La crisis no va con las aseguradoras de coches


Sólo una quinta parte de los conductores cree que las aseguradoras están adaptando sus precios a la crisis, mientras que el 46% asegura no haber notado una bajada en el precio de su seguro de automóvil.

El 46% de los conductores dice no haber notado una bajada en el precio del seguro del automóvil, mientras que sólo el 20% cree que las aseguradoras están adaptando sus precios a la situación económica actual. El 33% afirma que, a pesar de haber notado una bajada en el precio de su seguro, los precios no han bajado lo suficiente. Todo según el estudio realizado por el portal Anuda Seguros a sus usuarios.


Estos datos chocan con los datos del Indice de Precios de los Seguros (IPS) elaborado por Direct Seguros, según el cual, durante el 2012 el precio medio de un seguro de automóvil bajó un 3,25% y un 3,75% en el 2011.

Sin embargo, el último informe del mes de marzo desvela que la tendencia en los primeros meses del año es que el precio de los seguros esta subiendo. Así pues, asegurar un automóvil ahora cuesta un 1,5% más que hace un mes y un 1,25% más caro que desde el 1 de enero.

Las pólizas que más subieron fueron las de terceros básico, a terceros ampliado y a todo riesgo con franquicia (2%) , mientras que los seguros a todo riesgo sin franquicia no experimentaron ninguna variación.

Primeros datos desde la entrada en vigor de la prohibición de discriminar por sexo.
Aunque aún es pronto, esta subida coincide con la entrada en vigor de la directiva de la Unión Europea que impide a las aseguradoras diferenciar entre hombres y mujeres para calcular las primas de los seguros. Un criterio muy extendido en el sector por el cual las mujeres pagaban menos porque estadísticamente tienen menos accidentes.

Algunos expertos anunciaron que esta medida supondría subidas de hasta el 11% en las primas de las mujeres, especialmente para las más jóvenes.

| Fuente: Anuda Seguros | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.