Flexibilidad y capacidad, los puntos fuertes del nuevo Ford Transit Connect


El nuevo Transit Connect de Ford ofrece capacidad de carga líder en su clase para facilitar el trabajo a fontaneros, electricistas y demás negocios. El nuevo Transit Connect, que se lanzará dentro de unos meses, permite la carga y transporte de objetos voluminosos y difíciles gracias a una trampilla en el mamparo, con asiento de pasajero delantero plegable y, a través de la apertura más amplia de su clase en el modelo de batalla larga (L2), la capacidad exclusiva de cargar un europalet a través de la puerta lateral deslizante.


Su perfil especial en la parte superior del mamparo de acero ofrece también la capacidad única en su clase de acomodar planchas de 2,4 m x 1,2 m en la furgoneta L2; mientras que la versión Kombi L2 ofrece asientos traseros que se pliegan formando una plataforma de carga plana.



"Hemos observado cuidadosamente la operación de carga y descarga de diversos vehículos para asegurar que teníamos el diseño correcto en el nuevo Transit Connect", dijo Stephen Lesh, ingeniero jefe del programa Transit Connect de Ford Europa. "Esta furgoneta está preparada para cualquier cosa. Puede cargar cualquier clase de herramientas y materiales y transportar una cuadrilla de trabajo con seguridad y confort".

Los ingenieros de Ford desarrollaron el innovador sistema de trampilla de carga para asegurar que el Transit Connect podía transportar con seguridad objetos largos como tuberías o rollos de suelo enrollado de hasta 3,4 metros, y hasta 3,0 metros en la versión de batalla corta (L1). Esto precisó del desarrollo de un panel de acceso con bisagra en el mamparo y un mecanismo especial de "plegado y escamoteo" para el asiento del pasajero; creando un perfil en forma de plato en la superficie detrás del respaldo del asiento del pasajero; y diseñando el panel de instrumentos para poder deslizar elementos largos por debajo del mismo.


El nuevo Transit Connect también ofrece a los conductores inteligentes soluciones incluyendo:

- Asiento dual flexible de pasajeros que permite que dos personas viajen con el conductor. El asiento del pasajero exterior se pliega hacia arriba dejando espacio para cajas grandes en el suelo de la cabina, o plano para acomodar elementos más largos a través del mamparo.
- Iluminación LED ultra brillante para el espacio de carga, permitiendo su uso como área
- de trabajo
- Puntos de fijación de serie en los laterales de la carrocería, a la altura de la cintura y laespalda en el compartimento de carga, que permiten el montaje más fácil de anillasadicionales de sujeción, estanterías o estructuras
- Elementos que conforman una pequeña oficina móvil en la cabina incluyendoconectividad Ford SYNC y un generoso espacio de carga; el asiento dual del pasajero interior se pliega plano ofreciendo espacio de trabajo, o se pliega hacia arriba para acceder a una caja de carga
- Asientos traseros versátiles en los modelos Kombi y Van larga, con mamparo de red móvil; los modelos L2 ofrecen asientos plegables planos únicos en su clase para la segunda y tercera fila de asientos para crear una plataforma de carga plana

La nueva furgoneta Transit Connect ofrece volúmenes totales de carga de 2,9 m3(L1) y 3,6 m3 (L2) con mamparo montado, o 3,7 m3 (L1) y 4,4 m3 (L2) sin mamparo incluyendo el área de carga delantera, ambos medidos según la norma SAE; la furgoneta tiene una carga nominal máxima de hasta 1.000 kg, lo cual iguala la mejor cifra en su clase. Las entregas de las primeras unidades del nuevo modelo están programadas para su comienzo a finales de 2013.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.