Quinta edición de la GT Academy


Nissan y Sony Computer Entertainment Europa han desvelado que la innovadora competición de GT Academy celebrará su quinta edición. GT Academy 2013 será aún más grande, con más países que nunca antes participando y se disputará con la demo del esperado Gran Turismo6 en exclusiva para PlayStation3.

Desde su creación en 2008, la innovadora competición virtual ha atraído a más de dos millones de participantes, haciendo que los jugadores y amantes del Motorsport hayan intentando convertirse en pilotos de carreras de Nissan en el mundo real gracias a Gran Turismo. Seis ganadores de GT Academy, que se celebra en Europa, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Oriente Medio y Suráfrica, son actualmente Atletas Nismo y compiten en las carreras más prestigiosas del mundo luciendo los colores de Nissan.



El Director Global de Motorsports de Nissan, Darren Cox, ha revelado los planes de GT Academy 2013. En su intervención en el conocido Circuito de Silverstone, en un evento en el que también se ha presentado la última entrega del famoso videojuego Gran Turismo, ha explicado: "GT Academy ha proporcionado todos los años grandes dosis de emoción y 2013 no será la excepción. El proceso de selección y el programa de desarrollo de pilotos están tan consolidados que actualmente contamos con pilotos realmente rápidos. GT Academy sigue siendo un camino muy accesible al automovilismo profesional para personas que de otra manera no tendrían la oportunidad".

"Hemos demostrado en repetidas ocasiones que un gran jugador de videojuegos puede tener un excelente rendimiento en el mundo real, es por ese motivo que Nissan es reconocida por su trabajo en la innovación. Para este año esperamos más participantes que nunca en GT Academy con la impresionante demo de GT6".

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, ha comentado: "GT Academy es una plataforma muy importante para la comunidad de Gran Turismo, por lo que nuestro objetivo era poder probar la demo de GT6 por primera vez en ella, ya que siempre intentamos acercar el mundo virtual a la realidad y estamos muy orgullosos de ello. La alianza con Nissan ha permitido hacer una competición muy atractiva y accesible en la que ofrece una amplia gama de sus vehículos. Los desafíos, incluso en las primeras fases de la competición, se han diseñado pensando en mejorar las habilidades de los participantes incluso antes de pilotar coches de verdad. También hemos incorporado por primera vez en Gran Turismo el Circuito de Silverstone. Esto debería de garantizar llegar mejor preparados que nunca a los participantes del Race Camp".

Las fases de clasificación online, en la que se podrá disfrutar de la demo de GT6 y de los Atletas Nismo que se abren paso en el Motorsport entre los que se incluyen el español Lucas Ordoñez (ganador GT Academy 2008) y Jann Mardenborough (ganador GT Academy 2011) que competirán en las 24 Horas de Le Mans de este año con Nissan, se esperan más participantes con talento que en las últimas temporadas.

El formato de GT Academy agrupa a los jugadores de PlayStation más rápidos de cada país en sus respectivas finales nacionales. Tras ello, los ganadores de estas competiciones son invitados por Nissan a conducir sus coches de verdad en el Circuito de Silverstone, sede donde se celebra el GT Academy Race Camp.

Los ganadores de las distintas ediciones de GT Academy son formados en un programa de desarrollo de pilotos increíblemente intenso, calificado como uno de los mejores del mundo, con el fin de poder competir una temporada completa con un Nissan GT-R Nismo GT3 en un campeonato de nivel superior.

| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.