Tras 29 horas de recorrido, el equipo Think Blue. ha conseguido una recaudación de 4.640 euros con los que se contribuirá a luchar contra la pobreza
El equipo Think Blue. patrocinado por Volkswagen superó con éxito el Trailwalker 2013, el mayor desafío deportivo por equipos del mundo para luchar contra la pobreza. Tras 29 horas de recorrido, el equipo Think Blue. ha conseguido una recaudación de 4.640 euros con los que se contribuirá a luchar contra la pobreza. La iniciativa se enmarca en el compromiso Think Blue. de Volkswagen para promover un mundo más sostenible a partir de la innovación tecnológica, plantando árboles para compensar las emisiones de CO2 en los tres bosques Think Blue. que la marca tiene repartidos por el territorio nacional, y concienciando a los usuarios de la importancia de respetar el medio ambiente.
El éxito de la recientemente celebrada tercera edición Intermón Oxfam Trailwalker se consiguió gracias, en parte, al importante papel que tuvieron las empresas participantes en el evento, que supusieron más de 40 por ciento de los donativos. Un total 86 fueron los equipos que presentaron diferentes firmas a la marcha solidaria, que recaudaron en total de 176.000 euros. Esta cifra, sumada a los 80.000 euros recibidos por diferentes patrocinios, eleva la aportación de las empresas a 256.916 euros, lo que supone un 41 % de los ingresos del Trailwalker, destinados a los centenares de proyectos en los que la trabaja la ONG en África, América y Asia.
El objetivo de esta marcha es luchar contra la pobreza y la injusticia al mundo. Esta tercera edición consiguió recaudar más de 620.000 euros. En la actualidad, el Trailwalker se celebra regularmente en Hong Kong, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda, Francia y la India. Miles de personas de todo el mundo participan cada año. El récord del Trailwalker lo tiene Oxfam Japón, con más de mil equipos participantes en las últimas ediciones y Oxfam Australia, con un crono de 9 horas 46 minutos.
| Fuente: Volkswagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario