Nuevo Peugeot 308 2014


EMP2 es la revolucionaria plataforma modular del Grupo PSA-Peugeot Citroën. Presentada en primicia en enero de 2013, el próximo octubre saldrá al mercado su primera aplicación directa para la Marca: el Peugeot 308. El Peugeot 308 es la oferta de la Marca para el segmento C. Un concentrado de berlina en términos de dimensiones o habitabilidad y revolucionaria gracias a su diseño, eficiencia, calidad o a su puesto de conducción, el Peugeot i-Cockpit.

La revolución que representa el Peugeot 308 se sustenta, en buena medida, en las ventajas que proporciona la producción modular de la plataforma EMP2. Este modelo se fabrica en el centro de producción de Sochaux, en el que se han implantado nuevos procesos de desarrollo, con instalaciones automatizadas de estampación, soldadura y montaje. La plataforma EMP2 otorga una serie de avances al nuevo Peugeot 308 en términos de dimensiones, modularidad, habitabilidad, eficiencia y calidad.



La suma de la plataforma EMP2 y el saber hacer de Peugeot, ejecutado a la perfección en el centro de producción de Sochaux, da lugar a un Peugeot 308 que destaca por su calidad. En el ámbito del uso, esta calidad se refleja en avances como un menor desgaste de los elementos de frenado y neumáticos y avances en la optimización de elementos electrónicos, batería y sistema de refrigeración.

Además, se han reducido el número de piezas utilizadas en su fabricación, y se han limitado los ruidos y vibraciones gracias a innovaciones tecnológicas como las uniones flexibles en la línea de escape, las pantallas acústicas y térmicas monobloque o el carenado inferior completo del vehículo.

El Peugeot 308 también destaca en el ámbito de la calidad percibida. Ésta se transmite mediante su diseño y proporciones, los materiales elegidos, la simplicidad y pureza de elementos como el salpicadero o la elegancia de la instrumentación.

El peso del Peugeot 308 se ha reducido hasta 140 kg respecto a la versión actual, 70 de los cuales son gracias a la aplicación de la plataforma EMP2.

En lo relativo a dimensiones, este nuevo modelo es 47 mm más bajo que el actual (1457 mm en comparación con 1504 mm), la batalla ha aumentado en 12 mm (2620 mm contra 2608 mm) y el voladizo delantero se ha reducido en 63 mm (863 mm contra 926). Además, crece el volumen del maletero, pasando de 348 a 420 litros.

Estas optimizaciones, que son fruto de la aplicación de la plataforma EMP2, permiten lograr mejoras en aspectos como las emisiones, con registros inferiores a 85 g/km2, el coeficiente aerodinámico (sCx), de 0,63 m2 o consumos. Estos datos sitúan al nuevo 308 como una referencia en términos de eficiencia al lograr, por ejemplo, una reducción del 25% de las emisiones respecto al modelo anterior.


La plataforma EMP2 también ofrece ventajas en lo relativo a manejabilidad y soluciones de equipamiento. En el primer ámbito, el Peugeot 308 destaca gracias a un menor radio de giro (10,4 m) y al esfuerzo de maniobra reducido. Además, permite la inclusión de elementos de seguridad como Park Assist y el regulador de velocidad activo, o de conducción y manejo como frenos eléctricos con pinzas motorizadas.

Estos atributos, en conjunción con el Peugeot i-Cockpit, dan lugar a una experiencia de conducción inédita. Fruto de la combinación del volante compacto, el combinado Head-Up, la consola central y la pantalla flotante de 9,7”, este puesto de conducción ofrece sensaciones inéditas y ventajas en aspectos como ergonomía, confort y seguridad.

La calidad de este Peugeot 308 está avalada por las pruebas de rodaje y control realizadas por la Marca. Para este lanzamiento se han recorrido 2,5 millones de kilómetros a través de 200 unidades con el objetivo de reflejar en seis meses el envejecimiento correspondiente a entre tres y cinco años de vida del producto. Los resultados finales reflejan la excelencia de este modelo.

El Peugeot 308 estará disponible en octubre desde un precio de 17.100 euros, sin ayudas gubernamentales ni acciones promocionales incluidas.


Peugeot 308 1
Peugeot 308
Peugeot 308 2
Peugeot 308
Peugeot 308 3
Peugeot 308
Peugeot 308 4
Peugeot 308
Peugeot 308 5
Peugeot 308
Peugeot 308 6
Peugeot 308
Peugeot 308 7
Peugeot 308
Peugeot 308 8
Peugeot 308
Peugeot 308 9
Peugeot 308
Peugeot 308 10
Peugeot 308
Peugeot 308 11
Peugeot 308
Peugeot 308 12
Peugeot 308
Peugeot 308 13
Peugeot 308
Peugeot 308 14
Peugeot 308
Peugeot 308 15
Peugeot 308
Peugeot 308 16
Peugeot 308
Peugeot 308 17
Peugeot 308
Peugeot 308 18
Peugeot 308
Peugeot 308 19
Peugeot 308
Peugeot 308 20
Peugeot 308
Peugeot 308 21
Peugeot 308
Peugeot 308 22
Peugeot 308
Peugeot 308 23
Peugeot 308
Peugeot 308 24
Peugeot 308
Peugeot 308 25
Peugeot 308

| Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.