Lexus, otra marca más a competir en Pikes Peak


Lexus volverá a competir en la legendaria subida a Pikes Peak el próximo 30 de Junio con una versión modificada de su berlina de altas prestaciones, IS F. La versión modificada del IS F, recibe el nombre de IS F CCS-R, el cual hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokio en 2010. Cuenta con una serie de modificaciones de la versión de calle para mejorar el rendimiento y consta de los elementos de seguridad propios de un vehículo de alta competición.

Estas modificaciones incluyen una carrocería enteramente realizada en fibra de carbono y también presente en varios detalles interiores, así como ventanas realizadas en policarbonato que ayudan a reducir el peso del vehículo estándar en más de 310 kg.



También cuenta con una estructura monocasco reforzada con jaula antivuelco, frenos de competición, suspensión modificada y el sistema de escape de carreras.

El IS F CSC-R está propulsado por el motor 2UR-GSE V8 de 5.0 litros que equipa la versión no de carreras del IS-F, el cual desarrolla una potencia de 423 CV y un par espectacular de 505 Nm, todo ello acoplado a una transmisión de cambio de ocho velocidades Sport Direct Shift, de tipo secuencial con levas en el volante.

Por segundo año consecutivo, será el piloto Ken Gushi quien estará a los mandos del Lexus IS F CCS-R , compitiendo en la Clase Exhibición en la subida a Pikes Peak. La carrera se desarrolla a través de un trazado con una distancia de 19,9 km, una pista muy sinuosa con 156 curvas que comienza a 2.862 metros de altura y termina en la cumbre del pico a más de 4.300 metros.

Lexus IS F CSC-R Especificaciones Técnicas

DIMENSIONES EXTERIORES
- Distancia entre ejes: 2730mm
- Longitud total :4759mm
- Anchura total : 1815mm
- Altura total : 1384mm

PESO
- Peso en vacío: 1.400 kg (314kg menos que la versión de serie)

MOTOR
- Tipo : 2UR-GSE
- Cilindrada: 5.0 litros V8
- Potencia 423 CV/ 6600 rpm
- Par :505 Nm / 5,200 rpm
- Sistema de combustible: SFI D-4 directo al cilindro de inyección con inyectores de puertos secundarios

TRANSMISIÓN
- Transmisión de 8 velocidades Sport Direct Shift con levas en el volante

EXTERIOR
- Pintura exterior: Orange Mica
- Refuerzo de monocasco (con jaula antivuelco)
- Fibra de carbono presente en: Capó, tiradores de puertas, parachoques delantero, spoiler delantero, spoiler trasero, y ventilador.
- Ventanas realizadas en policarbonato

NEUMÁTICOS
- Delanteros: 245/40 R 18
- Traseros: 255/40 R 18
- Yokohama / Advan Neova A050

FRENOS
- Sistema de frenos con refrigeración mejorada
- Kit de frenos de competición

SUSPENSIÓN
- Frente inclinación ajustable parte superior del brazo delantero
- Suspensión delantera modificada
- Refuerzos especiales en bujes
- LSD de tipo Mecánico

EQUIPAMIENTO COMPETICIÓN
- Depósito de combustible de competición extra de 120 litros
- Sistema Automático de extinción de incendios
- Asientos compatibles con sistema HANS

| Fuente: Lexus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.