BMW M5
BMW M5 26
BMW M5
BMW M5 27
BMW M5
BMW M5 28
BMW M5
BMW M5 29
BMW M5
BMW M5 30
BMW M5
BMW M5 31
BMW M5
BMW M5 32
BMW M5
BMW M5 33
BMW M5
BMW M5 34
BMW M5
BMW M5 35
BMW M5

| Fuente: BMW | Alcance: México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.