Nuevos modelos Volkswagen Amarok Canyon y Volkswagen Caddy Cross


Volkswagen presenta dos de sus modelos más atractivos, que vienen a completar la gama Amarok y Caddy con los acabados Canyon y Cross, dotando a estos modelos de un marcado carácter libre y aventurero, pudiendo llegar a lugares dónde otros no pueden hacerlo.

Esta es la versión especial más exclusiva de la gama de pick-up. El Amarok Canyon combina elementos de diseño, tan extrovertidos como nobles, con detalles interiores y exteriores de gran calidad. Su exclusivo equipamiento satisfará los deseos de aquellos conductores que busquen un robusto y exclusivo pick-up Lifestyle, en el popular segmento SUV, que ofrezca todas las ventajas prácticas que caracterizan a los modelos Volkswagen. El lanzamiento de este nuevo modelos se producirá este verano, y las primeras unidades empezarán a llegar a finales de año.



Además, Volkswagen Vehículos Comerciales completa la atractiva familia Cross Lifestyle, hasta ahora compuesta por los turismos Polo, Golf y Touran, con un nuevo miembro: el Cross Caddy. El nuevo Caddy se diferencia claramente de los otros modelos de la gama por sus destacados elementos de diseño y sus grandes llantas exclusivas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/50 R 17, ya sea como versión turismo o como versión Furgón. Además, ofrece también un nuevo color para la carrocería denominado "viper green" (verde víbora). En España está prevista la comercialización del Cross Caddy en las motorizaciones superiores durante la segunda mitad del año.


El Amarok Canyon
Esta es la versión especial más exclusiva de la gama de pick-up. El Amarok Canyon combina elementos de diseño, tan extrovertidos como nobles, con detalles interiores y exteriores de gran calidad. Su exclusivo equipamiento satisfará los deseos de aquellos conductores que busquen un robusto y exclusivo pick-up Lifestyle, en el popular segmento SUV, que ofrezca todas las ventajas prácticas que caracterizan a los modelos Volkswagen. En España se podrá pedir antes del verano y las primeras unidades llegarán a final de año.

A primera vista, el Amarok Canyon se diferencia del resto de las versiones de serie por el color de su carrocería "copper orange" (naranja cobrizo) y sus multiples detalles exteriores. Otros de los acentos visuales son los faros traseros oscurecidos, la barra antiempotramiento de diseño del color de la carrocería, los pasos de rueda de color negro y los emblemas "Canyon" situados en las puertas y en el portón trasero. Los tubos de las estriberas, la barra de embellecimiento y el parachoques trasero de color negro siguen, asimismo, el estilo bicolor que caracteriza a este modelo. El Amarok Canyon puede adquirirse, opcionalmente, con diversas capotas y un "Rollcover" (cubierta retráctil) de color negro que sirve para cerrar la caja de carga. También es opcional el soporte del techo con cuatro faros adicionales y otros colores básicos.

La individualidad del Amarok Canyon se extiende hasta el interior que se caracteriza por el acento cromático de muchos de sus detalles. El panel del tablero de instrumentos es de color cromo mate y los asientos de semicuero ofrecen un diseño bicolor: las superficies de los asientos son de color "moonrock", contrastando con los elegantes reposacabezas, y las áreas laterales de color "antracita". Las costuras decorativas de los asientos, del volante de cuero de tres radios y de la palanca de cambios de cuero adoptan el color rojo anaranjado de la carrocería. Esto también es válido para los biseles redondos de las salidas de aire y las bandas de los cinturones. El sistema de Radio-CD "RCD 310", con reproductor de MP3, ofrece un confort acústico excepcional en el interior del Amarok, equipado con cuatro altavoces de serie. Algunos de los detalles opcionales son el sistema de radio-navegación "RNS 510", que ofrece gran calidad y seis altavoces y el "ParkPilot", combinado con una cámara de visión trasera. De la climatización a bordo se ocupa el climatizador "Climatronic" de serie.

Los motores del Amarok Canyon son únicos en cuanto al consumo y a las tasas de emisiones. Volkswagen Vehículos Comerciales apuesta por el acreditado TDI, independiente de la gama, con dos etapas de potencia: el potente TDI de 2,0 litros y 132 kW / 180 CV con inyección directa Common-Rail dispone de una sobrealimentación biturbo bifásica que, en combinación con una caja de cambios manual, entrega un par máximo de 400 Nm a partir de 1.500 r.p.m. En combinación con el cambio automático opcional de 8 velocidades, el Amarok Canyon entrega 420 Nm a partir de 1.750 r.p.m. La segunda variante de motor es un TDI de 103 kW / 140 CV de potencia cuya característica técnica es, entre otras, un turbocargador con geometría de turbina variable. El "pequeño" TDI desarrolla un excelente par máximo de 340 Nm a 1.600 r.p.m.

El Amarok Canyon ofrece dos tipos de propulsión diferentes: tracción permanente y conectable (ambas del tipo 4MOTION). Los propulsores equipan de serie un cambio manual de 6 velocidades. El potente TDI puede combinarse, opcionalmente, con un cambio automático de 8 velocidades. El Canyon ha sido especialmente adaptado a las actividades Off-road, además equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo "Roca" y ruedas AT de 245/70 R 17 (opcionalmente, están a disposición llantas de 18 pulgadas aptas para la carretera).

Si desea conducir campo a través, el modelo ideal es el Amarok Canyon 4MOTION con tracción total conectable, caracterizado por el "4" rojo del emblema, que equipa el embrague de garras probado en el segmento de los pick-up. Este embrague establece una conexión rígida entre los ejes cuando se activa pulsando un botón. Para resolver las tareas más difíciles dispone adicionalmente de una caja de cambios reductora conectable. De este modo pueden resolverse fácilmente difíciles pasajes Off-road e incluso superar subidas del 100% con un ángulo de inclinación de 45° con plena carga.

El Amarok Canyon 4MOTION con tracción total permanente, caracterizado por el "4" negro del emblema, ofrece un mayor grado de confort. Las ventajas dinámicas de conducción de la tracción permanente se reflejan también sobre suelos asfaltados. El diferencial Torsen, novedad en este segmento, distribuye la fuerza de propulsión entre el eje delantero y el eje trasero con una proporción de 40:60 garantizando al mismo tiempo una excelente dinámica de conducción y una gran fuerza de tracción. Todos los tipos de propulsión ofrecen adicionalmente un bloqueo de diferencial electrónico que actúa mediante intervenciones automáticas del freno aumentando el grado de tracción sobre cualquier tipo de terreno. Si se desea utilizar el Amarok Canyon para realizar duros trabajos, es posible equiparlo opcionalmente con un bloqueo de diferencial mecánico para el eje trasero.

La caja del Amarok Canyon tiene 1.555 milímetros de longitud y 1.620 milímetros de ancho lo que se traduce en una excelente área base de 2,52 metros cuadrados. Además, la distancia entre los guardarruedas es de 1.222 mm, tamaño más que suficiente para colocar transversalmente de forma compacta europalets de 1,2 x 0,8 m. Para asegurar la carga durante el transporte pueden utilizarse cuatro anillas de enclavamiento. Opcionalmente, esta disponible un robusto revestimiento de la caja de carga resistente a todas las tareas de transporte diarias. La cubierta y el portón trasero, que ahora puede cerrarse, protegen la carga del exterior.. La carga útil máxima es de 889 kilos y, dependiendo del motor, pueden ser remolcadas hasta 3,2 toneladas más.

El Amarok Canyon se caracteriza por un amplio concepto de seguridad. Este concepto incluye airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza/tórax, reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas. Los cinturones de los asientos delanteros disponen de tensores y el asiento del conductor de avisadores acústicos y visuales. La columna de dirección telescópica ha sido diseñada para absorber la energía de colisión reduciendo así el riesgo de lesión del conductor.

Además, existen numerosos detalles que refuerzan adicionalmente la seguridad activa como, por ejemplo, el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESC) de serie. Uno de los componentes de la función "ESC' en todas las versiones con dispositivo de remolque es la estabilización del conjunto de remolque. Otro ejemplo es la "Función Off-road" que se activa pulsando una tecla. El "ESC", el bloqueo de diferencial electrónico "EDS", el sistema antideslizamiento "ASR" y el sistema antibloqueo "ABS" han sido adaptados a las condiciones Off-road. En este modo, el sistema "ABS" acorta la distancia de frenado sobre terrenos no asfaltados y terrenos de gravilla en función de la naturaleza del suelo. A velocidades inferiores a 30 km/h, no sólo se activará la función Off-road, sino también el asistente para el descenso de pendientes que mantiene la velocidad constante durante el descenso mediante intervenciones selectivas del freno. Por primera vez para este tipo de vehículos, el conductor puede adaptar también la velocidad individualmente a cada terreno utilizando el freno y el acelerador mientras está conectado el asistente para el descenso de pendientes; incluso en la posición neutra de la caja de cambios.


El Cross Caddy
Volkswagen Vehículos Comerciales completa la atractiva familia Cross Lifestyle, hasta ahora compuesta por los turismos Polo, Golf y Touran, con un nuevo miembro: el Cross Caddy. El nuevo Caddy se diferencia claramente de los otros modelos de la gama por sus destacados elementos de diseño y sus grandes llantas exclusivas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/50 R 17, ya sea como versión turismo o como versión Furgón. Además, ofrece también un nuevo color para la carrocería denominado "viper green" (verde víbora).

El nuevo Cross Caddy puede ser reconocido a primera vista como modelo individual por sus destacados elementos de diseño exterior. Los revestimientos negros de los pasos de rueda, las estriberas y el borde inferior de los parachoques delantero y trasero son elementos de contraste de la carrocería y crean una unidad con las estriberas, que ascienden hasta las puertas, confiriéndole al Cross Caddy un aspecto muy robusto. La barra antiempotramiento plateada delantera y trasera, las molduras protectoras laterales y las estriberas, completan el aspecto Off-road del nuevo modelo. Además, el Cross Caddy dispone también de una barra plateada en eltecho. Los cristales tintados "Privacy" de las ventanas laterales traseras y de la luneta trasera, así como los faros traseros oscurecidos, representan claros rasgos diferenciales visuales. Lo mismo es válido para el interior (redacción). Los asientos delanteros, con calefacción de asiento y apoyo lumbar, y el puesto de control, con volante equipado de serie con airbag y con volante multifunción opcional, se caracterizan por su equilibrada ergonomía. Las entradas de aire en negro brillante con los biseles plateados, los asientos delanteros de diseño bicolor "Dessin", el reposabrazos central, ajustable en altura y profundidad, las aplicaciones de cuero con costuras grises del pomo de la palanca de cambios y de la empuñadura del freno de mano y el revestimiento interno de las puertas de color crean un ambiente muy sugerente.

Además, el manejo diario del Cross Caddy es más fácil a través del control automático de la velocidad de serie, el asistente de arranque en pendientes y el paquete de visibilidad. Dependiendo de la línea de equipamiento hay disponibles hasta 24 compartimentos y redes portaobjetos situados en las puertas (delante, por ejemplo, para botellas de 1,5 l), en la consola central, en el reposabrazos central, en el salpicadero, en el suelo debajo de la segunda fila de asientos, debajo del asiento del conductor y bajo el techo.

El sistema de bandejas se completa con dos portavasos, situados entre los asientos delanteros, y un portavasos situado en el extremo de la consola central delante de la segunda fila de asientos. El Cross Caddy de cinco y siete plazas sólo puede ser adquirido con batalla corta. Por el contrario, el Cross Caddy Furgón es siempre un biplaza. Sin embargo, la gran ventaja es su gran compartimento de carga de 3,2 metros cúbicos que ofrecen espacio más que suficiente para realizar pequeños y rápidos transportes. El acceso al Cross Caddy puede realizarse por la zaga y por las dos puertas correderas situadas a ambos lados del vehículo. Las dos puertas traseras de doble hoja asimétricas permiten una altura de carga de 1.116 mm. El ancho máximo de carga es de 1.558 mm y el ancho de batalla es de 1.170 mm. Adicionalmente al diseño exterior específico y a los paquetes eléctrico y óptico de serie, el Cross Caddy Furgón ofrece también un paquete de equipamiento denominado "Cross". Con ello, la versión Furgón completa el equipamiento de la versión turismo homóloga en diversas áreas. El Cross Caddy ofrece el sistema "ESC" y el airbag del conductor de serie.

