Siete llameantes Ford Fiesta ST 'Global Rallycross Cars' saldrán a por el oro en el Estadio Olímpico de Barcelona el próximo domingo, 19 de mayo, con la rugiente llegada por vez primera a Europa del creciente fenómeno del rallycross de los X Games.
Ford es el único patrocinador del sector del automóvil en los cuatro eventos de los X Games que se disputarán en el verano de 2013, cada uno de ellos conteniendo la emergente disciplina del rallycross en su lista de acontecimientos deportivos. El evento de Barcelona marca la primera ocasión en la que Europa acoge la versión de verano de los X Games.
La de Barcelona también es la segunda cita del Global Rallycross Championship (GRC), donde el Fiesta ST de rallycross es un importante competidor en manos de los equipos líderes OlsbergsMSE (Tanner Foust, Brian Deegan, Toomas Heikkinen y Patrick Sandell), OMSE2 (Scott Speed y Steve Arpin) y Hoonigan Racing Division (Ken Block).
El experto sueco en preparaciones para rallycross OlsbergsMSE opera el mayor grupo de Ford Fiesta ST con asistencia de fábrica bajo la guía del expiloto Andreas Eriksson. Ken Block y Hoonigan Racing Division redondean el equipo de Ford en los X Games/GRC con un Fiesta ST RX43.
Basado en el recientementelanzado Fiesta ST de serie, este coche de rallycross de tracción total y 550 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h más rápido que un coche de F1. Los Ford Fiesta coparon las cinco mejores posiciones del evento inaugural de los X Games/GRC en Foz do Iguaçu (Brasil) con el triunfo de Speed por delante de Heikkinen, Sandell, Arpin y Deegan. "Los X Games tienen una audiencia realmente global", dijo el director de Ford Racing, Jamie Allison. "El hecho que los X Games de verano vengan por vez primera a dos de las ciudades más grandes de Europa, el próximo fin de semana en Barcelona y en Munich a finales de Junio, no harán más que aumentar su perfil. Eso es perfecto para Ford, no sólo como competidor, sino también como patrocinador".
"Tanto los X Games como el GRC generan velocidad y excitación gracias a las prestaciones de los coches y la habilidad de los conductores. La acción es rápida, furiosa y excitante, y ver a nuestros Fiesta ST GRC acelerar de 0 a 100 km/h en sólo dos segundos es algo que se debe ver para creer. ¡Si pestañeas te lo pierdes!", añadió.
Ford Fiesta ST Global Rallycross Car
- Motor: Ford Duratec DOHC I-4 2.0 con turbocompresor Garrett
- Potencia: 550 CV
- 0-100 km/h: 2,0 segundos
- Transmisión: Tracción total con caja y relaciones de cambios diseñada por OlsbergsMSE
- Frenos: Alcon de 365 mm delante y de 315 mm detrás
- Ruedas: Llantas Motegi de diseño expreso para rallycross de 8x17 pulgadas
- Exterior: Paneles de carrocería de Kevlar, spoiler trasero de fibra de carbono
| Fuente: Ford | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario