Un nuevo motor de gasolina se incorporará a dos variantes de la gama Astra: La nueva generación del 1.6 SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) Turbo hace ahora su debut en el Astra. El motor de inyección directa con 170 CV/125 kW encabeza la ofensiva de novedosas motorizaciones de Opel recientemente lanzada y lleva al Astra cinco puertas y al Sports Tourer a lo más alto de sus segmentos por refinamiento y entrega de par a bajo régimen.
Este motor de nueva generación corona la oferta de motores de gasolina en la gama Astra y reemplaza al anterior 1.6 Turbo. Genera un excepcional par máximo de hasta 280 Nm (50 Nm más que su antecesor), el cual está disponible desde sólo 1.650 rpm (2.200 rpm en la anterior generación). Esto significa que supera con mucho a su predecesor: También entrega un 12% más de par que sus competidores más cercanos en la clase compacta con entre 150 y 180 CV de potencia, incluso sobre los de marcas premium alemanas.
Al mismo tiempo, con la nueva Norma Europea de Ciclo de Consumo (NEDC – New European Driving Cycle) el consumo de combustible es de sólo 5,9 litros cada 100 km (cinco puertas), por lo que los nuevos modelos Astra propulsados por el motor 1.6 SIDI Turbo también necesitan un 14% menos combustible que sus antecesores. Las refinadas transmisiones también juegan un papel destacado en ofrecer mayor economía de combustible, así como un comfort y prestaciones mejoradas. El Astra cinco puertas y el Sports Tourer vendrán de serie con la nueva generación de cajas de cambio manuales de seis velocidades, que se distinguen por un comfort de engranaje especialmente alto y por una fricción substancialmente menor. También se puede combinar una nueva caja de cambios automática de baja fricción con el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo en el Astra. Incluye una función de cambio manual Active Select para ofrecer una conducción más deportiva.
Los Astra 1.6 SIDI Turbo cinco puertas y Sports Tourer se puede pedir ya. Ambos están disponibles únicamente en acabado Sportive. La versión de cinco puertas tiene un precio a partir 19.500 Euros (PVP recomendado con Impuestos y Plan PIVE incluidos).
Tope del segmento: Mayor par motor que todos sus competidores directos
Mientras que la mayoría de los competidores entregan un par máximo de 240 – 250 Nm, el Astra cinco puertas y el Sports Tourer 1.6 SIDI Turbo impresionan con un poderoso par a bajas revoluciones de hasta 280 Nm entre las 1.650 y las 4.250 rpm. El nuevo motor combina un excelente refinamiento y una suave entrega de potencia con un menor consumo de combustible. Ofrece hasta un 22% más de par motor que el motor al que sustituye y una reducción de hasta el 14% en consumo de combustible y emisiones de CO2, disminuyendo en impacto sobre el medio ambiente y en el bolsillo de los conductores.
Con tecnología Start/Stop y caja de cambios manual de seis velocidades, el Astra de cinco puertas 1.6 SIDI TURBO tiene un consumo combinado de sólo 5,9 litros cada 100 km y unas emisiones de sólo 139 gr de CO2 por km. El Astra 5 puertas 1.6 SIDI Turbo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Esta versión ofrece una impresionante elasticidad en quinta marcha, recuperando de 80 a 120 km/h en sólo 8,8 segundos, casi dos segundos ms rápido que el modelo anterior.
El Astra Sports Tourer 1.6 SIDI Turbo alcanza también fácilmente el rango de prestaciones ejemplares: Recupera de 80 a 120 km/h (en quinta) en 9 segundos – 1,5 segundos más rápido que el anterior 1.6 Turbo – y acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h. El flexible familiar de Opel consume 6,1 litros cada 100 km (combinado) y tiene unas emisiones de 144 gr de CO2 por km.
Música para los oídos: Suavidad de funcionamiento por excelencia
El poderoso empuje, la ejemplar elasticidad y el excelente refinamiento de funcionamiento fueron los objetivos clave en el desarrollo del nuevo 1.6 SIDI Turbo. Para lograr niveles generales más bajos de radiación sonora y vibración, los ingenieros han optimizado los sistemas de admisión y escape. Estos incluyen el desacoplo de la cubierta de la distribución de la culata a través de sujeciones específicas y el sellado del sistema.
A pesar de la inyección directa y una combustión por impulsos, los ingenieros fueron capaces de reducir sustancialmente los niveles de ruido comparado con el motor anterior. Como resultado de estas medidas de “ingeniería de sonido”, los ocupantes del Astra 1.6 SIDI apreciarán el silencio y la suavidad al ralentí con una agradable calidad de sonido incluso a altas velocidades de carretera, de revoluciones y de carga.
Mike Ableson, Miembro del Consejo de Dirección de Opel para Ingeniería, dice: “Tras la introducción de nuestro nuevo 1.6 SIDI Turbo en el Cabrio y en el Zafira Tourer, ahora nos sentimos encantados de poner este motor con la tecnología más avanzada a disposición de los clientes de nuestro coche más vendido, el “best seller” Astra, en dos estilos de carrocería muy populares. Con esta potente y silenciosa nueva generación Turbo nos dirigimos hacia lo máximo del segmento – con el Astra 5 puertas y el Sports Tourer”.
El nuevo motor de gasolina 1.6 SIDI Turbo es el comienzo de la amplia ofensiva de Opel en motores y transmisiones. Hasta 2016, el fabricante alemán introducirá tres familias completamente nuevas de motores y 13 nuevos propulsores. Al mismo tiempo se introducirán muchas cajas de cambios nuevas. Como resultado de ello, Opel renovará el 80% de su gama de motores en los próximos cuatro años.
| Fuente: Opel | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario