Miles de seguidores abarrotaron las cunetas de los tramos argentinos en una intensa jornada de competición. La pareja de Volkswagen Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) ocupan la segunda posición en Argentina antes de la última jornada. Después de cinco tramos memorables de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), el día de Volkswagen estuvo marcado por los altibajos. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) con el segundo Polo R WRC están en la cuarta posición de la general. Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) se reengancharán el sábado para disputar los cuatro últimos tramos con la normativa del Rallye 2 después de que se vieran obligados a abandonar tras romper la suspensión de su coche.
En el TC7, Sébastien Ogier perdió el liderato de la clasificación general después de sufrir una salida de pista en una curva embarrada. La pareja francesa tuvo que maniobrar para reemprender la marcha y se vio relegada a la tercera posición. En el siguiente tramo, Ogier ascendió a la segunda plaza por detrás del nueve veces Campeón del Mundo, Sébastien Loeb (Citroën). La jornada del viernes fue un auténtico drama. Cuando estaba intentando ascender a la tercera plaza de la genera, Jari-Matti Latvala sufrió un pinchazo. Con 329,72 de 407,64 kilómetros completados, el finlandés se encuentra a 8.2 segundos de Evgeny Novikov (Ford) en el cuarto lugar y espera darle caza para poder subir al podio.
Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Argentina
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
"Una vez más un largo y entretenido día de rallye. Por la mañana no estábamos cómodos en las zonas más lentas, pero después de cambiar la puesta punto, por la tarde todo fue mejor. Cuando intentábamos colocarnos terceros, un pinchazo que sufrimos justo después de aterrizar de un salto en una zanja, nos retrasó. En el último tramo, volvimos a atacar a tope para recuperar el terreno perdido para subir a la tercera plaza del podio. Solo nos separan 8.2 segundos de Novikov y estoy deseando que llegue el duelo de mañana".
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
"Hoy perdimos algo de tiempo en el TC7. Nos fuimos rectos en una curva de derechas. Afortunadamente, pudimos regresar a la pista y continuar. Fue una lástima perder el liderato de esta manera, pero esto forma parte de los rallyes. Todavía estamos por delante de nuestros inmediatos perseguidores en el campeonato y tenemos la oportunidad de sumar unos puntos muy valiosos. Ese es el objetivo para mañana".
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Por la tarde decidimos junto con nuestros ingenieros que tomaríamos riegos y atacaríamos. Los tramos eran muy duros y muchos pilotos de cabeza tuvieron problemas. Nosotros dañamos la suspensión delantera. Al principio parecía no ser gran cosa, porque marcamos un buen crono en el primer tramo de la tarde, pero finalmente nos vimos obligados a abandonar por el problema de la suspensión. Mañana será un nuevo día y trataremos de seguir aprendiendo y hacer kilómetros con el Polo R WRC. Con todo, no estoy satisfecho con mi rallye".
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"El Campeonato del Mundo de Rallyes no puede ser más emocionante, imprevisible y dinámico que esta jornada. Vimos lo rápido que puede cambiar la clasificación general con pequeños errores. Sébastien Ogier tuvo una buena actuación durante todo el rallye, pero un pequeño error le costó el liderato. Jari-Matti Latvala se defendió bien, pero un pinchazo le costó dos minutos. Andreas Mikkelsen también tuvo mala suerte con la suspensión. Pero no solo nos pasaron cosas a nosotros, ya que la mayoría de equipos también sufrieron problemas. A pesar de todo esto, estamos bien posicionados para la última jornada con el segundo y cuarto puesto".
Y además…
…nuevos colores para los tres Polo R WRC. Rojo para Jari-Matti Latvala, azul para Sébastien Ogier y amarillo para Andreas Mikkelsen. Volkswagen ha atendido a las peticiones de los fotógrafos y ha introducido colores diferentes en los retrovisores de los coches fabricados en Wolfsburg para poder distinguirlos más fácilmente entre ellos.
| Fuente: Volkswagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario