Llega a España el nuevo Toyota Auris Touring Sports


Toyota presenta en España el nuevo Auris Touring Sports, la versión wagon de Auris que llega al mercado con el objetivo de continuar el éxito de ventas de la versión 5 puertas, lanzada al mercado a finales de 2012.

El nuevo Auris Touring Sports combina un diseño elegante con una gran capacidad de maletero y funcionalidad, siendo el primer wagon del segmento disponible con sistema híbrido combinado Full Hybrid, además de motores de gasolina y diésel. Con unas emisiones de CO2 en ciclo combinado de solo 85 g/km, el Auris Hybrid Touring Sports tiene el motor más eficiente del segmento. Por otra parte, dado que la batería está ubicada bajo los asientos traseros, la instalación de la tecnología Hybrid Synergy Drive de Toyota no sacrifica capacidad de carga (hasta 2.047 mm de longitud) ni maletero (hasta 1.658 litros).



Por otra parte, el nuevo Auris Touring Sports es el único familiar del segmento C que ofrece a los clientes las ventajas combinadas del sistema Easy Flat de Toyota, los asientos traseros abatibles con un solo toque, el suelo de maletero con doble fondo, una red separadora de dos posiciones y un cubreequipajes de doble sentido.

Diseñado para Europa, el nuevo Auris Touring Sports se fabrica en el Reino Unido en la planta de Toyota Motor Manufacturing UK junto al Avensis, lo que reafirma el compromiso de la compañía con sus operaciones europeas.

El nuevo Auris Touring Sports ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España en tres niveles de acabados y con una gama de precios que va desde los 15.990 a los 23.460 € en función del acabado y las opciones escogidas por el cliente.

Resumen
- La versión wagon del nuevo Auris presenta un diseño elegante con una capacidad de carga líder de hasta 1.658 litros.
- Primer wagon híbrido combinado Full Hybrid del segmento C con unas emisiones de CO de tan sólo 85 g/km (ciclo combinado).
- Precio de lanzamiento en España: desde 15.990 €.

Nuevo Auris Touring Sports
Combinando un diseño elegante con una gran capacidad de maletero y funcionalidad, el nuevo Auris Touring Sports es el primer familiar del segmento disponible con sistema híbrido combinado Full Hybrid, además de motores de gasolina y diésel. Con unas emisiones de CO2 en ciclo combinado de solo 85 g/km, el Auris Hybrid Touring Sports tiene el motor más eficiente del segmento. Por otra parte, dado que la batería está ubicada bajo los asientos traseros, la instalación de la tecnología Hybrid Synergy Drive de Toyota no sacrifica capacidad de carga (hasta 2.047 mm de longitud) ni maletero (hasta 1.658 litros).

Por otra parte, el nuevo Auris Touring Sports es el único familiar del segmento C que ofrece a los clientes las ventajas combinadas del sistema Easy Flat de Toyota, los asientos traseros abatibles con un solo toque, el suelo de maletero con doble fondo, una red separadora de dos posiciones y un cubre- equipajes de doble sentido.

Las versiones familiares representan en Europa actualmente el 25 % del mercado en el segmento C, y el 75 % de dichas ventas son atribuibles al mercado de flotas. El nuevo Auris Touring Sports va a potenciar el atractivo de la gama Auris, con el objetivo de impulsar la cuota del segmento por encima del 5,0 % en 2014, su primer año completo de comercialización en Europa.

En el lanzamiento, la cuota híbrida prevista a escala europea del nuevo Auris Touring Sports será de alrededor del 45 %, lo que demuestra que el sistema híbrido combinado Full Hybrid, lejos de dirigirse a un nicho del mercado, es una propuesta para el gran público, al alcance del mayor número de personas posible.

Diseñado para Europa, el nuevo Auris Touring Sports se fabricará en el Reino Unido en la planta de Toyota Motor Manufacturing UK junto al Avensis, lo que reafirma el compromiso de la compañía con sus operaciones europeas.

Gran maletero con la mejor funcionalidad del segmento
Con la misma distancia entre ejes, de 2.600 mm, y 10,4 metros de ángulo de giro, el Auris Touring Sports es 285 mm más largo que la versión de cinco puertas, lo que redunda en un mayor espacio de carga.

