Citroën se presenta en el salón de Frankfurt con un concepto clave: renovación, tanto en sus líneas C y DS como en los equipamientos de sus vehículos o en su participación en nuevos retos deportivos, como el Mundial de Turismos FIA WTCC.
Tras la renovación que ha supuesto el lanzamiento del C4 Picasso, del que ya se han vendido 10.000 unidades, Citroën entra en una nueva era a través del Citroën Cactus, verdadera anticipación de los futuros modelos de la linea C. Con este concept car, Citroën pone el acento en todo aquello cuya función es lograr el máximo bienestar en el automóvil.
La línea DS, avalada por sus más de 360.000 ventas desde 2010, un 66% de ellas a nuevos clientes para la marca, llega a Frankfurt con el acabado Faubourg Addict, propuesto en exclusiva en los DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5. También se presentan en Frankfurt el DS3 Cabrio Racing y por primera vez en Europa el Wild Rubis, dos concept car que confirman la audacia creativa de esta línea de productos con una fuerte personalidad. La línea DS abre una nueva fase en su internacionalización con la producción del DS5 en China, en la fábrica de Shenzhen, destinada al mercado local.
La marca prosigue su ofensiva tecnológica con innovaciones como la nueva plataforma modular del grupo PSA Peugeot Citroën EMP2, que se estrena en los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso. La existencia de una versión del C4 Picasso que emite tan solo 98 g/km de CO2 es una buena muestra de las cualidades de esta plataforma. La Créative Technologie se traduce también en una oferta de motores cada vez más eficientes como las nuevas motorizaciones Euro VI BlueHDi, que incorporan la tecnología más eficaz para tratar los NOx reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2. Según países, la versión de 150 CV está presente en los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso, mientras que la de 180 CV se suma a la gama de motorizaciones del DS5. La ofensiva tecnológica llega también a la familia de motorizaciones de gasolina Puretech, con un propulsor turbo en el Citroën C4. Mirando hacia un futuro no muy lejano, la marca propone una solución FullHybrid: el HybridAir, que asocia el aire comprimido a la hidráulica, una tecnología inscrita en los genes de Citroën.
Por último, la demostración de la renovación deportiva de la marca es la presentación del Citroën C-Elysée WTCC que estará en la línea de salida del campeonato del Mundo de Turismos de la FIA en 2014, con dos pilotos de excepción: Sébastien Loeb e Yvan Muller. Un nuevo reto deportivo y un desafío tecnológico para la marca de los 8 títulos de campeón del mundo de constructores en Rallies WRC.
| Fuente: Citroën
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