Así funcionan los intermitentes direccionales del Audi A8


El nuevo Audi A8 estrenará unos nuevos indicadores de dirección, que tienen la particularidad de encenderse secuencialmente en el sentido del giro que se va a tomar. Estos nuevos indicadores de tecnología Audi Matrix LED consisten en una serie de elementos individuales que se encienden en una determinada secuencia, indicando la dirección a la que se gira, para así acrecentar la seguridad y la percepción de las intenciones de la maniobra.

Cada conjunto de luces incluye 18 elementos de diodos luminosos en una tira a su vez subdividida en siete bloques. Así, tenemos en total 24 LEDs en ocho segmentos, que se activan en secuencias en un intervalo de 20 milisegundos. Después de 150 milisegundos, todo el conjunto brilla. Transcurridos luego 250 milisegundos, todos los segmentos aumentan de intensidad. Luego vuelven a apagarse unos instantes, para encenderse y repetir la secuencia.



A este sistema también podrá recurrir el sistema de navegación para ejecutir giros, y cooperará con el asistente de visión nocturna para alertar a peatones en condiciones de oscuridad.

El nuevo A8 se presentará en exclusiva mundial en septiembre, con ocasión del Salón de Frankfurt.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.