En configuración de cinco asientos, el maletero tiene 1.115 mm de longitud y 1.452 mm de anchura, con una capacidad de nada menos que 530 litros. Con los asientos traseros abatibles 60:40 abatidos, la longitud del maletero aumenta hasta un máximo de 2.047 mm, con una altura máxima de 890 mm (760 mm con la doble bandeja de suelo colocada), para una capacidad total de 1.658 litros.

Los modelos híbridos tienen la batería colocada bajo el asiento trasero, y la capacidad del maletero es equivalente a la de los modelos diésel y gasolina de la gama.

Esta gran capacidad del maletero se combina con la mayor funcionalidad del segmento. El Auris Touring Sports es el único familiar del segmento C que ofrece a los clientes las ventajas funcionales del sistema Easy Flat de Toyota, los asientos traseros abatibles con un solo toque, el suelo de maletero con doble fondo, un cubre-equipajes de doble sentido, red separadora de dos posiciones, ganchos para bolsas, raíles de techo de aluminio, tres tomas de 12 voltios (incluida una en el maletero) y una luz de maletero.

La comodidad de estas ventajas funcionales se potencia gracias a un generoso abanico de espacios de almacenamiento, incluida una guantera, un portagafas, ganchos, un portamonedas, cuatro portavasos y cuatro portabotellas, un reposabrazos deslizante en la consola central con portadocumentos y espacio para guardar objetos pequeños en el salpicadero y en la parte posterior de la consola central.

La zona de carga también cuenta con varios espacios de almacenamiento adicionales, en forma de portaobjetos laterales a izquierda y derecha, y portaobjetos secundarios delanteros y laterales bajo la bandeja del maletero. La altura desde el suelo es de solo 624 mm, gracias al nuevo diseño del paragolpes y el portón trasero, con la boca de carga 100 mm más baja que la del modelo de cinco puertas.

Diseño exterior elegante
Como sucede con la nueva versión de cinco puertas, el diseño exterior audaz y dinámico del Auris Touring Sports maximiza las ventajas aerodinámicas de la reducción de la altura total del modelo, así como las mejoras dinámicas que aporta su centro de gravedad más bajo.

El nuevo diseño exterior presenta un excelente comportamiento aerodinámico. El coeficiente de resistencia del Auris Touring Sports, de solo Cd 0,28, contribuye a reducir el consumo de combustible.

El nuevo Auris Touring Sports comparte el nuevo diseño frontal del modelo de cinco puertas, que combina los conceptos de diseño Under Priority (Prioridad inferior) de Toyota con los faros delanteros Keen Look (Imagen potente) y las Luces de circulación diurna (DRL, Daytime Running Light) con tecnología LED, que confieren al nuevo modelo una presencia poderosa al tiempo que elegante en carretera.

El diseño Under Priority incorpora una parrilla inferior trapezoidal enmarcada en el paragolpes, y una parrilla superior más pequeña que ocupa todo el espacio entre los nuevos grupos ópticos.

Bajo la línea fluida baja del capó, la parilla superior incorpora una barra embellecedora cromada central que se extiende visualmente hasta las ópticas, estrechas y con un estilo muy marcado, para acentuar la anchura del vehículo. En las ópticas delanteras, la barra embellecedora fluye hacia una forma de “ceja” que acentúa la distancia excepcionalmente exigua entre el capó y los proyectores de xenón o halógenos. La innovadora estructura de los faros delanteros incorpora asimismo Luces de circulación diurna con tecnología LED. Montadas de serie en todos los acabados, confieren al nuevo Auris Touring Sports una firma visual única.

Flanqueada por las luces antiniebla integradas rodeadas por anillos cromados, la gran parrilla inferior combina un acabado en negro brillante con el detalle cromado inferior del alerón del borde, que también acentúa la anchura de la nueva carrocería y subraya su presencia amplia y potente.

De perfil, el Auris Touring Sports comparte además la pronunciada inclinación del parabrisas del modelo convencional, que fluye hacia una línea superior extendida con raíles de techo de aluminio y un alerón trasero integrado. Con 1.553 mm de largo por 960 mm de ancho, el techo solar panorámico Skyview es de los más grandes del segmento, y refuerza aún más la sensación de amplitud que transmite el nuevo interior.

Las mayores ventanillas laterales, de tres paneles, incorporan los pilares ocultos, incluido un acabado black piano del pilar B, y están subrayadas por un embellecedor cromado por encima de la potente línea de cintura ascendente de la carrocería.

En la parte posterior, el Auris Touring Sports cuenta con un nuevo diseño del paragolpes y el portón trasero, con la boca de carga del maletero 100 mm más baja que la del modelo de cinco puertas, por encima de un alerón trasero flotante cromado. Como sucede con el resto de la gama Auris, los grupos ópticos traseros, con un inconfundible diseño envolvente, refuerzan la silueta de la aleta trasera, el nuevo diseño del pilar D y la luna trasera.

El nuevo Auris Touring Sports estará disponible en una gama de diez colores exteriores, tres de los cuales son nuevos: Gris Plomo, Bronce Maroc y Azul Luna. El Blanco perlado es exclusivo de los modelos híbridos combinados Full Hybrid. Para las ruedas, se puede elegir entre un nuevo diseño de embellecedor de 15” y 16” y llantas de aleación de 16” y 17”.

El Auris Hybrid Touring Sports incorpora unos detalles exclusivos que lo identifican como el buque insignia de la gama. La parrilla inferior y el difusor del paragolpes inferior trasero están pintados de color grafito brillante exclusivo del híbrido, y los emblemas de Toyota en el capó y el portón trasero son en azul híbrido. Hay logotipos híbridos en las aletas delanteras y un distintivo del híbrido en el portón trasero. Las llantas de aleación de 15” y oscurecidas de 17” presentan un nuevo diseño exclusivo del modelo híbrido combinado Full Hybrid.

Diseño interior cómodo y espacioso
El nuevo interior, que ofrece más espacio y un mayor confort a los ocupantes, presenta un diseño armónico con materiales de gran calidad. El salpicadero combina una marcada sensación de horizontalidad para reforzar la anchura y la amplitud de la parte delantera del habitáculo, con una disposición de la instrumentación y los distintos botones ergonómica y centrada en el conductor.

La naturaleza del diseño se centra en el conductor, y se reafirma con la marcada curva de la visera del cuadro de mandos, que fluye hacia el lateral de la consola central para crear un enfoque visual sobre la zona del conductor. Con un largo recorrido y un buen ajuste en altura, el diseño de los asientos delanteros ofrece un confort excelente.

Para los ocupantes traseros, el diseño de los asientos delanteros también aumenta el espacio para las rodillas en el asiento trasero 20 mm. En el cuadro de mandos, el diseño sencillo y claro de dos o tres esferas presenta las agujas y los números en blanco. Todos los botones emplean la misma tipografía, y tanto el cuadro de mandos como la consola central están retroiluminadas en azul claro para transmitir una imagen premium y una completa armonía visual.

Para reforzar la sensación de coordinación visual en el interior, los anillos de los indicadores, el grupo central, los embellecedores del túnel de transmisión, los controles del climatizador y el equipo de sonido y los tiradores de las puertas presentan un acabado metálico satinado a juego de gran calidad. Las rejillas de ventilación, el panel del equipo de sonido, el túnel de transmisión, el volante y la palanca de cambio están acabados con una pintura cromada.

La calidad sensorial y la armonía visual del interior se potencian con la textura mejorada de los acabados del habitáculo, prestando una especial atención a la textura de todas las superficies con que entran en contacto los ocupantes. La superficie superior del cuadro de mandos y la de las puertas a la altura de los hombros están acabadas con materiales plásticos de tacto blando, y los pilares del habitáculo están revestidos de tela. En las versiones superiores, el salpicadero también incorpora inserciones en cuero cosido.

El pomo de la palanca de cambios y el volante están tapizados en cuero-napa de la máxima calidad con una costura de estilo béisbol. Tanto los asideros superiores como los de las puertas presentan un acabado de una suave textura, y los reposabrazos de las puertas están acolchados.

Los asientos del acabado Active están tapizados con tela de gran calidad. En cuanto al acabado Advance, los asientos están revestidos de terciopelo negro con refuerzos de cuero auténtico. También está disponible como opción una tapicería de cuero negro en los modelos de acabado Advance, mientras que los modelos híbridos ofrecen la opción exclusiva de cuero Gris claro.

El nuevo Auris Touring Sports estará disponible con una combinación de color interior negro con texturas mate. El grano mate con aspecto de cuero auténtico se crea combinando un patrón geométrico de puntos con una textura de cuero granulado.

El Auris Hybrid Touring Sports cuenta con un diseño único de los indicadores y el Monitor de apoyo a la conducción ecológica en el cuadro de mandos, una palanca de cambio “shift-by-wire” en azul híbrido y una ornamentación del cuadro de mandos exclusiva del híbrido.

Las versiones del acabado Active incorporan un acabado de aluminio pulido en el cuadro de mandos, mientras que en los acabados superiores se puede elegir entre inserciones en cuero Gris claro o cuero Negro.


Dinámica de conducción y seguridad
En línea con el compromiso de Toyota de mejorar la capacidad dinámica de sus vehículos, el Auris Touring Sports incorpora todas las mejoras introducidas en el nuevo Auris. Las mejoras en la rigidez de la carrocería, la suspensión, la dirección, la posición de conducción y las características de NVH (ruidos vibraciones y asperezas) ofrecen a los conductores una experiencia más cómoda y dinámica.

Los nuevos soportes y refuerzos del chasis inferior, así como las estructuras delanteras y traseras, cuentan con una mayor rigidez estructural. El uso generalizado de acero de alta resistencia en la estructura de la carrocería ha ayudado a reducir al mínimo el peso total del vehículo.

Diseñado especialmente para el Auris Touring Sports, el marco de la abertura trasera ofrece una rigidez a la torsión comparable a la del modelo de cinco puertas, gracias al refuerzo de la carrocería en torno al portón trasero, por ejemplo, a pesar de que la carrocería es más larga y la abertura del portón trasero más ancha.

Además, la reducción de la altura total de la gama Auris 55 mm, la distancia al suelo 10 mm y la altura de los nuevos asientos delanteros 40 mm, ha rebajado el centro de gravedad del vehículo, lo que mejora aún más la estabilidad a gran velocidad y la agilidad en las curvas del Auris Touring Sports. La menor altura del centro de gravedad también permite reducir la flexibilidad de la suspensión, lo que aumenta el confort de marcha.

Numerosos componentes de la suspensión MacPherson delantera han sido revisados, como el diseño del soporte superior, el tope de suspensión, el resorte helicoidal y el amortiguador. Se ha reducido la flexibilidad y se han ajustado los amortiguadores para combinar el confort de marcha con una estabilidad superior y una excelente respuesta de la dirección.

La versión con motor diésel de 1.4 litros cuentan con suspensión trasera de barra de torsión, mientras que los modelos con motor de gasolina de 1.6 litros, diésel de 2.0 litros e híbrido combinado Full Hybrid montan un sistema multibrazo detrás.

La Dirección asistida eléctrica (EPS, Electric Power Steering) ofrece una gran sensibilidad con una excelente precisión de la dirección. La columna de dirección presenta una sujeción rígida que asegura una sensibilidad lineal de la dirección; el control EPS elimina los cambios de la fuerza de dirección para mejorar la linealidad, y la elevada relación de desmultiplicación hace posible una gran respuesta de la dirección. En definitiva, estas medidas dotan al vehículo de una respuesta directa y rápida en los giros para aumentar la agilidad del vehículo.

La mejora sustancial de los niveles de NVH permite que el nuevo Auris Touring Sports no solo ofrezca una marcha más cómoda, sino también más silenciosa. Por otra parte, el aislamiento acústico del compartimento del motor, los pasos de las ruedas delanteras y el salpicadero han reducido al mínimo el ruido del motor y del pavimento dentro del habitáculo.

En la línea de la apuesta continuada de Toyota por desarrollar nuevos vehículos con los máximos niveles de seguridad, el nuevo Toyota Auris Touring Sports ha obtenido la calificación de seguridad máxima, de cinco estrellas, según el nuevo y más estricto programa Euro NCAP 2013.

Equipado con ABS y EBD, Asistencia de frenado, Control de estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control) y un indicador de frenado de emergencia, el nuevo Auris Touring Sports cuenta asimismo con airbags SRS de conductor y pasajero delantero, de rodilla, lateral y de cortina.
El uso de distintos componentes que absorben la energía, incluido un soporte de paragolpes y una bandeja inferior que ayuda a reducir al mínimo la energía en caso de colisión, ha permitido la optimización de la protección en impactos a peatones, y también contribuye a dotar al vehículo de a una silueta más elegante.

Híbrido combinado Full Hybrid: una propuesta convincente
El lanzamiento del Auris hybrid en 2010 convirtió a Toyota en el primer fabricante en ofrecer tres motores distintos en el segmento C. Desde su lanzamiento, se han vendido unas 80.000 unidades híbridas del Auris, lo que lo convierte en el segundo híbrido combinado Full Hybrid de Europa, después del Prius.

El sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) del nuevo Auris Hybrid Touring Sports cuenta con las mejoras de la versión cinco puertas para potenciar la experiencia de conducción híbrida combinada Full Hybrid única de Toyota. Especialmente importante para quienes conducen todos los días por trabajo, el sistema híbrido ofrece una conducción relajada y sin estrés, que ayuda a crear una sensación de bienestar.

El sistema de control de la transmisión continua, de engranaje planetario, de la plataforma Hybrid Synergy Drive ha sido modificado para ofrecer un tacto más suave y natural de la aceleración del vehículo, con una mayor linealidad entre la velocidad del vehículo y el régimen del motor.

Capaz de funcionar de forma independiente o en combinación, el motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y el motor eléctrico del sistema HSD generan una potencia máxima de 136 CV DIN (100 kW), dotando al Auris Hybrid Touring Sports de un tiempo de aceleración de 11,2 segundos y una velocidad punta de 180 km/h.

Aún así, el Auris Hybrid Touring Sports genera unas emisiones de CO2 de solo 85 g/km, líderes en la categoría y con grandes ventajas fiscales, y unos niveles de NOx y partículas de NO (PM) notablemente inferiores que en los vehículos diésel de prestaciones comparables.

Por otra parte, cuando pasa al exclusivo modo EV, no disponible en los vehículos híbridos parciales, este híbrido combinado Full Hybrid genera cero emisiones de CO2, NOx y partículas, circulando al 100 % en modo eléctrico. El motor del Auris Hybrid Touring Sports está diseñado para eliminar la necesidad del motor de gasolina siempre que sea posible en entornos urbanos. Los datos propios de Toyota muestran que el efecto acumulativo del sistema híbrido combinado Full Hybrid da lugar a elevadas proporciones de conducción EV, sin emisiones.

Las emisiones de CO2, de 85 g/km, ofrecen a los clientes unos importantes incentivos fiscales en toda Europa, así como la exención del peaje de circulación por los centros de algunas ciudades europeas, además de un coste de mantenimiento extraordinariamente bajo. Los costes de servicio, mantenimiento y reparación pueden ser menos del 50 % que los competidores diésel.

Eficientes motores de gasolina y diésel
Además del primer sistema híbrido combinado Full Hybrid del mercado de familiares del segmento C, el Auris Touring Sports estará disponible con la misma gama de motores de gasolina y diésel que el Auris cinco puertas: un motor de gasolina Valvematic de 1.6 litros y dos motores diésel mejorados D-4D de 1.4 litros y 2.0 litros.

En conjunción con la tecnología Stop & Start de Toyota, las emisiones de CO2 son muy competitivas en toda la gama de motores del Auris Touring Sports. El motor de gasolina de 1.6 litros genera 140 g/km, mientras que el diésel de 2.0 litros genera 115 g/km, y el diésel de 1.4 litros, solo 109 g/km.

AURIS TOURING SPORTS 130: Motor de gasolina Valvematic 1.6 l
Con unos niveles de eficiencia, potencia y par líderes en su categoría, Valvematic es un innovador desarrollo del sistema de doble reglaje variable inteligente de válvulas (VVT-i Dual) de Toyota.

Valvematic lleva la tecnología VVT-i un paso más allá, añadiendo un control de apertura y duración al reglaje variable de la válvula de admisión. De este modo se gestiona mejor el volumen y la velocidad del aire de entrada -y, en consecuencia, el proceso de combustión-, para desarrollar más potencia con menos consumo de combustible, y reducir las emisiones de CO2. La adopción del sistema Valvematic reduce en mayor medida las pérdidas de bombeo en condiciones de carga ligera, para conseguir un consumo de combustible aún menor.

La eficiencia de la tecnología Valvematic mejora gracias a la adopción de un colector de admisión de longitud variable, que funciona como acelerador a regímenes entre bajos y medios, maximizando la velocidad de entrada del aire para conseguir una eficiencia de combustión óptima.

Disponible con transmisión manual de seis velocidades, el motor de 1.6 litros Valvematic desarrolla 97 kW/132 CV DIN y un par máximo de 160 Nm a tan solo 4.400 rpm. La unidad presenta un consumo de combustible en ciclo combinado de 6.1 l/100 km, y genera unas emisiones de CO2 de apenas 140 g/km.


AURIS TOURING SPORTS 90D: Motor diesel 1.4 D-4D
Combinado con una transmisión manual de seis velocidades, el motor D-4D de 1.4 litros desarrolla 66 kW/90 CV DIN y un par máximo de 205 Nm a tan solo 1.800 rpm.

La unidad turbodiesel 1.4 D-4D 90 incorpora la tecnología Toyota Optimal Drive, que maximiza las prestaciones y la maniobrabilidad al tiempo que minimiza el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y de partículas.

El tiempo de calentamiento del motor se ha reducido al mínimo gracias a la instalación de un nuevo sistema de bypass del refrigerante que ayuda a reducir las pérdidas térmicas del refrigerante durante el arranque.

Los inyectores piezoeléctricos de última generación controlan con mayor precisión el volumen de combustible y el reglaje de la inyección. La reacción a alta velocidad de los piezoinyectores hace posible la inyección multifase a gran velocidad. El resultado es que se reduce el grado de expansión de la combustión, con lo que ésta resulta más completa en la cámara de combustión, lo que permite reducir aún más las emisiones de partículas, NOx y CO2. Esto, en combinación con unas presiones de inyección de common-rail superiores, de 160 Mpa, da lugar a unos tiempos de inyección más cortos, lo que ofrece una respuesta más rápida del motor y unos niveles inferiores de consumo de carburante y de emisiones de CO2.

AURIS TOURING SPORTS 120D: Motor diésel 2.0 D-4D
En combinación con una transmisión manual de 6 velocidades, el motor turbodiésel D-4D de 2.0 litros y 124 CV DIN incorpora el sistema Stop & Start de serie.

La unidad incorpora un turbocompresor variable con un sistema de rodamientos de fricción reducida y un accionador eléctrico. Entre las mejoras del circuito de lubricación y refrigeración para reducir las emisiones de CO2, se encuentran una bomba de aceite de presión de dos etapas con inyección de aceite mejorada, una bomba de agua optimizada con un menor caudal de agua, y un cárter de aceite de doble cámara para mejorar la velocidad de calentamiento del motor.

Las emisiones de escape se han reducido aún más gracias a la nueva estrategia de control de las bujías de encendido y a las mejoras de la estructura y el revestimiento del DPF.

El uso de una tapa de culata de resina, el soporte del radiador de aceite y el conducto de agua reducen el peso del motor en 3kg. La disminución de la fricción, mediante la adopción de una bomba de vacío de baja fricción, una cadena de distribución de baja fricción y un aceite de baja viscosidad reducen aún más el consumo de combustible. Además, la mejora de la combustión, gracias a la nueva forma cóncava del pistón y la nueva estrategia de control del encendido, ha reducido sustancialmente el nivel de NVH del motor.

Como consecuencia, el motor es silencioso, el par desarrollado es superior y las emisiones de CO2 son de 115 g, y el consumo de combustible, de 4,4 l/100 km en el ciclo combinado.

Estrategia de acabados y equipamiento
El nuevo Toyota Auris Touring Sports estará disponible en tres acabados: Live, Active, y Advance. Cada acabado se distingue claramente tanto por el equipamiento como por elementos de diseño exterior e interior.

Por ejemplo, las inserciones de gran calidad del salpicadero está disponible en cinco acabados distintos para diferenciar claramente las versiones: negro metalizado en el modelo Live, aluminio pulido en el acabado Active, y cuero negro auténtico en el acabado Advance. Los modelos del Auris Hybrid Touring Sports presentan un acabado de aluminio pulido en la versión Active o cuero negro en la versión Advance.

Equipamiento mejorado
Incluso en el nivel Live, el equipamiento de serie del nuevo Auris Touring Sports se ha planificado cuidadosamente para simplificar y mejorar la vida a bordo, con la adición de Faros delanteros con función “Follow me home”, climatizador automático, barras de techo, asientos abatibles con función un toque "One Touch – Easy Flat", red de separación de equipaje con 2 posiciones y Asistente de arranque en pendiente (HAC).

El acabado Active parte de las especificaciones del Live y mejora el diseño exterior con una barra cromada montada en la parrilla frontal, paragolpes trasero con difusor aerodinámico, llantas de 16’’ y faros antiniebla delanteros.

El equipamiento de serie incorpora volante multifunción en cuero-napa, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores en color de la carrocería con ajuste eléctrico y calefactables, sistema Stop&Start en 120D, control de crucero (excepto 90D), conectividad Bluetooth, asiento del pasajero ajustable en altura, reposabrazos trasero central con portabebidas y el sistema multimedia avanzado de info-entretenimiento Toyota Touch con conectividad para USB/iPod y cámara trasera.

El acabado Active permite elegir de manera opcional el Pack Look que incluye llantas de aleación de 16”, instrumentación Dual Meter e inserciones exteriores cromadas Black piano. Por otro lado, el Pack Confort incluye sensores de luz y lluvia, retrovisor interior electrocromático, sistema de entrada y arranque sin llave y retrovisores exteriores plegables eléctricamente. Por su parte el Pack Skyview incluye techo solar panorámico y cristales traseros y laterales oscuerecidos.

En el caso del Active hybrid, el modelo equipa llantas de aleación ECO de 15” (con opción de 17”), luces de circulación diurna y ópticas traseras con tecnología LED y sistema de arranque sin llave (Push Start), cuadro de mandos de diseño exclusivo y pantalla multiinformativa LCD. Exteriormente el modelo se diferencia con elementos como el paragolpes trasero con difusor aerodiámico hybrid.

Active hybrid permite añadir el Pack Confort+17” que incluye llantas de aleación de 17”, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sistema de entrada sin llave, retrovisor interior electrocromático y sensor de luz y lluvia. También se ofrece el Pack Skyview con techo solar panorámico y cristales traseros y laterales oscuerecidos.

Además del equipamiento de serie del Active, el acabado Adcance incorpora tapicería mixta de tela y cuero en color gris oscuro, climatizador bizona, control inteligente de luces de carretera (AHB), faros delanteros bi-xenon direccionables con ajuste dinámico y lavafaros, asientos calefactables con ajuste lumbar eléctrico, sensores de luz y lluvia, retrovisor interior electrocromático, Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (SIPA, Simple Intelligent Park Assist), Sistema de entrada y arranque sin llave y llantas de aleación de 17”. Exteriormente el acabado Advance añade inserciones exteriores cromadas Black piano.

El acabado Advance también permite elegir el Pack Skyview con techo solar panorámico y cristales traseros y laterales oscuerecidos. Por su parte el Pack Luxury incluye tapicería de cuero perforado y el sistema Toyota Touch & GO+.

Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (SIPA)
De serie en el modelo Advance, el nuevo Auris Touring Sports puede ir equipado con el Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (SIPA, Simple Intelligent Park Assist), que cuenta con una función de configuración sencilla que permite un uso más rápido y fácil.

El sistema emplea una cámara trasera y sensores ultrasónicos en los extremos del paragolpes delantero y trasero para detectar posibles espacios de aparcamiento en batería. Luego, aplica automáticamente la secuencia oportuna de giros de la dirección para la maniobra de aparcamiento en el espacio escogido; lo único que tiene que hacer el conductor es controlar la velocidad del vehículo.

Toyota Touch
Disponible a partir del acabado Active del nuevo Auris Touring Sports, Toyota Touch es un sistema de info entretenimiento con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas, que representa un nuevo concepto más accesible de sistemas multimedia a bordo.

Incorpora radio AM/FM, reproductor de CD/MP3, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles con una función de audiostreaming de música, y un jack AUX y un puerto USB para conectar reproductores de música portátiles, con la posibilidad de mostrar portadas de álbumes desde un iPod.

Se puede ver información del Monitor de energía del sistema Hybrid Synergy Drive y del consumo de combustible, y cuenta con una cámara de visión trasera de serie.


Toyota Touch & GO
Basado en la unidad básica multimedia Toyota Touch, el sistema opcional Toyota Touch & GO ofrece a los clientes un sistema de navegación completo con la mejor relación calidad-precio del mercado, una gran conectividad y acceso a contenido y descarga de aplicaciones, incluida la nueva aplicación de Twitter.

Con las funciones de navegación más populares, como la función de tráfico avanzada con información premium en 10 países europeos, y alertas de radares de velocidad (disponibilidad según normativa de cada país), el sistema de navegación cuenta ahora con imágenes de intersecciones, imágenes de túneles, una función de zoom automático y mejores alertas de radares y límites de velocidad.

El sistema se ha mejorado para ofrecer una hora de llegada prevista (ETA, Estimated Time of Arrival) más precisa y una mejor selección de rutas, mediante una base de datos de patrones de tráfico (basada en la recopilación de datos históricos) que le permite tener en cuenta los promedios de velocidad en distintos segmentos de la ruta en función de la hora, el día y el mes.

Por otra parte, el sistema también incluye nuevas funciones de tráfico que proporcionan datos más relevantes e información sobre el estado del tráfico de gran utilidad para el conductor.

Por medio de un teléfono móvil compatible, a través de conexión Bluetooth, el sistema Toyota Touch & GO ofrece conectividad a bordo con la función de búsqueda local de Google, la base de datos más extensa y actualizada del mundo.

Además de los cinco millones de puntos de interés almacenados en la base de datos cartográfica, Toyota Touch & GO ofrece, de serie, acceso a bordo a la función de búsqueda local de Google, Yandex y otros buscadores, a través de un teléfono móvil compatible, por Bluetooth.

La instalación de Touch & GO también complementa la unidad básica multimedia con una función de envío y recepción de SMS en pantalla, que incorpora la imagen de la persona de contacto desde un smartphone con Bluetooth.

Ya hay varias aplicaciones disponibles para su descarga: información de precios de combustible, previsión meteorológica e información de aparcamientos, y también se ha desarrollado una nueva aplicación de Twitter para que los clientes de Toyota puedan estar en contacto con los 500 millones de usuarios de Twitter mientras se desplazan.

La aplicación de Twitter, única en segmento C generalista, estará disponible en todos los vehículos equipados con el sistema Toyota Touch & GO desde finales de año. Los usuarios pueden enviar “tuits” con diversas plantillas personales y del sistema mientras conducen (la introducción libre de texto y enlaces URL está bloqueada por motivos de seguridad). Dado que la aplicación está plenamente integrada en el sistema, las plantillas pueden incluir información del destino y la hora de llegada prevista.

El sistema Toyota Touch & GO ha sido diseñado específicamente para ser accesible y flexible. El sistema se puede actualizar fácilmente con nuevas funciones, mapas actualizados y las aplicaciones más recientes, a medida que estén disponibles.

Toyota Touch & GO Plus
Disponible en el acabado Advance, Touch & GO Plus incorpora numerosas nuevas funciones de tecnología avanzada al excepcional sistema multimedia con pantalla táctil de Toyota.

Cuenta con reconocimiento de voz avanzado para introducir direcciones de navegación, introducción directa de destinos, búsqueda y reproducción de música y búsqueda y llamadas de contactos telefónicos.

Si se sincroniza con un teléfono móvil con conexión Bluetooth compatible, el sistema puede enviar y recibir correos electrónicos y mostrar su calendario. Asimismo, dispone de una función de lectura de mensajes (de texto hablado) para SMS, correos electrónicos y mensajes de tráfico. El sistema GO Plus incluye además una base de datos Gracenote que permite seleccionar con precisión la voz de varios archivos de audio almacenados en el dispositivo portátil, así como una práctica función de búsqueda de música similar (“Play More Like This”). Por otra parte, el sistema admite ahora la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo (multitarea).

La navegación por satélite mejorada incorpora modelos en 3D de las principales ciudades y lugares de interés, allí donde esté disponible la base de datos.


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| Fuente: Toyota | Alcance: España

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