Estudiantes de diseño de Barcelona, Madrid y Lugo verán sus diseños ganadores en seis Beetle Cabrio durante la feria de arte contemporáneo. Volkswagen será el vehículo oficial de SWAB Barcelona 2013, que se celebra del 3 al 6 de octubre.
El concurso de diseño "As Sun as Possible", organizado por Volkswagen y la feria SWAB Barcelona, ya tiene ganadores. Seis modelos Beetle Cabrio serán vinilados con los seis originales diseños elegidos por el jurado de entre todas las propuestas presentadas por distintas escuelas españolas de diseño. Los modelos se presentarán el 5 de junio en el CCCB de Barcelona durante la rueda de prensa oficial de Swab Barcelona 2013, y circularán por la ciudad de Barcelona durante la celebración de la feria para dar apoyo al Programa de Coleccionistas de SWAB Barcelona 2013.
"Sol y Flores", de Juan Manuel García (CICE, Madrid), "Pentasun", de Matteo Guarnaccia (IED, Barcelona), "Energía Primaria", de Teresa Hernando (CICE, Madrid), "Escoge el sol", de Cristina Melcior (Elisava, Barcelona), "The sun is everywhere", de Dolores Lohfeldt (CICE, Madrid) y "As sun as possible", de Mario López (EASD Ramón Falcón, Lugo) han sido los seis proyectos ganadores del concurso. El jurado, formado por el director de SWAB Joaquín Díez-Cascón, el director creativo de Volkswagen y el diseñador Alex Trochut, ha elegido estos diseños por ser los que plasman de forma más creativa la esencia original del Beetle de los años 60, en un ambiente caracterizado por el sol, la playa y el surf.
El concurso "As Sun as Possible" es una iniciativa de Volkswagen y la feria de arte contemporáneo SWAB Barcelona para descubrir y promocionar nuevos talentos, artistas y jóvenes diseñadores de España. Volkswagen colabora por segundo año con este certamen, del que será vehículo oficial para dar movilidad a su Programa de Coleccionistas, y reafirma su apuesta por el diseño y las nuevas tendencias. Este año, SWAB contará con la participación de 60 galerías procedentes de todo el mundo, y apostará con más fuerza por el arte emergente, el fomento de nuevos públicos y una voluntad de ampliar el espectro del coleccionismo en la ciudad de Barcelona.
| Fuente: Volkswagen | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario