Bentley Motors confirma hoy que llevará adelante sus planes de desarrollo de su modelo SUV, que abrirá la cuarta línea de modelos de la compañía. El SUV se fabricará en Crewe, se comercializará en 2016 y permitirá crear más de 1.000 puestos de trabajo en el Reino Unido. Bentley invertirá durante los próximos tres años más de 800 millones de libras esterlinas en su sede central de Crewe y en el desarrollo de nuevos modelos.
El primer ministro británico, David Cameron, que asistió al acto de declaración celebrado en la sede central de Bentley en Crewe junto al Dr. Martin Winterkorn, presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen, dijo: "La decisión de Bentley de invertir 800 millones de libras esterlinas y crear mil nuevos empleos es una magnífica noticia tanto para Crewe como para todo el Reino Unido, ya que constituye otra importante contribución al fortalecimiento de nuestra economía.
Uno de los sectores que avanza con paso más firme en la carrera global es nuestro próspero sector automotriz. Cada 20 segundos un vehículo sale de una cadena de producción en algún punto del Reino Unido, y el gobierno acaba de poner en marcha una estrategia industrial automovilística que ayudará a prolongar este éxito durante los años venideros.
Estoy muy satisfecho de que Bentley vaya a fabricar su nuevo vehículo en nuestro país, ya que con ello no solo crea mil nuevos empleos, sino que salvaguarda muchos más y ofrece nuevas oportunidades de formación a aprendices altamente cualificados".
Por su parte, el Dr. Winterkorn dijo: "El Grupo Volkswagen cree en la capacidad competitiva del Reino Unido como productor industrial. Los entusiastas de Bentley de todo el mundo esperan ansiosos la llegada del primer SUV de la marca. Juntos haremos de este nuevo Bentley un verdadero Bentley: un automóvil potente, exclusivo y exitoso".
El secretario de negocios Vince Cable comentó: "Recibimos con gran satisfacción el compromiso con el Reino Unido de un fabricante automovilístico internacional tan importante. Nuestra estrategia industrial automovilística es una muestra del compromiso de colaboración de este gobierno con compañías de primera clase como Bentley para crear empleo y fomentar las exportaciones. Bentley, la primera compañía que visité como ministro del gobierno, es un verdadero ejemplo de fabricación de alto valor. Exportan al extranjero más del ochenta por ciento de los automóviles que fabrican en el Reino Unido".
El Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley, añadió: "Esta es una gran noticia para Bentley y para todo el Reino Unido. El éxito de Bentley es cada vez mayor, y esta cuarta nueva línea de modelos se beneficiará del éxito del mercado global de los modelos SUV. Todos los empleados de Bentley han desempeñado con su respaldo un papel fundamental en la toma de esta decisión, que garantiza el crecimiento sostenible de la compañía".
El SUV será un Bentley de pura sangre que conservará los niveles de lujo, prestaciones, calidad y artesanía que caracterizan a la compañía. Su diseño, fiel a la tradición del estilo Bentley, lo distinguirá de cualquier otro modelo SUV existente. Será el SUV más potente y lujoso del mercado. Durante los últimos 16 meses, la reacción de los clientes ante la perspectiva de un modelo SUV fabricado por Bentley ha sido extremadamente positiva.
| Fuente: Bentley
No hay comentarios:
Publicar un comentario