La aplicación Moovit de transporte público llega al millón de usuarios


Moovit, aplicación social de transporte público, ha llegado a un millón de usuarios doblando la cifra en los últimos cuatro meses. Este hito coincide con varios acuerdos anunciados recientemente por la compañía; en España con Vodafone y con EMT.

Moovit es la primera aplicación GPS que se nutre del poder de los usuarios para mejorar día a día, utilizando información generada por aquéllos en tiempo real a fin de hacer más placentera la experiencia del transporte público. Desde Marzo, Moovit ha conseguido doblar su número de usuarios gracias a la mejora constante y el lanzamiento de nuevas versiones, la última permitiendo una mayor personalización de la información. Desde su lanzamiento a finales de 2012, la aplicación ha ganado adeptos en Europa y también en América donde Moovit planea su lanzamiento en diferentes ciudades durante este mismo mes. En base a la buena aceptación que está teniendo la aplicación, al crecimiento sostenido y al apoyo que se le está dando, Moovit espera crecer hasta los 2 millones de usuarios a principios del último trimestre de este año.


"Moovit se basa en el concepto de que, a través de la experiencia de los usuarios, podemos mejorar la experiencia diaria en transporte público en cualquier lugar del mundo", comenta Nir Erez, CEO de Moovit. "El éxito que estamos cosechando nos confirma que la gente está ávida de información en tiempo real que les permita elegir la mejor ruta en transporte público entre varias opciones".

Adicionalmente a los horarios, planificador de viajes, trayecto paso a paso, Moovit recoge y comparte información generada por los usuarios y en tiempo real. Tan sólo viajando con la aplicación abierta, los usuarios están aportando información sobre la ubicación y velocidad de su viaje. Aquéllos también pueden enviar informes sobre aglomeraciones, estado de los vehículos y ranking de conductores. Cuanta más gente usa la aplicación, más precisa y rica es la información.

Así mismo, en Madrid Moovit ha llegado a un acuerdo reciente con EMT por el que la compañías de transporte público le facilitará información en tiempo real sobre sus autobuses lo que no hará si no incrementar la calidad y precisión de los datos para esta ciudad. Las esperas para los autobuses, en comparación con el metro, son mucho mayores por lo que cualquier iniciativa para reducir aquéllas y la incertidumbre es muy bienvenida por los usuarios.

"En todos los mercados donde operamos, más de 30, hemos observado una y otra vez la frustración de los usuarios de transporte público que han de lidiar con la incertidumbre de las esperas. ¿Cuándo llegará el autobús? ¿Cuál es mi mejor opción para llegar a tal destino?" explica Nir Erez, CEO de Moovit. "No podemos hacer que el autobús llegue antes. Si bien, creando la mejor fuente de información en tiempo real, Moovit, podemos hacer el trayecto más agradable".

Con 1 millón de usuarios alrededor del mundo, Moovit está actualmente disponible en más de 30 ciudades incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Roma, Sao Paulo, Río de Janeiro, Tel Aviv, Holanda y los recientes lanzamientos en UK, París y Sídney. La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android.

| Fuente: Moovit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.