Junto con el sistema 'ESC' de la última generación, la versión turismo del Cross Caddy equipa también airbags frontales, laterales y de cabeza. Además, dispone, asimismo, de sistemas de retención infantil Isofix para las sillitas de niños en las plazas laterales de la segunda fila de asientos, luz de conducción diurna y una segunda fila de asientos extraíble. Otros de los detalles de equipamiento del Cross Caddy son cierre centralizado con mando a distancia, compartimentos portaobjetos delante de los asientos de la segunda fila y columna de dirección de seguridad ajustable en altura y profundidad. El equipamiento ampliado consiste en una guantera cerrable, un asiento del conductor ajustable en altura, un espejo de cortesía en el parasol, redes portaobjetos en el marco del techo, un cajón debajo del asiento delantero izquierdo y el sistema de Radio/CD "RCD 210" con cuatro altavoces.

Uno de los detalles estrella del Cross Caddy es el asistente de estacionamiento. Adicionalmente al estacionamiento automático, este sistema posibilita también el estacionamiento transversal asistido – en ángulo recto respecto a la calzada – un práctico detalle, sobre todo, para las empresas de mensajería. El sistema se activa a velocidades de hasta 40 km/h pulsando un botón situado en la consola central. El conductor selecciona el lado en el que desea estacionar su vehículo mediante los intermitentes. Cuando el asistente de estacionamiento detecta un aparcamiento lo suficientemente grande mediante los sensores ultrasónicos del Cross Caddy, puede iniciarse el estacionamiento asistido. El conductor engrana la marcha atrás y lo único que tiene que hacer es acelerar y frenar; de la dirección se ocupa el Cross Caddy. El conductor recibe también señales acústicas y visuales en la pantalla multifunción. El asistente de estacionamiento reduce la velocidad a 7 km/h durante la maniobra de aparcamiento. Además, el sistema puede frenar el automóvil de forma activa en caso de peligro de colisión. Sin embargo, el conductor sigue siendo el principal responsable del freno, ya que la nueva función de freno del "Park Assist" no puede evitar que se produzcan daños en casos puntuales de peligro. Adicionalmente, el Sistema de Aparcamiento Óptico "OPS" de 360° facilita las maniobras de estacionamiento. El sistema "OPS" le permite al conductor visualizar la maniobra de aparcamiento en la pantalla a color de los sistemas de radio y radio-navegación relevantes desde una perspectiva a vista de pájaro. A través de señales luminosas de color amarillo y rojo y de una señal de aviso acústica, el conductor puede reconocer fácilmente si el Cross Caddy dispone de suficiente espacio en las áreas delantera y trasera para maniobrarse en el aparcamiento. Al mismo tiempo se produce una señal acústica.

La oferta de motores es muy amplia. En España está prevista la comercialización del Caddy Cross en las motorizaciones superiores después del verano.

Novedad: el Cross Caddy es el primer miembro de la familia Cross equipado, opcionalmente, por Volkswagen Vehículos Comerciales con una tracción total permanente. La fuerza de propulsión del sistema denominado "4MOTION" se distribuye a las ruedas mediante el embrague electrónico Haldex de la última generación. La propulsión "4MOTION" se ofrece para las versiones Cross Caddy 2.0 TDI de 81 kW / 110 CV y 103 kW / 140 CV de potencia. Junto con el embrague electrónico Haldex de la cuarta generación, otros de los detalles específicos '4MOTION' son un árbol de cardán de dos piezas, un sistema de escape de gases adaptado al diferencial del eje trasero y al árbol de cardán, un depósito de combustible especial (ubicado como depósito de monturas sobre el árbol de cardán) y refuerzos en el larguero trasero de la carrocería.






| Fuente: Volkswagen | Alcance: España

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